PUBLICIDAD
Wilas

Semana Sátan

Ishmael78 dijo:
Y no es solo a costa del disgusto de los no creyentes y el atropello a los derechos del consumidor y del comerciante, es a costa del impacto económico a los negocios, que son muchos y que venden mucho guaro, de no vender esos días. Sume todo y vea aver cuanto le cuesta la semana santa a la economía? talvez nada significativo ese impacto, pero no deja de ser un vergazal de harina. Y a cuenta de que!!??

mae diay yo creo q se vende mas y se consume mas o igual q en navidad y fin de año, de hecho en un estudio del IAFA dicen q esa ley nada q ver, es mas cualquiera de nosotros sin necesidad de realizar un estudio muy profundo puede llegar a esas conclusiones, fácil, la gente q regularmente toma, va y se abastece como desesperado, los q toman maso tambien, los q casi no tomamos, nos abastecemos por aquello de q nos den ganillas de bebeeerrrrr, jaja! a fin de cuentas creo q uno previene y toma mas q si uno llegara por la libre a comprarse algo.

lo unico bueno de la semana parga es eso, LOS FERIADOOOOSSSS!!!! asi q doy gracias infinitas al q inventara eso! lo demas es pura payasada, entonces, no importa q se pongan en varas por el guaro, total uno siempre... como los peces en el río! asi q nos vemos beneficiados de algo q no celebramos, dios guarde se les ocurra q entonces van a vender guaro para q nosotros los no catolicos bebamos, pero los feriados solo los van a celebrar quienes profesan esa religión, diay sería lo lógico no? claro eso llega a pasar y al dia siguiente me bautizo, me confirmo, me confieso... etc etc etc
 
droog dijo:
Ishmael78 dijo:
Y no es solo a costa del disgusto de los no creyentes y el atropello a los derechos del consumidor y del comerciante, es a costa del impacto económico a los negocios, que son muchos y que venden mucho guaro, de no vender esos días. Sume todo y vea aver cuanto le cuesta la semana santa a la economía? talvez nada significativo ese impacto, pero no deja de ser un vergazal de harina. Y a cuenta de que!!??

mae diay yo creo q se vende mas y se consume mas o igual q en navidad y fin de año, de hecho en un estudio del IAFA dicen q esa ley nada q ver, es mas cualquiera de nosotros sin necesidad de realizar un estudio muy profundo puede llegar a esas conclusiones, fácil, la gente q regularmente toma, va y se abastece como desesperado, los q toman maso tambien, los q casi no tomamos, nos abastecemos por aquello de q nos den ganillas de bebeeerrrrr, jaja! a fin de cuentas creo q uno previene y toma mas q si uno llegara por la libre a comprarse algo.

lo unico bueno de la semana parga es eso, LOS FERIADOOOOSSSS!!!! asi q doy gracias infinitas al q inventara eso! lo demas es pura payasada, entonces, no importa q se pongan en varas por el guaro, total uno siempre... como los peces en el río! asi q nos vemos beneficiados de algo q no celebramos, dios guarde se les ocurra q entonces van a vender guaro para q nosotros los no catolicos bebamos, pero los feriados solo los van a celebrar quienes profesan esa religión, diay sería lo lógico no? claro eso llega a pasar y al dia siguiente me bautizo, me confirmo, me confieso... etc etc etc

Pues sí, tenés razón Droog. Ciertamente el impacto económico no es tan grande como yo pensaría, porque sí, todo el mundo compra más guaro que en otros momentos por el miedo a estar sin guaro.

Y lo de los feriados sí, son lo máximo, a mi me encantan! y me alegro que sea así. En este sentido el análisis que yo hago es este:

La semana santa es un asunto religioso. El 80% o por ahi de los ticos es católico (o se identifica con la celebración religiosa). Muy bien. Se establecen dos feriados obligatorios por ley, ante al realidad de que la gran mayoría de la población es religiosa, y la justificación de los feriados es que la gente debe tener tiempo para reflexionar y meterse de lleno en en sentido religioso de estos días. OOOk, perfecto.

Entonces, los días libres son, principalmente para que los creyentes tengan tiempo, son hasta obligatorios estos feriados. Ni los buses trabajan!! Como los creyentes son la gran mayoría, pues se les da esta concesión, y como no se les puede dejar a unos por fuera, pues es feriado para todos (incluyendo los no creyentes) de lo contrario sería abiertamente discriminatorio el asunto. Perfecto.

Viene la ley seca. Porqué? obviamente, porque este tanate de creyentes, que espero ellos mismo estén de acuerdo en que son una sarta de hipócritas en este sentido, desde que tengo memoria han agarrado la semana santa y sus días feriados para irse de vacaciones como lo haria cualquier ateo que no tiene nada particular que celebrar esos días, y son esta mayoría de creyentes los que han hecho tal despiche en semana santa tomando guaro y haciendo horrible, que el gobierno dijo: no, mejor no vendamos guaro esos días, por las razones que se mencionan en los primeros comentarios de este tema, que como vimos no tiene el efecto deseado y más bien el inverso.

Como dice droog, nos vemos beneficiados de algo que no celebramos. Y estamos en todo el derecho de disfrutarlos sin niguna culpa. Es ganancia sí, y me encantan los feriados.

Pero si porque los creyentes son hipócritas, y no usan los dias santos libres para lo que se supone que se los dieron, y en cambio se dedican a hacer lo contrario a lo que se supone, y de manera masiva, y por esto, que es un asunto exclusivo de los creyentes, tuvieron que poner una ley seca que me afecta a mi que no tengo nada que ver con la religion, a partir de ahi si me empiezo a cagar en el asunto.

Si sucediera que solo los no creyentes (10%, 20% de la población?) consumieramos en exceso en semana santa, pues esto no haría ninguan diferencia en comparación a cualquier fin de semana en términos de aumento de accidentes, violencia etc. y no justificaria el establecimiento de una ley seca. Pero los creyentes, que es a los que les toca seguir las tradiciones y preceptos de SU religion, son los que se cagan en la vara al no hacer caso de lo que ellos mismos dicen defender y ser devotos. No es que me importe mucho que no se apeguen a su religión, aparte del deleite que me cause que se exponga su doble moral, el punto es que es un asunto DE ELLOS NO MIO, y por ese desacuerdo espiritual que se tienen por ser creyentes solo nominalmente, juas!, me cae a mi una ley seca. INACEPTABLE!!!

Me explico?

Saludos!
 
Pues la idea también es que se tiene que poner una ley seca en una celebración religiosa, porque los "creyentes" no respetan su propia semana. Los cristianos son casi el 90% o un poco más de la población de CR y ni siquiera pueden respetar la semana en que su mesías les perdonó los pecados. Tras de eso los no creyentes tenemos que aguantarnos que no hayan buses, cierre de calles por procesiones(a las cuales la mayoría de gente va a hacer feo) y la ley seca. Si no tenemos cable nos toca ver las mismas películas todos los años.
 
totalmente de acuerdo con uds, aunq yo creo mas bien q católicos son de puro nombre xq es gente la mayoría no practica su religión, entonces, el resto q no somos nada, q son otra cosa, etc etc, no creo q lleguemos a un 40% de la población, a esto hay q tomar en cuenta q muchos de los q son de otras religiones no católicas no toman güaro nunca en la vida, lo cual quiere decir q apesar de ley seca y de agarrarlo para la supuesta reflexión, la mayoría toma aguas espirituosas en put@!!! xq mentira q un 20 o 30% le pongamos tan bonito en 1 semana... típica doble moral!

entonces nos vemos beneficiados de estos dias libres gracias a si acaso un 10% de la población q si lo practican y lo celebran a conciencia.

lo q si me hostina es q las procesiones pasan al frente de mi casa y es aquel escándalo y aquel basurero... :?
 
Si yo tamb pienso q es mas lo q se deshace q lo q se hace.... es una tomadera de guaro, q no deberia ser pa los creyentes, es un atropello pàra las minorías en este país... xq se hacen procesiones se ven peliculas etc... y los q no creemos mamamos... (x dicha tengo cable-------> el q no tenga y es ateo si kiere viene a mi casa jajaja)... pero al fin y al cabo lo q menos se hace es reflexionar... fijo los q van a las procesiones q de verdad les interesa son las rokillas xq hay q dejarse de varas muchos hijueputas van a ver chicks... y muchas hijueputas van a q las vean!!!!!!! osea les juro q a la gran mayoria tica les importa semana sta xq es feriada... y quitenle de lunes a miercoles pa q vea q es cierto!!!
 
bueno al fin y al cabo, buena o mala la semana santa, nos dan vacaciones asi q solo puedo decir: playaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! 8) :-o
 
Por qué creo que la "Semana Santa" tal y como lo enseña la Iglesia Católica es fruto de un error histórico y por lo tanto no debería ser enseñada ni practicada tal y como se hace hoy:

¿De dónde proviene la celebración de la “Semana Santa”?

El artículo 560 del Catecismo de la Iglesia Católica, dice: “La entrada de Jesús en Jerusalén manifiesta la venida del Reino que el Rey – Mesías llevará a cabo mediante la Pascua de su Muerte y de su Resurrección. Con su celebración, el domingo de Ramos, la liturgia de la Iglesia abre la Semana Santa” , ésta “Semana Santa”, como dice el artículo, inicia con el Domingo de Ramos (entrada triunfal a Jerusalén sobre un pollino), avanza al viernes, día que se señala como el de la crucifixión y domingo de resurrección. Se pretende celebrar los últimos días del ministerio de Jesús en la Tierra y su resurrección gloriosa. La misma Iglesia Evangélica la adoptó como cierta, por una pésima interpretación de las Escrituras.

¿Qué dijo Jesús?
“La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12:39-40)

Un cálculo elemental nos mostrará que, si Jesús hubiese muerto el viernes y resucitado el domingo, jamás podría haberse cumplido la profecía de Jesucristo. ¿Falló Jesús? La señal prometida por Jesucristo era estar exactamente tres días y tres noches en el sepulcro. Si vamos al libro de Jonás, leemos: “Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”, o sea, Jonás ciertamente estuvo TRES DÍAS Y TRES NOCHES en el vientre del gran pez. Aquí no hay discusión.

Día y Noche, según la Biblia.
Tres días y tres noches son exactamente 72 horas. ¿Se refería Jesús a 72 horas textuales, al igual que Jonás?, o ¿Jesús medía el tiempo de manera distinta?, si leemos Juan 11:9-10 tendremos la respuesta.
¿Dónde está el error? Haber descuidado lo que dice la Biblia y hacer caso a la tradición. Marcos 7:13 nos exhorta a no cometer tal error. ¿Se pueden contar tres días y tres noches entre el "Viernes Santo" y el "Domingo de Resurrección"? En Mateo 27:63 Jesús dijo: "DESPUÉS DE TRES DÍAS resucitaré." Esto no tiene otra interpretación posible que 72 horas completas, en otras palabras, Cristo tenía que resucitar exactamente a la misma hora en que murió, tres días después. Ni una hora antes o una hora después.

¿Cuál es esa hora? Para que se cumplan las 72 horas exactamente, Jesús tenía que resucitar a la misma hora en que fue sepultado tres días después. El evangelio de Juan nos dice José de Arimatea y Nicodemo “corren” a sepultar a Jesús para que no llegue la hora de la preparación de la pascua (Juan 19:42). Jesús murió poco después de la “hora nona” o sea, las 3:00 p.m. y tenía que ser sepultado antes de las 6:00 p.m, así que su resurrección debió darse entre las 3:00 y las 6:00 p.m., descartándose de plano la teoría de la resurrección matutina en domingo.

¿En qué día ocurrió la resurrección?
“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro” Juan 20:1.

¿A qué hora fue María Magdalena al sepulcro? ¿Qué encontró? ¿Fue testigo de la resurrección?

Ahora bien, ¿en qué día de la semana Jesús murió? Contando tres días y tres noches desde el día de su resurrección, concluimos que debió morir forzosamente el miércoles anterior para cumplir las 72 horas en el sepulcro.

¿Cuál sábado siguió a la crucifixión?

Ahora llegamos a una objeción que algunos han presentado y, con todo, es precisamente el punto que prueba esta verdad. Tal vez usted haya observado que las Escrituras dicen que el día posterior a la crucifixión fue un sábado. Durante siglos muchas personas han supuesto, sin analizar con cuidado, que se trataba del sábado semanal y por lo tanto la crucifixión tuvo lugar un viernes. Error.

Ya hemos demostrado con los cuatro Evangelios que al día de la crucifixión—miércoles—se le llamó "la preparación." Era el día de preparación para el sábado. Pero, ¿para cuál sábado?

El Evangelio de Juan da la respuesta exacta: "Era la preparación de la PASCUA." "Pues aquel día de reposo era de GRAN SOLEMNIDAD." (Juan 19:14, 31). Existían SÁBADOS rituales que caían en otros días de la semana. Leamos Levítico 23:24; 23:39; 23:26-32. Jesús le revela a sus discípulos que él moriría durante la pascua (Mateo 26:2) ¿Cuándo se celebraba la Pascua? Leer Números 28:16-17. Jesús murió el mismo día en que era sacrificado el cordero pascual, o sea, el 14 del mes de abib y la fiesta solemne era el 15 de abib. Éste “sábado” podía caer en cualquier día de la semana. En el calendario judío, el 14 de abib fue miércoles y el sábado anual fue jueves. Lo que significa que en esa semana se dieron dos “sábados”, uno anual y el otro semanal.

La Prueba Final

Analicemos Marcos 16:1 y Lucas 23:56. En el primer texto, dice que las mujeres compraron las especies aromáticas pasado el sábado, y en el segundo dice que luego de comprar las especies, descansaron el sábado. La explicación es simple: Después del gran sábado anual, o sea, el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, fue jueves. Al día siguiente, es decir, el viernes, estas mujeres compraron y prepararon sus especias y luego descansaron el sábado semanal conforme al mandamiento. Una comparación de estos dos textos prueba que hubo dos sábados en aquella semana con un día intermedio. De otra manera estos versículos se contradicen.

Todo lo anterior fundamenta mi posición al respecto.
 
Ursol dijo:
Por qué creo que la "Semana Santa" tal y como lo enseña la Iglesia Católica es fruto de un error histórico y por lo tanto no debería ser enseñada ni practicada tal y como se hace hoy.

pues si, tenés razón, pero no importa, q sigan creyendo q es asi pa q nos den la semanita libre... q saboooorrrrr!!!
 
Pues tal ves carisma nos podría explicar porqué los católicos no toman el enfoque que expone ursol (que parece que tiene sentido). Digo, porque que a traves de sus aportes se evidencia que carisma es el forero que tiene mas clara la perspectiva católica.
Saludos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 90 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie