PUBLICIDAD
Wilas

San Carlos y Zona Norte Crisis Turistica

Guatin

Dando click's
"El impacto de la crisis económica en el turismo costarricense dejaron huella; en los últimos cuatro años cerca de 3 mil personas se quedaron sin empleo en la zona norte del país, ellos laboraban en actividades asociadas con los atractivos del volcán Arenal y La Fortuna de San Carlos." Fuente CRHoy.com Crisis turística en zona norte dejó sin empleo a 3 mil personas en los últimos cuatro años | Crhoy.com


A como lo pintan "pobrecitos" los hoteleros, pero nada que ver, uno va de turista a esa zona y es extremadamente caro, todos esos problemas que argumentan se resolverían si las tarifas de hoteles y tours fueran más económicas tanto para extranjeros como para nacionales, la gente ahora se puso viva y no se van de pollos a pagar caprichos. Además ya el Arenal no tiene esas erupciones de antes que llamaban la atención de los turistas, aún así me parece una zona muy bonita y con muchas bellezas naturales lo único es que demasiado caro ir allí. Yo siempre que voy evito Baldi me voy mejor a otro hotel más económico.
 
Última edición:
Hace unos 15 años todo era accesible, existía el Tabacón de los pobre donde cobraban 6 tejas por cabeza a los niños y adultos como 1 rojo. Las fiestas de la escuela se hacían en Los Lagos, cuando todavía permitía que la gente llevara comida y la entrada era muy barata.

Ahora Tabacón solo está el Spa y Los Lagos es todo incluido, lugares donde los clase media-pobre no podemos ir. El único lugar que nos queda a los "come huevos" se llama Los Laureles y cobran 6 rojos por entrar, comparado a los demás es regalado.

Los que no pueden pagar esos 6 rojos no les queda más que ir al "chollín" para disfrutar de aguas termales.
 
Hace unos 15 años todo era accesible, existía el Tabacón de los pobre donde cobraban 6 tejas por cabeza a los niños y adultos como 1 rojo. Las fiestas de la escuela se hacían en Los Lagos, cuando todavía permitía que la gente llevara comida y la entrada era muy barata.

Ahora Tabacón solo está el Spa y Los Lagos es todo incluido, lugares donde los clase media-pobre no podemos ir. El único lugar que nos queda a los "come huevos" se llama Los Laureles y cobran 6 rojos por entrar, comparado a los demás es regalado.

Los que no pueden pagar esos 6 rojos no les queda más que ir al "chollín" para disfrutar de aguas termales.


Uno entiende que los precios van subiendo y la cosa va cambiando con la llegada de turistas, pero realmente ese progreso que se fomenta muchas veces con el turismo la gente del pueblo nunca lo disfruta y al final pasa lo que esta aconteciendo en San Carlos hasta el empleo se reduce, el sueño de tener empleo en la zona se va por un tubo por querer sacar más dinero de lo que vale un alojamiento, al final de cuentas es mera avaricia, siempre hay unos cuantos vivos que se aprovechan y al final llegan los extranjeros compran los hoteles y de un pronto todo excesivamente caro, la justificante es que ocupan recuperar la inversión, pero también corren el riesgo que la gente se les va, porque se vuelven demasiado caros para lo que ofrecen y cuando hay crisis a nivel mundial lo primero que se reduce es el turismo y más aún cuando es demasiado caro visitar un lugar.
 
Yo he ido a panama y nicaragua con menos de lo que se gasta en la zona norte. En granada y san juan sur con 150 mil va en bus se queda en buen hotel y come bien mas los toures unos 4 dias. En panama sale aun mas barato.
 
Al Chile tan barato ahí?
Mae yo por una noche en el puerto (carnavales) más la jama para 4 casi se le van a uno 2 tejas!!!
 
Los que no pueden pagar esos 6 rojos no les queda más que ir al "chollín" para disfrutar de aguas termales.


hahhaha hace tiempo no escuchaba mencionar ese lugar =P

yo trabaje en la fortuna como 1 año por ahi del 2007 y si, lo que los maes buscan es darle por la jupa a los turistas, hoy dia que el Arenal esta calmado y no hace nada di la gente se aburre, aparte que en la propia Fortuna no hay como mucho que hacer.. canopy, caminatas, andar a caballo y di practicamente murio la flor.

Pero no todo es caro.. hay hoteles donde ud se hospeda en una habitacion con 50 rojos.. y hasta le incluyen el desayuno, eso no lo veo del todo caro.

Claro si ud lo primero que busca es ir a Tabacon o al Royal Corin donde le sale como en teja y media la noche.. di no hay Dios que pague eso!

PS:
Una vara que me gustaria ir a probar a la Laguna del Arenal es el WindSurfing.. he escuchado muy buenos comentarios, al ser la laguna tan grande y agua dulce parece que se da muy bien esa practica ahi.
Me vine a enterar de eso hace como un año.. no sabia que lo practicaban ahi.. y eso que soy de San Carlos!
 
Yo he ido a panama y nicaragua con menos de lo que se gasta en la zona norte. En granada y san juan sur con 150 mil va en bus se queda en buen hotel y come bien mas los toures unos 4 dias. En panama sale aun mas barato.

He escuchado muy buenos comentarios de la gente que va a Nicaragua, a diferencia de la ideologia que mucha gente tiene aca, Nicaragua es muy bonita y bastante comodo de precio.
Me interesaria mas jalar a Panama, siempre he querido ir a conocer el canal.. y de paso aprovechar y darme una vuelta en el nuevo Metro pa regarme las bilis un ratico..

xDD
 
Muy cierto el dicho que dice: Es mas barato vacacionar fuera del pais, que dentro del pais.
 
Yo he ido a panama y nicaragua con menos de lo que se gasta en la zona norte. En granada y san juan sur con 150 mil va en bus se queda en buen hotel y come bien mas los toures unos 4 dias. En panama sale aun mas barato.


Cierto mae, a mi me gustaron las playas en Nicaragua, muy bonitas y todo muy barato, además la gente es muy servicial. En panamá yo no le veo la gran cosa, los panameños no son serviciales y están solo para sacarte la plata, realmente esa gente no tiene vocación para el turismo, son un poco creídos, sorry por los amigos panameños que anden por acá pero así lo percibimos todos los turistas, yo a panamá no vuelvo, así de fácil ya conocí deporsi lo que se tiene que conocer allá, excepto el nuevo metro, pero seamos sinceros que putas le va a conocer a uno a un metro, casi que en todo el mundo civilizado hay un metro menos en CR, no tiene nada de interesante.
 
yo trabaje en la fortuna como 1 año por ahi del 2007 y si, lo que los maes buscan es darle por la jupa a los turistas, hoy dia que el Arenal esta calmado y no hace nada di la gente se aburre, aparte que en la propia Fortuna no hay como mucho que hacer.. canopy, caminatas, andar a caballo y di practicamente murio la flor.

Cierto, realmente lo que atrae de la fortuna son las termales nada más.

Pero no todo es caro.. hay hoteles donde ud se hospeda en una habitacion con 50 rojos.. y hasta le incluyen el desayuno, eso no lo veo del todo caro.

Mae donde quedan esos hoteles, tienen que ser pequeños o alejados, porque todo allí es demasiado caro.
 
Muy cierto el dicho que dice: Es mas barato vacacionar fuera del país, que dentro del país.

La verdad es cierto, las únicas veces que he tenido que pagar poco es cuando voy a acampar con unas amistades, ahora en semana santa le sacan los ojos a uno esos playos de los hoteles, por cualquier hotel feo se dejan cobrar un montón de harina, por eso uno termina siempre visitando los lugares en donde le fue bien aunque sean cariñosos.

Son dos toques quemar 500 mil pesos en unos días de playa, se disfruta es cierto, pero tampoco la violencia de que te estafen.
 
Cierto, realmente lo que atrae de la fortuna son las termales nada más.



Mae donde quedan esos hoteles, tienen que ser pequeños o alejados, porque todo allí es demasiado caro.


hechele un ojo a esta pagina..

Arenal Volcano Inn HotelVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

Arenal Observatory LodgeVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

menos de 50 rojos la noche por habitacion.. NO por persona, con desayunos.

La unica pega es que el Observatory queda lejos de la fortuna.. como a 20 kms, es como dandole la vuelta al volcan.. como por tabacon subiendo.

pero si va en carro no hay bronca y esta muy bien de precio.
 
Eso es lo que me cae mal, que a uno le ven cara de millonario, es más ni en Estados Unidos ni en Europa cobran tan caro.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
hechele un ojo a esta pagina..

Arenal Volcano Inn HotelVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

Arenal Observatory LodgeVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

menos de 50 rojos la noche por habitacion.. NO por persona, con desayunos.

La unica pega es que el Observatory queda lejos de la fortuna.. como a 20 kms, es como dándole la vuelta al volcán.. como por tabacon subiendo.

pero si va en carro no hay bronca y esta muy bien de precio.
Están recaros... es que no miden, Yo también en diciembre preferí ir a Nicaragua que ir a algún lado de Costa Rica... con ¢150 mil fui a un buen hotel baño privado, piscina, desayuno, Internet, A/C, una semana comí en buenos restaurantes y pasee de lo mejor.. esta vez quisiera ir a Bocas.. y como dijo Gutin excelente servicio yo me sentía como una reina.. jajajaja, hay que pereza ir a San Carlos.. /B]
 
Hace un anho me fui con mi mejor amiga a un hotel en la fortuna, pagamos como 60 mil una noche simplemente porque estaba en las faldas del volcan.
El hotel era pesimo, en la habitacion me senti practicamente como en un motel, cama, ducha y tele nada mas. Me senti totalmente estafado, no habia ni siquiera una hielera donde meter las cosas que traia uno.
 
hechele un ojo a esta pagina..

Arenal Volcano Inn HotelVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

Arenal Observatory LodgeVamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica. | Vamos a Turistear a la playa, montaña o aventura en Costa Rica.

menos de 50 rojos la noche por habitacion.. NO por persona, con desayunos.

La unica pega es que el Observatory queda lejos de la fortuna.. como a 20 kms, es como dandole la vuelta al volcan.. como por tabacon subiendo.

pero si va en carro no hay bronca y esta muy bien de precio.


Claro yo lo veo muy bien de precio, totalmente diferente a la Estafa de Tabacon y Baldi. Yo creo que voy a darme una vueltilla por allí y como cobran por habitación no me sale tan caro.
 
Hace un anho me fui con mi mejor amiga a un hotel en la fortuna, pagamos como 60 mil una noche simplemente porque estaba en las faldas del volcan.
El hotel era pesimo, en la habitacion me senti practicamente como en un motel, cama, ducha y tele nada mas. Me senti totalmente estafado, no habia ni siquiera una hielera donde meter las cosas que traia uno.

Eso siempre le pasa a uno, sobretodo en una zona que uno no conoce, aquí en el Foro yo he recibido buenas recomendaciones sobretodo de gente que ha ido o que conoce ciertas zonas, por eso me gusta preguntar por lo menos para tener una idea y encontrar tips.
 
Están recaros... es que no miden, Yo también en diciembre preferí ir a Nicaragua que ir a algún lado de Costa Rica... con ¢150 mil fui a un buen hotel baño privado, piscina, desayuno, Internet, A/C, una semana comí en buenos restaurantes y pasee de lo mejor.. esta vez quisiera ir a Bocas.. y como dijo Gutin excelente servicio yo me sentía como una reina.. jajajaja, hay que pereza ir a San Carlos.. /B]


Que playada con mi lindo San Carlos hahaha pero bueno en parte tiene razon y la entiendo.. las cosas como son.

Yo ahora vivo en Heredia e ir a pasear a San Carlos es como... ehhhh no gracias! lol

pero la vara del wind surfing si me llama la atencion.


oiga Carrita, pase el tip de los hoteles en Nicaragua.. como asi que con 150 mil se quedo una semana? al chile es tan barato? con 150 mil yo apenas pago 1 noche en hoteles en guana.. =S
 
He escuchado muy buenos comentarios de la gente que va a Nicaragua, a diferencia de la ideologia que mucha gente tiene aca, Nicaragua es muy bonita y bastante comodo de precio.
Me interesaria mas jalar a Panama, siempre he querido ir a conocer el canal.. y de paso aprovechar y darme una vuelta en el nuevo Metro pa regarme las bilis un ratico..

xDD

Claro mae es otra vara a lo que uno piensa. Es un pais un toque desordenado y los nicas tienen sus varas(pleitos en las calles pero de 1 contra 1, gente saliendose de los buses, carretas en donde van los carros, todo abre tardisimo el nica es medio perezoso para madrugar y varas asi jaja) pero es seguro, la gente se porta bien.

El boleto en tica bus vale 27 dolares en nicabus vale como 19 dolares ambas paradas estan por la coca cola en chepe cerca de donde paran los buses de pavas y santa ana y demas. Tica bus es mas comodo, en los 2 le dan comida y fresco.

En la frontera le cobran los impuestos de salida y turismo que son como 2 rojos(no recuerdo exacto pero es poco).

Se puede bajar en rivas o en managua, lo mejor es que contacte un taxi con anticipacion y que lo espere en managua o en rivas o alquilar un cuarto y dormir y jalar en bus al dia sgte yo lo hice asi y me salio mas caro porque managua es una embollada. Un taxi de managua o rivas a granada le sale como en 10 rojos.

Un hotel bueno en rivas le sale como en 5500 colones la noche. Reservations & Rates - GM Granada Boutique Hotel

Un tour a granada(lugares turisticos como la ex casa de william walker, primer iglesia, antigua carcel y demas) le sale en 3 o 4 rojos a lo mucho en un dia malo se lo dan en 4 dolares facilmente, un tour al lago nicaragua e isletas como en 5 rojos si va solo en grupo le sale mejor, al volcan le cobran como 11-12 rojos mas.

La birra vale como 4 tejas y media(26 cordobas y el dolar esta a 28 cordobas por ahi anda la cosa), moncha bien con 3 rojos con 2 rojos en puestitos de mercado varas como vigoron con fresco de chan y varas asi. Ya un plato de arroz con algo o sopa de algo en un restaurante sale como en 3mil colones, la comida chatarra es carisima varas como pizza hut o pollo frito es mas caro que en CR mejor comer en el mercado.

De granada a san juan sur le cobran como 10-12 rojos en taxi, repite la misma accion(reserva un hotel que cueste entre 10-12 dolares la noche, come barato si va a sodas y mercados todo lo local es mas barato, etc etc).

Tengo un par de cosas que hacer no puedo seguir escribiendo luego le comento como es la cosa si va a Panama.
 
Claro mae es otra vara a lo que uno piensa. Es un pais un toque desordenado y los nicas tienen sus varas(pleitos en las calles pero de 1 contra 1, gente saliendose de los buses, carretas en donde van los carros, todo abre tardisimo el nica es medio perezoso para madrugar y varas asi jaja) pero es seguro, la gente se porta bien.

El boleto en tica bus vale 27 dolares en nicabus vale como 19 dolares ambas paradas estan por la coca cola en chepe cerca de donde paran los buses de pavas y santa ana y demas. Tica bus es mas comodo, en los 2 le dan comida y fresco.

En la frontera le cobran los impuestos de salida y turismo que son como 2 rojos(no recuerdo exacto pero es poco).

Se puede bajar en rivas o en managua, lo mejor es que contacte un taxi con anticipacion y que lo espere en managua o en rivas o alquilar un cuarto y dormir y jalar en bus al dia sgte yo lo hice asi y me salio mas caro porque managua es una embollada. Un taxi de managua o rivas a granada le sale como en 10 rojos.

Un hotel bueno en rivas le sale como en 5500 colones la noche. Reservations & Rates - GM Granada Boutique Hotel

Un tour a granada(lugares turisticos como la ex casa de william walker, primer iglesia, antigua carcel y demas) le sale en 3 o 4 rojos a lo mucho en un dia malo se lo dan en 4 dolares facilmente, un tour al lago nicaragua e isletas como en 5 rojos si va solo en grupo le sale mejor, al volcan le cobran como 11-12 rojos mas.

La birra vale como 4 tejas y media(26 cordobas y el dolar esta a 28 cordobas por ahi anda la cosa), moncha bien con 3 rojos con 2 rojos en puestitos de mercado varas como vigoron con fresco de chan y varas asi. Ya un plato de arroz con algo o sopa de algo en un restaurante sale como en 3mil colones, la comida chatarra es carisima varas como pizza hut o pollo frito es mas caro que en CR mejor comer en el mercado.

De granada a san juan sur le cobran como 10-12 rojos en taxi, repite la misma accion(reserva un hotel que cueste entre 10-12 dolares la noche, come barato si va a sodas y mercados todo lo local es mas barato, etc etc).

Tengo un par de cosas que hacer no puedo seguir escribiendo luego le comento como es la cosa si va a Panama.

Ahí esta la explicación, nosotros eramos dos personas nos hospedamos en Oasis granada, son $28 la noche entre dos, super barato :)
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie