PUBLICIDAD
Wilas

Wicca la religion de los brujos y brujas

El tema en sí está excelente. Sí no me parece muy bien el comentario que hizo NaNas con respecto al cristianismo, creo que ninguno de nosotros es como... Tontito? Como para hacer el comentario que hizo.

Yo soy cristiana y apesar de eso siempre he admirado la Wicca, tienen pensamientos que todos deberíamos tener e inclusive si el cristianismo los tomara, como dijo MJCalvo, todo sería distinto.

Estudié la Wicca muy joven en mi búsqueda de identidad, al igual que muchos otros dogmas, realmente es de las creencias que más respeto y me encantaría alguna vez poder ir a alguna de esas charlas que Arashi menciona abiertas al público en general.

Gracias por compartir esta valiosa información acerca de sus prácticas. :idea:
 
Primitiva no es la Religión Wicca. La Wicca, mal llamada "La antigua Senda o la antigua religión" fue creada en los 50s por Gerald Gardner y la ayuda de otros grandes personajes como Aleister crowley, en realidad es una religión reconstruccionista, ya que se basa en diversas culturas antiguas en la que se destaca la Cultura Celta que se tomaron muchos elementos. Así que de vieja no tiene nada. Hoy en día esto se ha modificado ya que la Wicca posee diversas tradiciones que pueden seguir Panteones específicos o bien, sus bases culturas pueden ser diferentes. Esto no quiere decir que se realizan los rituales tal y como se realizaban hace cientos de años. Además que la Wicca cuenta con otros elementos más ocultistas.

Erróneamente la gente cree que los Wiccanos lo único que hacemos es hacer hechizos, pues no, eso no es lo primordial en nuestra religión, es solamente otra herramienta que poseemos para nuestro crecimiento. Creo que Lord Cernunnos no lo pudo explicar mejor lo que realmente somos.


Revivir un antiguo conocimiento, por más primitivo que este sea no es a mi parecer que sea "CREAR" una religión nueva. Entiendo que Gardner, ex director del Museo de Brujería en Inglaterra quería reunir todo el legado ancestral en su libro de 1954. Así, él sienta las bases para el "nuevo" culto. La religión Wicca se podría decir que es reciente, tan sólo en su nombre. Pero mantiene muchas tradiciones recicladas de aquelarres y rituales anteriores.

Está bien, mejor eso que la intolerancia de otros cultos por ahí. Provecho bruj@s, y ojalá hubiera aquí otros creyentes aparte de cristianos, ateos y wiccas...
 
Revivir un antiguo conocimiento, por más primitivo que este sea no es a mi parecer que sea "CREAR" una religión nueva. Entiendo que Gardner, ex director del Museo de Brujería en Inglaterra quería reunir todo el legado ancestral en su libro de 1954. Así, él sienta las bases para el "nuevo" culto. La religión Wicca se podría decir que es reciente, tan sólo en su nombre. Pero mantiene muchas tradiciones recicladas de aquelarres y rituales anteriores.

Está bien, mejor eso que la intolerancia de otros cultos por ahí. Provecho bruj@s, y ojalá hubiera aquí otros creyentes aparte de cristianos, ateos y wiccas...

ajajajaja... Yo creo en el spaguetti volador XD XD
 
Revivir un antiguo conocimiento, por más primitivo que este sea no es a mi parecer que sea "CREAR" una religión nueva. Entiendo que Gardner, ex director del Museo de Brujería en Inglaterra quería reunir todo el legado ancestral en su libro de 1954. Así, él sienta las bases para el "nuevo" culto. La religión Wicca se podría decir que es reciente, tan sólo en su nombre. Pero mantiene muchas tradiciones recicladas de aquelarres y rituales anteriores.

Está bien, mejor eso que la intolerancia de otros cultos por ahí. Provecho bruj@s, y ojalá hubiera aquí otros creyentes aparte de cristianos, ateos y wiccas...


Exactamente! no fue que él creó toda una Religión,simplemente tomó elementos del New Forest más otros elementos como ya mencioné de Crowley como lo fue la Magia Ritual o Valiente que también tuvo su cuota de aportes. Y es que hay que recordar que la Wicca está fundamentada no sólo en elementos de culturas antiguas, sino también cuenta con aportes de Ocultismo moderno.
 
wicca y brueria

Totalemente de acuerdo con mi amigo Korban, y es que mucha gente tiende a llamarle a la wicca "la antigua religión", lo cual no es verdad, ya que como wicca de hecho cmo (wica) con una "c", solo se dio hasta que Gardner acomodara sus ritos y le diera forma, incluyendo tanto viejos rituales de indole chamanicos, medievales, y de ordenes a las que el pertenecia, como la Golden Down, Thelema, masonería, teosofia, rosacruces, entre otras, ahora esto lo quiere decir que la wicca no tenga nada original, más bien lo que se trató fue de modernizar algunas practicas que ya no eran funcionales para las practicas espirituales de las razas modernas, y que de esa forma pasara a ser una religión( re-ligare), la wicca al igual que muchas religiones reconstruccionistas como el Druidismo, están en costante cambio adoptando y tomando lo que nos sirve y desechando lo que nos parece superfluo, de la misma forma en la el universo se expande, nosotros continuamos expandiendo nuestra cosciencia, y modificando nuestras mentes.

Saludos Korban y que dicha que ya se aparecio por acá.
 
Revivir un antiguo conocimiento, por más primitivo que este sea no es a mi parecer que sea "CREAR" una religión nueva. Entiendo que Gardner, ex director del Museo de Brujería en Inglaterra quería reunir todo el legado ancestral en su libro de 1954. Así, él sienta las bases para el "nuevo" culto. La religión Wicca se podría decir que es reciente, tan sólo en su nombre. Pero mantiene muchas tradiciones recicladas de aquelarres y rituales anteriores.

Está bien, mejor eso que la intolerancia de otros cultos por ahí. Provecho bruj@s, y ojalá hubiera aquí otros creyentes aparte de cristianos, ateos y wiccas...

Gracias! Igual a mi me gustan todas la creencias, pregunta no mas, nunca me he considerado encasillada en una sola religion :)

De preferencia las creencias hindus, son mis favoritas!

Nos estan invadiendo los brujos! Ya se vino Korban tambien... ja ja ja :vampiro:
 
El tema en sí está excelente. Sí no me parece muy bien el comentario que hizo NaNas con respecto al cristianismo, creo que ninguno de nosotros es como... Tontito? Como para hacer el comentario que hizo.

Yo soy cristiana y apesar de eso siempre he admirado la Wicca, tienen pensamientos que todos deberíamos tener e inclusive si el cristianismo los tomara, como dijo MJCalvo, todo sería distinto.

Estudié la Wicca muy joven en mi búsqueda de identidad, al igual que muchos otros dogmas, realmente es de las creencias que más respeto y me encantaría alguna vez poder ir a alguna de esas charlas que Arashi menciona abiertas al público en general.

Gracias por compartir esta valiosa información acerca de sus prácticas. :idea:

Como muchas religiones o sectas la wicca también tiene sus cosas buenas, en cuanto a filosofía y todo eso, pero realmente el cristianismo y la wicca definitivamente no son compatibles.
 
sobre el cristianismo y la wicca

Pienso que son compatibles, aunque no sea necesario con fines prácticos dentro de amabas religiones, de hecho conozco muchas brujas que son catolicas, OJO digo brujas, no brujas wiccanas, ya que uno es wiccano o es cristiano, pero una persona como brujo o bruja puede practicar cualquier religión, las brujas y brujos siempre han sido parte de la cultura en general, que la gente no se de cuenta que más de una por ahí pone santos de cabeza, o recita largas oraciones mientras prende una vela en un altar con la Virgen María(puede ser un aspecto de la Diosa Wicca), o le tocan el pescado a un arcángel para que les dé novio, o corten las plantas en luna creciente, etc,etc,etc.
Cuando uno entiende que la sabiduría divina es una sola que se vierte de diferentes modos, desaparecen esos muros que no permiten ver a los demás hermanos como parte de nosotros y parte de esa misma divinidad, deberíamos aprender a ver lo q nos une y no lo que nos separa, ya que en la unidad está la clave, y como dicen los buddistas, “vencer la gran herejía q es la de la separatibilidad” eliminar la creencia de él creerse solo y separado o aislado de los demás y el entorno, ya que todos somos uno.

 
Pienso que son compatibles, aunque no sea necesario con fines prácticos dentro de amabas religiones, de hecho conozco muchas brujas que son catolicas, OJO digo brujas, no brujas wiccanas, ya que uno es wiccano o es cristiano, pero una persona como brujo o bruja puede practicar cualquier religión, las brujas y brujos siempre han sido parte de la cultura en general, que la gente no se de cuenta que más de una por ahí pone santos de cabeza, o recita largas oraciones mientras prende una vela en un altar con la Virgen María(puede ser un aspecto de la Diosa Wicca), o le tocan el pescado a un arcángel para que les dé novio, o corten las plantas en luna creciente, etc,etc,etc.
Cuando uno entiende que la sabiduría divina es una sola que se vierte de diferentes modos, desaparecen esos muros que no permiten ver a los demás hermanos como parte de nosotros y parte de esa misma divinidad, deberíamos aprender a ver lo q nos une y no lo que nos separa, ya que en la unidad está la clave, y como dicen los buddistas, “vencer la gran herejía q es la de la separatibilidad” eliminar la creencia de él creerse solo y separado o aislado de los demás y el entorno, ya que todos somos uno.


Realmente si hay muchas incompatibilidades, el cristianismo básico (sin poner apellidos: Catolico, Ortodoxo, Lunerano etc) esta basado en un código de creencias bastante rígido el cual es inamovible por la mano del hombre, si reconozco que hay similitudes en rituales, dogmas, y filosofía enlo referente al humanismo, ejemplo de esto es la imposición de manos y la similitiud con el Reiky pero los transfondos y los entornos son absolutamente diferentes en lo que ambas tendencias conocemos como espiritualidad, de igual modo como lo indicaba anteriormente el código de creencias es bastante cerrado, aunque abiertamente interpretativo por lo cual queda mucho en la mano de la Justicia y de la Misericordia de Dios entender nuestras diferencias.
Es por eso que Usted puede ver muchos Cristianos muy incomodos con estos movimientos, asi como personas de estos movimientos un poco aparte con algunos Cristianos. Realmente se que existimos muchas personas preocupadadas por la espiritualidad, y es bueno que la busquen y adquieran una paz que hace que la vida se entienda de forma simple y reciban paz diaramente para que crezcan y se preparen el siguiente paso, yo lo conseguí en el Cristianismo, se que otros lo han conseguido en otros medios y no por eso debemos perder la paz conseguida discutiendo, la verdad se mostrará a su debido tiempo y es la individualidad de la fé la que logrará que muchos queden unidos al final en un solo espíritu.
 
Solo por aclarar en el comentario anterior puse el ejemplo del Reiky como credo alternativo no como algo practicado por los Wicca, ya que no se mucho de las similitudes pero si un poco de las diferencias... Y no es mi intencion ofender ninguna práctica, credo o dogma de nadie...
 
Pienso que son compatibles, aunque no sea necesario con fines prácticos dentro de amabas religiones, de hecho conozco muchas brujas que son catolicas, OJO digo brujas, no brujas wiccanas, ya que uno es wiccano o es cristiano, pero una persona como brujo o bruja puede practicar cualquier religión, las brujas y brujos siempre han sido parte de la cultura en general, que la gente no se de cuenta que más de una por ahí pone santos de cabeza, o recita largas oraciones mientras prende una vela en un altar con la Virgen María(puede ser un aspecto de la Diosa Wicca), o le tocan el pescado a un arcángel para que les dé novio, o corten las plantas en luna creciente, etc,etc,etc.
Cuando uno entiende que la sabiduría divina es una sola que se vierte de diferentes modos, desaparecen esos muros que no permiten ver a los demás hermanos como parte de nosotros y parte de esa misma divinidad, deberíamos aprender a ver lo q nos une y no lo que nos separa, ya que en la unidad está la clave, y como dicen los buddistas, “vencer la gran herejía q es la de la separatibilidad” eliminar la creencia de él creerse solo y separado o aislado de los demás y el entorno, ya que todos somos uno.


En la brujería parece haber muchos tipos de personas. Algunas aparentemente buenas, otras ignorantes y otras bien malas...

Nunca he creído mucho en la brujería, me parece más ignorancia que otra cosa pero una vez conocí a una muchacha que se denominaba Christa-Wicca... Cristiana Wicca... Me decía que las cosas que hacía sí le funcionaban, o sea, sus rituales y esas cosas... Me parece más superstición que ciencia funcional, de esa manera le meten cuento a muchos y más de un creyencero se va en todas...

Y eso de no creer o no dejar de creer... mmm suena como "medio creer" cosa que no me parece, sinceramente nunca he visto que evidentemente esas cosas funcionen.

Por otro lado, por supuesto, el ideal de la humanidad es vencer esa conciencia de separatividad que impregna a la mayoría de los humanos, pero qué difícil con tanta gente irreverente y que explícitamente no les importa ni en lo más mínimo a los demás. Tal vez esas personas son hasta peores que los algunos maliciosos seguidores de la brujería que por sugestión logran muy pocas veces sus manipulaciones.

En todo caso, bienvenid@s l@s bruj@s de buenas intenciones.
 
Gracias! Igual a mi me gustan todas la creencias, pregunta no mas, nunca me he considerado encasillada en una sola religion :)

De preferencia las creencias hindus, son mis favoritas!

Nos estan invadiendo los brujos! Ya se vino Korban tambien... ja ja ja :vampiro:
Ok, gracias, las creencias son relativas a cada uno, pero sí he visto que en todas las religiones hay cosas rescatables. Ahora sólo faltan taoistas, islámicos y budistas por decir algun@s.

Mejor bruj@s que ateos... jaja
 
Pienso que son compatibles, aunque no sea necesario con fines prácticos dentro de amabas religiones, de hecho conozco muchas brujas que son catolicas, OJO digo brujas, no brujas wiccanas, ya que uno es wiccano o es cristiano, pero una persona como brujo o bruja puede practicar cualquier religión, las brujas y brujos siempre han sido parte de la cultura en general, que la gente no se de cuenta que más de una por ahí pone santos de cabeza, o recita largas oraciones mientras prende una vela en un altar con la Virgen María(puede ser un aspecto de la Diosa Wicca), o le tocan el pescado a un arcángel para que les dé novio, o corten las plantas en luna creciente, etc,etc,etc.
Cuando uno entiende que la sabiduría divina es una sola que se vierte de diferentes modos, desaparecen esos muros que no permiten ver a los demás hermanos como parte de nosotros y parte de esa misma divinidad, deberíamos aprender a ver lo q nos une y no lo que nos separa, ya que en la unidad está la clave, y como dicen los buddistas, “vencer la gran herejía q es la de la separatibilidad” eliminar la creencia de él creerse solo y separado o aislado de los demás y el entorno, ya que todos somos uno.


No compañero, la Biblia se opone rotundamente a las prácticas de la brujería y hechicería, y siendo esta la base del cristianismo, significa que el mismo cristianismo se opone a la hechicería, sea esta wiccana o no. Es por eso que en la edad media se cazaban a "las brujas", sólo que se pasaron, una cosa es oponerse a una creencia y otra es perseguirla. Tienes razón, un wiccano no puede ser cristiano, o se pertenece a una, ose pertenece a la otra.

Lo otro que pusiste ahí, no entendí tu punto, pero eso no son doctrinas cristianas, no se de donde sacó la gente eso...

Aunque estuve investigando y si me parecen muy buena alguna parte de la filosofía wiccana, en especial lo relacionado con el medio ambiente, pero hay otras que se oponen totalmente a lo que yo como cristiano creo. Su filosofía es muy interesante.
 
entiendo

No compañero, la Biblia se opone rotundamente a las prácticas de la brujería y hechicería, y siendo esta la base del cristianismo, significa que el mismo cristianismo se opone a la hechicería, sea esta wiccana o no. Es por eso que en la edad media se cazaban a "las brujas", sólo que se pasaron, una cosa es oponerse a una creencia y otra es perseguirla. Tienes razón, un wiccano no puede ser cristiano, o se pertenece a una, ose pertenece a la otra.

Lo otro que pusiste ahí, no entendí tu punto, pero eso no son doctrinas cristianas, no se de donde sacó la gente eso...

Aunque estuve investigando y si me parecen muy buena alguna parte de la filosofía wiccana, en especial lo relacionado con el medio ambiente, pero hay otras que se oponen totalmente a lo que yo como cristiano creo. Su filosofía es muy interesante.




Entiendo perfectamente tu punto, solo que muchas veces que es cristiano y que no lo es, o que es brujeria y que no lo es, o si eso es wicca o es solo brujería, enfin todo está entrelazado. Yo apunto a una similitud no en su forma exoterica si no es su aspecto esoterico, osea interno, todos buscamos la armonia a travez de la comunion con la divinidad, lo demás a mi me es irrelevante" lo que nos une y no lo que nos separa" lo demás es puro adorno. De igual forma respeto si alguien cree que no hay nada en común.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie