PUBLICIDAD
Wilas

Sabias que... RICARDO SAPRISSA era Salvadoreño?

Fuente: http://www.saprissa.co.cr/content/artic ... Page1.html (saprissa.co.cr)

Sin proponérselo quizás no de manera consciente, al fundar el Deportivo Saprissa, Don Ricardo se convirtió en el creador de una de las escuelas futbolísticas costarricense de mayor envergadura, a lo largo de la historia de nuestro balompié.

Tal vez no lo sabía; ni siquiera lo imaginaba, pero cuando Ricardo Saprissa Aymá llegó a Costa Rica, una leyenda estaba pronta a gestarse. Por aquel lejano 1932, por la mente de este brillante futbolista del balompié español no pasaba el convertirse en el dirigente más visionario del fútbol costarricense.

Pero el destino quiso atar a este caballero, de origen salvadoreño a nuestro terruño, donde dejaría un maravilloso legado que hoy sobrevive con más fuerza que nunca. Don Ricardo llegó a nuestro país el 19 de febrero de 1932. “Su arribo al país es el acontecimiento social y deportivo del año. Aunque las razones que origina su llegada son propiamente de índole comercial y familiar, su historial como deportista no pasa por alto a nuestros dirigentes deportivos”, relata José Antonio Pastor en su libro “Historia del Deportivo Saprissa”.

de nada amigos ticos. :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
yo creo que no importa demasiado si es o fue salvadoreño, recuerde que eso de las nacionalidades nos fue impuesto por gente que se estaba repartiendo las riquezas de centroamérica, pero en el fondo, con sus particularidades claro, somos "lo mismo".
 
Es cierto, el mae era salvadoreño, y su aporte no se circunscribe únicamente al fútbol, pues puso especial atención en la juventud de la época, que para él era muy importante. Pero en lo que a fútbol se refiere, don Ricardo Saprissa Aymá dió su apellido y su dinero a un equipo COSTARRICENSE que YA EXISTIA, y que con el tiempo se convirtió en lo que es hoy, el mejor equipo de centroamérica, que además ha sido el mejor de CONCACAF en tres ocasiones y que alcanzó la tercera posición en un Mundial de Clubes (cosa que ni siquiera los mejicanos o estadounidenses han logrado a la fecha).
Como seres humanos, somos todos de los mismos y estoy seguro que de El Salvador han surgido grandes hombres y mujeres en muy diversas áreas, incluyendo el fútbol, sin embargo la realidad actual es que no están al nivel de Costa Rica futbolísticamente hablando. No porque sus jugadores no tengan la capacidad, sino porque la dirigencia no ha sabido trabajar, algo que en Costa Rica viene ocurriendo desde hace ya algún tiempo. Por eso tenemos que pellizcarnos, porque si queremos seguir en siendo los mejores de C.A. tenemos que mejorar la dirigencia.
El Deportivo Saprissa, con la inversión desdes México del señor Vergara ha dado un giro radical en la forma de administrar el fútbol, un giro que ya depara cuatro campeonatos consecutivos y pareciera que no hay rival que logre impedir el quinto. Se ha implementado un modelo que es ejemplo para el resto del los equipos nacionales en cuanto al trabajo de ligas menores y políticas de compra y venta de jugadores.
En fin, gracias al aporte inicial de don Ricardo Saprissa, la afición costarricense cuenta con un equipo que ama o que odia (aquí hay saprisistas y antisaprisistas).
 
Freud dijo:
Es cierto, el mae era salvadoreño, y su aporte no se circunscribe únicamente al fútbol, pues puso especial atención en la juventud de la época, que para él era muy importante. Pero en lo que a fútbol se refiere, don Ricardo Saprissa Aymá dió su apellido y su dinero a un equipo COSTARRICENSE que YA EXISTIA, y que con el tiempo se convirtió en lo que es hoy, el mejor equipo de centroamérica, que además ha sido el mejor de CONCACAF en tres ocasiones y que alcanzó la tercera posición en un Mundial de Clubes (cosa que ni siquiera los mejicanos o estadounidenses han logrado a la fecha).
Como seres humanos, somos todos de los mismos y estoy seguro que de El Salvador han surgido grandes hombres y mujeres en muy diversas áreas, incluyendo el fútbol, sin embargo la realidad actual es que no están al nivel de Costa Rica futbolísticamente hablando. No porque sus jugadores no tengan la capacidad, sino porque la dirigencia no ha sabido trabajar, algo que en Costa Rica viene ocurriendo desde hace ya algún tiempo. Por eso tenemos que pellizcarnos, porque si queremos seguir en siendo los mejores de C.A. tenemos que mejorar la dirigencia.
El Deportivo Saprissa, con la inversión desdes México del señor Vergara ha dado un giro radical en la forma de administrar el fútbol, un giro que ya depara cuatro campeonatos consecutivos y pareciera que no hay rival que logre impedir el quinto. Se ha implementado un modelo que es ejemplo para el resto del los equipos nacionales en cuanto al trabajo de ligas menores y políticas de compra y venta de jugadores.
En fin, gracias al aporte inicial de don Ricardo Saprissa, la afición costarricense cuenta con un equipo que ama o que odia (aquí hay saprisistas y antisaprisistas).

Excelente aporte Freud.

Solo quiero agregar que en El Salvador hay instituciones que trabajan el futbol menor desde hace mucho tiempo, ¿porqué no hemos progresado entonces acorde a ese trabajo? Una parte es por la fesfut, pero la otra es por la fuga de talentos que tenemos en todos los niveles, cuando cada día 500 compatriotas salen del país, entre ellos por supuesto futbolistas de todos los niveles y categorías.

Ahora la liga se está poniendo las pilas cediendo a los jugadores de la selecta. Y tienen que darse cuenta que pasar por momentos difíciles no es siempre lo peor si se saca lo mejor que se tiene.

Ese es el caso de Alianza, que pasó dos años castigado por la fifa sin poder inscribir ningún jugador nuevo, no sólo conservó la categoría, sino que ahora es la base de la selecta, aportando ocho seleccionados.

Que viva el fútbol y los que apoyan este deporte para ayudar a levantar a toda una sociedad. Honor a Ricardo Saprissa.
 
GuanaTiko dijo:
yo creo que no importa demasiado si es o fue salvadoreño, recuerde que eso de las nacionalidades nos fue impuesto por gente que se estaba repartiendo las riquezas de centroamérica, pero en el fondo, con sus particularidades claro, somos "lo mismo".

FIRPO creo k ese comentario del compa le responde la pregunta, si no entendio aya usted, la verdad no le veo sentido al tema, ya k si fue salvadoreño o no, k sentido tiene???

FIRPO dijo:
vos decime que me queres dar a entender con esa K? ca si fue salvadoreño? que significa la palabra "ca" para vos?

Y por fa no haga ese tipo de preguntas, si no entendio es su problema...PIENSE
 
AADD02 dijo:
GuanaTiko dijo:
FIRPO creo k ese comentario del compa le responde la pregunta, si no entendio aya usted, la verdad no le veo sentido al tema, ya k si fue salvadoreño o no, k sentido tiene???

FIRPO dijo:
vos decime que me queres dar a entender con esa K? ca si fue salvadoreño? que significa la palabra "ca" para vos?

Y por fa no haga ese tipo de preguntas, si no entendio es su problema...PIENSE

mira la pregunta que vos me haces es de alguien sin sentido comun.
Yo puse la informacion para aquellos que como vos no lo sabian, y no intente ponerle doble sentido; despues vos venis y me haces una pregunta ilogica, sin fundamento alguno. Yo desde el principio respondi mi propia pregunta y cite la fuente de mi respuesta.
 
Freud dijo:
Como seres humanos, somos todos de los mismos y estoy seguro que de El Salvador han surgido grandes hombres y mujeres en muy diversas áreas, incluyendo el fútbol, sin embargo la realidad actual es que no están al nivel de Costa Rica futbolísticamente hablando. No porque sus jugadores no tengan la capacidad, sino porque la dirigencia no ha sabido trabajar, algo que en Costa Rica viene ocurriendo desde hace ya algún tiempo. Por eso tenemos que pellizcarnos, porque si queremos seguir en siendo los mejores de C.A. tenemos que mejorar la dirigencia.
El Deportivo Saprissa, con la inversión desdes México del señor Vergara ha dado un giro radical en la forma de administrar el fútbol, un giro que ya depara cuatro campeonatos consecutivos y pareciera que no hay rival que logre impedir el quinto. Se ha implementado un modelo que es ejemplo para el resto del los equipos nacionales en cuanto al trabajo de ligas menores y políticas de compra y venta de jugadores.
En fin, gracias al aporte inicial de don Ricardo Saprissa, la afición costarricense cuenta con un equipo que ama o que odia (aquí hay saprisistas y antisaprisistas).

amen. al fin alguien con capicidad de razonar.
 
FIRPO dijo:
mira la pregunta que vos me haces es de alguien sin sentido comun.
Yo puse la informacion para aquellos que como vos no lo sabian, y no intente ponerle doble sentido; despues vos venis y me haces una pregunta ilogica, sin fundamento alguno. Yo desde el principio respondi mi propia pregunta y cite la fuente de mi respuesta.

Y dime la pregunta k tu hiciste acerca de que significa la K?? k vendria hacer???? :-o
A mi no me molesta para nada si el mae fue salvadoreño, lo k no encuentro es el sentido del tema, en este caso no seria yo la sin sentido comun, la verdad no lo sabia y tampoco le veo tal importancia de k nacionalidad fue, y k creo k muchos opinan lo mismo, el ilogico y poco razonable aqui es usted k ni siquiera sabe interpretar un mensaje ni mucho menos entenderlo, y menos contestar una simple pregunta...
 
qué emocionante por Dios, ahora voy a empezar a adorar a los oceaneros.... :-o :-o

no es por nada, pero qué tema más sin gracia.... como que se les acabaron los temas de conversación a los oceaneros...

qué bonito poder hablar de nuestro torneo, eso sí es interesante..
 
miki maus dijo:
qué emocionante por Dios, ahora me voy a destapar como play...ero.... :cool1: :cool1:

no es por nada, pero qué tema más sin gracia.... como que se le acabo el tema de conversación al play...ero...

qué bonito poder hablar de nuestro torero, eso sí es interesante..


los del Firpo no son toreros, son toros, aprenda mae. :-o :-o :-o
 
diay sí, definitivamente hay ciertas personas que buscan figurar en el foro, no les queda de otra que hablar de temas así, es lo que único que pueden, pero mientras más se les den pelota más aburrido se vuelve el tema, no queda de otra que ignorarlos.....

felicidades campeones
 
mike-o dijo:
diay sí, definitivamente hay ciertas personas que buscan figurar en el foro, no les queda de otra que hablar de temas así, es lo que único que pueden, pero mientras más se les den pelota más aburrido se vuelve el tema, no queda de otra que ignorarlos.....

felicidades campeones
:| .......¿se estaba describiendo a sí mismo o que fue esa vara?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie