PUBLICIDAD
Wilas

reportaje de 7 dias

Es algo simple, ahora como todo el mundo estudia, entonces las posibilidades de salir de la U y conseguir un empleo excelente en algo que nos gusta, bien remunerado y con jornada laboral que cumpla nuestra espectativa van disminuyendo, es simple matemática ante una enorme cantidad de gente preparada academicamente las empresas son mas selectivas con el personal, te exigen mas conocimientos, presión laboral, menos salario, etc.

Cada día hay mas gente buscando trabajo pero las fuentes de empleo se mantienen igual o disminuyen, cada persona tiene que analizar muy bien que quiere estudiar, investigar por su cuenta sobre la carrera y las empresas que son empleadoras o las posibilidades de crear un negocio propio, analizar que tanto dinero quiere invertir y que posibilidades tiene de ahora a 5 años para obtener un buen empleo, con eso se da cuenta si le conviene estudiar la carrera o dedicarse a otra cosa, a mis 33 años he visto a varios amigos que se graduaron conmigo en la UCR abandonar la profesión y dedicarse a otro tipo de negocios que no tienen nada que ver con la carrera, ellos despues de ejercer la profesión vieron como hay otros negocios que dan oportunidades de crecimiento mejores que estar sentado frente a una computadora todo el día.
 
Parte del problema son las universidades privadas que responden a la ley de la demanda en su favor. Dan carreras de mucha demanda por parte de los estudiantes para que muchos se matriculen y ellos hacer plata, en vez de responder a las demandas del mercado. Y por otro lado, no filtran, dejan que cualquiera mientras pueda pagar, entre.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Parte del problema son las universidades privadas que responden a la ley de la demanda en su favor. Dan carreras de mucha demanda por parte de los estudiantes para que muchos se matriculen y ellos hacer plata, en vez de responder a las demandas del mercado. Y por otro lado, no filtran, dejan que cualquiera mientras pueda pagar, entre.

pues en ese caso la culpa es de los estudiantes, si hay oferta.. es porque hay demanda!

son los estudiantes los que deberian informarse primero y no seguir la manada..

en todo caso, yo tengo alrededor de 5 años de estar laborando en mi campo ( por dicha ) y eso me ha permitido acumular experiencia. no poseo un titulo universitario ( culmine el primer año de la u, a duras penas por vago mas que todo ) ahora veo como muchos de mis compañeros e incluso gente que entro mucho despues a la U estan cursando y finalizando sus licenciaturas y maestrias, lo cual me parece genial, pero mucha de esta gente que se mantuvo estudiando y que recien empezaron a trabajar estan ganando salarios de la mitad de lo que actualmente gano yo por poner un ejemplo.

y es donde yo me pregunto.. tan saturado esta el mercado, que una maestria es como lo que se debe sacar, ya que bachillerato y licenciatura esta vaciado. pero eso implica muchos mas años de estudio, cuando las empresas realmente lo que piden es experiencia.. entonces digo.. hasta que punto vale la pena? obviamente si y di mucho es cuestion de suerte pero puta, sacar una maestria y no conseguir brete por falta de experiencia o tener que aceptar un salario bajisimo por no tener experiencia.. me aguevas!!!!
 
todo mundo le huye a la matemática, por eso se van por carreras de ciencias sociales o letras, después ven que se les fueron 5 años echados a la mier.. porque pasan hasta 3 años volando pata y no encuentran trabajo, hay que estudiar bretes que aunque no nos gusten nos permitan tener mas chance de encontrar trabajo en el futuro, por eso es mejor informarse
 
Alguien que me diga cuanto vale estudiar sicologia o siquiatria, esque mi hermana quiere estudiar eso pero no sabe cuanto vale.
y alguien aqui es ingienero en software o sistemas?
 
Es como estudiar odontologia, casi nadie consigue brete en eso y empezar por su cuenta es bien dificil en enfermeria pasa parecido. Increible que el area de salud esta de pellejearla duro.

La gente solo agarra una carrera y no sabe por donde hacerle.
 
Alguien que me diga cuanto vale estudiar sicologia o siquiatria, esque mi hermana quiere estudiar eso pero no sabe cuanto vale.

mae no le recomiendo psicología a su hermana porque esta demasiada saturada esa carrera, pero la imparten en la ulatina, hispanoamericana, una,ucr por decirle algunas, y psiquiatría primero tiene que estudiar medicina que puede ser en cualquier universidad nombradas anteriormente a excepción de la una, precios varían de universidad en universidad, psicología le puede andar en 400 tejas el cuatri en una privada en una publica algo ridículo, medicina es la carrera mas cara no se cuanto anda pero es bastante, que trate de entrar a la ucr.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie