PUBLICIDAD
Wilas

UCR mejor univesidad de Costa Rica?

pues te felicito q si "aguantaste" como dices pero aveses no ess de aguantar sino de buscar lo mas efectivo y limpio posible no puedes decir q es la mejor
sino has probado las 2 caras... Igual las del estado son buenas.... Pero no las mejores y no me vengan con hegos elevados porq la neta el estudiante se forma solo pobre o rico publica o privada... Y esto es para las empresas q dan su escojeencia de personal solo x ver de q U salio maessss q estupides
y la vdd yo conosco + gente q salio de una privada y lo contratan en el exterior y de echo en la empresa q yo trabajo muy pocos salieron de la UCR y es para la marina papagayo y todo los demas proyectos

y ya esta vara de defender la U esta como la politica mop solo promesas y promesas y no vamos a ningun lado jjjjjjj mejor como dijo socrates: "YO LO UNICO QUE SE, ES Q NO SE NADA"
Mae me costo entenderle su comentario...
Mae di yo no se, yo soy de escasos recursos (recursos lo escribí con z en el comentario anterior, que pena ) y me ahn ayudado un montón, no solo con la beca, también hay cursos gratis que uno puede meter, por ejemplo están dando un curso para las personas que van mal en Álgebra lineal, siento que se preocupan por la educación del estudiante (al menos en mi caso)
Su comentario: " Igual las del estado son buenas.... Pero no las mejores y no me vengan con hegos elevados" Mae no son egos, pero yo pienso que si, la UCR es la mejor de todas,aunque como ud lo dice, el estudiante es el que se forma
solo.
La UCR es la segunda mejor universidad de Centroamerica, Mexico y Caribe.
UCR es la segunda mejor de Centroamérica, México y el Caribe | El Periódicocr.com
 
Uno ve que U le sirve más, si se trata de aprender a veces solo ir a clases no es suficiente, depende de cada quien.

Yo hice el examen para la UCR-UNA, porque ahí estaban las carreras que tenía y me quedaría difícil ir a una privada.

Hace poco vi el programa de la ULatina de la misma carrera que llevo en la UCR, y la verdad, nada que ver....pero bueno, cada quien ve como se acomoda
 
Corrijo: "la universidad privada es más costosa económicamente en comparación a una universidad pública", eso quise decir. Sorry ahí el dedazo.

Costosa para quién? para la sociedad o la persona?

Claramente, la Universidad pública es tanto o más costosa que la universida privada, en términos de recursos utilizados. Eso salt a la vista cada vez que se negocia el FEES, que no es más que una transferencia del Estado la las Universidades Estatales.

Lo que pasa es que las Universidades estatales venden su producto a un precio subsidiado. Lo cual genera mayor demanda que la oferta disponible. Como hay que racionar el producto de algna forma, ésta es la nota de admisión. Que por cierto beneficia más a los estudiantes que viene de coelgios privados y sectores más acomodados. Que terminan recibiendo la mayor parte del subsidio.

Las Universidades públicas debieran cobrar lo que cuesta la carrera de verdad. Y otorgar becas a personas de escasos recursos que sí lo necesiten. La Beca debiera ser al estudiante, no a la Institución. Para que el estudiante pueda elegir entre al U pública o inlcuso una privada acreditada que ofrezca mejores opciones de estudio.

Eso sería más justo y equitativo. No el actual sistema de subsidio a los más ricos.
 
Ninguna universidad hace mejores profesionales que otros, cada persona decide si quiere ser un profesional mediocre o ser un profesional de calidad. Lo que si pasa es que hay universidades con un sistema de enseñanza mejor estructurado y cuentan con mucho mas equipo, infraestructura, personal mas capacitado entre otras cosas, eso puede influir mucho en el aprendizaje, pero un estudiante bueno lo es una universidad con ciertas limitaciones como en una universidad de primer mundo.

Hablando especificamente de costa rica, hay de todo universidades buenas, regulares, malas, y pésimas, pero no se puede englobar como hacen muchos a los estudiantes segun en la universidad que estudien.
 
Yo estudio en la UCR y es muy buena universidad...y tiene sus defectos, obviamente.....a mi criterio personal, el ITCR: tiene las mejores ingenierías(excepto: ing de construcción, a esa le gana ing.civil de la UCR) y la UNA: las carreras de enseñanaza son mejores ahí....
Jamás se puede decir, que una universidad es mucho mejor que otra y aunque fuera la mejor de Costa Rica, aunque suene grosero, como si fuera la gran cosa!, yo creo que ni estamos en el top 10 de mejores universidades de Latinoamerica y mucho menos en el top mundial....
Incluso el tema es medio ambiguo, porque no están diciendo exactamente el tema de comparación: porque puede hablarse desde los profesores, los laboratorios, el rendimiento academico de los estudiantes, etc....
 
M. Claro, si ningùn panadero dice que su pan es malo. Dejemos de mierdas....la UCR no es la gran cosa. En Latinoamèrica las universidades no son la gran cosa. Son las peores en el mundo, solo superadas por las de Africa. Si no se han dado cuenta, Latinoamerica es de las regiones màs desiguales del planeta. Una universidad buena no puede surgier de la mentalidad latina, por definiciòn. Eso lo sabe cualquiera que ha osado poner alguna vez un pie en una universidad de entre las primeras 1oo del ranking mundial. Pero uno siendo un mocosillo sin experiencia de la realidad, sale del colegio y cree que la UCR es la gran cosa. Y si lo es....hasta que uno madura y conoce otras universidades en otros paìses, y puede comparar.

Es lo que se tiene, y puede que sea lo mejor que hay en Costa Rica. Pero desde luego, yo conozco chavalos salidos de privadas muy capaces y buenos profesionales, y también conozco a cada inútil salido de la UCR (que incluso son profesores allì) que lo que da es aguevazón.
 
pues te felicito q si "aguantaste" como dices pero aveses no ess de aguantar sino de buscar lo mas efectivo y limpio posible no puedes decir q es la mejor
sino has probado las 2 caras... Igual las del estado son buenas.... Pero no las mejores y no me vengan con hegos elevados porq la neta el estudiante se forma solo pobre o rico publica o privada... Y esto es para las empresas q dan su escojeencia de personal solo x ver de q U salio maessss q estupides
y la vdd yo conosco + gente q salio de una privada y lo contratan en el exterior y de echo en la empresa q yo trabajo muy pocos salieron de la UCR y es para la marina papagayo y todo los demas proyectos

y ya esta vara de defender la U esta como la politica mop solo promesas y promesas y no vamos a ningun lado jjjjjjj mejor como dijo socrates: "YO LO UNICO QUE SE, ES Q NO SE NADA"

"YO LO UNICO QUE SE, ES Q NO SE NADA"

Definitivamente se nota que no sabe ni escribir.
 
M. Claro, si ningùn panadero dice que su pan es malo. Dejemos de mierdas....la UCR no es la gran cosa. En Latinoamèrica las universidades no son la gran cosa. Son las peores en el mundo, solo superadas por las de Africa. Si no se han dado cuenta, Latinoamerica es de las regiones màs desiguales del planeta. Una universidad buena no puede surgier de la mentalidad latina, por definiciòn. Eso lo sabe cualquiera que ha osado poner alguna vez un pie en una universidad de entre las primeras 1oo del ranking mundial. Pero uno siendo un mocosillo sin experiencia de la realidad, sale del colegio y cree que la UCR es la gran cosa. Y si lo es....hasta que uno madura y conoce otras universidades en otros paìses, y puede comparar.

Es lo que se tiene, y puede que sea lo mejor que hay en Costa Rica. Pero desde luego, yo conozco chavalos salidos de privadas muy capaces y buenos profesionales, y también conozco a cada inútil salido de la UCR (que incluso son profesores allì) que lo que da es aguevazón.

Antes de hablar sin fundamentos deberia leer un poco pues le informo que la UNAM esta entre las mejores 50 universidades del mundo y adivine que, es de latinoamerica.
 
pues te felicito q si "aguantaste" como dices pero aveses no ess de aguantar sino de buscar lo mas efectivo y limpio posible no puedes decir q es la mejor
sino has probado las 2 caras... Igual las del estado son buenas.... Pero no las mejores y no me vengan con hegos elevados porq la neta el estudiante se forma solo pobre o rico publica o privada... Y esto es para las empresas q dan su escojeencia de personal solo x ver de q U salio maessss q estupides
y la vdd yo conosco + gente q salio de una privada y lo contratan en el exterior y de echo en la empresa q yo trabajo muy pocos salieron de la UCR y es para la marina papagayo y todo los demas proyectos

y ya esta vara de defender la U esta como la politica mop solo promesas y promesas y no vamos a ningun lado jjjjjjj mejor como dijo socrates: "YO LO UNICO QUE SE, ES Q NO SE NADA"

Ay por Dios

Yo sí he probado las dos caras de la moneda y le puedo decir que la universidad pública es mejor, claro está que hablo desde mi experiencia, y usted debería hablar desde la suya. Su primer post está lleno de desconocimiento y de resentimiento o algún complejo.

Por cierto, si de verdad quiere demostrar que salió o estudia en una universidad (independientemente si es privada o pública) empiece a mejorar su ortografía (y no solo usted, varios del foro en general que dicen ser profesionales).

Este tema verdaderamente me recuerda: esa persona pasó por la universidad, pero la universidad no pasó por esa persona.
 
LA UCR es de lo mejor, yo puedo decir que si soy de escazos recursos pero la u me ayuda un montón tengo beca 11 y con eso SI se puede estudiar, esa vara de que se pasaron seguramente fue por que no aguantaron...!

La UCR no es la mejor universidad, es una universidad común y corriente llena de profesores, algunos buenos investigadores, que ven el dar clases como un cambio de aires y otros como una carga. Otros si lo ven como que la docencia es algo excelente. Pero al final de cuentas, el hábito no hace al monge. Si lo hace cuando la diferencia es significativa: si usted estudia en el MIT con los mejor de lo mejor entonces si puede que su experiencia sea muy distinta, aunque claro, que tanto pueda aplicar eso en tiquicia es otra cosa. Pero en términos generales, las diferencias entre la UCR y una privada ya no son tantas. De hecho, la UCR se ha quedado atrás en muchas cosas.

Yo sueño ver el dìa en que privaticen a la UCR, esas son estructuras que yo no sé para qué existen. Allì les pagan salarios altìsimos a gente que hace muy poco. Juegan de que investigan, como que si la investigaciòn aquì fuera sustancial y diera una ventaja real en el desarrollo. Lo que hacen es publicar en revistas y luego engavetan las investigaciones, las cuales carecen de aplicabilidad real o su aplicabilidad no puede implementarse por las innumerables trabas. De nada sirve que alguien investigue si es un dolor de guevos aplicar los resultados de las investigaciones. Para que queremos investigadores en fìsica teòrica en costa rica con doctorados en EEUU? En Costa Rica la sociedad no ve los beneficios de eso. O para què catedràticos en filosofìa o en otras cosas? Antes puede que fuera necesario tener gente con esos conocimientos, porque antes no habìa internet y uno no podìa informarse ni tener la informacion accesible. Pero en estos dìas, muchas cosas que hacen los acadèmicos se vuelven obsoletas, quedan como comodines repetidores para dar versiones oficiales con opiniones que ellos mismos sacan tambien de internet o de fuentes que uno mismo puede consultar. Lo que pasa es que en esa universidad UCR usted ve que mucho mae crea un nicho para estar sacando plata y viviendo, un ejemplo claro es la creaciòn de posgrados de forma gratuita. Por poner un ejemplo hipotético: una misma escuela que abre una maestrìa en astronomìa en una carrera en la que entran muy pocos estudiantes, y en esa misma escuelita otro mae abre un posgrado en astrofìsica, o en ingenieria civil abren una maestria en hidrologia e igualmente una maestria en ingenieria civil. Las inscriben como posgrados separados cuando podrìan pertenecer al mismo programa. Ese tipo de vainas hacen muchos de esos "academicos" con el mero objetivo de tener un nicho de trabajo propio donde puedan hacer lo que les da la gana. La UCR está muy mal administrada, como muchas otras instituciones aqui. Lo estudiado no quita lo tico, y dichas instituciones mantienen el despiche habitual que la mentalidad tica les imprime.

Existen profesiones que son de primera necesidad, como ingenierias, medicina, y cuestiones asociadas al mantenimiento de las finanzas del estado, aunque por desgracia están llenas de mercenarios y parásitos que se han pasado el juramento de hipócrates por los guevos. Pero en un mundo donde estamos entrando en una contracciòn tanto económica como de recursos, muchas profesiones quedan sin objetivo claro. Aunque dudo mucho que esto quiera ser considerado por los que mangonean esas instituciones.
 
no neserariamente

no solo esta la UCR en realidad están la UNA UNED y el tec al menos yo estudio en la UNED y suele ser un sistema muy bueno aprendes mas que en el sistema presencial te exiges mas y si estamos hablando de administración el plan de estudios es mejor y mas pesado que la UCR ademas que mas reconocido, ya que nos acreditan carreras tanto internacional mente como nacionalmente, los profesores pasan siendo evaluados en calidad los planes de estudio los actualizan cada 2 o 3 años, los libros son cambiados cada 2 o 3 años y el formato de los cursos para tener los planes de estudio mas conteporaneos
 
universidades

El sistema de educación superior público es de mejor nivel y de mas exigencia que el privado. Y el sistema educativo básico público es de mucho menor nivel que el privado. No se puede generalizar, pero en un gran porcentaje se comporta de esa manera.

Eso quiere decir que las personas que se gradúan de colegios privados de alto nivel terminan estudiando en universidades públicas nacionales o universidades de alto nivel en el extranjero, y la mayoría de estudiantes de colegios públicos terminan en universidades privadas. A veces pareciera que es algo hecho a propósito.

Algunas carreras de universidades privadas en el país están a un nivel técnico o diplomado en el extranjero, no así con las universidades públicas, que si tienen acreditación internacional, o en su defecto es mas fácil aplicar por una acreditación.

Depende también de la carrera que estudies, es mejor investigar bien, y tener presente cuales son sus objetivos luego de graduarse, entre mas ambicioso se es mas cerca de la educación superior pública deberías estar, para optar luego por alguna beca, pasantía, o especialización en alguna universidad reconocida en el exterior.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Siempre se ha discutido si la UCR es la mejor para mi el TEC es la de mejor calidad, claro también eso depende de el estudiante en mi caso yo empece en la Latina y es una basura parece un mall, me pase a Fidelitas y le puedo decir que el nivel es muy bueno no se ahora porque yo me gradue hace rato y como aporte donde breteo yo todos son salidos de la UCR y son unos caballos, creo que las bebidas de guaro les afecto las neuronas.:computer1:
 
La ortografía de algunos en este hilo es pésima (se la perdono al que escribió el discurso en el teléfono), y pensar que están sacando títulos considerados muy superiores a los de un humilde diseñador publicitario y técnico de computación como mi persona.
 
pues te felicito q si "aguantaste" como dices pero aveses no ess de aguantar sino de buscar lo mas efectivo y limpio posible no puedes decir q es la mejor
sino has probado las 2 caras... Igual las del estado son buenas.... Pero no las mejores y no me vengan con hegos elevados porq la neta el estudiante se forma solo pobre o rico publica o privada... Y esto es para las empresas q dan su escojeencia de personal solo x ver de q U salio maessss q estupides
y la vdd yo conosco + gente q salio de una privada y lo contratan en el exterior y de echo en la empresa q yo trabajo muy pocos salieron de la UCR y es para la marina papagayo y todo los demas proyectos

y ya esta vara de defender la U esta como la politica mop solo promesas y promesas y no vamos a ningun lado jjjjjjj mejor como dijo socrates: "YO LO UNICO QUE SE, ES Q NO SE NADA"
Con esa ortografía y esa sintaxis, se ve que le han robado la plata... Ser profesional es más que obtener un título. Es toda una formación. Pero hoy en día lo que busca es un cartón para trabajar y comprarse un Hyundai con un "buen" radio para oir regguetón(tos)... Existen mediciones universitarias mundiales, y de CR, normalmente solo la UCR aparece en ellas. Una universidad no es una venta de cartones para trabajar... Una universidad es un centro de generación de conocimiento. Una universidad sin INVESTIGACIÓN no es otra cosa que un garaje (más o menos bonito) que vende títulos. Y en CR, eso es lo que sobra!
 
El TEC es la mejor universidad en cuestiones de enseñanza, en eso si no hay duda. Pero ahi crean "esclavos" para soportar el trabajo que les espera con ingenieros. Yo estoy cursando y mae, computación empieza justo con varas de carrera, donde el primer semestre es una masacre para el que no va preparado. Ademas, el programa está hecho un despiche. Pero el que puede, puede, le espera buenos frutos al graduarse.
Pero al punto, no se debe depender de la u para ser un buen trabajador, tambien salen las ganas de si mismo. Si uno no disfruta la carrera, aun con un futuro que le asegure dinero, pues no va por un camino muy sano.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie