PUBLICIDAD
Wilas

Respuesta para pabloc1718

Por favor, cómo va a desechar el Antiguo Testamento?! Cómo que un creyente se tiene que fiar sólo del NT? Sin palabras...

El AT tiene información valiosísima, piezas claves para entender el NT, tiene mucha historia, sobretodo de Israel.

Entonces qué, hay que tirar por la borda los 10 Mandamientos?

Al que no le gusta el AT es porque ciertamente se encuentra con una visión muy diferente de Dios, y además de que como toda la Biblia, contiene contradicciones.

Exacto, en realidad los q han leido la Biblia en el orden q le pusieron estan muy equivocados x el orden es otro y si se lee asi las partes se complementan perfecto y puede entender todo muy bien.
 
"...sino para darles su verdadero significado"

maes en serio lean todo el contexto, no corten a su conveniencia las citas

Igualmente, con toda la cita completa quiere decir lo mismo.

Sin el AT no se sabría a qué vino Jesús. No habría evidencia de él, no se tendría certeza de las cosas por venir, las importantes profecías descritas en Daniel y Ezequiel, de los últimos tiempos.

El AT es tan importante como el NT, sin mencionar la "perfección" de las escrituras hebreas, los judíos fueron y siguen siendo gente estricta, por eso en diferentes escritos se encontraban las palabras casi que completamente iguales, sin omitir puntuaciones.
 
Igualmente, con toda la cita completa quiere decir lo mismo.

Sin el AT no se sabría a qué vino Jesús. No habría evidencia de él, no se tendría certeza de las cosas por venir, las importantes profecías descritas en Daniel y Ezequiel, de los últimos tiempos.

El AT es tan importante como el NT, sin mencionar la "perfección" de las escrituras hebreas, los judíos fueron y siguen siendo gente estricta, por eso en diferentes escritos se encontraban las palabras casi que completamente iguales, sin omitir puntuaciones.

Eso si es cierto
 
Igualmente, con toda la cita completa quiere decir lo mismo.

Sin el AT no se sabría a qué vino Jesús. No habría evidencia de él, no se tendría certeza de las cosas por venir, las importantes profecías descritas en Daniel y Ezequiel, de los últimos tiempos.

El AT es tan importante como el NT, sin mencionar la "perfección" de las escrituras hebreas, los judíos fueron y siguen siendo gente estricta, por eso en diferentes escritos se encontraban las palabras casi que completamente iguales, sin omitir puntuaciones.

Creo que no es asi compañero, los evangelistas perfectamente pudieron moldear la historia de jesus de nazaret para que tuvieran conexión con las profecías del Antiguo testamento esto con el fin de reforzar la teoria de que el era el mesías, como por ejemplo la matanza de los inocentes es demasiado parecido con la historia de moises (maxima figura de los judíos) es posible que Mateo haya realizado esta historia para asemejarla con el nacimiento de la maxima autoridad Judaica, no existe ninguna evidencia de que Herodes haya matado niños, al menos el biografo flavio josefo no lo cita asi en sus obras.
[email protected]
 
Creo que no es asi compañero, los evangelistas perfectamente pudieron moldear la historia de jesus de nazaret para que tuvieran conexión con las profecías del Antiguo testamento esto con el fin de reforzar la teoria de que el era el mesías, como por ejemplo la matanza de los inocentes es demasiado parecido con la historia de moises (maxima figura de los judíos) es posible que Mateo haya realizado esta historia para asemejarla con el nacimiento de la maxima autoridad Judaica, no existe ninguna evidencia de que Herodes haya matado niños, al menos el biografo flavio josefo no lo cita asi en sus obras.
[email protected]

Si es que la moldearon, de lo contrario, se sigue manteniendo el punto.
 
Si es que la moldearon, de lo contrario, se sigue manteniendo el punto.

Puede ser, tambien como puede ser que no ocurriera. pero para mi lo mas importante fue la predicación de paz de jesus y no la supuesta conexión con el Antiguo testamento, la verdad dudo que los evangelistas tuvieran acceso al pasado de jesus porque el se dio a conocer hasta su ministerio, por lo que veo un poco ficticio las circunstancias que rodean a su nacimiento, como el episodio de la natividad, la matanza de los inocentes, la concepción milagrosa.

[email protected]:emot195:
 
Por favor, cómo va a desechar el Antiguo Testamento?! Cómo que un creyente se tiene que fiar sólo del NT? Sin palabras...

El AT tiene información valiosísima, piezas claves para entender el NT, tiene mucha historia, sobretodo de Israel.

Entonces qué, hay que tirar por la borda los 10 Mandamientos?

Al que no le gusta el AT es porque ciertamente se encuentra con una visión muy diferente de Dios, y además de que como toda la Biblia, contiene contradicciones.

Recuerde que Jesus vino a cambiar las cosas que decia el AT y que estaban mal....no se trata de desecharlo....solo que hay que verlo desde el punto de vista cristiano y no tan radical como lo hace los judios
 
Compañeros..no se han puesto a dudar que si dios es un ser perfecto, ¿se hubiese expresado de mejor forma sus leyes y normas? los creyentes afirman que todos los escritos de la biblia son de "inspiracion divina", hombres excepcionales, pero resulta que ese dios viene a decirnos que LA ESCLAVITUD ES BUENA.. hasta nos dice las reglas bajo las cuales esta se da... por que, si consideramos hoy en dia, y espero que todos esten de acuerdo, la esclavitud es la forma mas aberrante de dominacion y explotacion humana, por mas pago o recompensa por años de servicio.. LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO Y NO ES RENUNCIABLE.. es lo mas valioso que tenemos como humanos... entonces ¿como un dios bueno, sabio, amoroso, (inserte cualquier calificativo) no condena CATEGORICAMENTE tan obsena practica? la unica respuesta que encuentro es que es un dios mutable, que varia de acuerdo a las necesidades y justifica al comportamiento de sus "creadores".. los humanos.

asi podemos tomar muchas otras evidencias, que estoy seguro que muchos de los compañeros aqui postean con gusto retomaran..
 
Compañeros..no se han puesto a dudar que si dios es un ser perfecto, ¿se hubiese expresado de mejor forma sus leyes y normas? los creyentes afirman que todos los escritos de la biblia son de "inspiracion divina", hombres excepcionales, pero resulta que ese dios viene a decirnos que LA ESCLAVITUD ES BUENA.. hasta nos dice las reglas bajo las cuales esta se da... por que, si consideramos hoy en dia, y espero que todos esten de acuerdo, la esclavitud es la forma mas aberrante de dominacion y explotacion humana, por mas pago o recompensa por años de servicio.. LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO Y NO ES RENUNCIABLE.. es lo mas valioso que tenemos como humanos... entonces ¿como un dios bueno, sabio, amoroso, (inserte cualquier calificativo) no condena CATEGORICAMENTE tan obsena practica? la unica respuesta que encuentro es que es un dios mutable, que varia de acuerdo a las necesidades y justifica al comportamiento de sus "creadores".. los humanos.

asi podemos tomar muchas otras evidencias, que estoy seguro que muchos de los compañeros aqui postean con gusto retomaran..

Totalmente de acuerdo y es algo obvio, no se como los cristianos no lo notan o lo ignoran, supongo que es una enraizada necesidad de creer lo que los motiva, tal vez el miedo a la muerte etc
 
El AT es tan importante como el NT, sin mencionar la "perfección" de las escrituras hebreas, los judíos fueron y siguen siendo gente estricta, por eso en diferentes escritos se encontraban las palabras casi que completamente iguales, sin omitir puntuaciones.

El hebreo bíblico no tiene puntuación. No fue sino hasta la introducción de los sistemas masoréticos y babilónicos que el Antiguo Testamento llegó a tener tal tipo de simbología, como se puede ver en la Biblia Hebraica.
 
Buenas

le responder el mensaje que me dejo en mi perfil lo cual no tengo idea para que lo hizo espero me diga cual fue el motivo de dejarme textos manipulados en mi perfil espero su explicacion del porque?

Exodo
35:2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá.
Ahi no dice que lo maten...dice que morira....la ley enseña que el que trabajara el dia de reposo trangredia la ley de Dios y y trangredir la ley de Dios es pecado y el pecado lleva a muerte...
no habla de vecinos ni de cualquier ciudadano habla a los israelitas


lea todo lo que dice no tergiverse a conveniencia...bueno de hecho se que no lo tergiverso usted pero lea bien....
Exodo
21:7 "Cuando alguien venda a su hija como sierva, ella no saldrá libre como suelen salir los siervos.
En aquellos tiempos habian esclavos Dios puso una ley para regir porque no la habia y hacian lo que les daba la gana....por lo tanto la biblia muestra que si habia gente que vendian a sus hermanas como esclavas.......pero le invito que ya que conoce la biblia y la misma dice que las doncellas hebreas podian ser rescatadas por una suma razonable..... Pero en caso de que sus padres o amigos cercanos no pudieran pagar el precio, su dueño no estaba en libertad de venderla a otra parte. Si se habian comprometido a casarce con el o con un hijo, y cualquiera de ellos cambiaba de proposito, se proveeria para ella mantenimiento conveniente para su condición como su presunta esposa o si no, su libertad tenia que ser concedida inmediatamente.........

25:44 "Los esclavos y las esclavas que tengas serán de las gentes que están a vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
25:45 También podréis comprar esclavos de entre los hijos y familiares de los forasteros que han nacido en vuestra tierra y viven en medio de vosotros, los cuales podrán ser de vuestra propiedad.
25:46 Los podréis dejar en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria. Para siempre os serviréis de ellos, pero sobre vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis; nadie tratará a su hermano con dureza.
Primero deberia conocer cuales eran los motivos de la esclavitud deberia conocer ya que todo israelita era libre de nacimiento........pero la esclavitud se permitia bajo ciertas restricciones.........Un israelita podria llegar a ser esclavo por pobreza, deuda, o crimen pero al cabo de seis años, tenía derecho a la libertad; y su esposa, si ella había voluntariamente compartido con él su estado de servidumbre, también conseguía su liberación.......aparte despues de los seis años el esclavo podia adquirir la mitad de todo lo que su amo tenia.....leeyo bien LA MITAD DE LO QUE POSEIA EL AMO DEBIA SER ENTREGADA AL SIERVO DESPUES DE 6 AÑOS.....eso es igual que a usted le digan que despues de trabajar en el banco despues del sexto año tiene usted el derecho de poseer la mitad del banco...Si él se habia casado con una esclava, ella y sus hijos, después de la liberación del esposo, quedaban como propiedad del amo.......y esa propiedad debia tener el mismo privilegio del amo... y si por cariño a su familia......el hebreo escogia perder su privilegio, y quedarse como era, se llevaba a cabo un proceso formal ante un tribunal público, y una señal de servidumbre se imprimía en su oreja por toda su vida, o por lo menos hasta el año del jubileo......

Exodo
22:29 "No demorarás en traerme la primicia de tu cosecha ni de tu lagar.[13]
"Me darás el primogénito de tus hijos.
aqui no se esta habaldno de matar ni sacrificar...sino de entregar aprenda a leer....cuando el israelita tenia fruto de sus obras.....agricultura..ganado etc....se ebtregaba a Dios como muestra de bendicion....no se destruia ni se mataban los animales no esta hablando por ningun lado de matar
no se vale incluir palabras donde no exiten

Corintios no esta hablando nunca que las mujeres no pueden participar de democracia, ni en politica nunca esta hablando de eso....de hecho lea el capitulo 11 de ICorintios y soprendase que dice que lo siguiente no son constumbres de la iglesia de Cristo....no le agregue porque nunca habla nada de politica....habal como encargdados de iglesia mas nunca que no puedan vivir en paz....por eso lea primeramente I Corintios capitulo 11.

Jeremias
12:17 Pero si no escuchan, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola", dice Jehová

nunca dice que estan en manos nuestras....Dios se encargara....nunca dice que ni enseña en ese versiculo....ni el capitulo de hecho lea
Jeremias
12:14 Así ha dicho Jehová: "En cuanto a mis malos vecinos, que tocan la heredad que hice poseer a mi pueblo Israel, yo los arrancaré de su tierra, y arrancaré de en medio de ellos la casa de Judá.
12:15 Pero después que los haya arrancado, volveré y tendré misericordia de ellos, y los haré volver cada uno a su heredad y cada cual a su tierra.
12:16 Y si con diligencia aprenden los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: "¡Vive Jehová!", así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, también ellos serán prosperados en medio de mi pueblo.
12:17 Pero si no escuchan, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola", dice Jehová.

asi que por favor espero que si va a comentar comente lo que si dice la biblia no palabras que usted agrega porque se llama engañar al igual que engañan los falsos maestros........
y le pido por favor otra cosa yo con mucho gusto le debato en la zonas especificas del foro no me ponga mensajes de este estilo en mi perfil como ya lo hizo puesto que yo a usted no le he dado ese derecho de hacerlo, ni le encuentro cual fue el motivo por el cual lo hizo, ni comentare mas sus verdades arregladas porque no valen la pena solo leer su mensaje es una clara muestra de lo que es manipulacion de textos....

Mi estimado

Te aconsejo que no le des mucha cuerda al ridiculo de Pablo. Conmigo paso algo similar, el mae empezo a mandar privados como *********, me mando como 30 correos a segun el para contradecirme y socavarme lo que pienso. Se dejo decir hasta que el es biologo (como que con eso me fuera a mi o muchos otros con titulos universitarios a apantallarnos por eso, como que en estos dias tener un titulo fuera la gran cosa) y que eso le daba autoridad para tirar el piso mis creencias.

Ahora se mete a contradecir y a ver la Biblia desde un contexto que ni el entiende (********************) y se pone a juzgar las leyes de un pueblo que tiene mas de tres mil quinientos años de historia conocida luchando contra enemigos por todos los flancos en el medio oriente y en la diaspora, y que hoy por hoy es poseedor de la mayoria de las riquezas del planeta: los judios. Vaya a la biblioteca y enterese un poquito del contexto historico de aquel tiempo, y entonces quizas sea un poco mas comprensivo del porque de dichas leyes en el contexto judio. Ah si!! Usted no lo hara Pablo porque ahora usted es mucho mas sabio que todo el pasado, perdoneme. Si quiere le hago la barba tambien!!! Le guste o no, el pueblo judio se regia bajo estas leyes, y el no es quien para cuestionarlas, como no es quien para cuestionar a los arabes, o a los hindues, a los creyentes, ni tildar sus creencias como creencias sin importancia, ni a pisotearlas con ese desden del clasico altanero ignorante. Es claro que este gran ignorante autodenominado Pablo nunca llevo cursos de antropologia y no tiene la mas minima nocion de la pluralidad cultural e ideologica de nuestro planeta, la cual, no esta para ser gustada o no, sino aceptada. Yo le pregunto Pablete; quien es usted, Señor donadie, para juzgar los 3000 años de historia del pueblo judio? Se pone a hablar estupideces de la Biblia, aunque casi estoy seguro que seria menos severo con el Kamasutra. De ese si estoy seguro que al rato es un ferviente devoto, y hasta lo vera con santidad!! :emot90:
 
Última edición por un moderador:
Que facil es insultar sin ningun fundamento detras de una computadora, no vale ni la pena responderlos ME AGUEVAS CON TUS COMENTARIOS JAJAJAJ

solo le digo la verdad usted es un mentiroso, que le mande 30 mensajes jajaja que risa


y ojo foreros insulta frente a un moderador cristiano jajaja que moral la de los 2
 
Me aguebas... (muy bueno su nick)... no comprendo por que no ataca los argumentos que se han puesto, su respuesta visceral y ataque personal contra el compañero Pablo, no demuestra mas que ante la falta de argumentos solo quedan los ataques personales....

como tico que es, muy acostumbrado a la alcahueteria moral de un pais bastante nuevo y caotico como costa Rica, que cada vez se caracteriza mas por el pisoteo de los valores morales mas sublimes de la antiguedad

¿a que se refiere especificamente con esto? ¿Valores Sublimes de la antiguedad? ¿Cuales son?

Le guste o no, el pueblo judio se regia bajo estas leyes, y el no es quien para cuestionarlas

:wow1: ¿no podemos cuestionar las cosas? compañero, gracias a dios (notese la ironia) la gente se ha cuestionado y ha replanteado y la vez mejorado en todos los ambitos... ahora resulta que tiene que ser uno "alguien" para poder cuestionar... ¿alguien ante quien? ¿ante ud "me aguevas"? ...

aunque el ataque no fue dirigido a mi, resulta realmente molesto ver comentarios como los de "Me aguevas"...
 
Me aguevas tranquilo con sus comentarios, yo creo que pablo es todo ecepto ignorante, presenta muchos argumentos bastantes solidos e interesantes creo que llamarlo ignorante sea correcto.
No solo en este foro, si no en cualquier parte si empiezas a insultar nadie te hara caso, se que a veces no eres tu el que inicia la discusión, pero sea un poco tolerante con los foreros (bueno no es que yo sea un santo tampoco tambien se me va la mano jejeje) a mi por ejemplo discutia con frooman y cuando el mae se vio acorralado opto por llamarme ignorante y monton de cosas, asi que lo deje ahi, no vale la pena discutir con alguien así.
Soto-Falcohotmail.com
 
Y no importa que me insulte solo que no MIENTA, eso es lo único que me molesta, yo nunca le mande 30 mensajes ni que fueras el culo de shakira compa...

Usted piensa que yo juego de genio por dudar de las cosas y nada que ver.... por eso al no tener argumentos vienen sus insultos...

Logre debatir con pruebas y no con insultos
 
Compas no hace falta llamarse ignorantes de todo e insultos
para debatir con respeto no cuesta nada....
 
Interesante tema

-Es interesante leer como algunos declarados Cristianos en su inmensa ignorancia tan solo refutan la importancia de el AT a conveniencia ignorando tooda la repercusion que esto causaria a sus mismas creencias, para ponerlo sencillo seria como crear una cupula sin bases para sostenerla, porque para los Cristianos que detestan la ideologia Judia por si no lo recuerdan (o no lo saben) Jesus fue (o es) Judio, de padre y principalmente madre judia, criado bajo las leyes Judias y asesinado bajo esas mismas leyes


-Con lo de Bill pues es un forero que la verdad se ha ganado parte de mi respeto e incluso admiracion pero aun asi es fuertemente debatible lo que ud indico ademas de los errores ya mencionados por algunos foreros (sin incluir la evidente contestacion a conveniencia), simplemente Bill el hecho de ser creyente te da a conveniencia el hecho de probar la mayor parte de las cosas que se desconocen mediante la FE ... yo personalemente te sugiero la utilices como medio de escape ante esas preguntas
(No es nada que no se haya hecho, ni nada que no se seguira haciendo)

-Y si creo que lo mas atinado a decir es que este tipo de "interpretaciones" se realizan a conveniencia debido a la "evolucion" de las sociedades (en este caso Judeo-Cristianas), por lo que seria dificil defender la "verdad absoluta" que representa la Biblia (AT y NT)


Ps: La manipulacion llega a tal punto que muchos y muchos "Cristianos" aun creen que el dador de la Luz (Lucifer) es un ser con cachos y cola, y eso se lo transmiten a sus hijos... pppfff simplemete risible...Claro no crea que sea muy conveniente para la "cultura" hablar de el como un ser increiblemente hermoso y poderoso segun las mismas escrituras
 
-Con lo de Bill pues es un forero que la verdad se ha ganado parte de mi respeto e incluso admiracion pero aun asi es fuertemente debatible lo que ud indico ademas de los errores ya mencionados por algunos foreros (sin incluir la evidente contestacion a conveniencia), simplemente Bill el hecho de ser creyente te da a conveniencia el hecho de probar la mayor parte de las cosas que se desconocen mediante la FE ... yo personalemente te sugiero la utilices como medio de escape ante esas preguntas
(No es nada que no se haya hecho, ni nada que no se seguira haciendo)
Hola Babababrik!!! jeje

espere.....no se si entendi mal pero entonces me estan acusando de que yo estoy tergiversando la biblia para contestar???? eso es lo que dices?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 120 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 135 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie