PUBLICIDAD
Wilas

Satanicos o Kristianos reprimidos ???

BILL1283 dijo:
Primero no lo estoy insultando, asi que muestre respeto por favor ...
esto sigue reflejando la falta de conocimiento biblico que posee usted por eso le repito que muchas gracias por contestar....... el silencio vale mas que mil palabras.....

Sorry por lo de payaso, compa.

En cuanto a la pregunta, sencillamente explíquese a qué quiere llegar, entonces... Si es necesario, elabore; no se ponga en esas varas de que uno esto y lo otro porque no viene al caso. Además, lo único que sale diciendo es "gracias por responder" y de ahí no pasa... Le digo cuáles son las leyes de Dios según la Biblia y aún así nada... ¿Entonces? Ni pregunta bien ni da la "respuesta del siglo."

Como dije, no sabía a qué quería llegar con la pregunta, pero ya lo noté... Tratar de decir que nos sabemos nada al meter ambigüedad y silencio.

Y cito de sus palabras, "el silencio vale más que mil palabras"... Exacto, nos deja en claro que su pregunta no venía al caso por el silencio final. El "silencio" no responde... Usted sí puede. Lo invito a responder y aclarar.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Primero no lo estoy insultando, asi que muestre respeto por favor ...
esto sigue reflejando la falta de conocimiento biblico que posee usted por eso le repito que muchas gracias por contestar....... el silencio vale mas que mil palabras.....

Sorry por lo de payaso, compa.

En cuanto a la pregunta, sencillamente explíquese a qué quiere llegar, entonces... Si es necesario, elabore; no se ponga en esas varas de que uno esto y lo otro porque no viene al caso. Además, lo único que sale diciendo es "gracias por responder" y de ahí no pasa... Le digo cuáles son las leyes de Dios según la Biblia y aún así nada... ¿Entonces? Ni pregunta bien ni da la "respuesta del siglo."

Como dije, no sabía a qué quería llegar con la pregunta, pero ya lo noté... Tratar de decir que nos sabemos nada al meter ambigüedad y silencio.

Y cito de sus palabras, "el silencio vale más que mil palabras"... Exacto, nos deja en claro que su pregunta no venía al caso por el silencio final. El "silencio" no responde... Usted sí puede. Lo invito a responder y aclarar.

De nuevo Cesar usted mismo dice que fue cristiano
Las leyes de Dios estan muy claras en la biblia y las leyes del pueblo de Israel

Las leyes de Dios se encuentran en exodo 20

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

dime cual de estos mandamientos te parecen sangunarios, machistas, etc

Las demas leyes eran propuestas para el pueblo de Israel

Las puedes leer desde el capitulo 21 en adelante si quieres y sepalo que eran historia como lo es el pentateuco ya que muchisimas de esas leyes existian desde los tiempos de Abraham....y existen aun en dia pero son las leyes con las que se construyo un pueblo hasta el dia de hoy.....
Fuertes, claro que si pero de hombres para los hombres

Entonces claro, al desconocimiento mejor decir:::::

Dios es un machista porque permite vender a las hijas
Dios es un sanguinario porque permite la pena de muerte
Dios es un hipocrita porque dice que es Amor y manda a matar a pedradas a los homosexuales

Estas son unas porque hay muchisimas excusas para tratarlo asi, pero por falta de conocimiento de la biblia

y si no lo hubiera puesto nada de esto.....
y los años nos dieramos cuenta sobre estas leyes de deuteronomio, levitico y numeros....
Las excusas son::
Que Dios es un metiroso
Egoista, hablador y pajoso....

El tenia que permitir la escritura de estas leyes para que conocieran que duro era el corazon de los judios..... si no porque los perdio 40 años en el desierto... gracias a muchas atrosidades hechas por los hombres

Saludos compa
 
http://www.biblegateway.com/passage/?bo ... version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.
 
RAGNAROK dijo:
Racumin:

MMM me preocupa el curso de psicoanálisis que este llevando, repásalo mejor …
Tengo mis buenos amigos, no muchos por que la amistad es algo sumamente preciado para mi, como para hacer amistad con cualquiera; conocidos eso se rebosa , a pesar de que por naturaleza y no por formación social , soy de carácter agrio , tengo buen sentido del humor , bastante útil para socializar, ya lo he puesto en practica.

Ok si tienen algo, una muestra de que lo que he puesto es un copy pase por favor exhorto a que lo coloquen , pues esto que puse ya dije fue una especie de sátira para divertirme un rato…

Enfaticemos puntos:

1 Ok se supone que para ser feliz debo ser aparte de un grupo y etiquetarme ?? Eso es incitación a perder la identidad. No gracias ¡!!/quote] Todos, absolutamente todos los seres humanos, tienen por necesidad afectiva el relacionarce con un grupo afin, eso no es etiquetarse es buscar compañia afectiva.

RAGNAROK dijo:
2 Creo y tengo la habilidad , el conocimiento de hablar sobre cualquier tema , si puedo intercambiar criterios mejor retro alimento , ho prefiere en su caso que adopte un sistema donde solo deba hablar de lo que me guste??? Mentalidad muy serrada para mi gusto. No gracias ¡!!

El que cree que puede hablar de lo que sea, no sabe de nada y solo queda en ridiculo


RAGNAROK dijo:
3 Por cierto si alguna ves quiere hacer trabajo de campo y ver si su hipótesis de mi soledad es correcta , puede ir por mencionar algunos lugares a Sand , retrovisor o alguna fiesta de música trance como el pasado “wizack” donde hay fotos de mi jejej en ese fieston.

Aqui ud se esta tratando de justificar, desgraciadamente en este momento no me encuentro en Costa Rica, sino con mucho gusto le daria una cita para que tratemos esos sentimientos de culpa y soledad, que evidentemente le estan amargando la existencia. Viva feliz trate de perdonar, la creencia de un Dios es personal, nadie lo esta obligando a aceptarlo; pero profesionalmente le recomiendo que busque como llenar los vacios que se evidencian en su vida.




BILL1283

Clase de compresión de lectura , usted literalmente a clasificado a los satánicos como los malos y a ustedes como los buenos …. A eso es lo que iba con mi post anterior. Y mi pregunta de : Veamos a ver puedes diferenciar ambas deidades sin caer en un argumento arbitrario valga la redundancia unilateral???

Lo mismo los satánicos agradecen a su deidad, por lo recibido aun la fuerza y salud de los animales que comerán.

Lo que me encanta es el hecho de llamar prejuicio a todo aquello que no les guste .. jajaja la verdad no peca pero incomoda por lo visto.
 
Cesar dijo:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=10&version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.

Si desea leer correctamente lo anterior le sugiero que aprenda Hebreo y lea el texto original, lo que ud leyo anteriormente es incorrecto.
 
BILL1283 dijo:
Edaz dijo:
Por cierto, para responder al tema: la diferencia entre un cristiano y un satanico no radica en la idea general de un sistema de asociacion humana, sino en la calidad humana con la cuenta la persona. En todo hay diferentes tipos de personas, tanto buenas como malas (segun concepto de cada cual). La diferencia lo hace la idea individual de ser humano. El concepto de vida y la manera de aprovechar la misma.


Que bueno que sos cristiano :eek: :eek: :eek:

Es muy facil basarse en textos incorrectos y juzgar todo con una moral del 2008, la existencia de esas leyes llegaron para ordenar y humanizar practicas que eran mas sanguinarias.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
laura.campos dijo:
En el supuesto "sagrado libro" de los cristianos solo se muestra una maldad del cachudo hacia la humanidad: martirizar a Job, y en complicidad con yahvé. Ah, la culebrita parlante también....
Y Yahvé es descrito como un legítimo sanguinario que hasta se gorrea a la gente a puras pedradas (josé 10) y en su ley absurda hasta ordena cortarle la mano a la chica que la agarre las bolitas a un hombre en un pleito.

Vean esta perla:

Deuteronomio 25:10-12 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society

11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

otro ejemplo de resentimiento e ignorancia... :eek:

Permítame decir, compañero, que eso no es resentimiento e ignorancia. Las leyes de la Torah son muy claras, y dejan a la vista el machismo que encierran.

Volvemos a lo mismo Version 1960 Reina Valeria, super inexacta, mismo consejo aprenda hebreo y lea la torah, no la BIBLIA que no son lo mismo!
 
En un rapido analisis que puedo hacer de las personas de este tema, logro observar un comportamiento obsesivo a este ser que uds llaman mítico {Dios}, se nota que estan resentidos con él, la razon estaria interesante de descubrir.
Sino desean creer en una existencia superior/divina; estan en todo su derecho, pero al leer las continuas justificaciones, que de paso son bien pobres, sin nada de informacion correcta, lo que se define es que la mayoria son[sin decir quien, pues seria poco etico de mi parte]:
-Resentidos con la Iglesia Catolica/Evangelica
-Ateos/Evolucionistas de fin de semana
-Doctos de internet [si lo lei en internet es verdad y lo se todo..]

Tengan todos un buen dia.

Y que Dios, Elvis, Darwin, Newton, Mickey Mouse o en quien deseen creer les bendiga
 
RoadRunner dijo:
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
laura.campos dijo:
En el supuesto "sagrado libro" de los cristianos solo se muestra una maldad del cachudo hacia la humanidad: martirizar a Job, y en complicidad con yahvé. Ah, la culebrita parlante también....
Y Yahvé es descrito como un legítimo sanguinario que hasta se gorrea a la gente a puras pedradas (josé 10) y en su ley absurda hasta ordena cortarle la mano a la chica que la agarre las bolitas a un hombre en un pleito.

Vean esta perla:

Deuteronomio 25:10-12 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society

11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

otro ejemplo de resentimiento e ignorancia... :eek:

Permítame decir, compañero, que eso no es resentimiento e ignorancia. Las leyes de la Torah son muy claras, y dejan a la vista el machismo que encierran.

Volvemos a lo mismo Version 1960 Reina Valeria, super inexacta, mismo consejo aprenda hebreo y lea la torah, no la BIBLIA que no son lo mismo!

De hecho, compañero, mi mejor amigo es judío y da clases de Hebreo Bíblico. He conversado con él sobre temas como éste, y estatutos como esos no están mal traducidos.

Por cierto, la RV 1995 es una mejor traducción... Y dice lo mismo en ese extracto.

"Si dos hombres riñen uno con otro, y acercándose la mujer del uno para librar a su marido de manos del que lo hiere, extiende su mano y lo agarra por las partes genitales, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás."
 
Cesar dijo:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=10&version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.

Te recomiendo que leas el capitulo 6 de deuteronomio y le heches un ojo a los estatutos
 
RoadRunner dijo:
En un rapido analisis que puedo hacer de las personas de este tema, logro observar un comportamiento obsesivo a este ser que uds llaman mítico {Dios}, se nota que estan resentidos con él, la razon estaria interesante de descubrir.
Sino desean creer en una existencia superior/divina; estan en todo su derecho, pero al leer las continuas justificaciones, que de paso son bien pobres, sin nada de informacion correcta, lo que se define es que la mayoria son[sin decir quien, pues seria poco etico de mi parte]:
-Resentidos con la Iglesia Catolica/Evangelica
-Ateos/Evolucionistas de fin de semana
-Doctos de internet [si lo lei en internet es verdad y lo se todo..]

Tengan todos un buen dia.

Y que Dios, Elvis, Darwin, Newton, Mickey Mouse o en quien deseen creer les bendiga

¡Jajaja! Cuando no se tienen razones de peso para opinar o contradecir la opinión de las otras personas, no queda más que "atacar" a la persona... Como su eso fuera un argumento para tener la razón. Cada vez que alguien sale con un ad hominem da risa.

:-D
 
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=10&version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.

Te recomiendo que leas el capitulo 6 de deuteronomio y le heches un ojo a los estatutos

Sí, esos son unos... Tooodas las leyes dadas exclusivamente al pueblo de Israel son estatutos también. Es más, si usted se fija bien notará que a cada nada, entre esos estatutos, dice que "dijo el Señor tu Dios" y frases parecidas.

No entiendo cuál es el afán de querer ignorar cosas como esas. Sea el que sea el término que le quiera poner (mandamientos, estatutos, decretos, etc) éstas vienen de Dios según dice la Biblia.

Note que Deut 25:16 hasta concluye toda la sección de reglas anteriores con "Porque abominable es para Jehová, tu Dios, cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia."

Y por si acaso, el asunto aquí (de parte de todos, creo yo) no es que alguien esté "ofendido" o "resentido" con Dios... Es que sencillamente ejemplos como esos no tienen lógica en relación con la definición de la deidad bíblica, y se está exponiendo el porqué de eso.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=10&version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.

Te recomiendo que leas el capitulo 6 de deuteronomio y le heches un ojo a los estatutos

Sí, esos son unos... Tooodas las leyes dadas exclusivamente al pueblo de Israel son estatutos también. Es más, si usted se fija bien notará que a cada nada, entre esos estatutos, dice que "dijo el Señor tu Dios" y frases parecidas.

No entiendo cuál es el afán de querer ignorar cosas como esas. Sea el que sea el término que le quiera poner (mandamientos, estatutos, decretos, etc) éstas vienen de Dios según dice la Biblia.

Note que Deut 25:16 hasta concluye toda la sección de reglas anteriores con "Porque abominable es para Jehová, tu Dios, cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia."

Y por si acaso, el asunto aquí (de parte de todos, creo yo) no es que alguien esté "ofendido" o "resentido" con Dios... Es que sencillamente ejemplos como esos no tienen lógica en relación con la definición de la deidad bíblica, y se está exponiendo el porqué de eso.

Mae y estoy de acuerdo con usted, es mas usted es de los pocos con los que es interesante debatir sobre estos temas y lo respeto mucho de verdad...
ahora que leyo el capitulo 6 (muchas gracias por leerlo)
Dice que es lo mas importante, luego de nuevo lea
Deuteronomio
10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Dime una cosa porque crees que esto es una pregunta y pareciera que no es afirmacion?

Saludos compa, y de verdad mis respetos aunque no comparta muchas de tus ideas...
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=5&chapter=10&version=61

En Deuteronomio 10:12 dice:
(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios,[k] sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, (13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Y sus estatutos. Los mandamientos y los estatutos se que dictan a partir de ese punto hasta el final de Deuteronomio (y se incluyen los de Levítico) son estatutos dados por Dios según la Biblia. Eso significa que un estatuto como el de cortarle la mano a la mujer que le toque las bolas a otro hombre por tratar de defender a su marido en un pleito es un estatuto de Dios.

El asunto no es si las leyes son propuestas para todo el mundo o sólo para el pueblo de Israel. El asunto es de quién vienen esas leyes, quién las impuso. De ahí el comentario de Laura sobre la ley absurda; porque sería absurdo que el dios bíblico ordene (aunque sea a un solo pueblo) leyes como esa.

El hecho de que usted haga diferencia entre las leyes de Dios y las leyes de Israel, no significa que unas fueron inspiradas y otras no. Deuteronomio es muy claro en cuanto quién establece esas leyes y/o estatutos.

Te recomiendo que leas el capitulo 6 de deuteronomio y le heches un ojo a los estatutos

Sí, esos son unos... Tooodas las leyes dadas exclusivamente al pueblo de Israel son estatutos también. Es más, si usted se fija bien notará que a cada nada, entre esos estatutos, dice que "dijo el Señor tu Dios" y frases parecidas.

No entiendo cuál es el afán de querer ignorar cosas como esas. Sea el que sea el término que le quiera poner (mandamientos, estatutos, decretos, etc) éstas vienen de Dios según dice la Biblia.

Note que Deut 25:16 hasta concluye toda la sección de reglas anteriores con "Porque abominable es para Jehová, tu Dios, cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia."

Y por si acaso, el asunto aquí (de parte de todos, creo yo) no es que alguien esté "ofendido" o "resentido" con Dios... Es que sencillamente ejemplos como esos no tienen lógica en relación con la definición de la deidad bíblica, y se está exponiendo el porqué de eso.


Cesar por que necesita ud desesperadamente justificarse? justificar en lo que ud cree? sera que sus bases no son lo suficientemente fuertes como para mantenerse solas?
 
RoadRunner dijo:
Volvemos a lo mismo Version 1960 Reina Valeria, super inexacta, mismo consejo aprenda hebreo y lea la torah, no la BIBLIA que no son lo mismo!

Saludos compa..
nada mas una vara la biblia tiene traducciones y revisiones ....

VERSIONES es otra cosa
 
BILL1283 dijo:
RoadRunner dijo:
Volvemos a lo mismo Version 1960 Reina Valeria, super inexacta, mismo consejo aprenda hebreo y lea la torah, no la BIBLIA que no son lo mismo!

Saludos compa..
nada mas una vara la biblia tiene traducciones y revisiones ....

VERSIONES es otra cosa

Como Judío Mesíanico, conozco la diferencia, Saludos
 
BILL1283 dijo:
Mae y estoy de acuerdo con usted, es mas usted es de los pocos con los que es interesante debatir sobre estos temas y lo respeto mucho de verdad...
ahora que leyo el capitulo 6 (muchas gracias por leerlo)
Dice que es lo mas importante, luego de nuevo lea
Deuteronomio
10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Dime una cosa porque crees que esto es una pregunta y pareciera que no es afirmacion?

Saludos compa, y de verdad mis respetos aunque no comparta muchas de tus ideas...

Igual, compa... Es un gusto opinar de varas con usted porque es de las pocas personas que no terminan diciendo que "¿por qué está ofendido con Dios?" o "es que ustedes los ateos son unos resentidos", etc. En otras palabras, no tiene prejuicios sobre el ateísmo, o sobre personas que cuestionan x cosas.

En cuanto al extracto, podemos leer la pregunta completa, que sería:

(12) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma,(13) que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

La pregunta inicia con "¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que..." y entonces dice lo que se le pide al pueblo. Es una pregunta retórica; se sabe qué se le pide, y se le pregunta como diciendo, "¿qué no sabes que lo que te pido es esto:...?"

Es como que yo le dijera a un empleado, ¿qué te pido sino que entres temprano, cumplas con tu horario, etc?"

Tuanis, bro.
 
RoadRunner dijo:
Cesar por que necesita ud desesperadamente justificarse? justificar en lo que ud cree? sera que sus bases no son lo suficientemente fuertes como para mantenerse solas?

Típica salida. Si uno opina es que "necesita desesperadamente justificarse porque no tiene bases sólidas", y su uno no opina es que "¿ve? yo sabía que esa persona estaba equivocada... ni siquiera responde." Parece ser del tipo de personas que de ninguna forma se le queda bien (en otras palabras, siempre tiene que ganar), aunque el asunto no sea con él.

No sé usted, compañero, pero a mi me gusta hablar de muchos temas. El hecho de debatir no significa que uno esté "desesperado" en nada.

Chas gracias.
 
Mi estimado cesar comparto con tigo el hecho de señalar que siempre recurren a atacar a la persona ...

Lo que me da grasia es que somos nosotros los esepticos los que devemos tener responder , cuando son ellos los que sin fundamento , mas alla de falacias, FE y argumentos circulares sontiene sus postura.

Al final son todos hipocritas... tan simple como pedirle a este chico que responda bajo sus misma acusaciones, que si el no cree que en otro dios o diosa o Dioses porque esta resentido con ellos (as) etc....
 
RAGNAROK dijo:
Mi estimado cesar comparto con tigo el hecho de señalar que siempre recurren a atacar a la persona ...

Lo que me da grasia es que somos nosotros los esepticos los que devemos tener responder , cuando son ellos los que sin fundamento , mas alla de falacias, FE y argumentos circulares sontiene sus postura.

Al final son todos hipocritas... tan simple como pedirle a este chico que responda bajo sus misma acusaciones, que si el no cree que en otro dios o diosa o Dioses porque esta resentido con ellos (as) etc....

estas generalizando......
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie