PUBLICIDAD
Wilas

Tema del día: ¿Se debe prohibir el uso del celular en escuelas y colegios?

Tema del día en Foro de Costa Rica
¿Debe ser parejo, alumnos, maestros y profesores, cero celular en clase?

En Inglaterra se prohibió el uso del celular en los salones de clase y los estudiantes mejoraron sus calificaciones. Vemos tantos videos en internet de cosas que acontecen en los salones de clase, en los recreos y en las afueras de los centros educativos, que a veces nos preguntamos ¿A qué hora estudian estos cabrones?... Por otro lado vemos a los maestros y profesores con su "smartphone" aclarando sus "dudas" en facebook, perdón... googleando la materia para darla perfectamente...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


¿Creen ustedes que esta prohibición pueda traer resultados positivos para nuestros jóvenes, será que los adultos debemos poner el ejemplo?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Eso ya está pero simpre siguen con el cel, yo que salí del cole diria que no por que se coomo es esa vara
 
me gusta este tema... porke sera??:ostinado:

por la naturaleza muy especifica de mi materia y del curso ke yo doy, la tecnologia es casi ke mi mano derecha, sin una computadora o una tablet y parlantes y regletas y proyector y otro chunchero mas yo simplemente no doy una buena clase, puedo darla, pero no igual ke con todos esos aparatitos... es mucho mas llamativo para los pubertos una video o una presentacion de power point o algo asi ke un triste cartel de papel peiodico...
pero cada kien se la juega como puede... he visto a compañeros dar muy buenas clases con una tiza y un borrador...

eso de mi lado, el celular siempre anda por ahi, a veces lo reviso, a veces no... he controlado mi celularcitis...

con respecto a los chicos, es super facil prohibir el celular, simplemente se toma como acuerdo de consejo de profesores y se incluye en el reglamento y ya, aki en mi cole lo hicimos y ha funcionado bien... claro, no al 100% porke mas de uno lo esconde por ahi... y se la juega ante una revision de bultos...

ke si mejora el rendimiento academico: no... cada dia son mas bruticos... hahahahaha... pero al menos se puede dar la clase en paz y se evitan muchisimos problemas......
 
Si el uso se pudiera delimitar, sería fabuloso, desafortunadamente hay muchos riesgos de seguridad personal por acoso y de acceso a contenidos no aptos de forma descontrolada a través del celular. Esa responsabilidad no puede ser del Colegio, sino de las familias que son además quiénes se los compran. Los colegios sin embargo ciertamente están obligados a integrar la tecnología como parte de los procesos cotidianos de aprendizaje y de proveer controlada y organizadamente los medios digitales para ello.
 
Si el uso se pudiera delimitar, sería fabuloso

es que ahi esta el asunto, si se puede delimitar, como lo explique se puede incluir dentro del reglamento de cada institucion, y se pueden definir incluso, las formas para controlar el uso y para hacer las requisas y quitarle el telefono o cualkier otro dispositivo a los chicos...
el problema radica en que muchos directores le tienen miedo a los papas, y dejan que los estudiantes hagan lo que les de la gana...
 
Yo estoy en contra. Primero que todo en mi experiencia como colegial. No funciona, no funcionó antes de los smartphones, mucho menos ahora cuando el celular es cada vez más necesario.

Hay que dejar de satanizar ciertas cosas, el celular tiene un potencial increíble y lo correcto es enseñar a usarlo.
El celular puede ser una distracción para una persona indisciplinada. Pero en realidad es una herramienta como dijo licha08 arriba, ahí agendas tus compromisos, buscas información que ocupas, podes preguntar a otros por materia y ayuda, tener documentos importantes, etc.
Cuando sean mayores y empiecen su vida laboral, es mentira que les van a prohibir explicitamente ciertas cosas como antes lo hacían, simplemente se confía en la madurez de la persona pero el celular ahí lo vas a tener, igual las computadoras y el internet, está en vos comportarte al nivel y usarlas como herramientas para mejorar tu trabajo. Y si no funcionas, di simplemente sabé que no sos irreemplazable.

Como adolescente a mí me molestaba mucho que no se me diera respeto como una persona pensante y responsable. Hay que confiar, si se rompe la confianza se dan las consecuencias que se deban dar. Pero de entrada desconfiar en la capacidad de alguien para autocontrolarse está mal.
 
Yo estoy en contra. Primero que todo en mi experiencia como colegial. No funciona, no funcionó antes de los smartphones, mucho menos ahora cuando el celular es cada vez más necesario.

Hay que dejar de satanizar ciertas cosas, el celular tiene un potencial increíble y lo correcto es enseñar a usarlo.
El celular puede ser una distracción para una persona indisciplinada. Pero en realidad es una herramienta como dijo licha08 arriba, ahí agendas tus compromisos, buscas información que ocupas, podes preguntar a otros por materia y ayuda, tener documentos importantes, etc.
Cuando sean mayores y empiecen su vida laboral, es mentira que les van a prohibir explicitamente ciertas cosas como antes lo hacían, simplemente se confía en la madurez de la persona pero el celular ahí lo vas a tener, igual las computadoras y el internet, está en vos comportarte al nivel y usarlas como herramientas para mejorar tu trabajo. Y si no funcionas, di simplemente sabé que no sos irreemplazable.

Como adolescente a mí me molestaba mucho que no se me diera respeto como una persona pensante y responsable. Hay que confiar, si se rompe la confianza se dan las consecuencias que se deban dar. Pero de entrada desconfiar en la capacidad de alguien para autocontrolarse está mal.

Como ex adolescente XD, tengo la experiencia necesaria para saber que los adolescentes no son confiables. Y bueno, el tiempo es muy valioso como para "esperar" y ver quien tiene la madurez para controlar el uso del celular o no, las empresas deben exigir guardar el celular de sus empleados. Total una emergencia llaman a la oficina y se comunican, si no, a menos que sea un mensajero, no lo necesitan para nada. Y en definitiva, en mi opinión, el celular es más una distracción que una herramienta de trabajo. En clases yo lo prohibiría rotundamente. Ya en los recreos y fuera del colegio/escuela, que se la jueguen los papás.

Hasta donde yo sé es prohibido usar el celular en clases, no?
Está en cada director aplicarlo. Pero no es generalizado.
 
Prohibido!! Definitivamente son más beneficios q daños lo q traería prohibir esa mierda! Si en Inglaterra se hizo, xq aca no? Ah, ya sé... es q aqui sólo copiamos lo malo de afuera, no lo bueno...
 
Como ex adolescente XD, tengo la experiencia necesaria para saber que los adolescentes no son confiables. Y bueno, el tiempo es muy valioso como para "esperar" y ver quien tiene la madurez para controlar el uso del celular o no, las empresas deben exigir guardar el celular de sus empleados. Total una emergencia llaman a la oficina y se comunican, si no, a menos que sea un mensajero, no lo necesitan para nada. Y en definitiva, en mi opinión, el celular es más una distracción que una herramienta de trabajo. En clases yo lo prohibiría rotundamente. Ya en los recreos y fuera del colegio/escuela, que se la jueguen los papás.

Di mae yo no sé en tu cole en quienes estaras pensando para decir eso, habrá casos como dije. Yo tampoco salí hace tanto del cole donde tenia compañer@s, yo incluido, que hacíamos el esfuerzo durante clases para no distraernos con el cel, así que yo sé también por experiencia que hay colegiales que se merecen el respeto de tratarlos como gente pensante.
El celular ya dejó de servir solo para llamadas, si alguien usa el cel solo para llamar (suponiendo que es un smartphone) di mejor no se lo hubiera comprado del todo. La multifuncionalidad del dispositivo sí se aprovecha para el trabajo, es más quienes no la usan así están en desventaja con quienes trabajan con ayuda de sus dispositivos.
Yo, en mi caso, seguiré usando mi cel para agendar, buscar información, guardar documentos y fotos de cosas importantes, enviar/recibir correos, tener notas y recordatorios, etc.
 
Última edición:
Di mae yo no sé en tu cole en quienes estaras pensando para decir eso, habrá casos como dije. Yo tampoco salí hace tanto del cole donde tenia compañer@s, yo incluido, que hacíamos el esfuerzo durante clases para no distraernos con el cel, así que yo sé también por experiencia que hay colegiales que se merecen el respeto de tratarlos como gente pensante.
El celular ya dejó de servir solo para llamadas, si alguien usa el cel solo para llamar (suponiendo que es un smartphone) di mejor no se lo hubiera comprado del todo. La multifuncionalidad del dispositivo sí se aprovecha para el trabajo, es más quienes no la usan así están en desventaja con quienes trabajan con ayuda de sus dispositivos.
Yo, en mi caso, seguiré usando mi cel para agendar, buscar información, guardar documentos y fotos de cosas importantes, enviar/recibir correos, tener notas y recordatorios, etc.

NO es recomendable que se use el celular personal en el trabajo, si se necesita, la empresa debe aportarlo y controlarlo, así como los correos empresariales, etc. Y con respecto a los adolescentes, en definitiva son muy pocos los confiables la realidad, y si en un país de primer mundo han comprobado que trae beneficios, deberíamos copiarlo (como dijeron antes).

Además es fomentar la conversación "face to face" que está en peligro de extinción ya.
 
En parte está bien porque hay alumnos que son demasiado distraídos y ven otras cosas que nada tienen que ver con la clase.
 
Eso pasa por alcahuetear. Ningún menor de edad ocupa un celular en clases, y en la universidad, vaya y use uno en clases para que vea la semejante cagada que se lleva.
 
Eso pasa por alcahuetear. Ningún menor de edad ocupa un celular en clases, y en la universidad, vaya y use uno en clases para que vea la semejante cagada que se lleva.

Ni en clases, ni en casa, si es menor, la tutela es la clave, por eso andan tantos chiquitos al garete, de vagos y problemáticos.

deberia ser prohibido y se es necesario confiscado. No es una herramienta primordial para el aprendizaje durante lecciones.

Así es.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 21 65,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 11 34,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie