PUBLICIDAD
Wilas

Para conocedores del tema.

SIGMA

ANÓNIMO
Bueno leyendo los comentarios por estos rumbos, no cabe duda que hay personas que verdaderamente saben de software como de hardware.

Sin mucho rodeos, paso contarles, a ver si por ahí es posible contar con una solución.

Bueno el asunto, es que la computadora que tengo en la choza tiene una placa madre ASUS M4A785-M. Hace un par de días instalé en la compu, el nuevo photoshop (con los toques que enseñan para parcharlo, esa es la verdad).

Al abrir el programa y comenzar a "gueviarlo", veo que no puedo hacer uso de los complementos para trabajar en 3D, que ofrece la aplicación, por motivo de que no tengo suficiente VRAM, que lo mínimo para hacer uso de los elementos 3D, es contar con 512 MB VRAM.

Indago un poco por Internet y me voy al BIOS, a la parte que se denomina "Chipset", efectivamente es acá, supuestamente, puedo liberar un máximo de 1024 MB de VRAM, me da la opción de 4 diferentes controladores, pero al elevar a 1024 y probarlos todos, la computadora arranca y todo, pero cuando llega a la parte del escritorio se cierra y sale una pantalla azul, muy parecida a esto (aclaro no igual):

Image41.gif


Para que la computadora pueda funcionar debo bajarla a 512, pero esto resulta insuficiente, ya que cuando abro el programa y reviso, lo disponible para 3D, ha bajado a 503 MB VRAM.

En este caso: cómo podría liberar el potencial máximo de los 1024 MB VRAM?

Adicionalmente, estoy pensando en ir comprando partes para armarme el cajón para una nueva compu, no esta mal, pero hace ya 3 años que la armé y en algún momento va a tocar renovar.

Qué sería lo más nuevo en tarjetas madre? me gustaría se le pudiera poner memoria ram dd3 y si se le pudiera colocar un procesador de más de 4 núcleos, pues sería espectacular.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Lo que pasa es que usted tiene una tarjeta de video integrada y no dedicada, al ser así el BIOS permite agarrar o robarle una parte a la RAM (lo que para este caso en específico se llamaría memoria compartida) para usarla como memoria de video. El error se da porque no le está dejando suficiente memoria al sistema operativo (Windows o Linux) para poder funcionar correctamente (la RAM mínima depende de la versión del SO). La solución sería:

1- Comprar más memoria o
2- Comprar una tarjeta de video dedicada (tarjeta independiente de la tarjeta madre y RAM).


=======================

Para la PC que quieres armar, todo depende para qué la quieres y así va a ser lo que le metas.
 
Última edición:
Mae, increíble y eso que le tengo 8gb de ram.

En cuanto a la compu que quiero armarme, pues es para uso personal, pero si quiero meterle lo más reciente en la medida de lo posible. O sea para que sea un balazo en todo lo que haga, más de la que tengo actualmente.

En ese sentido, que sería lo más reciente en tarjetas madre? las especificaciones serían un poco las que puse en el comentario inicial, ponerle ram ddr3, un procesador superior a 4 núcleos (si es que los hay) y en cuanto a la tarjeta madre, me gustaría seguir por la línea de asus, que veo son muy buenos productos.

Gracias por la respuesta a la duda.
 
Bueno, lo que dice Pestillo es cierto, y aunque tenga 8Gb de RAM le va a seguir pasando, porque tambien depende mucho del SO, que en su caso, es x64.

Su mejor opción es una tarjeta de video dedicada, le va a liberar mucho la PC, y el rendimiento le va a mejorar.

En cuanto a que desea armarse una nueva PC, valore bien su tarjeta madre, y, como consejo, centrese mas en los perifericos, para photoshop y toda la suite de adobe, si necesita buen renidmiento de la maquina, y un Disco Duro Solido le podría solucionar la vida. Esto porque parece que tiene un equipo bueno, pues busca utilizar funciones avanzadas, que podría mejorar mucho con poca inversión.
 
Bueno si, es un buen equipo. Además de las características ya mencionadas le tengo un procesador de 4 núcleos.

Y bueno, pues cada cierto tiempo según entiendo toca ir renovando los equipos y lo que busco es ir tomando nota de las recomendaciones que me den (y de lo que por mi cuenta pueda ir indagando), para ir reuniendo los componentes de a poco, para mejorar de buena forma, el equipo actual.

Tomaré muy en cuenta la recomendación de ponerle la tarjeta de video.
 
Concuerdo con muyfeoparadecirlo, mejor aproveche y metale a la máquina que ya tiene, solo tenga cuidado de exagerarse, porque después puede necesitar una fuente de poder de más watts que la que ya tiene.

Me quedé con una duda ¿Sí tiene Windows 64bits o es de 32bits? Porque si es de 32bits estaría perdiendo casi 5 GB de RAM, ya que el de 32bits solo reconoce 3 GB y un poquito más.



Con respecto al procesador, solo para sacarlo de la duda, sería un i5 o i7, pero este último solo sería bueno si lo va a usar para algo muy pichudo, porque de lo contrario sería un desperdicio, con el i5 sería más que suficiente.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

FUENTE: Familia de procesadores Intel® Core?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gracias don Pestillo.

Pues el sistema de la compu es el de 64 bits. Por otro lado ignoraba por completo lo de la fuente de poder, pensaba que sólo tenía que cuidarme de la compatibilidad de los componentes de la computadora (tarjeta madre, placa de video, memoria ram y procesador, básicamente).

La fuente de poder ya venía con el cajón, cómo puedo darme cuenta de la capacidad que tiene y si ésta será suficiente?

Por otro lado, estuve buscando por Internet, información sobre tarjetas de video compatibles, con la tarjeta madre y por ahí di con una, el problema es que cuando metí la información para buscarla en amazon, para ver en cuanto me sale, aparecen varias versiones de la tarjeta y la verdad se me hizo un colocho, porque tienen formas y tamaños distintos.

Gracias por la ayuda.
 
A un lado de la fuente de poder traé las especificaciones, las que ya traen los cajones por lo general son de 400W a 450W, que por lo general es suficiente para una máquina a la que no se le exige mucho.

Una fuente de poder normal le puede servir bien si compra una tarjeta gráfica de gama baja, no tiene muchos componentes instalados en la PC o no hace overclocking al procesador. Si compra una tarjeta de gama media a alta, le puede servir una fuente entre 500W y 650W, más de eso solo sería si va a usar dos tarjetas de video en paralelo o hacer overclocking o los dos inclusive.

Para comprar una fuente de poder lo mejor sería una que tenga certificación "80 PLUS", aquí puedes leer más al respecto: 80 PLUS - Wikipedia, la enciclopedia libre


===========================================


Con respecto a las tarjetas de video, una forma de reconocer entre una gama baja y una gama media a alta es por la complejidad al disipar el calor, las gamas media o alta se calientan más y por eso necesitan un disipador más eficiente, un ejemplo sería:

Gama baja
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Gama de media a alta (más caras)
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Puedes ver la diferencia en el enfriamiento, también esta la diferencia de precio. A las gamas bajas se le baja o copa el rendimiento, por eso son más baratas.

Estos artículos son viejos y con tarjetas que ya no están en el mercado, pero sirven para entender mejor la idea:

Tarjetas gráficas de gama baja .

Tarjetas gráficas de gama media.

Tarjetas gráficas de gama alta.


Ahora bien ¿Qué tarjeta comprar? Eso depende del uso que le quieras dar y del presupuesto. Te recomiendo hacer un post aparte con la tarjeta que te llamó la atención y especificar para qué la quieres, en el foro pueden haber usuarios que están muy actualizados con el tema y te podrán ayudar.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Gracias compadre. Ahora en la noche que llego al chante, pues tocará abrir el cajón para ver las características de la fuente de poder.
 
Bueno abrí el cajón y resulta que la fuente de poder es de 450W.

De hecho esta es la fuente que ya traía el cajón:

fc92a848123b685b002bc3deb0ef136a.jpg
 
Bueno abrí el cajón y resulta que la fuente de poder es de 450W.

De hecho esta es la fuente que ya traía el cajón:

fc92a848123b685b002bc3deb0ef136a.jpg

Supongo que si no le pone una tarjeta de video dedicada bien pichuda, esa le puede servir bien, pero puede preguntar si esa está apenas o mejor se consigue otra (dependiendo de la tarjeta que quiera comprar) en este sitio: Hardware

Esa pagina es muy buena, también puede preguntar cuál tarjeta de video le recomiendan.
 
Gracias compa, a todo dar de verdad. Me ha ayudado mucho con las dudas.

Muy agradecido.
 
Bueno, no conozco mucho del tema, pero en base a lo que le entendí a don Pestillo esa tarjeta, (creo) es de gama baja, por el tipo de sistema de enfriamiento que posee.
 
Bueno sigo acá con esto.

Resulta que el domingo abrí el cajón de la compu, para limpiarlo por dentro, le quite el polvo y lo único que quité de su lugar fue la memoria ram, para limpiar las ranuras.

Bueno, ahora resulta que, después colocarlas en su lugar y al encender la computadora, esta no se comunica (no envía señal), al monitor, ni al mouse ni al teclado y emite una serie de pitidos.

Como dato adicional, mi computadora tenía 8 gb de ram, pero la reduje a 4, porque le dí la mitad a la de mi mama que sólo tenía 512, dados los antecedentes de mi computadora (por lo del adobe), será que está reducción le afectó y por eso no me responde?

Agradezco sus opiniones, gracias.
 
Puede ser:

- Que necesite resetear el BIOS. Después que lo haberlo hecho necesitará configurarlo de nuevo o, si no sabe, puede darle "Cargar configuración recomendada" o al así.
- Que la RAM que usted se dejó estaba mala o apunto de fallar.
- Mal colocada.
- La tocó sin que usted se descargara (estática).

- Si sigue fallando, puede probar quitando esa memoria y poniendo la otra, pero asegúrese de haberse descargado primero o utilizar guantes de lactex.
 
Gracias don Pestillo.

Pues al final, el asunto resultó ser una novatada de parte mía. Resulta que la placa madre de la computadora tiene 4 rejillas, para colocar las memorias ram.

Desde que la armé, siempre le había tenido las rejillas llenas y ni idea tenía que, para que funcionen, estas deben guardar un orden en la colocación y claro al quitarle el par de plaquillas yo agarré y quité a lo majé, sin percatarme. Para variar no encontraba el manul de la tarjeta, por dicha, está la compu de mi mamá, entonces la usé, para buscar el instructivo en Internet.

Ya ahí, al ver las ilustraciones, pues pude medio interpretar y hacerme una idea que el problema era, que no estaba guardando el orden para colocarlas, ya que cada rejilla (según el manual), estaba nombrada más o menos así: DIMM_A1, DIMM A2... entonces lo que hice fue colocar una plaquita en la estación A1 y la otra en la B2 y con eso gracias a Dios ya empezó a trabajar bien. Claro, que si la noto un poco más lenta, lógicamente, pero ya en estos días le meto más memoria, para llevarla a los 12GB.

Saludos.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie