PUBLICIDAD
Wilas

Reino Unido quiere hacer a Costa Rica "su perra" enviándole migrantes

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
VERIFICADO
FORERO VIP
En medio de un torrente de noticias, una en particular retumba con la fuerza de un tambor en el alma costarricense: la posibilidad de que Costa Rica se convierta en la "perra" del Reino Unido en un esquema de deportación de migrantes. La noticia ha saltado de las fronteras británicas, cruzando el océano Atlántico, para resonar en los oídos de un país conocido por su firme posición en derechos humanos y su férrea política de neutralidad.

Con más de 386,000 almas migrantes que han cruzado la frontera desde Panamá hacia Costa Rica desde enero, y más de 60,000 solo en septiembre, la presión social y política se acumula como nubes de tormenta en el horizonte tico.

La repuesta del presidente Rodrigo Chaves fue tan puntual como un verso en un soneto, declarando en las redes sociales que Costa Rica no recibiría "ningún inmigrante de ultramar". Una declaración que, si bien alivia la tensión, no borra las manchas de preocupación en la tela social costarricense.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


En este baile geopolítico, Costa Rica se encuentra en el centro de un escenario que nunca pidió, una pista de baile donde la música la ponen otros, pero donde los pasos de baile deben ser cuidadosamente seleccionados. El país, ya cargando con el peso de los refugiados políticos de Nicaragua y otros lugares que buscan asilo y paz en su suelo, ve cómo el espejo de la migración refleja una realidad que no puede ser ignorada ni maquillada.

La noticia, que ha encendido un debate que va desde el humanitarismo hasta la soberanía nacional, lleva implícita una crítica a la política de externalización de fronteras que parece cobrar vida en el tablero de ajedrez mundial. La ironía de una nación que lucha por mantener su biodiversidad mientras se enfrenta a la posibilidad de una diversidad humana impuesta es un punto que no escapa a los ojos agudos de la crítica.

En medio de todo esto, Costa Rica continúa luchando con su propio rompecabezas interno, con la amenaza de una emergencia nacional debido a la crisis migratoria, y con una comunidad internacional que observa atentamente. La posición del país ante el embate de ofertas y presiones foráneas es un reflejo de su identidad: una nación pequeña en tamaño pero grande en su compromiso con la dignidad humana.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Como un país que ya ha abierto sus puertas a tantas almas en busca de refugio, se encuentra en una encrucijada ética y pragmática. El suelo tico, regado con la sangre de libertad y el sudor de paz, no es ajeno a los desafíos que el siglo XXI arroja sobre sus hombros.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gracias a Dios no estamos en un gobierno del PAC o de Liberación porque de lo contrario ya vendrían las lanchas para acá.
 
Reino unido es un mal chiste , desde que salieron de la union europea estan en picada , no hay que prestarles atencion. Excelente respuesta de rigo , ya hay muchos problemas aqui para recibir mas.
 
Última edición:
Hay que destacar que nos tienen presentes los conquistadores ingleses en sus mentes.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie