PUBLICIDAD
Wilas

Respuesta de los científicos a las ocurrencias de Juan José Vargas

El tratamiento según parece es gratis y voluntario, no veo de cual fraude hablan.

Curar una enfermedad que no existe es un fraude.

Una cosa muy distinta es una orientación imparcial por parte de un profesional, que ayude a gente confundida, y otra muy diferente es que individuos religiosos traten de "revertir" la homosexualidad, por métodos tan modernos como la castidad y la oración.

Comparto el hecho de que es voluntario y por tanto no debería ser ilegal, sin embargo creo que estos grupos merecen ser criticados(o ridiculizados) cada vez que salgan a la luz pública, al igual que a los brujos, magos astrólogos, etc.

Si un psicólogo convence a un "Homosexual" confundido que en realidad es heterosexual, pues magnífico, si es de una confusión de lo que estamos hablando, y no de un sentimiento de culpabilidad, que es algo muy diferente.
 
Jajajaj, parece que nunca usan la cabeza..

BUENO EN LO QUE AMI ME CONSIERNE SE HA ARMADO UN POLVORIN GRACIAS, A LOS AMARIYISTAS DE TELEPAISAS CANAL 7.
EL MAE VARGAS NUNCA DIJO QUE LA HOMOSEXULIDAD ERA UNA EMFERMEDAD, Y QUE EL LOS IVA A CURAR, LA GENTE DE CANAL 7 HA USADO ESTA VARA PARA HABLAR PAJAS Y ATIZAR MAS LOS ANIMOS ENTRE LO QUE ESTAN EN CONTRA Y LOS QUE NO A ESTE TIPO DE MANIFESTACION ABERRANTE POR PARTE DE LA COMUNIDAD PLAYISTICA.
ESTOY SEGURO QUE LO QUE VARGAS PRETENDIA ERA AYUDAR A PERSONAS A ENCONTAR EN SI MISMA UNA FORMA DE VIDA MAS SANA Y RESCATARLOS DE ESTE MAL INTERNO QUE LES AKEJA. O DIGAMEN UNA COSA? PORQUE SE LE VA A NEGAR AYUDA A UN HOMOSEXUAL QUE KIERE DEJAR ESA FORMA DE VIDA, ES LOGICO QUE SI EL BUSCA AYUDA , DIAY PERSONAS CAPACITADAS PUEDEN INTUIRLO A APARTARCE DE ESE MAL MORAL QUE LO AKEJA.
ASI QUE TODOS USTEDE AMIGOS MIOS HAN CAIDO EN ESTE JUEGO QUE PILAR CISNERO HA HECHO, USEMOS LA CABEZA, PARA QUE PELEAR SI SE PUEDE AYUDAR AL QUE PIDA DE CORAZON AYUDA.

A COMO DECIA MI PRIMO, QUE ESTEN MEJOR CADA DIA.,,, MI AMIGOS.:tome::tome::tome::tome::tome::tome::tome::tome:
 
Una cosa muy distinta es una orientación imparcial por parte de un profesional, que ayude a gente confundida, y otra muy diferente es que individuos religiosos traten de "revertir" la homosexualidad, por métodos tan modernos como la castidad y la oración.
.

Tampoco se estan haciendo pasar por sicologos ni nada, se presentan como lo que son, no cobran, y es voluntario, no hay tal fraude.

Si un psicólogo convence a un "Homosexual" confundido que en realidad es heterosexual, pues magnífico, si es de una confusión de lo que estamos hablando, y no de un sentimiento de culpabilidad, que es algo muy diferente.
y como se sabe si es culpa o si es confusion sino es con consulta? Pero los sicologos se niegan a hacerlo por temor a que los expulsen de su colegio...no tiene sentido.
 
Yo tuve la oportunidad de ver un pedacito del debate entre Juan Jose Vargas y Ángel Rafael en telenoticias... basándome en ese poco q vi puedo decir que me parece perfectamente normal la reacción del publico hacia Juan Jose Vargas porque como va a decir una cosa asi... y no porque este mal desde su punto de vista sino por la manera en q lo dice... permitanme explicarme antes que me caigan...

Yo creo q la posición espiritual/religiosa ante la homosexualidad es muy clara xq sus preceptos, bases y fundamentos lo establecen, no podes esperar que te digan que que bueno y les pidan que se integren xq no es en lo q ellos creen, ahora, tomando sus practicas y creencias religiosas y sobre todo de fe en cuenta, el programa de ayuda para quienes tienen inconformidad con su sexualidad debido a choques psicológicos y emocionales por asuntos morales y de convicción espiritual es muy buena, xq hay aquellos que sienten que ser homosexual o tener tendencias va en contra de lo que creen y deciden buscar ayuda a manera de "solucionar" y continuar o integrarse al circulo creyente. PERO no es una clínica, ni es una enfermedad ni es algo que necesite "curación" a mi parecer.

Desde la perspectiva racional y social es simple y sencillamente una barrabasada lo que dijo el Sr. Vargas, a todas luces y con justa razón, xq? xq el no utilizo las palabras adecuadas para expresarse y dejar ver que si, el tiene una misión como portavoz de la fe cristiana pero tiene que saber que hay maneras de decir las cosas y q esta equivocado en su manera de plantear la situación porque, repito, ni es una clinica, ni es una enfermedad ni es algo que necesite "curación" y ante todo el respeto por los demás.
 
Es curioso, porque aunque suene extraño, yo conocí un mae hace 7 años, y el mae era homosexual. El decía que ateo, y vivía sólo. El mae ya tenía como 30 años. Un día en una conversación conmigo y una compañera de trabajo, el mae empezó a hablarnos de que el quería dejar de ser homosexual, que necesitaba conseguir algún tipo de ayuda, porque él, en su interior, sabía que estaba mal.

No sé si sus palabras fueron por presión familiar, por algún tipo de rechazo social en que el mae se creía hecho a un lado, o si en algún momento fue seguidor de alguna religión que le indicó en el pasado que estaba "mal".

Lo único que sé, es que el mae con lágrimas en los ojos, decía que el desearía ver a una mujer y sentirse atraído hacia ella, poder sentirse libre de formar una relación con una mujer y tener hijos y formar una familia.

De hecho, es el único caso que he visto, pero uno nunca sabe si algunas otras personas están pasando lo mismo. Porque hay muchos hombres heterosexuales que se sienten confundidos... por qué un homosexual no podría estarlo también?


Supongo q como vos dices, fue algun tipo de presión.
 
Yo tuve la oportunidad de ver un pedacito del debate entre Juan Jose Vargas y Ángel Rafael en telenoticias... basándome en ese poco q vi puedo decir que me parece perfectamente normal la reacción del publico hacia Juan Jose Vargas porque como va a decir una cosa asi... y no porque este mal desde su punto de vista sino por la manera en q lo dice... permitanme explicarme antes que me caigan...

Yo creo q la posición espiritual/religiosa ante la homosexualidad es muy clara xq sus preceptos, bases y fundamentos lo establecen, no podes esperar que te digan que que bueno y les pidan que se integren xq no es en lo q ellos creen, ahora, tomando sus practicas y creencias religiosas y sobre todo de fe en cuenta, el programa de ayuda para quienes tienen inconformidad con su sexualidad debido a choques psicológicos y emocionales por asuntos morales y de convicción espiritual es muy buena, xq hay aquellos que sienten que ser homosexual o tener tendencias va en contra de lo que creen y deciden buscar ayuda a manera de "solucionar" y continuar o integrarse al circulo creyente. PERO no es una clínica, ni es una enfermedad ni es algo que necesite "curación" a mi parecer.

Desde la perspectiva racional y social es simple y sencillamente una barrabasada lo que dijo el Sr. Vargas, a todas luces y con justa razón, xq? xq el no utilizo las palabras adecuadas para expresarse y dejar ver que si, el tiene una misión como portavoz de la fe cristiana pero tiene que saber que hay maneras de decir las cosas y q esta equivocado en su manera de plantear la situación porque, repito, ni es una clinica, ni es una enfermedad ni es algo que necesite "curación" y ante todo el respeto por los demás.

Excelente comentario jajaja

[email protected]
 
Tampoco se estan haciendo pasar por sicologos ni nada, se presentan como lo que son, no cobran, y es voluntario, no hay tal fraude.

y como se sabe si es culpa o si es confusion sino es con consulta? Pero los sicologos se niegan a hacerlo por temor a que los expulsen de su colegio...no tiene sentido.

Juan José Vargas desarrolla actividades que son propias de los psicólogos, como charlas de motivación o de superación personal.

No sé como el Colegio de los Psicólogos no lo demanda por ejercicio ilegal de la profesión.

Un psicólogo o psiquiatra puede ayudar a un homosexual a manejar los conflictos que le puede acarrear su condición, que por minoritaria se enfrenta al rechazo de la familia y de una parte de la sociedad. Como no es una enfermedad o "desviación" hace años se dejaron de practicar las terapias para cambiar la orientación sexual. Pretender cambiar esta última puede causar daños psicológicos. Es como pretender que un alcohólico vuelva a beber normalmente. En la actualidad esas terapias solo son practicadas por grupos religiosos y uno que otro psiquiatra con ideas retrógradas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_reorientación_sexual
http://es.wikipedia.org/wiki/Terapi...iaci.C3.B3n_Norteamericana_de_Psicolog.C3.ADa
"Los principales cuerpos médicos afirman que las terapias de reorientación pueden ser dañinas, porque pueden explotar sentimientos de culpabilidad y ansiedad, dañando la autoestima y llevando al paciente a la depresión, e incluso al suicidio.[103] Los participantes tienen un riesgo mayor de sentimientos de culpa, depresión, ansiedad, confusión, autoinculpación, gestos suicidas, sexo anal sin condón con personas de salud desconocida y abuso de sustancias adictivas.[130] Michael Bussee, fundador de Éxodus International, informa que «un hombre se cortó los genitales con una cuchilla y echó Drano en las heridas» y que otro decidió impulsivamente realizar una operación de cambio de sexo incompleto, creyendo que Dios aprobaría sus impulsos sexuales si hubiese sido biológicamente una mujer.
...
A parte de los daños causados a individuos, existe una preocupación en la comunidad de la salud mental de que el avance de la terapia de reorientación por sí mismo esté causando daño social al diseminar puntos de vista inexactos sobre la orientación sexual y sobre la habilidad de la comunidad LGB de llevar una vida feliz y saludable.[4] La APA alerta de que la terapia de reorientación y los movimientos ex gay «crean un ambiente en el que puede florecer el prejuicio y la discriminación».[9] Un comentarista lo resume con la frase: «Intentar “curar” es fomentar la intolerancia».[38] La APA fomenta y apoya la investigación para determinar los riesgos frente a los beneficios.[124]

Daños documentados por Peterson Toscano en base a mas de mil entrevistas


Peterson Toscano, recogió bastante información en base a mas de mil entrevistas en Estados Unidos y Europa con gente que fue sometida a terapias de reorientación sexual, y documenta nueve tipos de daños que acontecieron en la gran mayoria de los entrevistados:

* El daño emocional: el cual se evidencia en sensaciones de vergüenza, miedo, tensión, decepción, agotamiento y rechazo, especialmente significativo si este procede del entorno familiar, la iglesia y/o amistades.

* El daño psicológico: el cual se manifiesta en distintas formas de depresión, tendencias suicidas, tensión traumática e incluso en ciertos casos en episodios psicóticos.

* El daño espiritual: el cual se refleja en desaliento crónico, miedo a Dios, desarraigo de las comunidades religiosas a las que se pertenece, pérdida de la fe, desconfianza de los líderes espirituales, y crisis espiritual, que procede de la crisis de identidad provocado por el mensaje constante de que no es posible ser una persona con creencias religiosas y gay al mismo tiempo.

* El daño en las relaciones personales: con la pérdida de relaciones vitales o el daño a las relaciones con Padres, Parejas y Amistades.

* El Daño Económico: Se pueden gastar de cientos a miles de euros en el tratamiento reparativo para la homosexualidad, en seminarios, conferencias en los libros, las cintas, etc. Algunos padres se negaron a pagar la Universidad o los costes mínimos para vivir de sus hijos si no atendían a las terapias o programas reparativos para la homosexualidad.

* El Daño Profesional o Laboral: Algunas personas dejan o cambian su carrera o trabajo por considerarlo inseguro en la lucha contra su homosexualidad. Otros/as interrumpen sus estudios o trabajos para desarrollar las terapias reparativas.

* El Daño Físico: Como resultado a las terapias, se acusa en problemas físicos tales como: problemas cutáneos, dolores de espalda, úlceras, etc. (Trastornos psicosomáticos)

* El Daño Sexual: Reciben una educación equivocada sobre la sexualidad

* Daño sobre el desarrollo: No se puede crecer personalmente como individuo, ya que se usa mucha energía para cambiar aquello que supuestamente esta mal."​
 
Juan José Vargas desarrolla actividades que son propias de los psicólogos, como charlas de motivación o de superación personal.

Quien dice que las charlas de superacion son exclusivas de sicologos? No invente.


Como no es una enfermedad o "desviación" hace años se dejaron de practicar las terapias para cambiar la orientación sexual
Lo que puse en otro tema fue que Juan jose nunca dijo que iba a revertir la homosexualidad, eso lo dijo la prensa y el mae en el debate primero protesta por eso, por la tergiversacion que hicieron los medios sobre sus palabras.

Teletica.com, Teletica, noticias y deportes en Costa Rica

Este es el programa Coraje , por ningun lado dicen que van a curar nada.

Courage (oficialmente Courage International [EUA] y Courage Latino [LA]) es un apostolado de la Iglesia Católica que busca atender a personas con deseos y atracción homosexuales y animarles a vivir en castidad abstiniéndose de actuar de acuerdo con sus deseos sexuales. Es responsable también de un servicio llamado Encourage dirigido a familiares y amigos.
 
BUENO EN LO QUE AMI ME CONSIERNE SE HA ARMADO UN POLVORIN GRACIAS, A LOS AMARIYISTAS DE TELEPAISAS CANAL 7.
EL MAE VARGAS NUNCA DIJO QUE LA HOMOSEXULIDAD ERA UNA EMFERMEDAD, Y QUE EL LOS IVA A CURAR, LA GENTE DE CANAL 7 HA USADO ESTA VARA PARA HABLAR PAJAS Y ATIZAR MAS LOS ANIMOS ENTRE LO QUE ESTAN EN CONTRA Y LOS QUE NO A ESTE TIPO DE MANIFESTACION ABERRANTE POR PARTE DE LA COMUNIDAD PLAYISTICA.
ESTOY SEGURO QUE LO QUE VARGAS PRETENDIA ERA AYUDAR A PERSONAS A ENCONTAR EN SI MISMA UNA FORMA DE VIDA MAS SANA Y RESCATARLOS DE ESTE MAL INTERNO QUE LES AKEJA. O DIGAMEN UNA COSA? PORQUE SE LE VA A NEGAR AYUDA A UN HOMOSEXUAL QUE KIERE DEJAR ESA FORMA DE VIDA, ES LOGICO QUE SI EL BUSCA AYUDA , DIAY PERSONAS CAPACITADAS PUEDEN INTUIRLO A APARTARCE DE ESE MAL MORAL QUE LO AKEJA.
ASI QUE TODOS USTEDE AMIGOS MIOS HAN CAIDO EN ESTE JUEGO QUE PILAR CISNERO HA HECHO, USEMOS LA CABEZA, PARA QUE PELEAR SI SE PUEDE AYUDAR AL QUE PIDA DE CORAZON AYUDA.

A COMO DECIA MI PRIMO, QUE ESTEN MEJOR CADA DIA.,,, MI AMIGOS.:tome::tome::tome::tome::tome::tome::tome::tome:




Mira la verdad estoy totalmente de acuerdo con Marort, es cierto desde el principio de la entrevista y todo Pilar se porto demasiado poco profesional, al igual que la chamakilla esa que decia ser psiquiatra o como sea, porque? por el solo hecho de burlarse de las cosas que Juan J decia, la verdad no lo dudo, el con toda la buena intencion fue y todo pero NO estaba preparado en lo absoluto, ahora me parece tambien que Angel debio prepararse y no con mediocridades con las que fue, con el versiculo biblico de Romanos que dice q Dios nos ama a todos, aunque en realidad es totalmente cierto, homosexuales o heterosexuales Dios nos ama a todos, pero seguir en la mediocridad de que soy asi porque Dios me ama asi? ah no.. la verdad TODOS tenemos pecados, y de eso se trata la vida, de luchar contra ellos, me hubiera gustado leerle a Angel el siguiente pasaje: “Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, heredarán el reino de Dios. Y sin embargo eso es lo que algunos de ustedes eran. Mas ustedes han sido lavados, mas ustedes han sido santificados, mas ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6:9-11
Quisiera saber cual seria su expresion con respecto a ello.. como se "defenderian" sin embargo la homosexualidad no es ninguna enfermedad, por tanto les debemos respeto a estas personas tanto como a todos, ahora si no quieren hablar biblicamente, tenemos otro debate: el cuerpo de un hombre no esta acondicionado para compactarse con el de otro o si? investiguen sobre eso.. y me atrevo a decir q todos nos sentimos comodos con nuestro pecado, pero hay muchos que desearian salir de esa condicion. Peeero estoy convencida, Juan Jose Vargas solo tuvo la buena intencion xD porque no estaba preparado..
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 91 49,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 50,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie