PUBLICIDAD
Wilas

Tema del día: ¿Está cambiando el modelo de familia en Costa Rica?

Si la definición de familia se reduce a cualquier combinación de personas, qué impedimento habrá en el futuro para que un hombre se case con una o más mujeres, o viceversa? Qué impedimento se puede argumentar en ese caso?

Y lo que es más ominoso, parece haber una mayor aceptación a la posibilida del incesto. Hasta ahora, la única prohibición que las mentes más progresistas pueden argumentar es la posibilidad de procrear bebés con deformaciones congénitas. Pero si la pareja se esterliza, es aún así permisible?

La proliferación de la "diversidad" de familias no fue un resultado espontáneo. Es la consecuencia del sistemático ataque a la idea tradicional de la familia, institución que evolucionó a través del tiempo y que ha demostrado ser la mejor forma de educar y preparar a las personas para la vida. Y su destrucción muestra qué profundo es ese vacío. El incremento de los nacimientos ilegítimos (fuera del matrimonio) está ligado a una serie de patologías sociales: delincuencia, abandono, maltrato, suicidio. Hios de hogares donde falta el padre o la madre son más propensos a tener esos problemas.

Todo ese estúpido facilismo y homenaje a la "diversidad" no es más que una forma de infantilismo y autoengaño colectivo.

El comentario más acertado que he leído, que las mentes PROGRESISTAS logren refutar, excelente
 
Trate de no dejar nada cuando se muera, porque esos que ha usted le pela disfrutarán de lo que dejo

Ya hice el testamento dejando como única heredera de mis bienes muebles, inmuebles, joyas, cajas de seguridad, efectivo, cuentas bancarias (aquí y en el extranjero), depósitos a plazo, todo lo que tengo en la bolsa (de valores), acciones de diferentes empresas, mis colecciones de ropa hecha por diseñadores, etc, etc, etc a mi perrita.

:clean4:

Pero gracias por el consejo.
 
Pues yo prefiero mil veces más a mi perro que a algunos de mis familiares... A mi padre biológico, por ejemplo. Y probablemente el sentimiento sea mutuo. Y sí no lo es, sigo prefiriendo a mi Pollito.

Al final no he entendido porqué estos temas son tan importantes, cuando todos sabemos que lo más importante en el mundo es la plata y su producción... :-o:-o:-o


Yo también siento más amor por mi gato consentido que por muchos familiares, pero no por todos. No se compara (al menos en mi caso) con mi amor a pareja, papá, mamá, hermana y amigos muy cercanos. Si le pasa algo a mi gato de fijo sufriría muchísimo, pero jamás sería un duelo tan severo como el que viviría por un ser humano cercano.

Creo que para una persona que no tiene hijos o vive sola las mascotas son su centro. Pero ya una persona con hijos difícilmente sus mascotas serán su todo porque su todo se comparte entre varios (aunque posiblemente hayan casos).

Casualmente de eso hablaba hace poco con una compañera. Que quizás antes cuando las familias eran numerosas pues entre pareja y 5 hijos en promedio, la mascota era uno más que generalmente cumplía rol de mascota, animal de cuido de la casa o en su defecto la mascota pero para los hijos. Ahora con el cambio familiar, con tantas personas y parejas que no quieren tener hijos o que lo postergan, una mascota puede ser perfectamente el eje de sus afectos.

Como todo, siempre depende de la realidad que viva cada uno. No es lo mismo un perro para una persona mayor por ejemplo, que no tiene nietos o que sea viuda, que para la señora que vive con nietos y demás familiares. No es el mismo orden de prioridades para una pareja que gana bien y no tiene hijos que puede tener a su mascota como reina, que para una pareja con muchos gastos, obligaciones y varios hijos.

El problema es creer que solo el modelo de familia que uno conoce es el único y el correcto y que las cosas son solo como yo lo viví "y punto".
 


Las condiciones sociales han cambiado y provocan cambios en las personas, eso las hace más "abiertas" a nuevos estilos de vida.


El aumento del individualismo es lo que, posiblemente, más ha afectado a la imagen tradicional de lo que es una "familia costarricense". Podrían hacerse una idea al analizar la conducta de las personas en países más desarrollados, ya que suelen ser un posible "destino" de la dirección que tomarán las personas en la cultura costarricense.

:buffo4:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El problema es creer que solo el modelo de familia que uno conoce es el único y el correcto y que las cosas son solo como yo lo viví "y punto".

Lamentablemente somos demasiado dados a caer en esto.

Por otro lado, no me gusta usar los términos "correctos" o "incorrectos". Por eso me gustaría preguntarle, ¿Cuál considera usted que es el modelo de familia óptimo para la crianza de un niño? En cuanto al género de sus padres, claro, porque en cuanto a condiciones lo lógico es que haya amor, respeto y cordialidad. Pero si hay todo eso, ¿Le parece que una pareja gay está en igualdad de condiciones para la crianza de un niño que una pareja heterosexual? ¿O cree que la pareja heterosexual es más óptima por alguna razón?
 
Lo único que tengo que decir es que alguien diciendo que su familia es una, dos o tres mascotas, me parece lo más triste del mundo
 
Lo único que tengo que decir es que alguien diciendo que su familia es una, dos o tres mascotas, me parece lo más triste del mundo


Se me ocurren cientos de cosas más tristes en este mundo. Por ejemplo, alguien diciendo que su hijo NO ES su familia por su preferencia sexual...
 
Un padre está en su derecho de aceptar o no a un hijo playo. Especialmente si el hijo es una loca mega enplumada que hasta da vergüenza. Yo no me sentiría orgulloso de alguien asi.
 
Un padre está en su derecho de aceptar o no a un hijo playo. Especialmente si el hijo es una loca mega enplumada que hasta da vergüenza. Yo no me sentiría orgulloso de alguien asi.


Yo no hablé de derechos ni de orgullos, no sea sentimental. Cada quién está en su derecho de hacer lo que quiera sin afectar a los demás y siempre hay subnormales que andan buscando cosas de las cuales "sentirse orgullosos".

Pero no es de eso que hablo. Hablo que me parece una situación muy triste que un padre no acepte la preferencia sexual de un hijo. Es una situación seria, no para tomar a la ligera como usted lo está haciendo. Es una situación donde pierde el padre y el hijo, y no se puede establecer cuál de los dos pierde más. Pero bueno, si lo quiere tomar a la ligera, pues sí, el padre está en todo su derecho de no aceptarlo a la loca gran puta esa, hijo de Satanás, y echarlo a la calle como a un perro a que se lo cojan 500 veces antes de conseguir su primer techo...
 
Como mis compañeros del foro dicen: la "zoofilia" es mas relajante que andar con un "coprófago" andante, definitivamente tienen mis diez.
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie