PUBLICIDAD
Wilas

ticos de costa rica...son los chilenos de centroamerica??

pais tercermundista,a quien le dices eso a peru,por lo menos en mi pais se vive mejor que en cualquier parte de america central,menos en arquitectura que nos gana panama y cr solo en tegnologia,pero todo lo demas es mas mejor que en centroamerica


es un lastima de peruanos que haya en chile,ala solo van personas incultas trabajar de lo que sea...al menos yo no pienso ir nunca,soy una persona muy educada


que nivel de educación! si no es desde Chile seguro nos escribe desde Argentina

cierrenle el thread a este troll
 
Última edición:
que nivel de educación! si no es desde Chile seguro nos escribe desde Argentina

cierrenle el thread a este troll

:-o:-o
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif


Sí existiesen los puntos negativos, ese mae los tendría todos...

Que mae más bruto, Meterse a un foro de un país a hablar mal de la gente...

Y me encanto los de los TICOS de COSTA RICA......
 
el problema esta en que peru si a estado creeciendo economicamente bastante, es mas despues de panama fue el pais que mas crecio en latino america pero ellos todavia tienen mucho problemas con la pobreza, viviendas, infractuturas, salud, educacion,etc... es un pais grande donde casi la mayoria de su poblacion vive en la area metro de lima junto con el puerto del callao y aunque han progresado mucho todavia les falta un monton para poder llegar los niveles que estamos en panama o costa rica por ejemplo.

peru crece pero x materias primas, igual a chile, argentina, brasil, paraguay el mismo colombia. no como ustedes q crecen x un burbuja inmobiliaria y x la ampliacion del canal, costa rica crece muy despacio pero x mano de obra calificada, el problema que tiene CR ES q habemos mucho empujando pa lante pero tambien muchos sentados estirando la mano, muchos vagos e incompetentes en funciones publicas, mucho extranjero que lo que hace con lamano lo borra con el codo, invadidos de pobres y con un entrabamiento gubernamental de la gran puta!!!
 
peru crece pero x materias primas, igual a chile, argentina, brasil, paraguay el mismo colombia. no como ustedes q crecen x un burbuja inmobiliaria y x la ampliacion del canal, costa rica crece muy despacio pero x mano de obra calificada, el problema que tiene CR ES q habemos mucho empujando pa lante pero tambien muchos sentados estirando la mano, muchos vagos e incompetentes en funciones publicas, mucho extranjero que lo que hace con lamano lo borra con el codo, invadidos de pobres y con un entrabamiento gubernamental de la gran puta!!!

yo creo que tienes un concepto mal de la economia de panama, te explico algo, nose si sabes que panama tiene los puertos mas grandes de latino america por el cual pasan mas contenedores que brasil y mexico los paises mas grandes en latino america, tambien tenemos un sistema bancario muy grande y mas extenso de toda latino america con mas de 90 bancos de diferentes paises del mundo, la banca panamena es la mas solida en centro america, tambien en el area de seguros panama es el mas fuerte de centro america y uno de los mas avanzados en latino america, en abanderamientos de barcos panama esta a la cabeza a nivel mundial, panama es duena de la flota mercante mas grande del mundo de los cuales dan millones de dolare a el anio a la economia de panama, ahora tambien en el turismo hemos acaparado un buen mercado donde practicamente estamos ya a la par de costa rica en entradas de turistas con 2.1 millones de turistas, pero a diferencia de costa rica en panama es donde gastan mas y estamos a la cabeza de entradas de dinero por el turismo en centro america, cada anio hay mas proyectos hoteleres y turisticos en panama y cada anio se retiran mas y mas personas de todo el mundo en panama aprovechando los beneficios que se les ofrece en el pais.
aparte de todo esto en panama esta la segunda zona libre mas grande del mundo, solo superada por hong kong y en donde tiene un movimiento comercial de mas de 30 billones de dolares a el anio donde hay miles de empresas que se dedican a la importacion y rexportacion de productos.

ahora con una nueva ley que entro hace un par de anios panama se esta conviertiendo en la sede para latino america de muchas empresas que se estan estableciendo en panama gracias a una ley que les ofrece cero impuestos si establecen en el pais sus centros regionales o internacionles de sus companias multinacionales y para este anio se espera ya llegar a mas de cien multinacionales de diferentes companias que van desde dell, caterpilla, protec and gamber 3m, Otis, Saab Miller, Ericsson, Nestlé, Adidas ,Hyosung Corporatio, dhl, solo para mencionar unos cuantos ya se han instalado o se estan instalando en panama este anio.

entonces esto hace que a diferencia de el resto de latino america la burbuja imobilaria a la que dices realmente no es burbuja ya que se esatan vendiendo los proyectos de viviendas en panama y eso a hecho que todavia no caiga como lo a hecho en el resto de latino america, cada dia se ven como llegan gente de todos lados en busca de trabajos o a invertir, desde gringos hasta venezolanos, espanoles, ingleses, italianos, centro americanos, etc...

y todo esto va de la mano de el canal de panama del cual ahora aporta a la economia 2.5 billones de dolares y con la ampliacion se espera que de por arriba de los 6 billones de dolares al anio.

entonces como ves la economia de panama esta mas que todo basada en el comercio, transbordo de mercancia, banca, turismo, exportaciones agriculoas, seguros y ahora tecnologia con las nuevas companias que estan entrando a panama.
 
yo creo que tienes un concepto mal de la economia de panama, te explico algo, nose si sabes que panama tiene los puertos mas grandes de latino america por el cual pasan mas contenedores que brasil y mexico los paises mas grandes en latino america, tambien tenemos un sistema bancario muy grande y mas extenso de toda latino america con mas de 90 bancos de diferentes paises del mundo, la banca panamena es la mas solida en centro america, tambien en el area de seguros panama es el mas fuerte de centro america y uno de los mas avanzados en latino america, en abanderamientos de barcos panama esta a la cabeza a nivel mundial, panama es duena de la flota mercante mas grande del mundo de los cuales dan millones de dolare a el anio a la economia de panama, ahora tambien en el turismo hemos acaparado un buen mercado donde practicamente estamos ya a la par de costa rica en entradas de turistas con 2.1 millones de turistas, pero a diferencia de costa rica en panama es donde gastan mas y estamos a la cabeza de entradas de dinero por el turismo en centro america, cada anio hay mas proyectos hoteleres y turisticos en panama y cada anio se retiran mas y mas personas de todo el mundo en panama aprovechando los beneficios que se les ofrece en el pais.
Aparte de todo esto en panama esta la segunda zona libre mas grande del mundo, solo superada por hong kong y en donde tiene un movimiento comercial de mas de 30 billones de dolares a el anio donde hay miles de empresas que se dedican a la importacion y rexportacion de productos.

Ahora con una nueva ley que entro hace un par de anios panama se esta conviertiendo en la sede para latino america de muchas empresas que se estan estableciendo en panama gracias a una ley que les ofrece cero impuestos si establecen en el pais sus centros regionales o internacionles de sus companias multinacionales y para este anio se espera ya llegar a mas de cien multinacionales de diferentes companias que van desde dell, caterpilla, protec and gamber 3m, otis, saab miller, ericsson, nestlé, adidas ,hyosung corporatio, dhl, solo para mencionar unos cuantos ya se han instalado o se estan instalando en panama este anio.

Entonces esto hace que a diferencia de el resto de latino america la burbuja imobilaria a la que dices realmente no es burbuja ya que se esatan vendiendo los proyectos de viviendas en panama y eso a hecho que todavia no caiga como lo a hecho en el resto de latino america, cada dia se ven como llegan gente de todos lados en busca de trabajos o a invertir, desde gringos hasta venezolanos, espanoles, ingleses, italianos, centro americanos, etc...

Y todo esto va de la mano de el canal de panama del cual ahora aporta a la economia 2.5 billones de dolares y con la ampliacion se espera que de por arriba de los 6 billones de dolares al anio.

Entonces como ves la economia de panama esta mas que todo basada en el comercio, transbordo de mercancia, banca, turismo, exportaciones agriculoas, seguros y ahora tecnologia con las nuevas companias que estan entrando a panama.

que me dice de esto,bailame el trompo en una uña.....
3523107_0_t.jpg

desconocen el condón
un estudio entre indígenas ngäbe-buglé reveló que el 45,8 por ciento de las mujeres y el 25 por ciento de hombres no sabían lo que era un condón masculino.
SIA GUEVON TODAVIA HABLAN DE DESARROLLO Y ESPEREN QUE LOS NICAS ABRAN EL CANAL DE ELLOS ......POR DESGRACIA USTEDES DEPENDEN DEL CANAL ,PANAMA LO UNICO QUE VENDE ES SERVICIOS ......CALCULE QUE LOS PANAMEÑOS NO PRODUCEN NI LO QUE SE COMEN..............
 
Última edición:
que me dice de esto,bailame el trompo en una uña.....
SIA GUEVON TODAVIA HABLAN DE DESARROLLO Y ESPEREN QUE LOS NICAS ABRAN EL CANAL DE ELLOS ......POR DESGRACIA USTEDES DEPENDEN DEL CANAL ,PANAMA LO UNICO QUE VENDE ES SERVICIOS ......CALCULE QUE LOS PANAMEÑOS NO PRODUCEN NI LO QUE SE COMEN..............
¿Resentimiento?
 
Antes decían que éramos los argentinos de centroamérica. Esto de los chilenos es nuevo, me parece una estupidez.
 
yo creo que tienes un concepto mal de la economia de panama, te explico algo, nose si sabes que panama tiene los puertos mas grandes de latino america por el cual pasan mas contenedores que brasil y mexico los paises mas grandes en latino america, tambien tenemos un sistema bancario muy grande y mas extenso de toda latino america con mas de 90 bancos de diferentes paises del mundo, la banca panamena es la mas solida en centro america, tambien en el area de seguros panama es el mas fuerte de centro america y uno de los mas avanzados en latino america, en abanderamientos de barcos panama esta a la cabeza a nivel mundial, panama es duena de la flota mercante mas grande del mundo de los cuales dan millones de dolare a el anio a la economia de panama, ahora tambien en el turismo hemos acaparado un buen mercado donde practicamente estamos ya a la par de costa rica en entradas de turistas con 2.1 millones de turistas, pero a diferencia de costa rica en panama es donde gastan mas y estamos a la cabeza de entradas de dinero por el turismo en centro america, cada anio hay mas proyectos hoteleres y turisticos en panama y cada anio se retiran mas y mas personas de todo el mundo en panama aprovechando los beneficios que se les ofrece en el pais.
aparte de todo esto en panama esta la segunda zona libre mas grande del mundo, solo superada por hong kong y en donde tiene un movimiento comercial de mas de 30 billones de dolares a el anio donde hay miles de empresas que se dedican a la importacion y rexportacion de productos.

ahora con una nueva ley que entro hace un par de anios panama se esta conviertiendo en la sede para latino america de muchas empresas que se estan estableciendo en panama gracias a una ley que les ofrece cero impuestos si establecen en el pais sus centros regionales o internacionles de sus companias multinacionales y para este anio se espera ya llegar a mas de cien multinacionales de diferentes companias que van desde dell, caterpilla, protec and gamber 3m, Otis, Saab Miller, Ericsson, Nestlé, Adidas ,Hyosung Corporatio, dhl, solo para mencionar unos cuantos ya se han instalado o se estan instalando en panama este anio.

entonces esto hace que a diferencia de el resto de latino america la burbuja imobilaria a la que dices realmente no es burbuja ya que se esatan vendiendo los proyectos de viviendas en panama y eso a hecho que todavia no caiga como lo a hecho en el resto de latino america, cada dia se ven como llegan gente de todos lados en busca de trabajos o a invertir, desde gringos hasta venezolanos, espanoles, ingleses, italianos, centro americanos, etc...

y todo esto va de la mano de el canal de panama del cual ahora aporta a la economia 2.5 billones de dolares y con la ampliacion se espera que de por arriba de los 6 billones de dolares al anio.

entonces como ves la economia de panama esta mas que todo basada en el comercio, transbordo de mercancia, banca, turismo, exportaciones agriculoas, seguros y ahora tecnologia con las nuevas companias que estan entrando a panama.

no entiendo tu complejo, ¿que quieres demostrar??? y mas importante ¿para que? ¿que ganas?
 
que me dice de esto,bailame el trompo en una uña.....
SIA GUEVON TODAVIA HABLAN DE DESARROLLO Y ESPEREN QUE LOS NICAS ABRAN EL CANAL DE ELLOS ......POR DESGRACIA USTEDES DEPENDEN DEL CANAL ,PANAMA LO UNICO QUE VENDE ES SERVICIOS ......CALCULE QUE LOS PANAMEÑOS NO PRODUCEN NI LO QUE SE COMEN..............

Paisanagua no va a abrir ningun canal oceanico, lo que quieren hacer es trenes de costa a costa (que tampoco lo van a hacer). China por otro lado, ha mostrado interes en construir un canal seco en Colombia.
Por mi parte yo no me alegraria que la economia Panameña se fuera a la mierda, por mi que sigan creciendo. Al pais le sirve tener paises con estabilidad a la par... creo nadie quiere tener a 2 Nicaraguas a la par. :cafe:
 
Paisanagua no va a abrir ningun canal oceanico, lo que quieren hacer es trenes de costa a costa (que tampoco lo van a hacer). China por otro lado, ha mostrado interes en construir un canal seco en Colombia.
Por mi parte yo no me alegraria que la economia Panameña se fuera a la mierda, por mi que sigan creciendo. Al pais le sirve tener paises con estabilidad a la par... creo nadie quiere tener a 2 Nicaraguas a la par. :cafe:

yo no entiendo lo del compañero

que yo sepa los ticos queremos a los panameños y nunca hemos tenido resentimiento
 
que me dice de esto,bailame el trompo en una uña.....
SIA GUEVON TODAVIA HABLAN DE DESARROLLO Y ESPEREN QUE LOS NICAS ABRAN EL CANAL DE ELLOS ......POR DESGRACIA USTEDES DEPENDEN DEL CANAL ,PANAMA LO UNICO QUE VENDE ES SERVICIOS ......CALCULE QUE LOS PANAMEÑOS NO PRODUCEN NI LO QUE SE COMEN..............



y que tiene que ver con que no sepan que es un condon?? hay muchos que saben que es un condon y no lo usan por ser disque machos y al final quedan con enfermedades como el sida, hepatitis c, etc....

como dije antes, las comarcas son las que menos ayudan les dan, no importa que pais sea, lo mismo es en panama como en costa rica, digame como estan los ingenas en costa rica?? o me va a decir que estan bien preparados y todos son universitarios?? la tasa de escolaridad en las comarcas esta por el 75% y eso que estan todavia en areas difisiles de llegar, el problema esta en que siempre los gobiernos no importa de cual ese, desde canada, estados unidos, hasta la punta de patagonia han tratado de mantener a los indigenas en ignorantes y que no progresen, en todos los paises es lo mismo en este continente, tratan de mantener a los indigenas en la ignorancia y pobreza para asi aprovecharse de ellos.

ahora hablas sobre el canal, ok, tenemos la suerte que mas nadie tiene en poder contar con una posicion geografica envidiable y contar con uno de los canales mas importantes en el mundo, pero decir que si es que los nicaraguenses construyen un canal la economia de panama quedara paralizada eso es ser un poco ingenuo e ignorante sobre la economia de panama, dices que no producimos ni lo que comemos y te puedo decir que panama produce desde arroz, hasta fresas y todo tipo de legumbres, los cuales se exportan a europa, norte america, centro america, asia, etc..., aparte de eso las companias panamenas se han estado expandiendo por suramerica y centro america, comprando por ejemplo la petroleras en costa rica, bancos en costa rica, companias de seguro en costa rica, solo para mencionar unos cuantos de las inversiones de companias panamenas en costa rica.

pero hablemos sobre la posible construcion de un canal por nicaragua ya que lo traes a el tapete, eso seria para mi el mas grave error que podria hacer nicaragua ya que no seria factible y lo unico que estan haciendo las grandes corporaciones y paises es tratar de meter en una mentira a una nacion para beneficio de las grandes empresas y al final sera todo un fracazo, te explico, panama esta casi terminando su ampleacion por donde pasaran los barcos mas grandes construidos hasta ahora por el canal de panama y los cuales no podian pasar antes, cuanto nos costara esta inversion ? 5 billones de dolares los cuales se estan auto fianciando con los ingresos del canal y algunos bancos, osea que esta inverson se pagara en poco tiempo con el canal e cual ahora produce 2.5 billones de dolares a el anio y con la ampleacion generara mas de 6 billones de dolares a el anio, aparte de este hay tres canales mals, el ferrocarril, la autopista colon y el olioducto de petroterminales que va desde chiriqui hasta bocas del toro, osea no son un canal sino cuatro canales interoceanicos.

ahora el de nicaragua si lo comensaran ahora costaria alrededor de 20 a 25 billones de dolares el cual pienso que sera mas de eso y puedo decir que saldria al final serca de los 30 billones de dolares el cual tomaria 10 anios o mas en construirlo, para cuando ese canal lo terminen si es que lo logran terminar o lo comiensan a construir, el canal de panama hace rato habria pagado su expancion, osea 0 deudas y estubiera hace rato dando mas de 6 billones de dolares a el anio, mientras que el canal de panama no estara pagando deudas el de nicaragua apenas empesaria a funcionar con una deuda extraordinaria de alrededor de 30 billones de dolares con unos intereses anuales, cuanto tu crees que saldria a el final ese canal? solo en intereses ese canal debera pagar cientos sino billones de dolares a el anio, entonces tu crees que seria factible??? ese canal no podria competir en precios con el canal de panama aunque ellos quisieran ya que la deuda en si no les permitiria tener precios competitivos contra el canal de panama, a el final seria un fracaso total ya que ninguna compania va a querer pagar mas por un transitar un canal que al final tomaria mas tiempo en crusarlo ya que este canal de nicaragua seria mucho mas largo que el de panama el cual solo es 50 millas de ancho, entonces en si no hay logica y seria para mi un fracaso el cual quedaria nicaragua endeudado hasta el cuello y cuidado en bancarrota por un proyecto que al final no los beneficio en nada mas que quedar endeudados.

no hay comparacion un canal en panama ya hecho y pagado con uno que costaria demasiado para despues competir con uno que tiene trayectoria, experiencia y eficiencia, aparte de ser mucho mas barato.


quien dijo miedo???? nosotros no...


ahora mas bien no te soprendas que intel un dia de estos comiense a trasladarse a panama donde tendrian muchos beneficios, incentivos, 0 impuestos, mayor seguridad, mas rapides para exportar sus productos, mejor posicion geografica, puertos y aeropuertos a solo minutos para exportar sus productos y muchas cosas mas.
 
no entiendo tu complejo, ¿que quieres demostrar??? y mas importante ¿para que? ¿que ganas?

no demuestro nada solo detallo cosas que veo que no tienen idea sobre panama, el muchacho dijo algo que no es cierto y le respondi con la verdad, eso fue todo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Paisanagua no va a abrir ningun canal oceanico, lo que quieren hacer es trenes de costa a costa (que tampoco lo van a hacer). China por otro lado, ha mostrado interes en construir un canal seco en Colombia.
Por mi parte yo no me alegraria que la economia Panameña se fuera a la mierda, por mi que sigan creciendo. Al pais le sirve tener paises con estabilidad a la par... creo nadie quiere tener a 2 Nicaraguas a la par. :cafe:


por lo menos no creo que lo hagan por el rio san juan el cual estan contruyendo un puente largo el cual solo tendra 40 metros de altura en su punto mas alto, eso no seria suficiente para poder dejar pasar los barcos gigantescos de contenedores y menos los post panamax, asi que creo que piensan hacer por otro lado, se dice que podria ser un canal seco con trenes, pero las ultimas noticias indican de un canal interoceanico como el de panama, el que para mi saldria demasiado costoso y no factible.
por colombia seria todabia mas caro ya que ahi si tienen que romper muchas montanas y es mucho mas largo que el de nicaragua y por ende el de panama, si el de nicaragua estaria entre 25 a 30 billones en contruirlo en colombia seria mucho mas caro que eso.
 
Nicaragua no va a hacer ni canal seco ni mucho menos interoceanico. No tienen la plata y nadie les va a dar esa plata.
Lo de Colombia seria un canal seco, en google estan las notas.
 
Nicaragua no va a hacer ni canal seco ni mucho menos interoceanico. No tienen la plata y nadie les va a dar esa plata.
Lo de Colombia seria un canal seco, en google estan las notas.

no se si no se va a dar, lo que si se es que ortega esta como loco buscando apoyo de todo el que pueda para que se construya, no se si es una estrategia política o que, pero bueno amanecerá y veremos.
 
no se si no se va a dar, lo que si se es que ortega esta como loco buscando apoyo de todo el que pueda para que se construya, no se si es una estrategia política o que, pero bueno amanecerá y veremos.

Es cierto...
Ortega está que hace lo que sea con tal de que se construyan un canal en el San Juan. Y aquí no importa quien lo administre. Lo que el mae ve es el desarrollo subyacente que se vendría para la zona y todo el país en general.

Habría que ver sí a nivel internacional ven al proyecto como muy poco probable, por la inestabilidad política del país. Pero de que es buen negocio. Lo es...
 
no demuestro nada solo detallo cosas que veo que no tienen idea sobre panama, el muchacho dijo algo que no es cierto y le respondi con la verdad, eso fue todo.

mi hermano esas cosas ya la e escuchado como una 50 veces( los panas en todos los foros chorrean esa hablada a cada rato), pero no dije ninguna mentira, los de burbuja tal ves no sea pero el canal y construcción es lo q mas los esta impulsando, muchas de las otras cosas se dan x la misma inercia del montón de $ q entran.


Nicaragua no va a hacer ni canal seco ni mucho menos interoceanico. No tienen la plata y nadie les va a dar esa plata.
Lo de Colombia seria un canal seco, en google estan las notas.

[FONT=&quot][/FONT] lo del canal en nicaragua es un sueño de los nicas, yo volando pala hago primero un canal en CR, pero lo del canal seco en colombia si es bastante factible, y obvio si lo hacen seria un a buena competencia para panama,
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie