PUBLICIDAD
Wilas

Tema del Día: Nicaragua Potencia Militar en América Central

Ortega es esencialmente solo un matón, compra los dichosos aviones esos para apantallar, pero ni siendo tan tarado como es no va a intentar nada por la sencilla razón de que un conflicto armado no es solo empezarlo y ya, requiere mucho dinero y planificación cosa que no creo que tengan allá. Revolución en este país? ... lo dudo, si hubiera que hacer revolución para quitar gobiernos corruptos la primera habría sido allá por los años 80, o la corrupción es nueva?. Igual para nosotros los costarricenses no nos convienen los conflictos armados porque no tenemos tradición militar, ya me imagino al montón de rambos ticos que vieron demasiadas películas gringas y haciendo el ridículo, mejor ni llegar a eso.
 
mientras tanto


[h=1]NICARAGUA ES EL PAÍS CENTROAMERICANO QUE MENOS INVIERTE EN EDUCACIÓN[/h]

En el 2013, mientras la inversión pública en educación por persona en Costa Rica fue de US$700, en Nicaragua fue diez veces menor al ubicarse en solamente US$70 per cápita, señala el informe “Estadísticas de Centroamérica 2014”, sobre los indicadores de desarrollo humano sostenible, elaborado por el organismo costarricense Estado de la Región Centroamericana (ERCA).
En ese estudio Nicaragua se ubica en la cola de Centroamérica en materia de inversión educativa, pues los países como Honduras, El Salvador y Guatemala invirtieron cerca de US$100 por persona, mientras en Panamá y Belice ese indicador subió a un poco más de US$300.




se nota demasiado esa falta de educación
 
A mi me queda una duda, a ver si alguien me explica por favor, como funciona la economia de un pais como Nicaragua, esto porque cuando sucedio lo de Calero, hicieron un aeropuerto y carretera a la par, y nosotros no pudimos ni con una trocha, tiene unas carreteras de pelicula, los impuestos de ese pais, son ridiculos, obviamente comparandonos, full ejercito, que genera un gasto exorbitante al fisco, compran esos avionsotes, y aqui la Fuerza Publica no tiene ni un helicoptero, creo que dos tiene pero son unos peroles, ya terminaron la carretera, el puesto fronterizo y el puente a Tablitas en los Chiles y nosotros no hemos ni empezado, estan haciendo puente y carretera al otro puesto fronterizo en la Cruz, todo lo hacen pero veloz, en cambio aqui, la trocha, la platina, combustibles e impuestos a los vehiculos exagerados, etc, etc, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, POR FAVOR,

no sé de eso pero no creo que sean unos peroles, son nuevos

N4298P.jpg
 
Japón les pagó esas carreteras, el puesto fronterizo, el puente y etc. El resto de obra obligación usar la plata que les condonaron algunos países de la deuda externa en obras civiles, aunque también ahí hay chorizos, busque información en google.

Los impuestos en CR se gastan en obra social, eso incluye medicina, educación, agua y calidad de vida, etc.

Por cierto, la fuerza pública tiene 4 helicópteros, 2 de ellos adquiridos el año pasado.


me recordó cuando Ortega le pidió a Oscar Arias la condonación de la deuda de Nicaragua a Costa Rica:guacala:
 
No hay por que temer!!

Esos maes no van a bombardear chepe nunca. No creo que sean tan brutos de matarse entre ellos. No ven que el resultado seria la muerte de una gran cantidad de paisas, entre guachemanes y vendedores ambulantes!!!:eso:.
 
Esos maes no van a bombardear chepe nunca. No creo que sean tan brutos de matarse entre ellos. No ven que el resultado seria la muerte de una gran cantidad de paisas, entre guachemanes y vendedores ambulantes!!!:eso:.

No les importa el matarse allá mismo entre ellos, les va a preocupar matar aquí...
 
Razonamiento....

Yo creo que pasaran unos 5 años siendo muy conservador; antes que los pilotos nicas desarrollen la pericia, los conocimientos necesarios y LOS HUEVOS NECESARIOS para poder operar esta computadora de guerra a reaccion.
Nada mas imaginen que por alguna razon deban enfrentar una escuadra de 3 aviones de la Marina o Fuerza Aerea gringa esta gente con la disciplina, conocimiento y experiencia de mas de 50 años en combates aereos como que nada que ver...
Ahora bien en que se van a entrenar en un simulador si para lo basico pero para lo de verdad ocuparian un avion que miedo ponerle $30.000.000.00 a un paisita..., cuantos se van a enranchar con las primeras pruebas...
 
Por eso estoy de acuerdo con q los gringos instalen bases militares en nuestro país, asi al menos se crearia una cortina de humo para los q quieran invadirnos si fuera el caso. No se si ya habra una base militar pero reforzarla no caeria mal siento yo.
 
mi estimado javikk no creo que les falten huevos en 1988 fueron capaces de meterce 60 km a honduras y con los gringos en la base de palmerola en honduras. lo que pasa es que para ser un dictador como ortega no se nesecita mas que labarle el cerebro a la juventud otro ejemplo fue la juventud hitleriana ellos los controlaban desde niños y todo lo que se nesecita es un joven motivado y mal dirigido para que este sea capas de cualquier cosa.

ese es el verdadero peligro de no tener una adecuada educasion como en este pais y solo pensar en armarse como los goviernos del vecino pais
 
Operacion Danto88

mi estimado javikk no creo que les falten huevos en 1988 fueron capaces de meterce 60 km a honduras y con los gringos en la base de palmerola en honduras. lo que pasa es que para ser un dictador como ortega no se nesecita mas que labarle el cerebro a la juventud otro ejemplo fue la juventud hitleriana ellos los controlaban desde niños y todo lo que se nesecita es un joven motivado y mal dirigido para que este sea capas de cualquier cosa.

ese es el verdadero peligro de no tener una adecuada educasion como en este pais y solo pensar en armarse como los goviernos del vecino pais

Todo financiado por la U.R.R.S.S https://www.youtube.com/watch?v=eBO2UFybSys
Gracias a Dios tenemos un poco de educación y no somos unos salvajes dandonos bala en la montaña.
Definitivamente hay que saber a quien se tiene de vecino.
 
Yo la verdad considero que US debería destruir esa "Fuerza Aerea" nicaragüense. Para así evitar futuros inconvenientes en la zona!!!

No intervino US cuando se robaron las elecciones en Nicaragua, algo que fue muy evidente, centroamerica en el plano de fuerzas militares no representa mucho, esperemos que al final no se requiera ninguna intervención
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que bestialidad...

Mae que mal ride... por eso siguen pobres... y di no se, no creo que nos ataquen, seria bastante estupido, igual creo que otros países de la OEA podrían intervenir, creo que Colombia y Canadá alguna vez habían hablado de eso y bueno en ultima instancia podría quizás USA actuar, total ya hablaron de Venezuela, por que van a dejar que Costa Rica pierda su preciada democracia que a ellos tanto interesa, por cierto también al preciado capitalismo
 
USA intervino en honduras para incorporar capitalismo y lo hizo con exito trato con venezuela y fracaso panama no tiene ejercitp solo una armada ahi activa pero dejaron de lado lo militar, lo que pasa es que en este siglo ya no existe la conquistas vea Ucrania lo que pasa los mismo guerra civil uno de los bandos patrocinados por russia y los otros con los aliados pero aun asi los rusos no han atacado ucrania , el caso es que si quiere atacar costa rica se va hacer una polemica USA entraria y talvez paises sudamericanos, mexico o canada y porque? Facil costa rica es una mina de recursos, vea cruzitas o calero que esta sobre llacimiento de minerales y petrolio, nada mad que aqui no se explota Costa Rica se esta educando de manera Biotecnologica vea lo que quieren hacer el 2021 pero bueno....
 
USA intervino en honduras para incorporar capitalismo y lo hizo con exito trato con venezuela y fracaso panama no tiene ejercitp solo una armada ahi activa pero dejaron de lado lo militar, lo que pasa es que en este siglo ya no existe la conquistas vea Ucrania lo que pasa los mismo guerra civil uno de los bandos patrocinados por russia y los otros con los aliados pero aun asi los rusos no han atacado ucrania , el caso es que si quiere atacar costa rica se va hacer una polemica USA entraria y talvez paises sudamericanos, mexico o canada y porque? Facil costa rica es una mina de recursos, vea cruzitas o calero que esta sobre llacimiento de minerales y petrolio, nada mad que aqui no se explota Costa Rica se esta educando de manera Biotecnologica vea lo que quieren hacer el 2021 pero bueno....

Porque siempre piensan muchos ticos que nicaragua los quiere atacar. :barba1:
 
Así lo han demostrado en sus discursos y actuaciones internacionales. Además del desprecio a cualquiera de los valores de ser ticos. Haha bueno, fuera de comercial. Sin embargo Nicaragua siempre ha querido Guanacaste, y mas.
 
A mi me queda una duda, a ver si alguien me explica por favor, como funciona la economia de un pais como Nicaragua, esto porque cuando sucedio lo de Calero, hicieron un aeropuerto y carretera a la par, y nosotros no pudimos ni con una trocha, tiene unas carreteras de pelicula, los impuestos de ese pais, son ridiculos, obviamente comparandonos, full ejercito, que genera un gasto exorbitante al fisco, compran esos avionsotes, y aqui la Fuerza Publica no tiene ni un helicoptero, creo que dos tiene pero son unos peroles, ya terminaron la carretera, el puesto fronterizo y el puente a Tablitas en los Chiles y nosotros no hemos ni empezado, estan haciendo puente y carretera al otro puesto fronterizo en la Cruz, todo lo hacen pero veloz, en cambio aqui, la trocha, la platina, combustibles e impuestos a los vehiculos exagerados, etc, etc, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, POR FAVOR,

Aparte de lo que ya dijeron atras hay que ver que Nicaragua es una pais donde no se invierte tanto en salud, en seguridad no se que tanto pero digamos que no creo que se invierta tanto en la gente, por eso muchos se vienen para acá, tienen su deuda externa, inclusive le deben dinero a CR, la plata no es el problema porque igual pasa acá, plata hay pero se la reparten en el gobierno con sus beneficios.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie