PUBLICIDAD
Wilas

Vendi el carro, pero no pasamos el titulo de propietario aun

Hola foreros, hace casi un mes vendi mi carro, por razones de comodidad y costo, el comprador me pago toda la plata y que busca un abogado conocido para que le cobre mas barato, entonces llevo el carro y yo me quede con la plata, el carro aun siendo mio por el momento.

El problema es, yo estuve tratando de llamarlo, a parecer que cambio el numero de telefono o por otra razon se desaparecio.. En este caso que recomiendan que yo hago ?

Denunciar el titulo de propietario del carro ? <- En este caso me imagino que el comprador no va a poder registrar el carro?
o simplemente lo dejo asi ? lo q me preocupo es si algo le pasar al carro, me puede afectar ya que esta a nombre mio ?
 
Mae si algo pasa a nivel legal o policial con ese vehículo adivine a quien van a venir a buscar??? Para los negocios hay que tener un cuidado, mae en una venta de un vehículo, es igual de importante recibir el dinero como cambiar el titulo de propietario, sino se mete en una bronca a futuro.
 
Mae si algo pasa a nivel legal o policial con ese vehículo adivine a quien van a venir a buscar??? Para los negocios hay que tener un cuidado, mae en una venta de un vehículo, es igual de importante recibir el dinero como cambiar el titulo de propietario, sino se mete en una bronca a futuro.

Si en ese caso, puedo anular el titulo de propietario de ese carro verdad ? o que recomienda?
 
Mejor denúncielo al OIJ como robado.

Si no hay documento que pruebe que el otro mae se lo compró no veo porque no hacer eso. De esa forma ud se libraria de cualquier bronca.

Imaginese que ese carro se use en algun crimen o para mover droga o algo. Ud sale embarrado hasta el alma.
 
Mae que playada reportarlo robado. Siga intentando localizarlo. Si tiene nombre y cédula del mae en algún lado aparece.
Después ud hace eso y el mae le pide el dinero de vuelta.
 
Mae que playada reportarlo robado. Siga intentando localizarlo. Si tiene nombre y cédula del mae en algún lado aparece.
Después ud hace eso y el mae le pide el dinero de vuelta.

Si fijo me va a pedir el dinero de vuelta o que le pase el titulo,

pero yo ya no voy a poder devolverle el dinero por mi carro de vuelta.. Es posible recuperar el titulo de propietario de mi carro desdepues de anularlo ?
 
Si fijo me va a pedir el dinero de vuelta o que le pase el titulo,

pero yo ya no voy a poder devolverle el dinero por mi carro de vuelta.. Es posible recuperar el titulo de propietario de mi carro desdepues de anularlo ?

Mae pero uds firmaron el traspaso?
 
oiga, no sea tan inocente. Nadie entrega el dinero y se con el carro así nada más, a menos que piense usarlo de mala manera.

Mínimo, el comprador honesto hace una carta venta. Si eso no pasó, usted está en problemas.

Lo honrado sería guardar el dinero para devolverlo en el momento en que anule el trato. Pero como no encuentra al comprador, mejor ponga la denuncia en el OIJ, así queda protegido de un posible tanate.
 
oiga, no sea tan inocente. Nadie entrega el dinero y se con el carro así nada más, a menos que piense usarlo de mala manera.

Mínimo, el comprador honesto hace una carta venta. Si eso no pasó, usted está en problemas.

Lo honrado sería guardar el dinero para devolverlo en el momento en que anule el trato. Pero como no encuentra al comprador, mejor ponga la denuncia en el OIJ, así queda protegido de un posible tanate.

Fuimos a buscar un abogado, pero como esta cobrando mucho por el traspaso, el decidio buscar uno de su barrio que le cobra mas barato,, bueno ese trato fue como confianza de ambas partes..

Devolverle el dineroya no es una opcion, como ya tiene tiempo de tener mi carro, y ese dinero ya lo inverti en otras cosas..

Denunciar el carro como robado es una buena opcion ?
 
Haga lo posible por contactarlo sino lo puede contactar ponga el carro como robado para cubrirse la espalda!!! suena raro que se pierda el carajo así tan extraño realmente que el carro aparezca a nombre suyo es una bronca seria!
 
Fuimos a buscar un abogado, pero como esta cobrando mucho por el traspaso, el decidio buscar uno de su barrio que le cobra mas barato,, bueno ese trato fue como confianza de ambas partes..

Devolverle el dineroya no es una opcion, como ya tiene tiempo de tener mi carro, y ese dinero ya lo inverti en otras cosas..

Denunciar el carro como robado es una buena opcion ?

El costo del traspaso lo asume siempre el que compra!!! En realidad tienes que obligarlo a que haga el traspaso
 
Haga lo posible por contactarlo sino lo puede contactar ponga el carro como robado para cubrirse la espalda!!! suena raro que se pierda el carajo así tan extraño realmente que el carro aparezca a nombre suyo es una bronca seria!

Si entiendo, no sabe si denuncio el carro como robado o denuncio el titulo rpopietario, es posible requirir el titulo de vuelta despues por si aparece el comprador con el carro ?
 
Gente una pregunta

como funciona esto de "UNA CARTA DE VENTA"

la misma es emitida por un abogado o?

gracias
 
Tengo entendido que si a ud NO le robaron el carro y lo reporta como robado la TORTA es mas grande para ud porque tarde o temprano al comprador lo van a encontrar aunque sea en RTV y al ser falsa la aseveración de robo, la torta es TODA suya :idea:
 
Tengo entendido que si a ud NO le robaron el carro y lo reporta como robado la TORTA es mas grande para ud porque tarde o temprano al comprador lo van a encontrar aunque sea en RTV y al ser falsa la aseveración de robo, la torta es TODA suya :idea:

La verdad es que es una falsedad que se lo robaron sin embargo el forero indica que el otro carajo llego dio la plata y se esfumo!!! Si no firmaron ni una letra de cambio ni un solo papel y el mae jala con el carro a mi me suena a un negocio bastante oscuro!!!
 
Tengo entendido que si a ud NO le robaron el carro y lo reporta como robado la TORTA es mas grande para ud porque tarde o temprano al comprador lo van a encontrar aunque sea en RTV y al ser falsa la aseveración de robo, la torta es TODA suya :idea:

Eso es lo que me preocupo mas,, que recomendacion me da ?
 
Si entiendo, no sabe si denuncio el carro como robado o denuncio el titulo rpopietario, es posible requirir el titulo de vuelta despues por si aparece el comprador con el carro ?


si ud lo denuncia como robado detienen el vehiculo y al que lo ande lo clavan x receptacion, despues si el comprueba que ud le vendio el carro hasta lo pueden acusar x hacer una denuncia falsa

lo menos que podias hacer era darle un recibo x el dinero donde se especificaba la venta del carro y sacarle copia a la cedula

la torta es que si el mae choca o usa el carro para un robo y lo deja abandonado a ud le van a caer las culpas, le recomiendo que lo trate de localizar mediante datum, si tiene el nombre completo busquele propiedades en el registro a los familiares y se les aparece a ver si lo ubica

sino paguele a un abogado para que levante un acta en donde ud con dos testigos indique que vendio el vehiculo en tal fecha y a x persona y que lo localizo llamando desde tal telefono, asi x alguna bronca en el futuro al menos tendria un respaldo
 
Tome nota y no siga cometiendo pendejadas.

1)
No se le ocurra denunciarlo como robado, pues el carro y su actual dueño seran detenidos.
Ud despues tendrá que aceptar que fue una venta. Por lo tanto Ud puede quedar preso por estar cometiendo un delito que se llama; SIMULACION DE HECHO PUNIBLE, eso sin contar las represalias personales o legales, que contra Ud tomará el comprador.

2) Le sugiero que ponga un aviso por el o los diarios de mayor circulacion, (preferible por 3 dias consecutivos), solicitando al comprador se presente para finiquitar la venta. El aviso ademas de identificacion del comprador y la suya debe llevar la fecha de la transaccion y las caracteristicas del vehiculo. Eso lo curaria en salud. (Guarde los avisos)

3) Si el carro fue cancelado con un cheque, obtenga del banco copia del mismo.

4) Asesorese con un Abogado de su localidad-
 
Última edición:

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 56,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 43,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie