PUBLICIDAD
Wilas

UCR quedó como mejor universidad del país

Algo que por cierto no me cabe en la cabeza es cómo el MEP con los recursos que tiene, NO haya sido capas de crear una población estudiantil verdaderamente bilingue.

Es increíble la incapacidad de estos cavernícolas que están allí jerarquizando.

Es increíble!

A mi parecer no es culpa del ministerio en si. Siento que en CR hemos llegado a hacer parte de nuestra idiosincrasia que si soy empleado gubernamental, no llego a explotar mi potencial como profesional, como ya se espera poco de mi, aprovecho para entonces hacer poco, de por si no me lo exigen y mi mal servicio profesional es dado por un hecho, mejor ni lo intento y me quedo nadando en el pozo de la mediocridad. Estoy generalizando, lo se, pero algo me dice que algo de razon tengo.
 
Muy meritorio lo de la UCR, estuve en la UCR aunque no soy egresado de ahí, pero hay que ver que dentro de esa lista en los 100 primeros no hay ningún centroamericano, y entre las 20 primeras solo Universidades de Brasil, Argentina, México, y tal vez una chilena....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Diay neo, yo lo veo como que a uno cuando va terminando el cole la UCR el TEC o la UNA e inclusive la UNED son opciones para clase media baja o baja baja la cual no puede costear una educación privada...

Igual pasa con los colegios públicos y privados... me va a decir usted que un colegio publico es mejor que un privado... eso esta cuestionable porque la verdad la enseñanza de los idiomas por ejemplo es vaga...

Entonces donde quedamos???? depende del espejo con que se vea la cosa... yo veo la UCR y esos centros como lugares donde va la gente de escasos recursos a pulsear una beca a ver si pueden ser alguien en la vida.

En cambio por el otro lado, si por X razon no le intereso hacer un examen de admisión (la mia fue una una enfermedad lo que me impidió hacerlo) o no quiere desperdiciar su tiempo en estudios generales y tiene platica para costearse sus estudios privados, hay muchas buenas universidades disponibles dependiendo de lo que quiera estudiar...

Parafraseando a nuestro expresidente... El que escribió esto tiene que ser extraterrestre...solo un extraterrestre podría escribir algo que contradice el día a día que vivimos....

La extrapolación que hace de la educación básica para concluir sobre la educación superior no tiene ni pies ni cabeza...

Me parece que los únicos que realmente podrían preferir las universidades privadas son 2 tipos de personas:

Los que necesitan trabajar y no pueden dedicarse tiempo completo a sus estudios

Los que van a estudiar lo mismo que papi para trabajar en la misma empresa de papi...así lo único que les interesa es salir rápido porque ya tienen el puesto asegurado...

Los restantes, ya sean pobres, de clase media, trillonarios, de las zonas rurales, de chepe, etc...etc...etc... van a intentar entrar a una universidad pública...y asegurarse un título con mayor reconocimiento que les abra mayores oportunidades laborales...
 
Muy realista.

Parafraseando a nuestro expresidente... El que escribió esto tiene que ser extraterrestre...solo un extraterrestre podría escribir algo que contradice el día a día que vivimos....

La extrapolación que hace de la educación básica para concluir sobre la educación superior no tiene ni pies ni cabeza...

Me parece que los únicos que realmente podrían preferir las universidades privadas son 2 tipos de personas:

Los que necesitan trabajar y no pueden dedicarse tiempo completo a sus estudios

Los que van a estudiar lo mismo que papi para trabajar en la misma empresa de papi...así lo único que les interesa es salir rápido porque ya tienen el puesto asegurado...

Los restantes, ya sean pobres, de clase media, trillonarios, de las zonas rurales, de chepe, etc...etc...etc... van a intentar entrar a una universidad pública...y asegurarse un título con mayor reconocimiento que les abra mayores oportunidades laborales...


100% de acuerdo con vos.
Muy realista.
 
Es lo que yo digo.

Me sabe bien por la UCR

yo sali de la hispa y les cuento que esa universidad es un despiche

Los profesores son excelentes pero la verdad como en cualquier negocio privado

el fin principal es hacer plata

Es lo que yo digo. Las U privadas en su mayoría no tienen ningún interés por los estudiantes , mas que sacarles plata. Lo que salva a estos desgraciados es el carisma de muchos de sus profesores. Las universidades privadas, en su mayoría, pagan a sus profesores salarios casi ridículos. Muchos de los profesores de universidades privadas dan clases por hobby, no por que necesiten. Otros Sí necesitan. Luego, por necesidad o por puro carisma , los profesores son los que dan la cara y pues dan buenos cursos, no porque a los dueños de las U les interese. Si no por estima a los estudiantes o por necesidad de mantenerse dando cursos.
 
Mejor no pudo ser explicado...

Parafraseando a nuestro expresidente... El que escribió esto tiene que ser extraterrestre...solo un extraterrestre podría escribir algo que contradice el día a día que vivimos....

La extrapolación que hace de la educación básica para concluir sobre la educación superior no tiene ni pies ni cabeza...

Me parece que los únicos que realmente podrían preferir las universidades privadas son 2 tipos de personas:

Los que necesitan trabajar y no pueden dedicarse tiempo completo a sus estudios

Los que van a estudiar lo mismo que papi para trabajar en la misma empresa de papi...así lo único que les interesa es salir rápido porque ya tienen el puesto asegurado...

Los restantes, ya sean pobres, de clase media, trillonarios, de las zonas rurales, de chepe, etc...etc...etc... van a intentar entrar a una universidad pública...y asegurarse un título con mayor reconocimiento que les abra mayores oportunidades laborales...

Excelente comentario... Dió en el punto!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie