PUBLICIDAD
Wilas

Reglamento FOROGOL Mundialista

Me parece la vara....¿cuando sería el inicio de los batazos o ya estamos en eso?
:?: mejor abrir un tema nuevo, bueno no sé, el que quiera postear sus batazos desde ya, diay que lo haga.
pero mejor esperarse a estar más cerca del mundial... todavía pueden pasar muchas cosas :diablo:
como que el bestia de Sequeira vaya y quiebre a Ribery :-o
 
Muy buena la propuesta, es mejor por jornadas y no por grupos, le pone más emoción.

Como sugerencia y ayuda para el contador de puntos: Que se haga una plantilla por jornada, con orden de todos los encuentros.

Que se haga una apuesta inical antes de iniciar. Que en la primera jornada se pronostiquen los cuatro primeros lugares. Y que al finalizar la final sea como un plus, tres puntos extra!!! me explico? como un comodín para todos los que inician.

Saludos
 
Lo de hacer un tema específico para las predicciones es lo ideal.

No se, sería mi idea, dar chance hasta 3 días o 1 semana antes del primer partido para postear los primeros batazos.
 
Sí, exacto, si se hace hoy como que se perdería el orden.
Si inicia el 11 de junio, que se inicie por ahí del 6 de junio y hasta el 10. Serían 5 días más que suficientes. Ojalá no poder postear el mismo día, porque entrarían los conflictos de cuánto tiempo antes se posteó y demás.
 
Excelente Calvo... me parece muy bien el formato propuesto.
Cuenten con este servidor como un bateador más para el ForoGol Mundialista.
 
Deberian poner al Calvo como moderador a prueba para q pueda llevar bien el orden

Ademas me parece tuanis la idea...voy de fijo con los bateos
 
bueno, en el tema del Forogol Nacional, Bitok propuso lo de los goles.. 3 pts por pegarlos (aunque quizás sean muchos pts., no sé) así habíamos empezado en el Eurogol pero después se nos fue de las manos. La vara seria dejarlo en que solo ganan puntos los que peguen el marcador exacto, nada de 1/2 pts :-o Nada de "pegué los goles de uno de los equipos", sólo marcador exacto.

podría ser:
1 punto por pegar al ganador + 2 pts pegar el marcador

ejemplo: España 12 - Honduras 0, si lo pegan todo 3 pts, si España sólo mete 8 goles, 1 punto.
si España mete los 12 pero Honduras mete 1 (y ellos lo celebran como si hubiesen ganado el mundial) pues nada, se quedan sólo con 1 punto.


a partir de octavos se podría hacer así:

> obviamente poner cuál país avanza. 1 punto por pegar el país que clasifica.

> para el marcador se tomaría en cuenta el resulta final, sin importar si fue en 90 o 120 minutos; esto para que nadie salga alegando que pegó el marcador en el tiempo regular pero en los tiempos extra metieron más goles, entonces para evitar ese problema se tomaría en cuenta sólo el resultado definitivo.

> ganar puntos por pegar qué país gana en penales tampoco daría más puntos porque eso ya vendría incluído en el país que avanzaría.

entonces:
1 punto... pegar el país que avanza
2 puntos.. pegar marcador, sea victoria o empate

sí, yo sé: es lo mismo de la primera fase :-o pero es mejor explicarlo bien para que luego no se preste a distintas intrepretaciones.


comenten si les parece bien este sistema de puntuación o si le ven algo raro o si nos quedamo como al inicio (sin marcadores)

otra cosa:
los puntos extra no serían por días (tomando en cuenta que a veces hay sólo 2 juegos y otras hay 4), sino que sería 1 punto extra al que pegue TODOS los partidos del grupo.

también comenten sobre eso :navidad: digamos que queda esta semana para decidir.

el tema para el Forogol y empezar a batear, como habíamos acordado, se estaría abriendo a finales de esta semana... quizás el viernes, para que haya 1 semana para el primer bateo.
Una vez abierto ese tema ya no se podrían cambiar las reglas :twisted:

pura vida :idea:

Deberian poner al Calvo como moderador a prueba para q pueda llevar bien el orden
mi plan sigue saliendo a la perfección :???: buajajajaja
 
Mae a mí me parece todo eso excelente... pero tengo un pero...
No se le haría un desmadre a usted??? Digo... por lo visto demasiada gente se va a apuntar... las reglas están bien y todo está bien explicado. Pero yo me lo imagino a usted tirando el tapón...
Pero me parece excelente la verdad.
 
¿quién dijo que yo voy a ser el de las cuentas? :roll:

varas :-o supongo que sí, diay mae.. se ve complicado pero son poquitos partidos por día, todo es de sacar el rato; y que cada quien revise sus números pa ver si toda va bien.


otra "regla" podría ser que copien y peguen el formato del primer bateo, para que sea más fácil de revisar, porque luego cambian los partidos de posición (y tomando en cuenta que son 16 por vuelta) y que no escriban nada más.

por ejemplo:
"España vs Honduras 2 - 1" .......digamos que con eso bastaría, no hace falta que escriban "gana España 2-1", lo importante es que no se pongan a escribir nada que no tenga que ver con el resultado.

o ya con penales, "Holanda vs Inglaterra 1 - 1 - pasa Holanda" con algo así sencillo se entendería que empatan y que Holanda pasa por penales; cada quien lo pone como quiera solo que manteniendo el orden (tan ordenado yo) para que no se haga un despiche.


cuando empezamos? donde se ponen los batazos?
mmm... digamos que el viernes 4 de junio, pa que quede claro, se abriría el tema para empezar a batear
 
Bueno yo entendí a medias, con eso de los goles, pero igual me apunto, solo que no me mando de primera para ver como postean los batazos, pero está tuanis y sé que "El Calvo" va a sacar la tarea adelante xD
 
mae vamos a ver si entendi la jugada

bateamos 3 veces en fase de grupos, con el formato "AA vs BB 2-1".. me surge la duda con la especificacion de quienes pasan por grupo

no seria mejor q en 1er batazo decir los clasificados, ej.

A (Francia-Uruguay)

Sudafrica - Mexico 2-2
Uruguay - Francia 1-2​


fase de grupos
se premian solo 3 rubros, marcadores exactos, resultado del partido (gana X o empate) y clasificados por grupo


eliminacion directa
2 rubros (marcador exacto y clasificado) pero se entiende el partido como un todo (tiempo extra y penales)

mae una vara en eliminacion directa, en lugar de estar llenando de tanto texto el bateo, no es mas facil poner sub rayado o en negrita el q avance en esta fase, ej

Uruguay - Francia 0-0
Sudafrica - Mexico 2-1​
en caso hipotetico, francia gano en penales y sudafrica gano en tiempos extra
 
sí, esa es la idea de todo; en el primer bateo pone quiénes cree que clasificarán (gana 1 pto si al final los pega) y otro punto si pega los 6 juegos del grupo.

en eliminación directa más que todo es indicar quien clasifica en caso de empate, pero para facilitar la revisión pues es mejor marcar todos los que avanzan; y si con negrita estaría bien.

y supongo que se podría dar otro punto extra por pegar todos los clasificados en octavos y cuartos (incluso los 2 de semis) igual que hacemos en el forogol del campeonatico
 
ya no pude editar :-? bueno, en el forogol del campeonatico siempre hemos dado 1 punto extra por pegar todos los partidos en la eliminación directa; si aquí aplicamos lo mismo entonces se ganaría 1 punto por pegar todos los clasificados en octavos, en cuartos y los 2 de semis (eso sería con solo pegar los clasificados) ...el tercer lugar valdría 2 o 4 pts (2 por ganador + 2 por marcador) y la final valdría entre 3 y 5 puntos (3 por campeón y 2 por marcador)

como puse ayer, hay tiempo esta semana para decidir todo esto :-o
 
Mae una sugerencia... digo yo... como pegar TODOS los clasificados sería una hazaña, tanto para octavos (16) como para cuartos (8), no se podría hacer como más bien una especie de división?
O por lo menos luego de los 8vos, si pega 6 de 8, 1 pto, y si pega los 8, 2 ptos. O algo así. En el sentido de que es muy improbable que una persona pegue 16 clasificados de 1 solo güamazo... poco probable, aunque no tan imposible pegar los 8 que avanzan a 4tos. En el campeonato acá el chance del pto extra era más probable porque solo eran 4 partidos... Ya en 4tos se más fácil porque solo son 4 partidos obvio.
No sé, una sugerencia nada más.
 
sí, se podría hacer en octavos
si pegan los 8 ... 3 pts extra
si pega 7 ... 2 pts
y si pega 6 ... 1 punto :ciupa1:el tradicional menos malo
 
Maes la verdad, la verdad me gustaba más sin marcadores, pero si así lo quieren igual jugamos :p, luego, me parece tuanis la idea ed partido por grupo, no por dia, asi nos evitamos el despiche y doy voto por el calvo como moderador :p
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie