Abro este tema porque estoy llevando un curso sobre Síntesis de sonido mediante computación, y en el curso implementamos varios lenguajes de programación y herramientas para el desarrollo de sonidos y música en general, es bastante tuanis porque uno que no sabe mucho de música, puede llegar a crear sus propias piezas, mediante herramientas que le dan una alta manipulación sonora. Además de poder realizar trabajos a las voces, poniéndoles envolventes, disminuyéndoles la amplitud o la frecuencia, etc...
La cuestión radica en que la mayoría de artistas hacen uso de este tipo de tecnología para optimizar su talento, desde pioneros como Stockhausen y Xenakis influenciando artistas de la talla de Roger Waters, James Maynard, Steven Wilson, Mikael Akerfeldt, y realizar una representación más cercana a la perfección en la interpretación, obviamente el talento y el sentimiento del artista no puede ser suplantado, pero si es bastante útil a la hora de buscar esa testura que en ocasiones cuesta mucho lograr sin ayuda del procesamiento sonoro...
¿Qué postura tienen ustedes con respecto a la incursión de la técnica en áreas abstractas, tales como la música?
La cuestión radica en que la mayoría de artistas hacen uso de este tipo de tecnología para optimizar su talento, desde pioneros como Stockhausen y Xenakis influenciando artistas de la talla de Roger Waters, James Maynard, Steven Wilson, Mikael Akerfeldt, y realizar una representación más cercana a la perfección en la interpretación, obviamente el talento y el sentimiento del artista no puede ser suplantado, pero si es bastante útil a la hora de buscar esa testura que en ocasiones cuesta mucho lograr sin ayuda del procesamiento sonoro...
¿Qué postura tienen ustedes con respecto a la incursión de la técnica en áreas abstractas, tales como la música?