PUBLICIDAD
Wilas

Responsabilidades del representante legal de una empresa

Hola ocupo que me saquen de una duda. Mi jefe quiere ponerme como el representante legal por tiempo limitado mientras arreglan los asuntos legales de residencia y patente del local. Queria saber cuales son las responsabilidades o riesgos para mi si acepto ser el representante legal para tributacion.

espero su respuesta, gracias!
 
No se embarque, hacer eso es como ser fiador, se esta echando posibles problemas por pura gana.
Se de casos de personas que por tomar una representación legal han terminado en crisis financieras...


Incluso se de un caso de una secretaria que trabajaba para un abogado, ella iba de relleno en varias sociedades y se vio metida en líos que ni le cuento, hasta una demanda penal por un fraude de simulación le cayo pues la tenían de representante legal junto con otra persona de esa sociedad, le hicieron la firma y viera el broncon


Mala idea
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tan sencillo como que usted responde civil y penalmente por los actos que haga o deje de hacer la empresa durante "su" administración. Eso de la residencia es un cuento vulgar, porque en CR no se le exige a un apoderado estar legalmente residiendo en el país.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie