PUBLICIDAD
Wilas

Y si no fuese así?

Pao

Miss Foro Verano 2010
Yo creo mucho en Dios y tengo la certeza de que existe...

Peeeeeeeeeeroooooooo y si descubres empíricamente que no existe? que harías?

La verdad, yo prefiero seguir pensando en que si existe porque me daría miedillo estar sobre la nada...

Uds que harían?
 
a mi personalmente me mantiene viva es la Fe.
si no fuera asi.........mi vida no tendria sentido.. entonces me deprimiria o me caeria de la tristeza.
y tambien desesperacion... saber que vengo de la nada y la nada me voy..... como asi como si nada.
el unico que nos promete vida eterna en Dios.
 
lastdream dijo:
a mi personalmente me mantiene viva es la Fe.
si no fuera asi.........mi vida no tendria sentido.. entonces me deprimiria o me caeria de la tristeza.
y tambien desesperacion... saber que vengo de la nada y la nada me voy..... como asi como si nada.
el unico que nos promete vida eterna en Dios.

Exacto... por eso mismo digo que prefiero buscar aunque sea excusas de que si existe... si no hasta deprimida pensando en un mañana que quiza no llegue...
 
Bueno en mi opinion estoy seguro que Cristo me salvo y nueva criatura me formo
estoy seguro que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta
No se trata solo de creer se trata de vivir por y para Dios
Para mi todo el planeta tierra cuenta la historia de Dios, y todo afirma la obra de sus manos,
para mi todas las bellezas de este mundo, el firmamento, el milagro de la vida y todo el universo me muestra la inmesidad de Dios
Vivo por fe en Dios, busca una relacion de padre a hijo con Dios, para mi es el camino de verdad y de gloria para Dios......y todo esto lo vivo por fe.....por pura fe en Cristo
Hebreos
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan


Saludos a todos
 
la gente tiene dudas .. pero yo tengo preguntas para ellos tambien como ..que hace que se ame la gente?
 
Empíricamente ya se demostró que existe algo que tuvo que empezar el universo, ya que no empezó de la nada... y yo a ese algo lo llamo Dios :p
 
1 A lo que leo , entonses es mejor una mentira que te aga
felis que una verdad que te amargue la vida ... vaya cada
ves compruevo que fe es no querer saber la verdad y lo
peor desconfio de los creyentes por su potencial para
engañar y aouto engañarse.

2 La vida no tiene mas significado que el que le
quieras dar, los creyentes se aferran a la idea de Dios
como ideal de vida, porque desde pequeños se le adiestro
para ello, y es mayor el miedo a perder su estado conformista,
que su uso de la razon.

3 Que hace que la gente se ame???, Electroquima y busqueda del bienestar ,
se lleva a mutuo beneficio ,mero tratamite de intereses ...

4 Diantres SETH que atalaya o sermon de iglesia escucho semejante absurdo,
sin bases , ni logica... cuando quiera con gusto te doy la opinion real sobre como nacio
el universo...

5 igual para todo el que tenga dudas de algo , solo cuestionen y yo les respondo,
si algo estoy seguro hoy por hoy,es que no tengo evidencia de un Dios y que no me
interesa ese ser y que mi vida no hay espasio para el .
 
RAGNAROK dijo:
Diantres SETH que atalaya o sermon de iglesia escucho semejante absurdo,
sin bases , ni logica... cuando quiera con gusto te doy la opinion real sobre como nacio
el universo...
Digame la "opinion real sobre como nacio el universo"
 
Con todo gusto, en el momento
que usted me de los estudios
cientificos ,evidencias y demas que sostiene
su postura.
 
3 Que hace que la gente se ame???, Electroquima y busqueda del bienestar ,
se lleva a mutuo beneficio ,mero tratamite de intereses ...





amor por interes o befenicio propio

amar a mi familia, hijos, esposo etc no es bienestar o por interes.
querer ayudar a la gente es befenicio o interes?? no lo creo.
ser personas de bien..... beneficio? mmmm NO.
usted lo hace porque hay alguien mas que nos hacer ser asi..... alguien que nosotros mismos inventamos? mm No.
 
Seth dijo:
Empíricamente ya se demostró que existe algo que tuvo que empezar el universo, ya que no empezó de la nada... y yo a ese algo lo llamo Dios :p

Empíricamente no se ha demostrado que exista o no exista algo que haya iniciado la existencia del Universo. Sencillamente no se sabe.

Pao dijo:
Yo creo mucho en Dios y tengo la certeza de que existe...

Peeeeeeeeeeroooooooo y si descubres empíricamente que no existe? que harías?

La verdad, yo prefiero seguir pensando en que si existe porque me daría miedillo estar sobre la nada...

Uds que harían?

Yo descubrí que no existe, y tal descubrimiento no afectó en nada mi vida (negativamente). ¿Por qué habría de afectarla?

Lastdream dice que se deprimiría y su vida no tendría sentido. ¿Por qué tiene que ser así? Todo lo contrario, sabiendo uno que luego de expirar lo más probable es que no hay nada más, uno debería vivir la vida con más ganas... ¿Para qué desperdiciar el único chance que tenemos de vivir?

Mucha gente trata de darle sentido a la vida con la promesa de que hay algo después de ésta... Y se olvidan de la vida que deberían de disfrutar.
 
Cesar dijo:
Yo descubrí que no existe, y tal descubrimiento no afectó en nada mi vida (negativamente). ¿Por qué habría de afectarla?
Que Cesar aqui tardillo?? :-o
Como lo descubriste que no existe? porque no tiene pruebas?
 
Cesar dijo:
Lastdream dice que se deprimiría y su vida no tendría sentido. ¿Por qué tiene que ser así? Todo lo contrario, sabiendo uno que luego de expirar lo más probable es que no hay nada más, uno debería vivir la vida con más ganas... ¿Para qué desperdiciar el único chance que tenemos de vivir?

Mucha gente trata de darle sentido a la vida con la promesa de que hay algo después de ésta... Y se olvidan de la vida que deberían de disfrutar.



bueno yo se que si existe y por eso disfruto mi vida asi que ya, dejame en paz
 
RAGNAROK dijo:
Con todo gusto, en el momento
que usted me de los estudios
cientificos ,evidencias y demas que sostiene
su postura.
La próxima vez no diga que lo que dije es absurdo, diciendo "igual para todo el que tenga dudas de algo , solo cuestionen y yo les respondo", porque ya lo hice y no me respondió.

Igual a lo que me refiero es que, por lógica, algo hizo que todo comenzará. A ese "algo" yo le llamo Dios, obviamente no es que crea que un ser todopoderoso con barba blanca lo creo en 7 días.

Si va a volver a decir que lo que digo es absurdo, sin bases ni lógica, hágalo... pero al menos deme un argumento válido y no escrito como si no hubiera terminado la escuela. (Por ejemplo, es Haga, no aga)
 
A mi en lo personal no me afectaría en nada si se comprueba si dios existe o no. Siempre he tenido la corazonada de que dios no existe, pero si existiera la verdad me da igual, mi vida no cambiaría en nada, seguiría siendo el mismo, solo que con una duda menos jajaja
 
Ok, aterrizando con respecto a lo que dio origen al tema: Y si no fuese así ??

Antes que nada aclaro lo siguiente: La creación entera da cuenta de la existencia de un Dios todo podererozo, y además creo que Jesus es el camino la verdad y la vida, y que nadie va al Padre sino es por Él.

Ahora si, una vez aclarado lo anterior, creo que si no existiera Dios, entonces Nietzsche sería lo más parecido a un profeta acá en la Tierra, que el amor y la compasión serían puras culioladas, que para qué trabajar si puedo robar, que si alguién difiere de mi simplemente lo mataría, que yo soy lo único importante en el Mundo y los demás son pura mierda, que no me importaría hacer lo que tenga que hacer para lograr lo que desee, etc, etc, etc.
 
Pues, por tantas cosas maravillosas que hay en esta vida para mi es mas dificil creer que no exista que lo contrario.
 
lastdream dijo:
bueno yo se que si existe y por eso disfruto mi vida asi que ya, dejame en paz

Jejeje... No es para que lo tome tan personal, yo estoy generalizando en cuanto al hecho de llegar a ver la vida como vacía si uno llega a la conclusión de que no existe.

BILL1283 dijo:
Que Cesar aqui tardillo?? :-o
Como lo descubriste que no existe? porque no tiene pruebas?

Básicamente, y por las cosas que ponen en evidencia lo contradictoria que es la idea que nos tratan de vender las religiones del mundo.

:cool:
 
frdruiz dijo:
Ahora si, una vez aclarado lo anterior, creo que si no existiera Dios, entonces Nietzsche sería lo más parecido a un profeta acá en la Tierra, que el amor y la compasión serían puras culioladas, que para qué trabajar si puedo robar, que si alguién difiere de mi simplemente lo mataría, que yo soy lo único importante en el Mundo y los demás son pura mierda, que no me importaría hacer lo que tenga que hacer para lograr lo que desee, etc, etc, etc.

Es un error muy común pensar que si no hay fe en dios la sociedad dejaría de buscar el amor, la equidad y lo que se entiende por el bien.

Cuando la persona se desprende de la idea de dios y del más allá, del egoísmo de la eternidad y la salvación, es cuando se comienza a vivir plenamente sin falsos temores. Es entonces cuando el prójimo adquiere su real valor; porque no hay un amigo que esté por encima del prójimo… ni el perro ni dios son mejores amigos del hombre que el hombre mismo.
 
Para lastdream
Sip todo lo que dijiste es búsqueda de bienestar, es tu bienestar, tu ideal es una familia funcional , cualquiera se siente bien en un ambiente estable que sera el que considere como ideal, también entra en juego la electroquímica , y hay un benéfico mayor nuestra supervivencia depende de la progenie , se hacen, se enseñan y sus errores virtudes darán matices nuevo de supervivencia para la especie . El bien es un relativo y nos inclinamos a este concepto para evitarnos problemas mayores, siempre buscando la comodidad. Que no te guste la idea es simple un cuento de libro de cuentos de hadas siempre será mas lindo que un libro de matemáticas avanzadas.

Seth aun sostengo lo absurdo de su postura, en ningún momento dije que respondería inmediatamente o a su gusto, solo que la lógica dicta que lanza la afirmación es que la sostenga , usted dijo que a se demostrado que existe algo que creo el universo refiriéndose a Dios , entonces espero que me diga usted me de los estudios científicos ,evidencias y demás que sostiene su postura. Así le iré corrigiendo hasta dar forma a mi
postura.

Ese algo que todo comenzara??, entonces quien creo o hizo que ese a ese Ser cosa llamado Dios comenzara ??

Jajaj mae de verdad a pelar a la ortografia a lo que evisto siempre es el recurso de quien no tiene nada inteligente para refutar, es como decir aun excelente jugador

Para minorizarlo que de Por si su uniforme esta sucio y feo , mero superfluo, aprenda a discutir con seriedad y no se vaya por las tangentes.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie