PUBLICIDAD
Wilas

Tutorial completo para instalar mapas ruteables en gps Garmin o celulares nokia 5880

Cuando se abre la aplicacion de Garmin en la pc, debes escoges los mapas con el "map tool", si esto lo hace bien ahi se pasan los mapas al celular.

La primera vez puede durar un poco, por mientras sale "no map".

Saludos.
 
La cereza en el pastel: galeria de vehiculos para cambiar el puntero de nuestra ubicacion.

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

MD5: E12F51BEA24EE08D4CCC1C36434B7646

Se descomprime el zip, la carpeta vehicle se pasa al celular bajo la carpeta garmin.

El vehiculo se escoge en GMobileXT, Utilidades, Config., Mapa, Vehiculo.

Tuanis.

Si yo tengo ahi tambien voces, si alguien las quiere me avisa.

Y pura vida por el aporte
 
Tutorial en inglés y español, junto con la voz de Borat como ejemplo:
th_70110_borat_122_28lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Voz de Terminator/Governator:
th_70112_t2_122_579lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Voz del Diablo:
th_70111_devil2_122_1lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Voz de la sexy Sedara:
th_52765_sedara_122_429lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
(NO APTO PARA MENORES)

Voz de chef franchute:
th_53156_pierrre_122_1178lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Voz de Cartman de South Park:
th_65288_cartman_ch_122_231lo.jpg

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting


Voz de la sexy Jill:
th_65199_jill_122_104lo.jpg
[/url]
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting (incluye también la voz de Stewie Griffin)

Voz de Stewie Griffin:

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
 
Y para el que quiera travesiar un rato aqui dejo un tuto para editar las voces.

Tutorial para que cada uno pueda largarse a hacer sus propias voces... no sólo con las voces propias de ustedes, sino también con voces que encuentren por internet. La de Terminator o Governator fue fácil de hacer (aunque me llevó varios días de boludear con programitas de grabación y edición de sonido) porque hay mucho audio suyo por internet (incluso tiene grabadas muchísimas conferencias como Gobernador). Lo mismo pasa con los Simpsons y demás personajes famosos... internet está repleto de audios, aunque algunos sean difíciles de conseguir... ya van a ver si se ponen a hacer un .vpm.

Bueno, sin más preámbulo, va el tutorial:

Cómo editar archivos .vpm (archivos .vpm comunes, es decir – sin Text to Speech)

Conecta tu GPS Garmin a la PC (o PDA con Garmin Mobile XT), navega por las carpetas hasta llegar a ‘Voice’. Ahí encontrarás muchos archivos de idioma. Vas a copier el archivo .vpm que quieras, y lo vas a pegar en una nueva carpeta en el disco rígido de tu PC. Haz otra copia, y guárdala en otra carpeta. Eso es solo para asegurarte que tengas un respaldo en caso de que sucediera algún problema.



Ahora, abre Voice_Editor_v0.8.exe , y elige File—Open. Navega hasta la carpeta donde colocaste la copia del archivo .vpm original. Haz click una sola vez sobre el archive para que se marque, y oprime el botón “open”. Al hacerlo, vas a ver que cada sonido del archivo de voz se podrá accesar como un botón en la ventana de Voice Editor. Pero también, el programa ha hecho automáticamente una nueva carpeta, en la cual extrajo cada sonido y lo convirtió en archivos .wav. El primer archivo es un .bin, que no debes editar. Pero el resto de archivos pueden ser editados. Así que simplemente toma algún programa de edición de voz, como Audacity , DbPowerAmp , o Sox , y comienza a grabar sonidos que sean acordes a lo que dice cada .wav original. Luego reemplaza cada wav por su correspondiente (wav que creaste con otra voz) y ponlos todos en una nueva carpeta (por supuesto todos tienen que tener el mismo nombre “sample_***.wav” como los archivos originales). Luego solo tienes que hacer una copia de ese archivo .bin (click derecho sobre él, copiar) y colocarla en la carpeta donde pusiste los archivos wav editados. Ahora haz click en File—Open, y elige el archivo .bin con Voice Editor. Cargará todos los wavs en los botones del programa. Luego elige File—Save as… selecciona el formato .vpm (si no está ya elegido), y dale un nombre al archivo. Haz click en Open. Ya está, se ha creado un nuevo archivo .vpm, el cual puedes ahora subir a tu dispositivo Garmin o a tu PDA, en la carpeta Voice (y por supuesto, compartirlo con el resto de la comunidad
space.gif
). Si te parece que lo que se explica más abajo en la Segunda Nota es difícil de entender o no puedes hacerlo funcionar, sólo quita tu archivo .vpm original del aparato (ej. Si tu archivo base para editar era English_American_.vpm), y renombra tu archivo .vpm editado a English_American_.vpm. No olvides las “_”. Ahora colócalo en tu carpeta Voice.


Nota Importante: puede que encuentres problemas con el formato de las grabaciones; se suele recomendar este formato: WAV (Microsoft 4 bit IMA ADPCM, calidad: 89kbps, 22050 Hz, mono, 16 bit); pero a mí ese no me dio resultado, no funcionaba correctamente el .vpm así que intenté con calidad PCM, 352kbps, 22050hz, mono, 16bit, y funcionó bien (lo único que ocupa más espacio el archivo .vpm, pero no es gran cosa). Ej.,en Audacity, ve a Edit—Preferences, pestaña ‘Audio I/O’, y elige esta opción en Recording “Channels: Mono”. Luego ve a la pestaña ‘File Formats’. Ahora del menú desplegable elige ‘WAV (Microsoft 4 bit IMA ADPCM)’. Después, ve a la pestaña ‘Quality’, y selecciona Default Sample Rate: 22050 Hz; Default Sample Format: 16 bit. Deja el resto de opciones sin modificar. Al elegir esas opciones, acabarás con archivos .wav pequeños, y el archivo .vpm resultante también será pequeño (cerca de 700KB-1.4MB) y no te dará problemas. Lo mismo para el caso de la calidad en PCM.




Segunda Nota: el menú Edit—Change language ID se utiliza para cambiar la identificación de idioma de un archivo .vpm. Por ejemplo, si compraste las voces de Arnold, Borat, Homero, etc. en Pigtones.com, te aparecerán en tu Nuvi como "American_English". Si quieres que todos esos archivos aparezcan juntos en tu Nuvi, al tenerlos marcados internamente como "American_English" ocasionará problemas (ej. Tendrás cuatro idiomas con el mismo nombre, y solo uno funcionará).
Para evitar esto, usa Voice Editor para cambiar el nombre de idioma interno a otra cosa, ej. “Cantonese”, para que la voz de “Borat” se pueda elegir en tu equipo.

Instrucciones:
1. Descomprime voice_editor.exe a tu PC. Es un ejecutable que no require instalación, incluso lo puedes dejar en el escritorio de Windows si quieres.
2. Click en Edit-->Change Language ID. Aparecerá un diálogo en tu pantalla, que te pide que elijas el archive de voz que quieres hackear. Elige una voz. Antes de pasar al paso 3, haz una copia de resguardo de tu archive de voz, por si te equivocaras en algo (click derecho sobre el archivo, copiar, y luego pegar en otra carpeta).
3. Luego, aparecerá una ventana de language ID. Elige una voz alternativa. Aquí es donde comienza la magia! :cool:
4. Sal del programa para guarder los cambios. El nuevo ID de idioma no se guardará hasta que salgas del programa, así que recuérdalo.
5. Instala en tu unidad Garmin ese archivo de voz actualizado, y elige desde el menu de configuración de Garmin, el archivo de voz basado en el nuevo ID de idioma.
6. Ahora haz una simulación de ruta a un destino que te lleve por una rotonda. Tienes que desactivar el GPS para lograr esto, y luego elegir la opción para que simule la ruta.
7. Presta atención a la simulación, para verificar que diga todo correctamente. Si dijera algo incorrecto (en especial las salidas de la rotonda), quiere decir que ese language ID no es apropiado para ese archivo de voz. Cambia a otro idioma hasta que tengas un 100% o al menos 95% de instrucciones correctas. (gracias a Stratman2 por estas instrucciones
space.gif
)

Tercera Nota: esta última versión de Voice Editor (v0. ha añadido una nueva pestaña, “edit”, que te permite modificar la forma en que el archivo .vpm gestiona las frases (las frases se forman a partir de concatenaciones de archivos .wav: ej. ‘turn left’ se hace con ‘turn.wav’ y ‘left.wav’). Juega un poco con esto y te darás cuenta lo que hace.

Creditos al autor
 
Última edición:
Cuando se abre la aplicacion de Garmin en la pc, debes escoges los mapas con el "map tool", si esto lo hace bien ahi se pasan los mapas al celular.

La primera vez puede durar un poco, por mientras sale "no map".

Saludos.

Entonces si es normal que el diga "no map" mientras no haya triangulado con los satelites?
 
Verifica

Verifica que este copiando el mapa ya desbloqueado en la carpeta garmin en la tarjeta de memoria. No en la memoria del cel.
 
Ayuda N97

Amigo tengo un problema y no le he podido encontrar la solucion, resulta que le instale esta aplicacion a mi n97, luego por x razon tuve que hacerle un hard reset y se me borraron rodos los datos y aplicaciones que tenia, una vez que termine este proceso, volvi a instalarle paso con paso esta aplicacion a como lo hice la primera vez que me dio resultado, pero ahora la diferencia es que no me da el mapa en mi celular, la aplicacion aparece y todo pero cuando termino de hacer los pasos y vuelvo a el celular no me aparece ningun mapa en el Garmin, me dice en la esquina de abajo, no Map.

No se que estoy haciendo mal, he intentado hacer esto varias veces desde el comienzo pero sin resultado.

Espero me puedan ayudar aqui...
 
hola ya logré llegar hasta aquí, pero el siguiente link me da error en la descarga.

3--Mapas de costa rica MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Y supongo que por eso en el siguiente paso, a la hora de abrir el add, sale una ventana una fracción de segundo y se cierra sola. Entonces al final de cuentas no he podido carga los mapas de Costa Rica.

4--Garmin Unlocker
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

No se que podría hacer.

Gracias!!!!!

no mae revise bien porque si sirven todas las descargas!
 
Amigo tengo un problema y no le he podido encontrar la solucion, resulta que le instale esta aplicacion a mi n97, luego por x razon tuve que hacerle un hard reset y se me borraron rodos los datos y aplicaciones que tenia, una vez que termine este proceso, volvi a instalarle paso con paso esta aplicacion a como lo hice la primera vez que me dio resultado, pero ahora la diferencia es que no me da el mapa en mi celular, la aplicacion aparece y todo pero cuando termino de hacer los pasos y vuelvo a el celular no me aparece ningun mapa en el Garmin, me dice en la esquina de abajo, no Map.

No se que estoy haciendo mal, he intentado hacer esto varias veces desde el comienzo pero sin resultado.

Espero me puedan ayudar aqui...


Puede ser que no haya triangulado bien los satelites, dejelo en un espacio abierto al aire libre un buen rato, eso casi siempre es, ya se ha hablado mucho en los mensajes anteriores
 
bueno le pegue una media leidilla y la verdad me gusta, busque y me dijeron q el sygic era mas bueno q el garmin, entiendo q la gente lo comenta x gustos, lo q quiero es q aqui en tiquisia si quiero ir a heredia x varas, (como ejemplo) xq manda q no sepa jeje, bueno siguiendo... lo q quiero es q me indique q calles usar y la funcion normal de la aplicacion, pero q de fijo me funcione!!
voy a seguir el tutorial, pero si alguien me quisiera ayudar se lo agradeceria mucho, dejo mi msn x aquello q alguien me quiera decir algo q necesite saber para empezar...
[email protected]

se cuidan locos! pura vida!
 
Ayuda N97

Mae muchas gracias era eso lo que no me daba los mapas, espere como 7 minutos y al rato empezo a funcianar, despues de eso funciona de una...
Pura vida mae.

Espero sigan llegando buenos aportes como este a este foro...
 
Listo maes ya pude con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! está excelente. Gracias por la ayuda.
Solo una consulta más, en el 5800 cuando está orizontal el mapa sale cortado... hay algo de configuración que se pueda hacer???

Gracias
 
ya puedo locooos!! esta buenisimo pura vida enserio era lo q estaba buscando, ahorita mismo lo voy a instalar en un nokia X6 y les cuento como me fue, si me gustaria la respuesta del compa de arriba, cuando se pone horizontal el cel se corta el mapa, abra solucion? vi uno x youtube pero de otro idioma, la duda es q era el mismo garmin y mismo 5800 y no se le cortaba...am bueno ojala salga solucion, xq a muchos nos gusta usar el cel de esta forma y el mapa se veria mucho mas amplio y mejor... gracias y el q lea esto...esa es la clave, seguir tutos y leer y en algunas partes tener malisia jeje
pura vida!!!
 
Ayuda !

Hola tengo el NOKIA E71 ya instale TODO pero me sale "BUSCANDO SATELITES" y a un ladito me sale "no map" que hago ? ya pase los mapas y todo pero nada aun... todo salio perfecto pero no se por que no sale nada... help me please... thank you ! :computer1:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 126 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie