PUBLICIDAD
Wilas

Traer hijos al mundo...¿no es una irreponsabilidad?

Eso es porque se te educo o de alguna manera viste que lo correcto es tener hijos y los tuviste y los disfrutas(lo que es completamente normal).
Antes se educaba a la gente a casarsey tener hijos y que la doña limpie cocine y vea novelas y el mae se sude las bolas en el yugo.

Ahora yo veo adultos decirle a hijos adolescentes o adultos que piense antes de casarse que no se case, mis amigos cercanos con hijos(como 5) solo uno se ha casado.

Porque esto cambio?(sinentrar en detalles que no viene al post)

La educacion es ahora distinto ahora el matrimonio es mas visto como algo raro, por eso ya no hay tanto matrimonios de hecho en mi generacion nadie ve raro que alguien no se case mas bien es normal.

Con el asunto de los niños es lo mismo, pronto tener hijos dejara de ser un MUST a ser un PLUS o valor agregado y nadie lo vera raro, tal sucede con el matrimonio.
 
Hace muchos años(mas de 20 años o mas para atras) las generaciones de veinteañeros en sus inicios, decian soltero maduro igual a playo seguro, soltera madure = solterona que no pesca nada que la dejo el tren.

Ahora un maecillo joven se casa(digamos con 22 años o por ahi) y uno ve decir cosas como esta loco, porque lo hizo, seuro que no se equivoco, hubiese disfrutado mejor sin casarse entre otras cosas, ahi uno ve como poco a poco se da el cambio en la mentalidad de las nuevas generaciones.

Yo creo que en el futuro el cambio se va a dar en cuanto a lo de tener hijos.
 
hepcat dijo:
Eso es porque se te educo o de alguna manera viste que lo correcto es tener hijos y los tuviste y los disfrutas(lo que es completamente normal).
Antes se educaba a la gente a casarsey tener hijos y que la doña limpie cocine y vea novelas y el mae se sude las bolas en el yugo.

Ahora yo veo adultos decirle a hijos adolescentes o adultos que piense antes de casarse que no se case, mis amigos cercanos con hijos(como 5) solo uno se ha casado.

Porque esto cambio?(sinentrar en detalles que no viene al post)

La educacion es ahora distinto ahora el matrimonio es mas visto como algo raro, por eso ya no hay tanto matrimonios de hecho en mi generacion nadie ve raro que alguien no se case mas bien es normal.

Con el asunto de los niños es lo mismo, pronto tener hijos dejara de ser un MUST a ser un PLUS o valor agregado y nadie lo vera raro, tal sucede con el matrimonio.

Si lo dices por mi post, pues vieras que no mas bien en mi familia pensaban que yo seria la ultima en tener hijos puesto que yo era la que cuidaba mis hermanos y andaba con ellos por todo lado y eso me fastidiaba! jaja

En mi casa no me "criaron" ni 'educaron"para casarme y tener hijos, creo que eso es una decision demasiado personal y que en estos tiempos no debe estar ya en uso. Talvez en los tiempos de mis abuelos si, pero ya en la de mis papas esta dificil.
Ahora mas bien los padres pagan estudios y todo a los hijos con tal de que puedan profesionalisarce y evitar que las hijas sean las futuras empleadas de los maridos. :cool:
 
Exacto alejandra, ese es mi punto ya las cosas han cambiado y tener hijos ya esta dejando de ser algo necesario o casi obligatorio ahora la gente piensa eso 2 veces, antes eso se veai mal incluso aun hay gent piensa que no es correcto no querer hijos, o talvez no que no sea correcto sino que ven raro que no se desee pero es porque las cosas estan cambiando.

Como tu dijiste ahora eso es una decision personal, antes no tener hijos y no casarse(no hace mucho) la gente no veia esto con buenos ojos y de cierta forma se venia programado con esa mentalidad pero ya en estos tiempos todo este tipo de cosas se vovieron como tu dices una decision personal y conforme pasen los años se va a volver mas comun ver parejas de adultos jovenes operados o sin deseo de tener hijos.

De hecho dicen que en CR pronto habran mas viejos que jovenes y es que si uno se pone a ver ya mucha gente no quiere tener hijos o tiene si acaso 1 y pare de contar.

Por otro lado, digan loq ue digan tener hijos es mas duro ahora, antes se prestaba para tener 4 o 5 hijos y muchos años atras hasta mas(mi abuela entre los años 40 y 50 tuvo como 9 hijos) cosa que en estos tiempo para una persona promedio es impensable. Si acaso 1 y se complica el asunto aveces ni con uno mismo se puede menos se puede pensar en traer a otros al mundo.
 
Yo antes de estar embarazada decia q un hijo ni loca q eso seria lo peor y q me arruinaria la vida y todos los planes q yo tenia ademas de q era un atraso y q q pereza estar cuidando chiquillos y andarlos con uno siempre y q las desveladas y toda esa historia......pero cuando me di cuenta q estaba embarazada mi sentimiento de madre oculto desperto :cool1: y cambio totalmente mi forma de pensar y de ver las cosas, ahora mi mundo gira alrededor de mi pequeñito el es mi inspiracion y no estorba ni me atrasa para absolutamente nada, sigo con mis metas y planes mas firmes q nunca y lo mas importante es q los estoy logrando cumplir.........en fin el privilegio de ser madre y de tener un pedazito de mi esperandome todos los dias en la casa con una gran sonrisa y abrazo no lo cambiaria por nada...esa personita de 1 año y 5 meses es lo mejor q Dios me ha dado, no tiene precio ese sentimiento q solo un hijo es capaz de despertar en nosotros :cool1: , solo los q son padres saben a lo q me refiero :cool:
 
SABRINA dijo:
Yo antes de estar embarazada decia q un hijo ni loca q eso seria lo peor y q me arruinaria la vida y todos los planes q yo tenia ademas de q era un atraso y q q pereza estar cuidando chiquillos y andarlos con uno siempre y q las desveladas y toda esa historia......pero cuando me di cuenta q estaba embarazada mi sentimiento de madre oculto desperto :cool1: y cambio totalmente mi forma de pensar y de ver las cosas, ahora mi mundo gira alrededor de mi pequeñito el es mi inspiracion y no estorba ni me atrasa para absolutamente nada, sigo con mis metas y planes mas firmes q nunca y lo mas importante es q los estoy logrando cumplir.........en fin el privilegio de ser madre y de tener un pedazito de mi esperandome todos los dias en la casa con una gran sonrisa y abrazo no lo cambiaria por nada...esa personita de 1 año y 5 meses es lo mejor q Dios me ha dado, no tiene precio ese sentimiento q solo un hijo es capaz de despertar en nosotros :cool1: , solo los q son padres saben a lo q me refiero :cool:
Eso es por el instinto maternal que desarrollo la mujer. La mujer en la prehistoria siempre tuvo que cuidar la casa y los niNos y el hombre era el que tenia que salir a cazar o siempre estar en la carrera. Esos instintos estan bien metidos todavia y faltara mucho para modificarlos (si es que llega a pasar). Por eso en el hombre es mas normal andar brincando de hembra en hembra. Asi es como yo lo veo.
 
pacsum dijo:
SABRINA dijo:
Yo antes de estar embarazada decia q un hijo ni loca q eso seria lo peor y q me arruinaria la vida y todos los planes q yo tenia ademas de q era un atraso y q q pereza estar cuidando chiquillos y andarlos con uno siempre y q las desveladas y toda esa historia......pero cuando me di cuenta q estaba embarazada mi sentimiento de madre oculto desperto :cool1: y cambio totalmente mi forma de pensar y de ver las cosas, ahora mi mundo gira alrededor de mi pequeñito el es mi inspiracion y no estorba ni me atrasa para absolutamente nada, sigo con mis metas y planes mas firmes q nunca y lo mas importante es q los estoy logrando cumplir.........en fin el privilegio de ser madre y de tener un pedazito de mi esperandome todos los dias en la casa con una gran sonrisa y abrazo no lo cambiaria por nada...esa personita de 1 año y 5 meses es lo mejor q Dios me ha dado, no tiene precio ese sentimiento q solo un hijo es capaz de despertar en nosotros :cool1: , solo los q son padres saben a lo q me refiero :cool:
Eso es por el instinto maternal que desarrollo la mujer. La mujer en la prehistoria siempre tuvo que cuidar la casa y los niNos y el hombre era el que tenia que salir a cazar o siempre estar en la carrera. Esos instintos estan bien metidos todavia y faltara mucho para modificarlos (si es que llega a pasar). Por eso en el hombre es mas normal andar brincando de hembra en hembra. Asi es como yo lo veo.


Ustedes saben que segun un "estudio" ( lo pongo asi entre comillas porque no estoy segura que sea 100% legal digamos) eso del instinto maternal es un puro cuento inventado ahora en el siglo 20 o 21 no recuerdo...
En el estudio ponian como ejemplo a las viejas de la edad media o de siglos posteriores que tenian wilas e inmediatamente se los daban a nodrizas para que los criaran mientras ellas seguian en la buena vida cortesana.

Interesante el estudio este, bueno sorry por la desviacion.ya pueden seguir :cool:
 
yaesu dijo:
Para mí es simplemente la aplicación de una fórmula casi matemática, independientemente de si existe o no condiciones económicas y psicológicas para hacer chiquitos: Si me gusta la vida los traigo, si esto apesta - como dijo otro - para qué hacerle eso a esas criaturas?

A veces no se han puesto a pensar que estaríamos más tranquilos siendo almas de Dios en el cielo ?

Efectivamente es una gran responsabilidad....no obstante mucha gente de escasos recursos se ponen a tener niños como cuilos y no pasa nada....los delincuentes se casan con delincuentes y tienen hijos potencialmente delincuentes y tampoco pasa nada. Los ricos se casan, tienen hijos e igualmente sufren....solo que tienen mejores oportunidades para superar los obstáculos y además tienen más cosas para distraerse.

le aseguro mi amigo que nadie esta preparado psicoligicamente para ser padre o madre, eso es mas cuestion de madurez de cada persona, por lo material :shock: le aseguro que criar a un niñ@ no es algo barato en definitiva, y peor aun si es un niñ@ enfermizo o con una situacion especial, pero si le aseguro que la situacion economica de muchas de esas familias pobres seria mejor si decidieran tener menos hijos y por ende darse, como familia, mejores cosas en el plano material.
que es una responzabilidad educarlos y educarlos bien lo es, un pedazo de plomo a como puede convertirse en una bala para matar a alguien, tambien se puede convertir en una plomada para pescar lo que se come, por eso como dicen "al chanco como lo crien", un niño feliz, y creo que en terminos generales cualquier persona, es mas aquel que dispone de tiempo y atencion de calidad de las personas que quiere y no aquel que tiene todo lo material que se le ocurra( lo material es importante pero no lo es todo). y le pongo un ejemplo muy personal, a mis hijos (3 y 4 años ) les encanta ver dino rey, y como yo lo se me fui con ellos a la pulperia a comprarles un par depostales a cada uno, al dia siguiente me decian papito cuando vamos juntos a comprar mas postales, a lo que yo les respondi que no tenia mas dinero y que comprariamos mas cuando volviera a tener para eso y ellos comprendieron, y aqui dos cosas, uno: aprendi que los niños son mas inteligentes y comprensivos de lo que los adultos creen y dos: enseñarles que las cosas cuestan y se deben cuidar me costo solo 200 colones, el final de la historia ellos cuidan las dichosas postales como si valieran millones. moraleja los padres debemos enseñarle las cosas importantes a los hijos desde pequeños para que puedan salir adelante con lo que disponen y sean felices con sus logros respetando a los demas.
 
Como decia un compa mio, ya mi antepasados se dedicaron a tener hijos yo no voy a seguir el circulo vicioso :-o :-o :eek: , me daba mucho risa como lo decia.

Al final no creo que sea una irresponsabilidad mientras se mida la persona con la que se tenga, se procure darle lo basico y sea lo que realmente se desee ya lo demas es cosa de cada quien si es responsabilidad o irresponsabilidad.
 
Yo la verdad espero nunca tener que cargar con esa responsabilidad. Solo si fuera un mae millonario lo mas seguro es que si, si no no.
 
Alejandra1083 dijo:
pacsum dijo:
SABRINA dijo:
Yo antes de estar embarazada decia q un hijo ni loca q eso seria lo peor y q me arruinaria la vida y todos los planes q yo tenia ademas de q era un atraso y q q pereza estar cuidando chiquillos y andarlos con uno siempre y q las desveladas y toda esa historia......pero cuando me di cuenta q estaba embarazada mi sentimiento de madre oculto desperto :cool1: y cambio totalmente mi forma de pensar y de ver las cosas, ahora mi mundo gira alrededor de mi pequeñito el es mi inspiracion y no estorba ni me atrasa para absolutamente nada, sigo con mis metas y planes mas firmes q nunca y lo mas importante es q los estoy logrando cumplir.........en fin el privilegio de ser madre y de tener un pedazito de mi esperandome todos los dias en la casa con una gran sonrisa y abrazo no lo cambiaria por nada...esa personita de 1 año y 5 meses es lo mejor q Dios me ha dado, no tiene precio ese sentimiento q solo un hijo es capaz de despertar en nosotros :cool1: , solo los q son padres saben a lo q me refiero :cool:
Eso es por el instinto maternal que desarrollo la mujer. La mujer en la prehistoria siempre tuvo que cuidar la casa y los niNos y el hombre era el que tenia que salir a cazar o siempre estar en la carrera. Esos instintos estan bien metidos todavia y faltara mucho para modificarlos (si es que llega a pasar). Por eso en el hombre es mas normal andar brincando de hembra en hembra. Asi es como yo lo veo.


Ustedes saben que segun un "estudio" ( lo pongo asi entre comillas porque no estoy segura que sea 100% legal digamos) eso del instinto maternal es un puro cuento inventado ahora en el siglo 20 o 21 no recuerdo...
En el estudio ponian como ejemplo a las viejas de la edad media o de siglos posteriores que tenian wilas e inmediatamente se los daban a nodrizas para que los criaran mientras ellas seguian en la buena vida cortesana.

Interesante el estudio este, bueno sorry por la desviacion.ya pueden seguir :cool:

Es q en realidad no se puede hablar de INSTINTO maternal, xq el instinto responde solo a los animales no racionales. El ser humano no tiene institno per se, sino una serie de tendencias que provienen de la sociedad donde se desarrollo. No es que el instinto "se invento en el siglo XX" sino que la tendencia a la dedicacion de madres a hijos se pudo ver influenciada x factores sociales.

X otro lado, biologicamente en la mujer embarazada y en lactancia produce un aumento de ciertos neurotransmisores como serotonina (q aumenta la sensacion de satisfaccion, sensacion de enamoramiento) y en la lactancia se da la oxitocina que ayuda al vinculo madre-hijo.

"La oxitocina (del Latin "nacimiento rápido") es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia.

También se piensa que su función está asociada con la afectividad, la ternura, el contacto y el orgasmo en ambos sexos. Algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza[1] y generosidad[2] [3] entre personas."
 
tomechichi dijo:
Alguno se ha preguntado

Como esta este planeta?

La contaminacion, la inseguridad, la perdida de valores... no solo en nuestra linda costa rica, la exsuiza centroamericana

Las chiquitas de escuela mamandola por 2000 pesos, el conocido gavetazo...

Lo caro que es mantenerlos, lo dificil que es educarlos, lo malcriados que estan saliendo, las malas influencias como los influencian

La influenza... je je, o sea es decir todas las enfermedades

Uy no por dios el mundo no esta para estar trayendo mas chiquitos al mundo, con tantas criaturas sin hogar, primero deberian estar vacios los horfanatos... que por el contrario cada dia se llenan mas de niños abandonados, maltratados o mal cuidados

Sin embargos algunos se aferran a su derecho de traer su mascotita al mundo

Hay una nueva tendencia mundia se llama en ingles TINK (two incomes no kids) es decir dos ingresos no niños

Es la modalidad en la que yo me case, como lo dije en otro tema del foro mi esposa es mayor que yo y gracias a dios ya se le habia pasado la pataleta de ser mama y yo de una vez me puse de acuerdo con ella y me operé.

Un monton de gente me podria decir que eso es muy raro por que supuestamente uno se casa para tner hijos

Yo me case para organizarme en mi vida, justamente para tener un plan a largo plazo y ademas nos montamos un negocio, nos va muy bien

PERO NO ME CASE PARA TENER HIJOS

Ahora conmigo sucede algo especial:
A mi los carajillos me dan pereza, no me imagino levantodome en la madrugada a cambiar un pañal todo hediondo y cagado. No gracias

Y todo el esfuerzo para que cuando tengan 15 años y uno los este corrigiendo por su propio bien se devuelvan ty te digan

A mi no me diga nada por que de todas formas yo no pedi nacer... ah le bajo toda la plancha de los dientes de un solo cosco

En fin esa es mi opinion

La de uds?...


Diiii me imagino que pasaria si le hicieran esa pregunta a tu mami antes que nacieras??

lo que es irresponsable es criar a los hijos para que hagan todo eso que estas quejandote que hacen los demas...VOS NO verdad?

al menos ya se que para el cole debo darle 2000 pesos a mi hijo :-o :-o :-o
 
fijo los comentarios en contra de la paternidad y sugiriendo que los padres somos irresponsables deben hacerlo gente que nunca la ha experimentado, cualquiera con los sentimientos suficientes para vivir la paternidad a concienda te dira que un hijo le cambia, sus prioridades, sus objetivos y en si su manera de ver al mundo, incluso te da tantas opciones como por ejemplo criar un genio que aporte algo al mundo si lo haces muy bien o criar una mente como la que abrio este tema en caso contrario :-o :-o si lo vemos desde el punto de vista biologico reproducirse es lo mas normal en los seres vivos lo realmente irresponsable es reproducir de manera negligente y sin tomar la responsabilidad de la accion tento en cantidad como en transmision de valores, gracias a Dios hago la salvedad que hay ganado de engorde y ganado de leche. :-D
 
Miguelito dijo:
fijo los comentarios en contra de la paternidad y sugiriendo que los padres somos irresponsables deben hacerlo gente que nunca la ha experimentado, cualquiera con los sentimientos suficientes para vivir la paternidad a concienda te dira que un hijo le cambia, sus prioridades, sus objetivos y en si su manera de ver al mundo, incluso te da tantas opciones como por ejemplo criar un genio que aporte algo al mundo si lo haces muy bien o criar una mente como la que abrio este tema en caso contrario :-o :-o si lo vemos desde el punto de vista biologico reproducirse es lo mas normal en los seres vivos lo realmente irresponsable es reproducir de manera negligente y sin tomar la responsabilidad de la accion tento en cantidad como en transmision de valores, gracias a Dios hago la salvedad que hay ganado de engorde y ganado de leche. :-D
+1
hasta que uno no se convierte en papa no entiende eso de serlo, eso y tooooodas esas "majaderias" que nos decian nuestros tatas de carajillos, ahora lo entiendo y se lo puedo decir por experiencia propia igual que muchos aqui.
 
Mae no es una irresponsabilidad. La irresponsabilidad seria tenerlos y no educarlos no enseñarles valores, principios, decencia, verguenza, amor, ternura, compasión, etc.......los hijos no son un material que se adquiere y se deja por ahí y cuando lo buscas de nuevo está igual donde lo dejaste, si no le vas a poder dedicar tiempo a un hijo mejor no sea responsable y no los tenga........al final yo no puedo más agradecido con nadie más que mi Señora Madre y mi Señor Padre. que a pesar de los defectos y virtudes son la unica familia real y verdadera que tengo y tal vez Dios algún día cuando El sepa que estoy preparado me vuelva a dar la oportunidad de ser padre de unos gemelos hermosos como los que perdió mi exesposa a los 6 meses de embarazo, al principio da miedo pero cuando uno se acuerda de lo que aprendió de sus padres,hecha para adelante,y es el mejor sentimiento que se puede tener, la sensación de que va a ser PAPA................... :-o :-o :-o
 
Al final todo se resume en que uno deberia hacerlo como una decision muy personal y no como un impulso o un instinto, pero siento como dije antes que ya ese instinto esta desapareciendo y poco a poco la reproduccion sera menor.
No exageraria tanto como el mae que abrio el tema, pero estas epocas es una decision muy dificil, tener hijos es algo superdificil y deberia ser bien analizado para que no se convierta en una irresponsabilidad. Tomar en cuenta que tanto desea cambiar su vida y lo mas importante no casarse para tener hijos, no mezclar el mango y los frijoles.
 
Los bebes.. no son mascotas...
son una bendicion de Dios.. una vida!! una perfecta y sublime bendicion maraviillloooossaaaaaaa que se elige si tener o no!!

yo elijo ser bendecida!!!!!! sere responsable.. y dare todo de mi para ser la mjor madre del mundo!! :cool1:


bebes!!! hijo de uno... y fruto del amor!! que bendicion :cool1: verlos crecer.... :cool1: aaahh que bbeellloooss!!

que bellos...

trafico_bebes_china.PNG
bebes2.jpg
el-sueno-de-los-bebes.jpg
Fotos-graciosas-de-beb%C3%A9s8.png
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_tYtZoweKEAY/SdkJl-lyIEI/AAAAAAAABfQ/xbN4PMURg0E/s400/bebes.jpg
masaje-de-bebe.jpg
bebes.jpg
bebe.jpg
bebe-pelos-punta1.jpg
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_821Pd67d3G8/TDj8XBMyUYI/AAAAAAAAACw/8AMqdZL9U3M/S748/6bebes.jpg
adopcion-chino_0.jpg
bebe-chino-2.jpg
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_QxT2uXexuf0/SDG4DZaJ4OI/AAAAAAAAAKQ/HpqYBvZA_4k/s200/bebe-chino-china-nena-beba.jpg




 
Opiniones son opiniones!!!

Sorry compa, pero creo que su comentario no me cayo del todo bien...

Como lo mencionaron arriba, su enfoque es de ambito materialista, y si ud considera que los niños son "mascotitas", pues bien por ud y su opinion, pero no....

Ahorita estoy en una etapa dificil, acabo de entrar a la U, solo broncas con mi tata, renuncie al brete para hacerle frente a la UCR, pero a mi eso no me impide llevar una meta clara, una idea de un futuro y entre esas esta tener mis hijos, claro esta, con una carrera, buen brete, una familia, sin hacerlos pasar necesidades ni cosas de mayor tipo, ademas, quiero dejar descendencia, una parte de mi en la tierra cuando yo ya no este.

Tengo un sobrino que amo sobre todas las cosas, por el doy lo que sea, ademas de que tengo primitos pequeños, y eso me ha hecho afirmar mis intenciones de tener mis hijos!!!
 
que materialistas por dios... diay cada quien puede hacer lo que le de la gana, pero si toman la decisión de traer hijos al mundo deben de tener claro las responsabilidades que tienen al frente...

Aunque aún falta muuuuuucho para que piense en tener bebes, y no pretendo jalarme una torta ahorita, definitivamente si estoy seguro de que lo voy a hacer, si conozco a la mujer ideal para pasar una vida juntos...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie