PUBLICIDAD
Wilas

SDA, o Adventistas del Séptimo Día.

Saludos! :D
Creo que el tema era sobre los Adventistas, quiero aclarar que no es una secta por tener diferente forma de ver las cosas porque entonces todas las religiones lo serian, ademas una secta no tiene universidades, colegios, clínicas, y en otros países hasta hospitales.

Nosotros no tomamos los escritos de Elena como un igual a la Biblia, todas las creencias están basadas en la Biblia no en Elena, esos escritos son como aclaraciones o consejos, si una persona aún siendo Adventista no cree o acepta esto puede continuar siendo Adventista y creer lo mismo que todos, porque cuando alguien nuevo llega a nuestra iglesia obviamente no se le habla de Elena ya que no cree en ella, pero se le muestra en la Biblia todo lo que creemos y luego a los escritos de Elena que empatan con la Biblia, entonces no es difícil creerle.

En cuanto a la salud, no he escucha de nadie que haya enfermado o muerto por alguno de nuestros consejos, es más, hasta hicieron un reportaje en National Geograpih Chanel sobre la longevidad de los Adventistas. Debemos recordar también que no era el plan de Dios que comiéramos carne, fue por la insistencia del pueblo que Dios lo permitió.

Sobre los diezmos, creo que en todas las religiones es igual, no es obligado es como un pacto con Dios, es personal no se lo exigen a nadie y menos pedir orden patronal o algo parecido.

El Sábado es, según la Biblia y a menos que alguien me de un texto claro donde sea cambiado, el día de Reposo y es un mandamiento que se debe cumplir como los otros, entonces no se debe trabajar o hacer cosas que no se relacionen con Dios, por eso pedimos a Dios trabajos donde no vayamos los Sábados para poder asistir a la iglesia, realizar obra misionera entre otras cosas.
 
luisbell dijo:
Debemos recordar también que no era el plan de Dios que comiéramos carne, fue por la insistencia del pueblo que Dios lo permitió.

Y quién dice que dios no escucha???
 
josefley dijo:
La libertad de expresion es un derecho que todo ser humano tiene, expresar sus ideas en la forma que se quiera es el privelegio o defecto si estas ideas no tienen fundamento mas que la propia mente de quien alegando razones de peso las cree como la unica verdad.

Para muchos las iglesias son cosas de locos, y en este caso los Adventistas, por la doctrina del Sabado, por no consumo de algunas o ninguna carne especialmente el cerdo, por los Diezmos, o por Hellen White y quizas otras cosas mas no se escapa de que haya quienes la critiquen, sin embargo estamos plenamente convencidos que quienes lo hacen no han sido llamados por Dios para tal fin, ni es tampoco esa la obra de Dios. Tampoco es trabajo encomenda a ningun ser humano convencer a otro del error ya que ese es trabajo del Espiritu de Dios, aunque si utiliza personas para comunicarse, pero sobre todo a travez de la Palabra escrita. Pero que persona utiliza Dios para llevar sus mensajes?? pues para ello tenemos el modelo de Jesus, profetas y apostoles cuyos mensajes aun nos animan a creer. Pueden haber falsas doctrinas porque las hay, y falsos maestros y profetas y tambien los hay y aun falsas Iglesias, pero el verdader Cristiano no será engañado si a Puesto a Dios y su palabra como unica guia de su via. No nos ha puesto Dios como jueces ya que Dios Jusgará las cosas que vemos y no vemos y a su tiempo quienes se hayan complacido en la maldad y aun quienes con nombres de cristianos hayan engañado a muchos recibiran su recompensa.

Creo mas bien que lejos de criticar Iglesias, veamos las buenas cosas que cada una ofrece, aunque podamos ver que algunos dejan mal vista la iglesia a que pertecen por malos actos que inclusive promueve las criticas y deteriona su imagen, hay que entender que son seres humanos que tratando de hacer lo correcto caen en su intento... las Iglesias son hospitales de enfermos espirituales que han reconocido su condicion y ahora estan en un proceso de recuperacion que de hecho no es nada facil y muchos renuncian, solo Dios te da las fuerzas para vencer. Mucha gente a cambiado su vida a travez de ellas, Matrimonios se han restaurado, millones son alimentados por programas que promueven... y esto entre muchas otras....

La Iglesia Adventista del Septimo Dia tiene muchos colegios, escuelas ,universidades, hospitales, clinicas ademas de un centro de ayuda Mundial ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales) http://www.adra.org es un baluarte en la defensa de habitos saludables de alimentacion no solo es carne,,,, no, tambien es no al acohol, no al tabaco, no a la cafeina, no a la comida chatarra, si al ejercicio, si a agua pura y abundante, si al aire natural, en fin , es un estilo de vida y mucho mas que no tengo como fin aqui tratar

Quizas debemos enfocar nuestro esfuerzo en ser parte de la solucion y no del problema, en ser parte de los que hacen y no de los que critican. Es nuestro deber hacer de nuestra vida un ejemplo con integridad, para el bien nuestro, de los nuestros y de Costa Rica.

Gracias por su tiempo
Bendiciones a Todos

Completamente de acuerdo con usted. En vez de estar buscando errores y discusiones a las cosas deberiamos estar buscando soluciones para la recuperacion de la moral y el respeto que hemos perdido en este pais que en buena parte se debe a la desintegracion de valores cristianos en las familias, ese amor al projimo que alguna vez hubo, es lo que hace falta ahora para evitar matar a otro por una discusion, vengazas, avaricia, envidia, etc, por mi parte prefiero ver a la gente llena espiritualmente sin importar a que religion pertenece, que ver a la gente en lugares consumiendo drogas, despilfarrando el dinero, siendo irresponsables con sus hijos, saliendo del bar a realizar piques y luego atropellar a un ser humano como un perro y dejarlo tirado, en fin basta ver los periodicos para darse cuenta de que todas las cosas malas que suceden se podrian reducir si tan solo hubiera una buena formacion en los hogares.
 
davicho dijo:
de verdad no se puede ser mas ignorante, con respecto al consumo de carne los adventistas y grupos vegetarianos tienen razon,biologicamente el cuerpo humano no esta diseñado para consumir carne (ni siquiera dientes adecuados para masticar y desgarrar carne tiene el ser humano), y pregonar el consumo de legumbres ,vegetales, frutas y disminuir el consumo de alimentos muy refinados (azucares y grasas) no creo yo que sea una idiotes, en lo demas hay criterios de criterios.
Eso es un cuento de los veganos, una secta vegetariana.

La evolución de los homínidos y el desarrollo del cerebro humano fue posible por el consumo de proteínas de origen animal, principalmente carne.
http://www.investigacionyciencia.es/030 ... humana.htm
El consumo de carne por los primeros homínidos contribuyó a conformar la evolución del cerebro, del comportamiento y de la capacidad creadora de útiles. Nuestros antepasados eran, sin embargo, mejores carroñeros que cazadores.

http://www.unav.es/cryf/origeninteligencia.html
El debate sobre cómo se originó la inteligencia humana lejos de estar resuelto sigue siendo en nuestros días motivo de controversia. A partir de finales de los ochenta del siglo pasado, pero sobre todo en los noventa, fue tomando cada vez más cuerpo una explicación de corte naturalista emergentista, en la que algunos científicos sugerían que un cambio en la dieta de los homínidos, introduciendo el consumo relativamente abundante de carne, habría dado lugar a cerebros más grandes en los que habría podido empezar a emerger la inteligencia. Entre estos científicos destacan Leslie C. Aiello y Peter Wheeler, quienes desde hace años viene llamando la atención sobre este punto. Según ellos, individuos con cerebros relativamente grandes tendrían la inteligencia mínima para ser los primeros en fabricar herramientas con las que romper las cañas de los huesos para poder acceder al tuétano, en donde se hallan los nutrientes más energéticos. De este modo una alimentación rica en grasas animales y en proteínas permitía un aumento progresivo del volumen cerebral. Y con dicho incremento un desarrollo progresivo de la inteligencia.

Por qué no soy vegetariano
http://biblioweb.sindominio.net/escepti ... nismo.html
Artículo de una antiguo adventista.
Dejé el vegetarianismo porque encontré que ese compromiso significó rendirse a la objetividad, la cual es esencial para la integridad personal y profesional de un científico. Como un educador de salud, siento tener la obligación de esforzarme por adherirme a los hechos sin barnizar cualquier investigación científica descubierta. Puedo apoyar el vegetarianismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad.
 
Vegetarianos y sus ideas inventadas.

El ser humano fue nómada, es casi imposible que un pueblo nómada viviera sólo de cultivos. El ser humano no es ni carnívoro no vegetariano, es onmívoro.
 
BILL1283 dijo:
Si pues lastimosamente, la iglesia Adventista del 7mo dia, es una secta, aunque griten y digan....sus bases son unicamente lo que dice la señora White es su 60-66 libros....
La agrega a la biblia, le quita....y aparte tiene varios plagios de otros escritores, para fundamentar sus posturas....tienen como creencia que el arcangel Miguel no es otro sino Cristo :eek:
Apuntan al vegetarismo, absteniendose de alimentos...como un punto mas a la salvacion...el estado de los muertos, interpretan a su antojo privado las escrituras....para no desenmascarar a su "profetiza"....y aparte di siguen siendo judaizantes al extremo......la unica diferencia entre ellos y los TJ es que ellos reconocen que Cristo es Dios...

Es larguito el tema

Que me van a decir si tengo un compañero de brete que es adventista y les cuento que nunca había conocido a alguien tan radical en lo religioso como ese man, el mae esta tan flaco de comer soya que ya su semblante es de una persona no saludable, vieran que triste, ahorao anda con la vara del gran rapto, el mae no lo dice seguro para que no lo veamos como paranoico pero creo que en el culto les están metiendo la vara en la jupa que en el 2012 se acaba todo, nada raro, en esa secta pasan esperando que se acabe este chinamo.
 
Amigos antes de hablar de una religion creo que deberiamos investigar mas ya que se que los adventistas 1 no creen en el rapto sino en la venida personal de Jesus por segunda vez, 2 no se salvan por obras sino por la fe en Jesus,las obras son resultado de su fe en Dios, 3 creen en la Biblia y solo en la Biblia ( este fin de semana tuvieron algo sobre este tema ver la teja del sabado) ni mencionaron nada de Ellen White y 4 sobre el vegetarianismo no es obligatorio para estar en esa religion 5 no tienen lideres que enseñan a orar como escribio alguien en el foro
 
elpicado dijo:
Amigos antes de hablar de una religion creo que deberiamos investigar mas ya que se que los adventistas 1 no creen en el rapto sino en la venida personal de Jesus por segunda vez, 2 no se salvan por obras sino por la fe en Jesus,las obras son resultado de su fe en Dios, 3 creen en la Biblia y solo en la Biblia ( este fin de semana tuvieron algo sobre este tema ver la teja del sabado) ni mencionaron nada de Ellen White y 4 sobre el vegetarianismo no es obligatorio para estar en esa religion 5 no tienen lideres que enseñan a orar como escribio alguien en el foro

Estimado, yo no soy estudioso de la biblia, el termino del gran rapto lo vine a escuchar de la boca de mi compañerohace solo unos dias, incluso me dio un afiche de un mae conferencista que venia a hablar entre varios temas esa vara del rapto.
 
Amigo RACUMIN :D perdon pero me llamo la atencion y al investigar veo cosas que dicen de los adventistas pero al estudiarlas no es lo que ellos dicen y me suena injusto que los marquen si no es verdad y en tu caso tu amigo no se dio a explicar o no es de esa iglesia o era un tema contra el rapto :-D pero seguire investigando despues te cuento lo que he encontrado :???:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 151 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 160 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie