PUBLICIDAD
Wilas

Rajando con apellidos

Los que le ponen nombres raros a los hijos para según ellos sean mas cache....jajaja

maykol (michael) solano:ujuju::ujuju:





me acordé de un programilla donde la protagonista se llamaba Shirley Yajaira,o el otro llamado Maikol Jordan Soto, haciendo referencia a lo polos que somos, que le ponemos nombres que cuesta pronunciar que no concuerdan con el idioma y ojalá acompañado de un apellido feo o corriente para un tiquillo

todos tenemos de alguna u otra forma apellidos provenientes del extranjero, según el invasor y la zona de la que se adueñó
 
Talvez no es por rajar, a veces uno se presenta y uno dice:Juan Perez y la otra persona dice que ud no tiene mama?, entonce se dice el segundo apellido.

Sí, aquí en Costa Rica es normal usar los dos apellidos, es más propio de otros países utilizar solo el primero, así que yo no lo veo como polada en ese sentido, que hay gente que se le sale que está rajando sí, pero no todos.
 
Datos curiosos...

Yo no presumo de mis apellidos, a pesar de que tengo apellidos bastante extraños el primero es " Duncan " y creo que es de origen español y el segundo es "Feijembaum" y es de origen alemán...no obstante soy más tico que el gallo pinto...de hecho ninguno de mis dos apellidos combina con mi nombre, y cuando me presento soy "Andrés" pelado...:ujuju::ujuju::ujuju:

Se equivocó, es de Las Tierras Altas de Escocia ...

1301004.jpg


... Y solo puede quedar uno. :emot177: :-o:-o:-o

No es que soy racista,pero esos son apellido aquí en costa rica que es muy común en los negros[/ QUOTE]

Me di a la tarea de investigar un poco y me di cuenta de datos muy interesantes: Origen del apellido Duncan, país de origen: España DUNCAN es el 13396º apellido más común de España, en todo el territorio español nos encontramos que hay censados 248 con DUNCAN como primer apellido, 59 con DUNCAN como segundo apellido y con respecto a la distribución racial dice esto Distribución Racial del apellido DUNCAN


  • El 78.88% de personas con el apellido DUNCAN son Blancos
  • El 16.48% de personas con el apellido DUNCAN son Negros
  • El 0.39% de personas con el apellido DUNCAN son Nativos (amerindios)
  • El 0.94% de personas con el apellido DUNCAN son Asiáticos
  • El % de personas con el apellido DUNCAN son una mezcla de dos o más razas
  • El 1.66% de personas con el apellido DUNCAN son Hispanos (aquí debo estar yo)
 
Última edición:
Caso clasico es persona X que se llama Juan Garcia Fernandez Gonzalez, y si por una razon o otra quiere resaltar el segundo apellido escribe su nombre como Juan G. Fernandez. Muchas veces uno no se da cuenta asumiendo que es la inicial de un segundo nombre. En casos extremos saltan al tercer apellido y escriben su nombre como Juan G.F. Gonzalez.
 
En Costa Rica podemos jugar de muy "euros"; la mayoría tenemos apellidos que provienen de España.

A veces me presento como Lord S. Méndez; me siento tan caché.
 
me acordé de un programilla donde la protagonista se llamaba Shirley Yajaira,o el otro llamado Maikol Jordan Soto, haciendo referencia a lo polos que somos, que le ponemos nombres que cuesta pronunciar que no concuerdan con el idioma y ojalá acompañado de un apellido feo o corriente para un tiquillo

todos tenemos de alguna u otra forma apellidos provenientes del extranjero, según el invasor y la zona de la que se adueñó

Eso es puro el programilla que daban antes que se llamaba "LOS POPOF", que era una familia de nuevos ricos y que eran demasiado polos... Tenían una empleada que era paisa y todo el asunto.

La hija se llamaba Yurling Yorelis Bermúdez (Viviana Calderón) y el hijo se llamaba John "F" Bermúdez...
:ujuju:

 
Talvez no es por rajar, a veces uno se presenta y uno dice:Juan Perez y la otra persona dice que ud no tiene mama?, entonce se dice el segundo apellido.

en la vida me ha pasado algo así, I call bullshit... jajajaja

Sí, aquí en Costa Rica es normal usar los dos apellidos, es más propio de otros países utilizar solo el primero, así que yo no lo veo como polada en ese sentido, que hay gente que se le sale que está rajando sí, pero no todos.

de nuevo... una cosa es que tengamos dos apellidos, y otra que uno se presente SIEMPRE con los dos apellidos, nah... no lo creo
 
El caso mas extremo que he visto es el de usar iniciales en lugar de apellidos. Caso de un individuo que se llame Juan Garcia Fernandez Gonzales. He visto tanto Juan G. Fernandez (se imagina uno que la G es la inicial del segundo nombre), asi como Juan G.F. Gonzalez (se queda uno bateado).
 
Me di a la tarea de investigar un poco y me di cuenta de datos muy interesantes: Origen del apellido Duncan, país de origen: España DUNCAN es el 13396º apellido más común de España, en todo el territorio español nos encontramos que hay censados 248 con DUNCAN como primer apellido, 59 con DUNCAN como segundo apellido y con respecto a la distribución racial dice esto Distribución Racial del apellido DUNCAN


  • El 78.88% de personas con el apellido DUNCAN son Blancos
  • El 16.48% de personas con el apellido DUNCAN son Negros
  • El 0.39% de personas con el apellido DUNCAN son Nativos (amerindios)
  • El 0.94% de personas con el apellido DUNCAN son Asiáticos
  • El % de personas con el apellido DUNCAN son una mezcla de dos o más razas
  • El 1.66% de personas con el apellido DUNCAN son Hispanos (aquí debo estar yo)

Tranquilo, no muerda, yo lo dije por chingue, ya que fue lo primero que se me vino a la mente.
 
Sobre el tema, no le veo problema a enorgullecerse de la familia y los apellidos. Malo sería avergonzarse de lo que uno es o de donde viene.

Ya la bombetada y rajonada es otra cosa.



O los que tienen segundo apellido rarillo, estonces siempre que se presentan dicen: me llamo Xxxx Xxxxx Watson, o firman XXxxx XXxxx Thompson. No perdonan el segundo apellido, mientras los que tenemos segundo apellido castizo no nos enojamos si no nos ponen el nombre "completo".

Tengo una conocida que en todo lado firma con el nombre y el segundo apellido (que se va a perder, ya no lo puede heredar) pero según ellos es italiano entonces les suena bonito más caché!

QUE REPOLADA!

Y tampoco le veo problema a eso. Más bien a mí me parece feillo no usar el segundo apellido. Tanto que les cuesta a las mamás parir para que queden fuera del apellido de los hijos. Más bien el de la mamá ojalá estuviera de primero

Yo es que siempre, siempre uso los dos. Aunque sean comunes ambos.
 
que curioso, una cosa más que "aprendo" en el foro... mi segundo apellido a mí me vale, al margen del amor que sienta por mi madre...
 
que curioso, una cosa más que "aprendo" en el foro... mi segundo apellido a mí me vale, al margen del amor que sienta por mi madre...

A mi no me queda de otra no puedo rajar con ninguno!:ujuju:

images
 
Igual que mi profe de ingles del cole, se llama maria martinez pero ella solo decia que se llamaba mary martins, osea lo de mary algo pasaba pero lo del apellido quitando la e si la saco del estadio jajajajaja
 
para mi es mas polo los q se ponen nombre artistico..... como este mae fabián zolo..... aparte de q ese no es nombre de el, no me lo bajo.... alguien le pone atencion a las tonteras q dice?..... junta un poco de palabras y frases ya montadas para q suenen como inteligentes y gesticula dem...... me cae un poco mal el mae jajaja, no si es vara.....

A mi si me gusta escucharlo!!! :p

Mi primer apellido esta en el top ten......tengo sangre española..

El mío está en el top 5..... o sea, soy de lo más común que hay!!! :-o
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie