PUBLICIDAD
Wilas

Ser ATEO = odio la religion CATOLICA??

Primero que todo quiero decir que es muy tonto basar sus ideas en odios y frustraciones de asociaciones hechas por el hombre, ya que han estudiado tanto, no les parece que decir por ejemplo: "un dios que hace imperfectos a sus hijos, y los condena por ese pecado, luego se manda a si mismo para sacrificarse, para salvarlos del pecado" eso seria aceptar que esa version es parte del nucleo de su ateismo, porque no basan sus teorias en conclusiones que no tengan nada que ver con las religiones (porque obvio que son hechas por humanos los cuales se equivocan, y dicen estupideces como que hay que ir de rodillas hasta el altar para que el padre se compadesca y le conceda salud al familiar enfermo), porque no mejor dudamos de dios, preguntandonos las cosas que aun no tienen respuesta en la ciencia, y mejor aun poniendo en duda las que ya tienen respuesta a ver si son tan estables como creemos.
como por ejemplo hasta hace poco hubieramos puesto las manos en el fuego de que viviamos en la via lactea, y resulto un error garrafal de parte de los cientificos, si se equivocaron de galaxia talvez estan equivocados en cosas un copo mas complejas tambien o no??
muchos ateos son ATEOS por que son gays que sienten que son rechazados de todas las religiones, otros son ateos por presion departe de una familia muy religiosa, otros porque estudiaron, los que estudiaron pienso que estan mas cerca del entendimiento, pero las otras 2 clases tienen un largo camino por recorrer
 
Primero que todo quiero decir que es muy tonto basar sus ideas en odios y frustraciones de asociaciones hechas por el hombre, ya que han estudiado tanto, no les parece que decir por ejemplo: "un dios que hace imperfectos a sus hijos, y los condena por ese pecado, luego se manda a si mismo para sacrificarse, para salvarlos del pecado" eso seria aceptar que esa version es parte del nucleo de su ateismo, porque no basan sus teorias en conclusiones que no tengan nada que ver con las religiones (porque obvio que son hechas por humanos los cuales se equivocan, y dicen estupideces como que hay que ir de rodillas hasta el altar para que el padre se compadesca y le conceda salud al familiar enfermo), porque no mejor dudamos de dios, preguntandonos las cosas que aun no tienen respuesta en la ciencia, y mejor aun poniendo en duda las que ya tienen respuesta a ver si son tan estables como creemos.
como por ejemplo hasta hace poco hubieramos puesto las manos en el fuego de que viviamos en la via lactea, y resulto un error garrafal de parte de los cientificos, si se equivocaron de galaxia talvez estan equivocados en cosas un copo mas complejas tambien o no??
muchos ateos son ATEOS por que son gays que sienten que son rechazados de todas las religiones, otros son ateos por presion departe de una familia muy religiosa, otros porque estudiaron, los que estudiaron pienso que estan mas cerca del entendimiento, pero las otras 2 clases tienen un largo camino por recorrer

Como? ya no vivimos en la vía láctea? desde cuando?
 
Hay ateos cuyo concepto de serlo es: "LOS CATOLICOS SON IDIOTAS" asi como hay catolicos que tienen como base:"QUIEN NO PIENSE COMO YO ES UN IDIOTA Y VIVE UNA MENTIRA"

Ser idiota es una capacidad de cualquier humano... :barba1:

PD. No sabia lo de la vía láctea cuando salio la noticia?
 
en este momento se estan peleando si pertenecemos a la via lactea o a una galaxia 10.000 veces mas pequeña llamada Sagitario, al perecer estamos siendo absorbidos por la via lactea, pero originalmente somos de Sagitaro, habia un foro abierto aqui sobre eso pero no lo encontre, aqui les dejo el link de los informes:
La Tierra no proviene de la Va Lctea, aseguran astrnomos - El Universal - Ciencia
La Tierra no proviene de la Vía Láctea aseguran astrónomos: somos de otra galaxia - Axxón - Garrafex News
 
nada q ver... hay muchas causas del ateísmo, no todas son el odio, y si es el odio no es contra la IC en si, sino contra cualquier deidad, ya sea cristiana o no...
 
Primero que todo quiero decir que es muy tonto basar sus ideas en odios y frustraciones de asociaciones hechas por el hombre,

Eso es una afirmación gratuita suya. Es como si lo acusara a Ud. de no seguir a Krishnna por odios y frustraciones.

ya que han estudiado tanto, no les parece que decir por ejemplo: "un dios que hace imperfectos a sus hijos, y los condena por ese pecado, luego se manda a si mismo para sacrificarse, para salvarlos del pecado" eso seria aceptar que esa version es parte del nucleo de su ateismo,

Nop, es tratar de mostrar lo irracional de las doctrinas.

porque no basan sus teorias en conclusiones que no tengan nada que ver con las religiones (porque obvio que son hechas por humanos los cuales se equivocan, y dicen estupideces como que hay que ir de rodillas hasta el altar para que el padre se compadesca y le conceda salud al familiar enfermo),

Lo mismo de antes. La religión está ligada per se a lo metafísico. Por lo tanto sin estos seres metafísicos no hay religión. No se puede desligar una cosa de la otra. Y Ud. acota algo importante, si la religión es una invención humana, ¿ por qué las deidades y seres metafísicos no lo serían ?

porque no mejor dudamos de dios, preguntandonos las cosas que aun no tienen respuesta en la ciencia,

Esto si no lo entendí. Los creyentes generalmente más bien lo hacen a la inversa falazmente. Refuerzan la idea de las deidades basandose en lo que no se conoce aún.

y mejor aun poniendo en duda las que ya tienen respuesta a ver si son tan estables como creemos.

Eso se hace todo el tiempo. Gracias a ello el conocimiento ha avanzado y la religión se estanca por representar lo opuesto.

como por ejemplo hasta hace poco hubieramos puesto las manos en el fuego de que viviamos en la via lactea, y resulto un error garrafal de parte de los cientificos, si se equivocaron de galaxia talvez estan equivocados en cosas un copo mas complejas tambien o no??

Por ejemplo. Pero nadie se sienta en la galleta a negar lo que ya no es tan evidente.

muchos ateos son ATEOS por que son gays que sienten que son rechazados de todas las religiones, otros son ateos por presion departe de una familia muy religiosa,

Si alguien DECIDE ser ateo, o no creer en algo, por alguna razón que no sea la duda racional, no es ateo. Ud. no decide no creer en Krishnna, Ud. simplemente no tiene evidencias de su existencia, no creer es simple sentido común.

otros porque estudiaron, los que estudiaron pienso que estan mas cerca del entendimiento,

Entre más se amplía el conocimiento, más se encogen las deidades.
 
Hay creyentes y ateos que viven y dejan vivir.

Hay creyentes y ateos que se viven viendo cómo le meten lo que creen o no creen a uno.

Hay creyentes y ateos que se pasan buscando algo que los ofenda.

Hay creyentes y ateos que se viven tratando a los otros de ignorantes.

Hay creyentes y ateos que tienen los mismos valores para con el ser humano.

En resumen, misma cosa diferente nombre.
 
En mi caso

Cambiemos la palabra odio... por "aborrezco"

Y no solo aborrezco la iglesia católica si no a todas las religiones... por el simple atraso ideológico que han ofrecido a las sociedades y culturas en general...

Otra cosa que no comparto con el tema es:

"muchos ateos son ATEOS por que son gays que sienten que son rechazados de todas las religiones,"

Entonces tambien debieran ser ateos las mujeres (Machismo biblico) los negros (Esclavismo biblico) y no solo los gays...

Mire el ejemplo de peyistes el sigue siendo cristiano... jajaja

No comprendo como despues de mas de 2000 años hay gente que siga creyendo esa leyenda... y esa historia tan llena de fantasias... es absurdo y por eso aborrezco toda religión...
 
No diría odio, sino crítica.

Hasta los que no somos ateos criticamos la IC.

Y por supuesto, se critican el montón de religiones y sectas que existen, solamente que la religión que se presta para más crítica es la católica... No hay que ser muy conocedor para notar el montón de tonteras de la religión católica.
 
yo no veo a la gente por la religión sino por lo q son..... Lo malo no es q pertenezcan a cualquier religión sino el fanatismo que le impregnen. He tenido compas desde Judíos hasta musulmanes y no he tenido ningun problema, de igual manera con los católicos, a veces el odio que se le presenta a muchas personas es porque el fanatismo a veces es tan alto que no se puede ni tener una conversación de cualquier tema sin que metan la religión en ello, ahi si me declaro culpable no de odiar sino de repudiar ese tipo de actitudes
 
Eso es una afirmación gratuita suya. Es como si lo acusara a Ud. de no seguir a Krishnna por odios y frustraciones.



Nop, es tratar de mostrar lo irracional de las doctrinas.

Los ateos por naturleza desea que la sociedad sea atea, ya que consideran a los creyentes tontos, y que éstos se pasean en la sociedad por sus tonteras, por lo tanto se pasan pregonando su ateísmo.

Lo mismo de antes. La religión está ligada per se a lo metafísico. Por lo tanto sin estos seres metafísicos no hay religión. No se puede desligar una cosa de la otra. Y Ud. acota algo importante, si la religión es una invención humana, ¿ por qué las deidades y seres metafísicos no lo serían ?

No necesariamente, la religión está ligada al ser humano, y lo cambia mental y físicamente, la ciencia todavía no puede decir con claridad que es metafísico, y menos usted lo puede asegurar, esta en gauas profundas al afirmar algo que no se puede asegurar.

Esto si no lo entendí. Los creyentes generalmente más bien lo hacen a la inversa falazmente. Refuerzan la idea de las deidades basandose en lo que no se conoce aún.

Y en que se basa usted entonces para decir lo contrario ?? como lo asegura la 100 % puede hacerlo ??? la respuesta es no ...

Eso se hace todo el tiempo. Gracias a ello el conocimiento ha avanzado y la religión se estanca por representar lo opuesto.

Si la religión se estancara ya no existiría, lo increíble de unas cuantas palabras dichas por un carpintero, es que tienen más de 2000 años de estar vigentes, la ciencia ha avanzado algo pero no tiene pq reñir con la religión..

Por ejemplo. Pero nadie se sienta en la galleta a negar lo que ya no es tan evidente.

A ver y pq ya no es tan evidente, en que se basa ?? en la ciencia ja !... con un conocimiento del Universo del 1 %, y del 0 % si el Universo fuera infinito, que puede afirmar algo que tiene un conocimiento tan pero tan limitado ?? sea más serio..

Si alguien DECIDE ser ateo, o no creer en algo, por alguna razón que no sea la duda racional, no es ateo. Ud. no decide no creer en Krishnna, Ud. simplemente no tiene evidencias de su existencia, no creer es simple sentido común.

Sentido común ? suyo ? se ateísmo está sólo en su cabecita, si decide ser ateo es su única descisión y de nadie más, tener sentido común y negar cosas con el estado actual de la ciencia es limitar demasiado nuestros horizontes..

Entre más se amplía el conocimiento, más se encogen las deidades.
Cual conocimiento ?? sino se sabe nada aún, entre más la ciencia investiga más se conoce un orden, espirales que se convierten en GAlaxias y en ADN, nos falta mucho para afirmar algo así, por el momento no se sabe nada, cuando se salte el muro de plank me avisa
 
Mi opinión es que cualquier cosa es criticable, de no ser así no existiría la oportunidad de mejorar, si la IC se hace de oídos sordos, pues bien merecido se tiene el ser criticada.

En cuanto a los que son resentidos, la verdad es que ellos no son ateos, son antireligiosos
 
No hay que ser muy conocedor para notar el montón de tonteras de la religión católica.

images
 

Va a decirme que creer en una concepción virgen y la creencia de una persona que "recusitó" y que se le "aparecía" a cierto grupo de personas no le parece una situación análoga a ciertos grupos de hoy en día a lo que muchos catalogarían de "locos"?
 
Va a decirme que creer en una concepción virgen y la creencia de una persona que "recusitó" y que se le "aparecía" a cierto grupo de personas no le parece una situación análoga a ciertos grupos de hoy en día a lo que muchos catalogarían de "locos"?

umh... a los cristianos que sepa no nos han catalogado como locos.... pero ya son asuntos de fe y no de razon
 
Si alguien de verdad es ateo y no un payaso que dice serlo para jugar de diferente, no dominado por las masas e inteligente y un gran pensador no veo en que haya problema, ahora los que pasan criticando a los que si creemos en algo que no es explicable cientificiamente me dan lástima porque parece que no tienen nada mejor que hacer que mostrarles a los otros vean "soy mas inteligente que usted porque descubrí la gran verdad y no vivo bajo lo que dictan las religiones".

Yo creo que el hecho de no creer en la existencia de un poder o ser superior no debería tener nada que ver con sentir odio o repulsión por las religiones...

Y yo creo aunque soy conciente de que no hay ninguna prueba irrefutable de que Dios exista, no por creer en eso dejo de pensar y darme cuenta de lo que es un hecho...para mí la Biblia no tiene validez como algo que dicte la forma de vivir nuestras vidas, cada quien lo interpreta como le parezca...

Si alguien decide ser Ateo pues que bien ojalá sea motivado por razones más allá del odio y resentimiento...

Para terminar, no se necesita pertenecer a alguna religión para "conocer" a Dios o tener más cercanía con él...
 
taran taraaan ♫♫
Yo me hice ateo
pa esta tranquilo
cada vez que me tiro un peo
no pensar que me veo
y un viejo feo ♫
alla en un cielo
tambien me hace feo
cada vez q me tiro un peo.
churulun chu tata rataataa ♫♫




Esa es mi olorosa razon para no creer en nada. satisfechos? El odio ha sido la marca registrada de las religiones especialmente la catoloca. Odian hecharse pedillos por ejemplo. Ah y exterminaban a los pedorreros paganos pq no los invitaban a sus rides en la montaña a comer honguitos ancestrales y orgiarse en un magno evento de fertilidad (sin pedos creo).
 
nada q ver... hay muchas causas del ateísmo, no todas son el odio, y si es el odio no es contra la IC en si, sino contra cualquier deidad, ya sea cristiana o no...

Hmmm... Odio hacia las deidades? pero no es que niegan de la existencia de Dios? entonces odia lo que no existe? Es un poco confuso. Creo que no entendí. :arrow:

A mi lo que me fascina de algunos que se "creen" ateos es que ni tienen claro que es ser ateo y disfrazan su frustración con la religión con la dizque práctica del ateísmo cuando lo único que hacen es pelearse solos con algo que, según ellos, no existe pero lo convocan a existencia al necesitarlo para odiarlo.

Cambiemos la palabra odio... por "aborrezco"

Y no solo aborrezco la iglesia católica si no a todas las religiones... por el simple atraso ideológico que han ofrecido a las sociedades y culturas en general...

No comprendo como despues de mas de 2000 años hay gente que siga creyendo esa leyenda... y esa historia tan llena de fantasias... es absurdo y por eso aborrezco toda religión...

No diría odio, sino crítica.

Hasta los que no somos ateos criticamos la IC.

Y por supuesto, se critican el montón de religiones y sectas que existen, solamente que la religión que se presta para más crítica es la católica... No hay que ser muy conocedor para notar el montón de tonteras de la religión católica.

Atraso ideológico? Yo estoy empatinada con el tema de la tolerancia cultural y no dejo de pensar que el verdadero atraso ideológico es que alguien todavía crea que posee la verdad absoluta y llame retraso ideológico a las verdades culturales que existen en el mundo.

Déjeme ver si lo sigo, según su planteamiento lo absurdo es que alguien crea en lo que ud. no cree, ¿a qué me suena eso? hmmm... déjeme ver... ¿no es la misma afirmación de católicos, musulmanes y todos esos que practican una religión? esos mismos que ud aborrece; ah, pero es como ud es ateo y poseedor del saber y la iluminación de la verdad del nuevo siglo puede criticar y verlo todo sin parcializarse. ¡WOW! En serio me sorprende al grado de revelación al que han llegado los ateos, ahora pueden alumbrar al resto del mundo.
¿Me explico? Su convencimiento es tal como el de aquel que dice que Jesús es el Salvador y que no hay otro camino a la Vida Eterna sino por medio de Él. Ud. no está en una plataforma privilegiada exenta de parcialidades, a ud. le funciona ser ateo y es válido para ud. así como a los creyentes les funciona lo que creen y es válido para ellos.

No entiendo el sentimiento de superioridad de muchos ateos frente a los creyentes cuando sus posturas son igual de absolutas y sesgadas como las de ellos. Me parece más retrógrada un ateo que se jacte de estar en la cúspide de la iluminación humana cuando su ideología es solo una visión más del mundo; de hecho, esperaría un poquito más de tolerancia y apreciación por las creencias culturales del mundo ya que se supone que se liberaron del manto de la religión que nos hace ver de forma parcializada, oscurantista, etc., etc. pero resulta que se liberaron para entrar en un estado similar en el que puede juzgar de tontos y criticar a quienes no han alcanzado la verdad como los ateos... Esto me confunde un poco, porque es practicar lo mismo que critican.
 
No diría odio, sino crítica.

Hasta los que no somos ateos criticamos la IC.

Y por supuesto, se critican el montón de religiones y sectas que existen, solamente que la religión que se presta para más crítica es la católica... No hay que ser muy conocedor para notar el montón de tonteras de la religión católica.


EXACTO , no soy ateo pero igual la IC se gana muchas criticas por su forma de actuar tanto en el pasado como en nustros tiempos.
 
Hmmm... Odio hacia las deidades? pero no es que niegan de la existencia de Dios? entonces odia lo que no existe? Es un poco confuso. Creo que no entendí. :arrow:

no me entendiste, me refiero esq alguna persona puede hacerse ateo, empezando por odiar a Dios (o a Ahlá, Vishnu, Krishna...). Ya después de eso si dejan de creer en cualquier deidad, por lo que dejan de odiar a algo que ellos consideran que no existe. Aunque puede que sigan odiando a los religiosos...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie