PUBLICIDAD
Wilas

Vivir Solo ?? Que se necesita ?

Bueno gente queria dimensionar esto y la verdad nunca lo he hecho tons prefiero ver que es lo minimo con lo que empezaron :p
Tenia la idea de alquilar algo pequeño :p

Pensaba:
Cocinilla, micro, una refri, plancha, lavadora, tele xD mi cama jajaja pero que màs :p

Tuanis!!
 
si t toca pagar el recibo de electricidad te recomiendo una plantilla de gas, es mas rapido y un cilindro t puede llegar a durar mas de 8 meses si sos solo vos :cool:
 
:| Diay mae. Ante todo siempre es plata, y más plata. Mmm... además de eso ahi nada más, uno que otro aparatejo para cocinar y donde ruliar y ya... no c... :?
 
Diamonike dijo:
si t toca pagar el recibo de electricidad te recomiendo una plantilla de gas, es mas rapido y un cilindro t puede llegar a durar mas de 8 meses si sos solo vos :cool:

mae yo me fui a vivir solo y esto que dice diamonike es cierto.... compre uno en enero y todavia esta con gas.


mae sumele a lo que puso un pichazo de cosas que aunque sean pequeñas en su momento van a ser necesarios....

La experiencia es tuanis pero no es solo de decir que me voy a vivir solo, mae te vas a ir dando cuenta que cada día que pasa te hacen falta más cosas , por lo que los primeros 6 meses cuando vas al super venis con algo nuevo como servilleteros, limpiones, etc
 
mop si se ocupa cuidado mas si eres del tipo de personas ke se le olvidan las cosas

yo vivo solo desde hace 2 años y medio y un año y medio con mi mujer y te cuento ke es dificil al principio pero mientras te ordenes y sepas poner prioridades al principio hasta al eco de la casa vacia te acostumbras es solo saber buscar donde comprar las cosas ya que en electrodomesticos hay muchas diferencias en la calle, un sarten electrico es el toke mop eso lo salva de todo y la cocina de gas ni para ke es un ahorro enorme yo una ves tuve de gas pero mi mujer siempre se le olvidaba cerrar la llave y dejaba escapar el gas entonces nos decidimos por cocina electrica ke se ke de un recibo alto no pasa a ke se me kemen todas las cosas. Entonces ya eso depende de ud pero ya con esas cosas la haces toda mas si sos de cocinar en la casa o comer afuera y lo mas indispensable olla arrocera!
 
Yo tengo 6 años de vivir solo. Cuando me pase, gracia a Dios tenía una harinilla y me fui bien equipado, pero para estar cómodo lo mínimo es:

Para la cocina: refri, sarten eléctrico y microondas. Con eso haces de todo. Yo aprendí a hacer el arroz en el sarten electrico. Platos y cubiertos, puede comprarse una vajilla de 20 rojos y con eso tiene. O se va al Amigo Invisible y se compra unos platos, tenedores, cucharas, vasos, etc...
De fijo rapidito necesita limpiones.
Escoba y palo de piso (no sea cochino, hay que limpiar de vez en cuando)

La cama o al menos un colchón, una mesita para poder sentarse a comer con tranquilidad.

El tele y un radio (para mi indispensable)

Si esta dentro de las posibilidades, lavadora, porque lavar a mano es un bostezo.

-----------------------
Consejos importantes:
- Compre la jama perecedera en poquitos. Se compra dos bistecs, dos chuletas. Una cebolla, etc... Mi primer diario fue de un carrito de supermercado completo, y a los 15 días boté casi la mitad de lo que había comprado.

- Guarde el arroz, el azúcar, el cereal, cafe. etc... en tarros plásticos herméticos. Asi le dura más. No gaste en Tupperware. En las ventas de tarros plasticos salen mas baratos. Yo tengo como 20 tazas de las baratas y me sirven para todo. Queso y jamones, duran mas que si los pone en la refri dentro de la bolsa original.

- Frijoles ya cocinados: Se compra una olla de presion o tarda mucho y gasta mucha luz o gas. A mi un kilo de frijoles cocinados me rinde hasta quince días.


Todo lo demás, la experiencia y sus gustos se lo deben dictar.

Suerte con la aventura.

--- Un consejo de amigo: no agarre su casa o apartamento para hacer fiestas a lo loco. Llega el punto que sus compas luego le agarran el chante de sala de fiestas y nunca se los saca de encima. Triste, pero cierto.
No vaya a meter cuanta guila se ligue a la chante, para que no lo coloreen que vive solo.
 
Artemis dijo:
Bueno gente queria dimensionar esto y la verdad nunca lo he hecho tons prefiero ver que es lo minimo con lo que empezaron :p
Tenia la idea de alquilar algo pequeño :p

Pensaba:
Cocinilla, micro, una refri, plancha, lavadora, tele xD mi cama jajaja pero que màs :p

Tuanis!!


Bueno, agregale un jueguito de comedor, aunque sea de esos que son para dos. Que no le pase las de su servidor, que tuvo dificultades, por dicha que la casa que alquilaba tenía desayunador.
Lo digo porque cuando se vive solo, es un hecho que invites compas, chiquillas, etc y entre mas acondicionado este, pues mejor, claro esta !!!!

Cuando empeze en ese estilo de vida llevaba una olla arrocera hiper pequeña, sartén electrico e inclusive pase algunos meses sin refrigeradora. Y tal como dijo alguien con anterioridad, la lavadora es importante, porque es cierto, que incomodo es lavar a mano. En fin, poco a poco saldran nuevas necesidades que suplir.

Ahora, con lo del gas no creo que sea tan tajante. Yo utilizaba cocina electrica y pagaba muy poco en aquel entonces.


Saludos y que disfrute esa experiencia y nueva etapa de su vida!!! :cool:
A veces (ojo que digo A veces) vivir solo es lo mejor de la vida ! :idea:
 
Me gustaria vivir sola, tener la satisfaccion de q ya uno puede mantenerse solito, de q el departamento o lo q sea, lo está pagando uno y q lo q hay adentro lo consiguió uno.
Lo malo son los dias en q se extrañan a los papásy a los hermanillos, pero algun dia hay q partir
 
deacuerdo con los compas..

yo le recomiendo plantilla de gas, refri, microondas.. puede apuntarse una arrocera o hacer el arroz en el micro..
lavadora, gancho y escoba.
cama o colchoneta ( yo tenia un colchon inflable!! )
tele y la compu OBVIO!!
limpiones ( hacen falta! )

y mae.. le voy a dar un consejo que vale oro!

no sé que tan ordenado/desordenado sea.. pero si no es muy ordenado, le recomiendo que NO compre toda una vajilla para ud solo.. porque sinó por la pereza de lavar trastos los va acumulando en la pila y cuando se da cuenta no tiene limpios y tiene una torre de trastos sucios en la pila!!!

mejor se compra 3 o 4 platitos con sus respectivas cucharas y vasos, 2 cuchillos, 1 espátula y 1 tabla de picar..

ja! ese consejo vale plata manillo!!
:-o


tuanis y suerte!
 
Con eso va sobrado... creo que lo único importante es refrigeradora (para que no tenga que estar comprando carne todos los días), sartén eléctrico, cama y tv para que no se aburra... La lavadora es importante pero a más no haber lava a mano...
 
Amigo, lo unico que le recomiendo es que tenga la capacidad economica para irse.

Porque si va pasar incomodidades y a los 6 meses va volver arrepentido donde los tatas. Me awebas :arrow:

Si tiene estabilidad economica hagalo. Si no, esperese.
 
Pues yo vivo en una pención ha 3 kilometros de la UCR, por 70 mil tengo luz, agua caliente, cable, además de lavadora automatica, cocina, refri y baño compartidos con tres inquilinos. Y ahora hay dos cuartos libres, se permite detodo hasta las 12 PM.
Y para rematar los dueños son una pareja de 27 años super peyiscada.
No hay perdida, si queres vivir solo, pasar la "U" y pegarte la fiesta tenes que buscar una pención donde todos esten ha tu altura.
 
Me hiciste recordar mi primera mudanza...

En aquellos tiempos era puro "Survivor" prácticamente estaba acampando en el apartamento, un poco de tiliches que cabían en una sola habitación :eek: , sin internet, sin cable, sin línea de teléfono fijo (aunque quién la necesita ahora?). Mi batería de cocina constaba básicamente de cuatro tarros de camping y mi vajilla era de estereofón más una que otra cosilla donada... fue precario pero bonito a la vez, con el tiempo el asunto fue evolucionando.

Como mencionaron el sartén eléctrico es como una navaja suiza, sirve para casi todo, rajado!

La cocinilla de gas es toa, por los rápida, especialmente cuando llegás del brete casad@ como un perr@ y con hambre, nada mejor que poder hacerse algo rápido. OJO con la tentación de las comidas rápidas, al tiempo a uno le da pereza cocinar cosas que requieren una inversión de tiempo mayor y se ve tentado a hacer sólo frituras para salir del paso.

Un colchocillo y claro una cobija con orejas para las noches frías y de lluvia cae de pelos!

Ahi que ordenarse con la platilla para que no se quede sin lo del alquiler y por supuesto la jama, que ahora está carísima!

Suerte! Parece que estas armad@.
 
gisva dijo:
1. Refri
2. Cocina o plantilla de gas (por lo menos dos ollas, un sartén, cucharón, cuchillos, juego de cubieros, platos y vasos, limpiones.) Sarten electrico, olla arrocera.
3. Alacena (super importante, generalmente las casas de alquiler no tiene muebles de cocina o si los tienen son muy :twisted: )
4. Cama (sábanas, fundas, almohadas, cobijas)
5. Tele o radio (o las dos cosas)
6. Lavadora
7. Muebles
8. Jueguito de comedor
9. Toodos los implementos de limpieza, palo de piso, escoba, palita, alfombritas, limpiones, hisopo para el servicio indispensable, ah y ducha si no le gusta el agua fria :eek: :-o ....
10. Si quiere vivir feliz, y cuenta con suficiente respaldo económico, es mejor vivir solo, ahora si no es así, la opción anterior es la que queda... :cool:

Aquí este mae tiene razón, esas serían las cosas que necesitaría una persona para vivir solo. PERO, la verdad es que desembolsar mínimo 120 colones por un departamento o casa, además de unos 10 mínimos de consumo de agua y luz, y ni hablar de la inversión inicial que me imagino no pasaría de 300 mil sí comprar electrodomésticos de segunda.
Igual creo que vivir solo el lo mejor del mundo, hasta mi mama me trata mejor, pero de que hay que soltar la plata la hay que soltar.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie