PUBLICIDAD
Wilas

SLASH UN GRAN GUITARRISTA???

G

Guest

Invitado
Es Slash un gran guitarrista...agradeceria respuestas de gente que sepa de musica (estudiados) ya que yo no lo soy.

Ademas bienvenidos los post de los q investigan de musica q me quieran aclarar la pregunta

Pura vida

slash.jpg
 
Yo lo resumiria en una frase: "Genio y figura hasta la sepultura".

Gran guitarrista no lo creo, gran interprete si. Aparte de todo el feeling y el porte q tiene para tocar y de q es muy virtuoso no es nada del otro mundo.
En q me baso para decir q no es un gran guitarrista pero si un gran interprete? En q la música en Guns´n Roses era obra de Izzy Stradlin, ese si es un genio.

A mi parecer es uno mas del monton, pero nada fuera de lo comun ( a excepcion de su estilo para tocar).
 
Mejor no lo dijo Sarga.......buen guitarrista y buen intérpretre son cosas diferentes.....Slash sobresalió por el grupo en que estaba y su apariencia porque hay muchísimos mejores que él.....y lo de Izzy genio en Guns N' Roses hasta por encima del mismo Axl.....
Volviendo a Slash..de que el mae tenía estilo único lo tenía pero no lo veo como para una lista de los mejores..mejor si le interesa busque de estos monstruos de las cuerdas....Jimi Hendrix, Jimi Page, Eric Clapton, Joe Satriani, Tony Lommi, David Gilmour, Victor "Serranito" Monge, Manolo Franco, Paco de Lucía, B.B. King, entre otros.....
 
me parece que un payaso de la onda GLAM muy original en su porte con sombrero de copa sin camisa... mechudo y dicen que hediondo ( pues no se baña seguido ). según me cuenta un amigo musico que dice que lo conoce.. :-o :-o

sobre su técnica...no pareciera que utilice muchos de los recursos que normalmente uno escucha en otros que si son virtuoso como el tapping, Sweep Picking , el uso de armonicos, Whammy-Bar , Hammer-On , Staccato, podria seguir pero no se trata de eso... tampoco es un carajo que explote la velocidad o el uso de efectos... que ayudan mucho a los que carecen de técnica.... lo mas simple en distorsion, chorus y a veces un Flanger ( eso si bien manejados)

en fin no puedo decir nada bueno del tipo aparte de lo que mencionan arriba de que hacia buenas pantomimas... lo único bueno que puedo decir de este grupo ( aparte de 1 o 2 piezas, se que a muchos no les parece asi pero es mi punto de vista ) es que una vez recuerdo haber leido la noticia que luego de un concierto de guns los fans de este grupo se toparon de frente con un grupo de gente que venia de un concierto de New Kids on the Block ( pure shit on the fuck ) y les rompieron la madre... :-o :-o :-o :-o :-o

Este grupo al final fue de los que se cago en el GLAM y luego de este aparece una nota oscura en la escena rock que se llama GRUNGE... pero eso es tema de otro post
 
:eek:

mop no quiero hacer polemica con Ud....pero Santana es uno de los guitarristas clásicos del Rock, su carrera empieza hace mas de 40 años...ha vendido millones de discos y ha grabado mas de 40, el hace la musica, hasta tienes un par de modelos de guitarra con su nombre....ademas de que es una gran influencia para varios grandes de la guitarra...

la mayor diferencia la marca que a pesar de que Santana no ejecuta muchas técnicas para guitarra en sus primeros discos si tiene algo que a Slash le falta..... lo que podriamos llamar " FEELIN ".... no si si ud ha oido Santana pero le recomiendo que escuche " Abraxas " que es el segundo disco oficial.... y ojo que ese man no es santo de mi devocion, hay muchos otros musicos que considero mejores y me gustan mas....
 
De acuerdo con El_Topo.... Santana es Santana y es uno de los grandes, tiene demasiada carrera y esta solo en lo q hace :!:

Y tampoco soy gran fan del mae, pero al Cesar lo q es del Cesar!
 
El_Topo dijo:
:eek:

mop no quiero hacer polemica con Ud....pero Santana es uno de los guitarristas clásicos del Rock, su carrera empieza hace mas de 40 años...ha vendido millones de discos y ha grabado mas de 40, el hace la musica, hasta tienes un par de modelos de guitarra con su nombre....ademas de que es una gran influencia para varios grandes de la guitarra...

la mayor diferencia la marca que a pesar de que Santana no ejecuta muchas técnicas para guitarra en sus primeros discos si tiene algo que a Slash le falta..... lo que podriamos llamar " FEELIN ".... no si si ud ha oido Santana pero le recomiendo que escuche " Abraxas " que es el segundo disco oficial.... y ojo que ese man no es santo de mi devocion, hay muchos otros musicos que considero mejores y me gustan mas....

Mae ud tiene razon en que Santana es un clasico, pero mae, no siento que como Guitarrista (ojo, no hablo de carrera) sea mejor que Slash, ni mucho menos este a la altura de Satriani o Hendrix.
Cierto que sus discos primeros tienen mucho feeling ejemplo la pieza Black Magic Woman pero no me convence del todo, lo digo como escucha ya que no tengo conocimiento en las tecnicas de la guitarra, pero aun asi....


Saludos compas :cool:
 
G.A.R.A. dijo:
Sarga dijo:
Gran guitarrista no lo creo


...Pero mejor que Santana si es!!! :cool:
Ah mae ud no estara hablando en serio cierto? Como va a comparar un guitarrero de al menos mediana calidad como Santana (que se volvio mierda eso si, pero hay que explorar la musica de los 70s del mae, muuuucha calidad) con este pela gatos que simplemente se valio de la fama de una banda? Pppfffhhhh!!!
 
Ah no habia visto que ahi el topo respondio muuucho mejor. Solo quiero agregar que el Caravanserai es un discazo, muy recomendado para los que menosprecian a Santana por su musica mas reciente
 
pues para los verdaderos conocedores sabran que santana lleva 40 años haciendo los mismos requintos y los mismos solos, los que critican a slash por salir con paulina, martha sanchez, tambien tienen que criticar a santana por tocar con abortos como mana, el de la cancion de smooth, creo que se llama rob thomas o algo asi, y tambien un sin fin de cantantes malisimos.

slash no es un gran super virtuoso, menos santana, pero slash ha inventado riffs y arreglos excelentes
es un guitarrista con mucho estilo ,y creativo.
 
JIM MORRISON dijo:
pues para los verdaderos conocedores sabran que santana lleva 40 años haciendo los mismos requintos y los mismos solos, los que critican a slash por salir con paulina, martha sanchez, tambien tienen que criticar a santana por tocar con abortos como mana, el de la cancion de smooth, creo que se llama rob thomas o algo asi, y tambien un sin fin de cantantes malisimos.

slash no es un gran super virtuoso, menos santana, pero slash ha inventado riffs y arreglos excelentes
es un guitarrista con mucho estilo ,y creativo.


+ 100000 :cool:
 
Como han comentado por aquí, sinceramente Slash me ha parecido y me parecerá siempre un buen intérprete sin embargo al analizar su música no es nada del otro mundo. Para mi perdió el poco respeto que le guardaba al salir con Paulina. :eek:
 
Saben que es lo que tiene Slash? El porte y la forma de tocar rockera que cualquier otro guitarrista se desearía, aunque si suena muy bien su guitarra y lo considero un gran guitarrista no esta entre los mejores que he escuchado.. Jamas por encima de Malmsteen, Satriani, Hendrix, Santana, Vai, Eric Johnson o hasta el mismo Jimmy Page los cuales son monstruos de la guitarra!!!
 
Desde mi punto de vista en realidad SLASH es muy bueno comercialmente pero en realidad no ha aportado gran cosa a la música, además de ser muy sucio para tocar, como dicen por ahí, has fama y échate a dormir, esta mae durante mucho tiempo vivió bajo la fama que le daba su imagen a Guns'n Roses, después de ahí aporte mediocres con MJ y otros músicos pero siempre de segundón y con el mismo aporte de ser imagen más que una buena pieza a nivel musical.
Hace poco me puse a investigar sobre guitarristas, y quiero aclarar de una vez que soy fiel seguidor de SANTANA y me encontre a una nena llamada Orianthi, es una Australiana de 24 años, en realidad no tiene mucha vos aunque se deja escuchas pero a mi criterio es excelente tocando lira, tanto acustica como electrica.
Hice la aclaración de que me gusta mucho la musica de Santana porque da la casualidad que en una entrevista este mae dijo que la hembra esta era su sucesora.
Ahi les dejo unos videos para que la oigan, a mi me cuadró un pichazo.

Declaraciones de Santana.


El último es el que más me cuadra.


Por cierto como dato curioso esta chavala era la que iba a tocar con MJ en su última gira.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 64,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 14 35,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie