PUBLICIDAD
Wilas

Se han enomorado de su madre? ???

Es cierto yo las busco como mi mama xD... Y las seguiré buscando asi mi madre es una mujer muy completa.

Por ejemplo: Me gustan que sepa cocinar, que sean profesionales, que sean algo religiosas, que no sean fiesteras, que sean vanidosas, que valoren a su familia, que sean respetuosas, que sean tolerables, que sean cariñosas... etc.
 
nunca me paso o recuerdo que me pasara, osea yo amo a mi mama pero como madre después de ahí que busque ayuda
 
Pues hay características positivas que uno siempre va a buscar en las parejas (en condiciones normales) que muy probablemente los padres las tengan. Por ejemplo una muchacha puede buscar un mae que sea respetuoso, cariñoso, responsable, trabajador para tener una relación, lo cual no implica que está buscando un clon de su padre.

En mi caso mi esposa es, en muchos aspectos, totalmente diferente a mi mamá pero concuerdan en ciertas características.
 
Si! vieran que rajado, se parecio en muchas varas. Flaco, feo hahaha, aburridisisisimo, salia mal en las fotos, breteador (diferencia que mi papá es muchisisisimo más inteligente que ese mae y más honesto). Pero lo demás si se parecia.

Y saben que, fue el mae que emocionalmente más me daño, por que yo pienso que fue como sentir el rechazo de un padre, que es una figura importante.

Si se ponen a pensar la persona que más les ha pegado o hecho daño es la que más se parece a algun familiar (padre, madre)=
 
He tenido mis decepciones amorosas, resultados de relaciones largas que nunca termine a tiempo y que terminaron mal pero en ningun caso habia similitud con mi mama, si me paso que compare a una con mi mama en el sentido que esperaria que la moral descencia y respeto fueran en una almenos como los de mi mama a la que con sus defectos y demas cosas y con quien no me llevo y por eso vivo solo pero aun asi tiene buenos valores inculcados a la antigua y si le hice comparacion una vez en ese caso obvio porque eran opuestas.

A mi mama la quiero a mi manera pero es tan insoportable jamas buscaria alguien como ella a modo de replica, en cuanto a lo correcta que es en su proceder en muchas cosas si me gustaria que una chica tuviera esos valores
 
Figuras de liderazgo

Mal que bien, los padres se convierten en figuras de liderazgo y en alguna etapa de nuestro crecimiento son figuras a imitar y seguir sus pasos, hasta que se abre el tamal. Por ejemplo, cuando mi mamá se peleó con mi papá y se dejaron nosotros nos quedamos con mi madre y ella cada vez que podía se cagaba en la imagen de nuestro padre y le bajaba el piso con nosotros, así aprendimos a alejarnos de nuestro padre como modelo ejemplarizante. Cuando nuestra madre se volvió a casar se nos enredó la vara porque vino otra figura masculina a ocupar un papel protagónico en la casa y eso Nunca lo aceptamos y la que perdió fue nuestra madre porque apenas pudimos, todos jalamos de la casa, Uno a estudiar al extranjero, yo a vivir con mi papá y el hermano mayor se fue a vivir con mi abuela.
 
No es extraño para nada. Es muy normal "enamorarse" de la mamá o del papá. Enamorarse no en el sentido de tener deseo por su progenitor, si no que uno busca en su pareja un modelo parecido a como es su mamá o papá, por eso aveces pasa que las personas que crecimos sin uno de los dos en ocasiones tengamos problemas con nuestras parejas por que "no sabemos lo que estamos buscando"...

Suena raro, pero es muy lógico, la gente moderna dice que la familia ya es un mito, que uno no necesita crecer con papá en casa o con mamá en casa, que mi papá puede ser mamá a la vez o viceversa, y está bien, está genial no discrepo en la capacidad del ser humano de hacer dos roles a la vez, pero es innegable que un niño siempre va a ocupar una figura materna o paterna, es como parte del desarrollo, ya lo traemos impreso digamoslo así en nuestra genética, los animales también lo tienen, aunque ellos no son de buscar un ideal de pareja por que para ellos es más selección natural, pero ellos necesitan estar con otros de su misma especie para aprender a cazar, a qué comer, a protegerse de sus enemigos naturales...etc, y nosotros los seres humanos, aunque somos más racionales, siempre vamos a necesitar de esa parte de la figura a quien seguir.

Muchos hombres viven reclamándo a sus esposas que: diay vos mejor te hubieras casado con tu tata, nada de lo que hago te parece bien, solo es: es que papi esto, papi lo otro, es que papi me dijo que mejor comprara esto, y mejor llamo a papi para que venga a arreglar esto... y ni qué decir cuándo han tenido un papá machista y que golpeaba a la mamá, son la mujeres más sumisas y tontas que hay!!

Y así con las mujeres, los hombres buscan casarse con su mamá!!!! Al chile!! suena horroroso, pero así es! Entonces en casa es: mamá me podés decir cómo hacer arroz con pollo? Es que fulana quiere hacer.... o: es que mamá eso no lo hace así, mamá le echa esto y lo otro y sabe riquísimo!... Y lo que siempre hay que ver cuando son novios!: si mami le hace todo el quehacer a la familia, hasta me junta el calzoncillo al muchacho del piso! esos son los peores! siempre van a pretender que se van a casar con una empleada doméstica que les haga todo!

Por lo general cuando un hombre no ha tenido muy buena relación con la mamá, aveces pasa que son hombres muy poco comunicativos, poco cariñosos, no saben qué detalles les gusta a una mujer o cómo tratar a una mujer.
 
En mi caso mi esposa es, en muchos aspectos, totalmente diferente a mi mamá pero concuerdan en ciertas características.

Ya lo analice y por dicha no, mis ex ninguna se parecia.

Es cierto yo las busco como mi mama xD... Y las seguiré buscando asi mi madre es una mujer muy completa.

Más allá del complejo de Edipo o de Electra, hay siempre una constante después de esa etapa: buscar a la mamá o al papá en otra persona. Pero no siempre sucede así, hay quienes desean todo lo contrario a esa imagen de padre o madre que tienen.

Esto se maneja siempre en los polos o extremidades. Y hay varios comentarios que afirman lo dicho. No hay un punto medio entre ambas cosas. Sucede en hombres y en mujeres. Buscan el retrato de la mamá o completamente lo contrario y/o buscamos el retrato de nuestro padre o lo que es completamente lo contrario.
 
Más allá del complejo de Edipo o de Electra, hay siempre una constante después de esa etapa: buscar a la mamá o al papá en otra persona. Pero no siempre sucede así, hay quienes desean todo lo contrario a esa imagen de padre o madre que tienen.

.


Supongo que tiene un poco de logica si lo vemos desde el punto de vista que la imagen de buena o mala mujer que uno se hace desde pequeño viene de la relacion que se tenga con los tatas.
 
Eso es una pregunta o una afirmación? Pq sería generalizar demasiado asumir que a todos nos pasa igual.

No toy generalizando.

Si he notado que los maes con los que he salido, físicamente, se parecen a personas cercanas a mi. Hombres que son cercanos en mi vida. Y la verdad es que seguro busco la seguridad who knows!
 
Tengo entendido que es algo relativamente muy común, a mi en lo personal no me ha pasado. Creo que puede llegar a ser un poco enfermizo (obvio si se trata de algo ya muy exagerado). Mi ex novia tenía ese puto complejo, ella AMABA al tata, de hecho que tuvimos muchos problemas por eso, siempre me pareció algo sumamente incómodo y estúpido.

Lo que si puedo decir es que no tiene nada de malo buscar ciertas cualidades en la persona con quien se quiere estar.
 
No toy generalizando.

Si he notado que los maes con los que he salido, físicamente, se parecen a personas cercanas a mi. Hombres que son cercanos en mi vida. Y la verdad es que seguro busco la seguridad who knows!

Oiga Ms Marvel, si quiere le envío una foto mía, y si me le parezco a alguien cercano, usted cree que me podría dar un cita?
Quien quita un quite, de pronto y me convierto en su papacito. Me avisa.
 
Supongo que tiene un poco de logica si lo vemos desde el punto de vista que la imagen de buena o mala mujer que uno se hace desde pequeño viene de la relacion que se tenga con los tatas.

Exactamente. Por eso es tan importante la socialización primaria, la educación en la niñez y todo eso.
 
A mi lo que me da chicha es cuando una chica le dice a uno que se parece a un familiar, o ex y despuès lo trata a uno como a esa persona, como si uno por parecerse fuera a actuar igual , y si la persona fue una mala experiencia, uno paga los platos rotos. Igual cuando la gente generaliza por el nombre.
 
A mi lo que me da chicha es cuando una chica le dice a uno que se parece a un familiar, o ex y despuès lo trata a uno como a esa persona, como si uno por parecerse fuera a actuar igual , y si la persona fue una mala experiencia, uno paga los platos rotos. Igual cuando la gente generaliza por el nombre.

Pero quien demonios le dice al novio que se parece al ex???!!!!
A mi nunca me ha pasado, son DEMASIADO distintos tanto en forma de ser como físicamente, pero igual jamás le diría: Mi amor, vieras que vos te pareces a mi ex de hace 2 años :D

O sea, ubiquémonos!
 
Pero quien demonios le dice al novio que se parece al ex???!!!!
A mi nunca me ha pasado, son DEMASIADO distintos tanto en forma de ser como físicamente, pero igual jamás le diría: Mi amor, vieras que vos te pareces a mi ex de hace 2 años :D

O sea, ubiquémonos!

No crea hay personas tan idiotas que lo hacen,es ese un momento especial en el que se despicha Tere
 
Pero quien demonios le dice al novio que se parece al ex???!!!!
A mi nunca me ha pasado, son DEMASIADO distintos tanto en forma de ser como físicamente, pero igual jamás le diría: Mi amor, vieras que vos te pareces a mi ex de hace 2 años :D

O sea, ubiquémonos!

A mi una vez un idiota me lo dijo :!:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie