PUBLICIDAD
Wilas

Razones por las que estoy 100% seguro de la Existencia DIOS

Fuente: http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm
Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente

1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.

2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.

3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.

Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.

4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.

Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres

1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.

2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.

Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.

Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.

3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.

4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.

Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres

1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.

2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.

3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.

Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.

4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.

2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.

3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.

4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.
 
Pablo AMO dijo:
Fuente: http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm
Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente

1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.

2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.

3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.

Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.

4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.

Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres

1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.

2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.

Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.

Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.

3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.

4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.

Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres

1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.

2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.

3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.

Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.

4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.

2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.

3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.

4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Que bien, gran explicacion, pero tengo 2 preguntas:

1- Eso aplica para Ala, Mitra, Ram, Ganesha, JuJu, Zeus, Buda, Orus, Osiris..

2- Cuales son las razones por las que esta convencido? Digo, porque el 25% de cada postulado es 100% fe.
 
bueno, no creo que un juego de palabras pueda demostrar la existencia o no existencia de Dios,(como dice Borges es poco posible que una disposicion de palabras se parezca al universo), pero aqui esta esto, que me parece ,digamos, hermoso:
“Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.”
Borges, Argumentum ornithologicum.
 
Yo creo en Dios, no tengo dudas de q existe en lo mas minimo.

Los argumentos razonables de la no existencia de Dios siempre me han parecido dem razonables y la verdad si las acepto como verdaderas aunq eso no deja q yo quiera creer q existe un Dios, no el q me presenta la Religion, sino algo regulador de todo, una especie de equilibrio del Universo...pero la gente atea o los agnosticos los respeto dem xq me convencen mas sus argumentos q los de los cristianos.

En lo q no entro es en la Religion...pero como llegar a Dios sin la Religion???

Asistan al culto de feab y por una suma comoda de $10,000. se los explico y de una ves se ganan la salvacion q yo les prometo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Pablo AMO dijo:
Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

Vamos analizando vía por vía para ver dónde están los fallos...

Primera vía.

1. Se extiende este argumento más allá de los confines del Universo conocido, cosa que no podemos asegurar que sea así. Sencillamente no se sabe. Este argumento es el típico argumento causa y efecto.

2. Por otro lado, decide poner un algo a una proposición que por su naturaleza se enrolla en un ciclo infinito. En otras palabras, se detiene el ciclo en el punto que más le convenga al expositor. ¿Por qué no detenerlo cuando es el Universo mismo?

3. Se relaciona este motor (causa) directamente con "Dios," concepto que es relativo (puesto que diversas religiones lo interpretan de diferentes maneras) y, aún peor, hace esto sin saber si tal cosa es cierta. Se efectúa una asignación a ciegas, una conclusión sacada de la manga.

Podemos debatir esta vía primero y luego seguimos con las demás... Una por una.
 
Ah... me sorprende q hasta ahora hayan salido con esto, probablemente recientemente descubierto x el q posteó esto.... y son las 5 vías de San Agustín... x si no lo sabía!
Cuando se lleva filosofía con pricipios creyentes... es lo mismo q ir a misa... a uno lo manipulan con cosas como estas (claro esta un poco mas complejas, pero no x esto ciertas) cuando ud recibe filosofia con un pensamiento libre generalmente se hacen ateos... o creyentes pero con muchas diferencias con respecto a lo anteriormente pensaban de "DIOS"....
Via 1: Básicamente no tiene nigún fundamento para saber ni sikiera q hay algo metafisico q venga a convertirse de un ser a otro, osea, entonces si es probable q reencarnemos en las vacas... y q seamos un algo metafiso existente desde siempre encerrado en un cuerpo.
OK... esto es ciclico y es una idiotez.... a como nos podriamos podriamos asumir q fue dios ese "primer motor" podriamos decir mas certeramente q fue energia q ha sido siempre existente... y q su interaccion produjo materia. La existencia de tal energía sería lo mismo q cuestionar la existencia de Dios... no pudo salir de la nada tiene q tener alguna razon de ser... Bueno... este es nuestro primer motor!
PD. no consta de nuestros sentidos, si consta de algo es de nuestra necesidad de crear deidades!

Via 2: es lo mismo... na mas q dicho de otra manera...

Vía 3: Parecido, para aclarar el asunto se podría averiguar de algo q se llama evolucion... q ya lo hemos comentado repetidamente!

Vía 4:
nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral.
WTF¿¿?? son igual "perfectos" xq igual sobreviven... y parece q piensa q los minerales son seres vivientes... :twisted:
Tambien hay algo q se llama seleccion natural y si han alcanzado ese nivel de "perfeccion" es perfectamente explicable sin Dios, (como todo)... y tal perfeccion no es tan perfecta como la pintan, pero igualmete bella!

Vía 5:Instinto de supervivencia.

Eso x mi cuenta pero creo q de todos modos no son pruebas ni estan aceptadas como tal!
 
Mae, ese texto que puso se pasa por el nies conceptos como entropía, inercia, leyes de la termodinámica y es una aberración lógica tan increíble que después de leerlo siento que he desperdiciado más neuronas que en una noche de borrachera.
 
Es una aberración lógica del tiempo en que no existía el microscopio y no se conocían las propiedades de la materia, en que se discutía la existencia del átomo y se creía en el vitalismo y la animación de la materia. Amigo pablo, usted es una pieza de arqueología intelectual digna para un museo de prehistoria. No sabe Pablo que todo es energía y energía es moción? Aun una piedra que aparece inmóvil en relación a lo que la circunda esta en posición rotatoria y a la vez en circuito alrededor del sol y a la vez desplazándose en la galaxia que a la vez se desplaza en el resto del universo? Quiere que le saque cuentas a qué velocidad es esta moviendo usted cuando está sentado tomándose un café? Y si usted mira la piedra con instrumentos (no sé si cree que existen instrumentos como el microscopio lumínico, el de electrones, etc.) encontrara átomos cuyos electrones… no, no, no! Ni vale la pena que yo me ponga a explicarle esta vaina. Usted está demasiado atrasado en el tiempo! Tenga consideración de usted mismo y estudie, amigo.
 
Vos creés Allan q yo soy todo eso, q madre verdad? Bueno diay ni modo. Ya que lo tomas personal y entramos en confianza, me gustaría preguntarte en que departamento de la NASA trabajas,
supongo que en uno donde no hay mucho brete pk pasas mucho rato aquí dando sus particulares explicaciones.
 
Pablo AMO dijo:
Vos creés Allan q yo soy todo eso, q madre verdad? Bueno diay ni modo. Ya que lo tomas personal y entramos en confianza, me gustaría preguntarte en que departamento de la NASA trabajas,
supongo que en uno donde no hay mucho brete pk pasas mucho rato aquí dando sus particulares explicaciones.


Jajaja! Personal? este Pablo. Por momentos eres brillante, cuatro líneas y armas un alboroto. A veces pienso que estas vacilando a los foreros jugándola de tonto. Pero esta vez me creí que hablas enserio con este tema! Si estas vacilando, pues… caí en el juego. Que mas? La K gue. En todo caso, perdóname la rudeza. Pero… estuvo bueno eso de pieza arqueológica digna de un museo de prehistoria, no? :-D :-o :-o :-o
 
Podrían ponerle un subtítulo "Estoy 100% seguro de la existencia de dios basado en cosas de las que no estoy ni 1% seguro de lo que significan" :eek:

O resumir todo el texto en "Estoy seguro por que tengo fé" :?
 
caegodoy dijo:
"Estoy 100% seguro de la existencia de dios basado en cosas de las que no estoy ni 1% seguro de lo que significan"
Me gustaría mejor que Pablo nos explicara con sus propias palabras cada uno de esos puntos, al igual que lo hizo iguana en su post "8 razones por las........"

Nota: Le di una lectura rápida pero me pareció que el texto es absolutamente subjetivo y carente de fundamentos. Casi que no pude leer dos reglones sin que hubiera alguna aberración lógica u objeción demasiado evidente.
 
"x cosa por x cosa. LUEGO dios existe. "

Es como decir 2 + 2 es 4, luego dios existe. Pero ojo, si ud no hace esta suma, deja de existir el tipo este??

Esa filosofía barata plagiada al Platón fue superada hasta por HUme en el 1700.
 
uy sí que copy/paste mas rajado... ¿es tan dificil sacar las ideas principales cuando postean? y todavía lo pone como "razones por las que ESTOY seguro"... :eek:

:twisted:
 
bueno, noto que algunos aqui veneran a la ciencia exacta como si fuera un dios, la fisica y demas ciencias exactas son creaciones humanas propensas a errores, leyendo un poco de historia uno se da cuenta de que muchas teorias en un principio fueron erroneas y que daban resultados experimentales concordantes por pura casualidad.
tambien algunos hablan con mucha propiedad, Allan: "quiere que le diga a velocidad se esta moviendo mientras se toma su cafe?" por favor,en qué marco de referencia? con cuanta exactitud? dele un poco mas de credito a los otros usuarios y a la ciencia tambien. tambien Vortax:"hasta hume"? por que? no entendi, hume es muy idiota o que?

el mae que puso el post, mae si, uno saca tiempo para escribir estas varas, y que?,
es decir, si yo fuese un vago(probablemente lo soy) que solo de dedica a escribir mierda, cual es el problema?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie