PUBLICIDAD
Wilas

Siempre con el asunto de Oriente Medio...

Quiero compartirles algo que va siendo de mis últimos aportes sobre el tema, no por que no tenga más que decir, sino porque a ratos creemos que podremos convencer al otro y la verdad es que cada uno tiene su propia posición al tema, en el caso de Nimrod, Peyistez, mi persona, así como otros tenemos una posición Pro Israelí la cual en lo personal intento que no sea sesgada sino que también posea algo de auto crítica, yo personalmente no creo que Israel sea una santa paloma de hecho que si lo fuera desde su primera guerra en el 48 no existirían ni judíos ni Estado de Israel, pero también la autodefensa en múltiples oportunidades ha caído a puntos de odio extremo de judíos hacia árabes, como lo es el caso del diputado Lieberman el cual no representa todo el Estado de Israel, así como errores políticos, como decisiones unilaterales que se han tomado y han resultado peores las situaciones, en todo caso, más que discutir ya después de tantos años a quién le toca qué, creo que debe haber un cambio de idea y pensar qué hacemos por encontrar soluciones al conflicto, finalmente la mejor decisión es la de la existencia de dos Estados que puedan vivir uno al lado del otro talvez no "pellizco" de nalga, pero sí en paz, yo no creo que el exterminio de un lado o del otro sea la solución, porque ante cualquier cosa y como ciudadano de una democracia y de un país de paz (a pesar de) creo en la paz y espero la paz... Sea por vías religiosas, políticas o la que sea, pero encontrar la paz...

Ya finalmente les comparto este artículo que encontré en la ABC de España que si bien no coincido al 100% hay muchas cosas que considero que son verdaderas.

Fue bueno debatir con ustedes... Saludos.


No a la violencia

RECONOCÍA que debía de ser muy corto de entendederas porque del conflicto actual de Gaza no entendía nada de nada. No entendía por qué los israelitas, que suponía que eran gente inteligente (de lo contrario no habrían sobrevivido miles de años), lanzaban una ofensiva bélica descomunal contra los palestinos con lo que se ponían a la mayoría de la opinión pública mundial en su contra. Pasaban de ser víctimas a verdugos y era difícil encontrar a alguien en Occidente que no fuera judío y que defendiera su posición.
Por otra parte, no entendía por qué los militantes de Hamas lanzaban misiles a Israel desde escuelas y hogares particulares. Con ello provocaban la reacción de la bestia (el ejército israelí), que destruía esas casas y esos colegios, lo que provocaba a su vez la muerte de civiles y niños que nada tenían que ver con este conflicto. ¿Qué es lo que pretendían con el lanzamiento de esos cohetes a Israel? ¿Matar judíos o buscar la reacción armada de éstos? Quizás así pasaban de ser terroristas islámicos que buscaban sembrar el terror entre la sociedad israelita a víctimas civiles que exhibían los cadáveres de los niños muertos para que las cadenas de televisión los sirvieran fríos en todos los hogares del mundo a través de los diversos noticiarios. Este razonamiento maquiavélico cuadraba con que el consejero político de la Embajada Palestina en España hubiera declarado en una entrevista en Canal 9 que «Europa no puede tener como aliado a un país que masacra niños». ¿Había una mente tan retorcida como para alumbrar un plan así? Prefirió pensar que no o, al menos, dejar la pregunta sin respuesta.
Tampoco entendía esa ola de protestas en toda Europa ante las Embajadas de Israel. ¿Por qué se posicionaban al lado de uno de los supuestos bandos, Palestina, y en contra del otro, Israel? ¿Por qué no pedían sencillamente la paz en Oriente Medio? ¿Por qué no se habían manifestado hace meses cuando Hamas lanzó los primeros misiles contra las ciudades judías fronterizas con Gaza? Quizás lo políticamente correcto era manifestarse contra Israel y a favor de Palestina. Tan sólo había que contemplar la cantidad de jóvenes que vestían ese pañuelo conocido con el nombre de kefia como símbolo de progresía. Lo que no entendía era por qué no había una ola de reacciones similares cada vez que se lapidaba en Irán a una mujer o a un hombre (dos de ellos habían sido lapidados esta misma semana) amparados por la ley. No es que se tratara de una turba incontrolada que apedreaba a una mujer adúltera, sino la consecuencia de un acto legal que se desprendía de un juicio previo amparado por la legislación vigente en este país.
Si se trataba de apoyar a los musulmanes, ¿por qué, tal y como afirmaba Bernard-Henry Lévy, no se manifestaron cuando mataron recientemente a 300.000 musulmanes en Darfur, cuando Rusia arremetió contra los musulmanes chechenos en Grozni o cuando se exterminó a 200.000 bosnios por el hecho de ser musulmanes? ¿Doble rasero o mera coincidencia?
Quizás su error fuera hacerse demasiadas preguntas. En la sociedad actual, lo fácil era acogerse a un «pack» ideológico en el que te daban todas las respuestas. Había uno que decía «palestino igual a bueno y judío igual a malo». El problema radicaba en que él prefería pensar por su cuenta y, por ello, se hacía esas preguntas para las que, en muchas ocasiones, no encontraba respuestas. Pero si algo tenía claro era que las cosas nunca eran tan simples como parecían o como algunos querían que parecieran.

Fuente: http://www.abc.es/20090116/valencia-val ... 90116.html
 
peyistez mecayo dijo:
[quote="Luis Vargas":4lx8eh06]
Nota: Cuando digo justa resistencia no me refiero a los ataques contra civiles.

Pero si eso es lo unico que saben hacer!
Ataques contra civiles, eso es todo lo que han hecho y que van a seguir haciendo, eso es Hamas.

Cual es esa "justa resistencia" que parece que existe solo en su imaginacion?[/quote:4lx8eh06]
Alguien que lee noticias no tiene que imaginarse nada.

Hamas no tiene la capacidad de hacer cohetes dirigidos a posiciones especificas, asi que lanzan los misiles a posiciones que sepan que pueda causar algun daño (aunque es claro que la mayor parte de daño es psicologico). Creo que hay veces donde los ataques caen en medio del desierto. De hecho, hace no mucho le dieron a una base aerea de Israel cerca de Tel Aviv, fue todo un hito. Muchas de las tecnicas de Hamas son no-tradicionales, unos de sus primeros ataques han sido los bombardeos suicidas, que contra civiles solo es terrorismo. Despues, viene la lucha más convencional contra la FDI dentro de Gaza, Nimrod mismo ha publicado imagenes de misiles anti-aereos y municiones para la infanteria que son usados en esta clase de combate contra la agresión del gobierno Israelí. Tambien hay otras cosas como tuneles o trampas, pero eso es tambien parte de la resistencia contra el ataque de la IDF.

Pero para considerar este conflicto hay que verlo con mayor perspectiva. Y considerar los ataques de la FDI contra civiles. Con solo las cifras debería bastar, pero es claro que el ejercito de Israel a atacado objetivos no militares, que estan meramente relacionados con Hamas (los ataques contra cuarteles de Policia y oficinas de governación es muy buen ejemplo).

Ahora las cifras como formalidad.

Del lado palestino han muerto al menos 1132 personas, 670 civiles, 138 policías, y 400-650 combatientes. Del lado israelí han muerto 13 personas, 3 civiles y 10 soldados. Del lado palestino hay más de 5000 heridos, del lado israelí más de 300 heridos.

Barak, su necesidad de acusar a los que apoyan la idea de un estado palestino (o de aquellos que condenan la agresión desproporcionada de la FDI) de anti-semitas me parece una actitud enferma.
 
Luis Vargas dijo:
Barak, su necesidad de acusar a los que apoyan la idea de un estado palestino (o de aquellos que condenan la agresión desproporcionada de la FDI) de anti-semitas me parece una actitud enferma.

Pues yo no los acuso de antisemitas a las personas por su posición pro palestina que la verdad es respetable, aunque no compartida en todos los aspectos, pero sí han habido comentarios que han superado la barrera del pro palestinismo y han tocado la raya del antisemitismo, lo que no quiere decir que la crítica hacia Israel siempre sea realizada por antisemitas, porque la verdad eso sería un pensamiento corto y hay hasta judíos contra el gobierno israelí. Aclaro que de los judíos voy a descartar a los Naturei Karta los cuales abiertamente no solamente son antisionistas sino que ellos mismos han caído en un antisemitismo contra su propio pueblo (el odio del judío hacia el judío existe) y han negado hasta las barbaries de los nazis y hasta se han unido a Ahmadinejad en conferencias solicitandole que les ayuden a destruir al Estado de Israel porque Israel debe ser fundado cuando llegue el Mesías, lo cual si bien es una posición religiosa respetable, no la comparto en lo más mínimo.

Saludos.
 
Hamás y Hezbolá son los responsables directos de las desgracias del pueblo palestino
Estoy de acuerdo con eso pero solo en un 50%. El resto del articulo no dice nada, este don no sabe todo el panorama.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie