PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda con EMPRENDIMIENTO Trámites de comercio Heladería

Brandon9855

ANÓNIMO
Buenas, amig@s necesito que me asesoren ya que quiere iniciar un emprendimiento abriendo una heladería en el centro de Alajuela, quiero alquilar un local, como primer paso que debo hacer para que me otorguen todos los permisos y patentes tanto la municipalidad como el ministerio de salud, que trámites debo hacer y por donde debo empezar
 
Va a ocupar tres permisos básicos...
1.- Patente Municipal
2.- Ministerio de Salud
3.- Ministerio de Hacienda

La inscripción en Hacienda la puede hacer gratis o que se la hagan en https://facturatica.com/como-inscribirse-en-el-ministerio-de-hacienda-totalmente-gratis/

Lo de la patente y el ministerio de salud, dependen del local, por lo que debe alquilarlo y tener todo listo antes de tramitarlo. No abra sin esos permisos, puede durar un mes en toda la vuelta, negocie con el arrendante a ver si le comienza a cobrar a partir de que tenga los permisos o al menos si le hace un quiebre el primer mes.

A la hora de sacarlos, va a ocupar la firma del dueño del local y la suya, los formularios los puede pedir en la muni y en la oficina del ministerio de salud más cercano.
 
Buenas, amig@s necesito que me asesoren ya que quiere iniciar un emprendimiento abriendo una heladería en el centro de Alajuela, quiero alquilar un local, como primer paso que debo hacer para que me otorguen todos los permisos y patentes tanto la municipalidad como el ministerio de salud, que trámites debo hacer y por donde debo empezar
Antes de hacer cualquier tramite solicite el certificado de uso de suelo en la municipalidad, es fundamental.
 
Y cuánto aproximadamente hay que estar pagando por las patentes y permisos por tener el local?

Y En cuanto a los empleados el ministerio de salud y la Muni pasan muy encima del personal con que tengan curso de manipulación de alimentos y demás?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 11 73,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 26,7%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie