PUBLICIDAD
Wilas

Racismo, quien la sufre mas?

Nada puede justificar el racismo es un acto reprochable desde cualquier punto de vista, lo que pasa es que aquí en costa rica todos juegan de europeos, como si una simple caracteristica física hiciera mejor a una persona.

Reprochable desde todo punto de vista decir algo tan ignorante como "en Costa Rica todos juegan de europeos" o suponer que solo se juzga por apariencias y no por comportamientos.
 
El racismo se da en todos lados del orbe, creo que en tikicia no es tan fuerte.

Para mi el pais mas racista es USA por mucho, ahí son bien jodidos.

Aqui de un insulto a un paisa o hacer socialmente a un lado a alguien de otra etnia o nacionalidad y no es tan común no pasa en la mayoria de casos, alla hay gente esperando que crucen la frontera mexicanos para volarles un balazo.

Un tata gringo de esos white american born dudes ve que su hija que es igual que el anda de novia con un afroamericano ojala y sea latino también y va y mata a un adolescente por eso. Allá el odio racial llega a puntos que aquí son impensables.

El orden de racismo se da por color de piel, nacionalidad y religion en ese orden lo veo yo.

Aca en CR mas bien a los nicas se les trata muy bien, la chota y cierto rechazo social en algunas cosas pero nada serio, no ve grupos matando nicas o que el gobierno la emprenda con ellos o que no consigan brete o varas asi, tampoco es algo tan serio.
 
Para mi la nacionalidad solo es un pedazo de papel.. en este mundo hay de todos, y las personas tienden a generalizar siempre. Hay europeos feos, pobres, callejeros; negros guapos, asiaticos guapos, igual con otras etnicas.

La nacionalidad no importa, importa la personalidad!! Las que piensan superior por tener un mejor pasaporte son las ignorantes.
 
Como negro considero que en este pais hay racismo asi como lo hay en todos, en mi caso yo no me crie en limon sino que naci en sanjose y estudio en una universidad aqui en chepe. mi papa nacio en limon y se crio ahi solo que se vino para San jose por que en ese tiempo no habian universidades en Limon y el se queria superar y lo logro.

personalmente no me interesa si alguien es racista siempre y cuando no se metan conmigo o mi familia, cada quien piensa lo que quiera pero el respeto es fundamental.

otra cosa, no hay nada malo con querer tener lo mejor, si es cierto que aqui muchos negros se conocen y se saludan pero eso no es excluir, no hay nada de malo con eso.
 
Yo tampoco entendi que tiene de malo que una persona de X etnia quiera tener lo mejor o considere que su apariencia y cuidado personal como algo vital.
 
En costa rica el
Racismo contra negros no existe
Y creo que el tema de los chinos es cierta envidia al ver su éxito en los negocios y su capacidad de dominio de mercados aunque si tengo que reconocer y no es racismo los chinos son sumamente agarrados Hasta con ellos mismos
 
Nada puede justificar el racismo es un acto reprochable desde cualquier punto de vista, lo que pasa es que aquí en costa rica todos juegan de europeos, como si una simple caracteristica física hiciera mejor a una persona.

eso es un error, yo x lo menos no los discrimino x ser cholos, a mi me da igual si son rubios o como sean, yo el problema q tengo con ellos es la cantidad que hay aquí y el peso economico y social q representan, aparte de las mañas, lo violentos q son, lo gritones y x donde pasan dejan un basurero, etc...
 
No se como se lo han ganado, pero yo fui a Nicaragua y quede con una idea completamente distinta a la que tenia antes, son educados mucho mas que los ticos y aunque los tratamos mal ellos nos tratan super bien en su país.

seguro a los carepichas los mandan para acá
 
a nivel nacional yo no creo q haya mucho racismo, los negros d acá a veces exageran o malinterpretan las cosas, por ejemplo cuando arrestaron al mae de Limón FC. Otra cosa cmo dijeron antes es q los negros d acá lo excluyen a uno sin razón. ya de q se conozcan tdos no creo, pero si ud por ejemplo va a limón y no es negro los maes lo enjachan a uno y si uno está como pidiendo algo en el bar lo ignoran y demás cosas así, como q hacen q uno no se sienta bienvenido.

con los chinos es más bien miedo de q se apoderen del mundo. tambn tienen fama de ser cochinos y de que comen perros y gatos y demás.

a nivel mundial los indios de la india son con los q son más racistas, pero tambn medio se lo merecen porq son bn cochinos en términos de higiene y cagan hijos a más no poder.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para mi la nacionalidad solo es un pedazo de papel.. en este mundo hay de todos, y las personas tienden a generalizar siempre. Hay europeos feos, pobres, callejeros; negros guapos, asiaticos guapos, igual con otras etnicas.

La nacionalidad no importa, importa la personalidad!! Las que piensan superior por tener un mejor pasaporte son las ignorantes.

tmbn hay mucha gente q piensa q en europa todos tienen mucha plata y tdo es primer mundo, pero en realidad los paises tipo Eslovenia, Bielorrusia y demás mierdas son como acá o peor, es como decir Honduras o El Salvador (en nivel de pobreza no de violencia, aunq no estoy seguro de lo último).
 
a nivel nacional yo no creo q haya mucho racismo, los negros d acá a veces exageran o malinterpretan las cosas, por ejemplo cuando arrestaron al mae de Limón FC. Otra cosa cmo dijeron antes es q los negros d acá lo excluyen a uno sin razón. ya de q se conozcan tdos no creo, pero si ud por ejemplo va a limón y no es negro los maes lo enjachan a uno y si uno está como pidiendo algo en el bar lo ignoran y demás cosas así, como q hacen q uno no se sienta bienvenido.

con los chinos es más bien miedo de q se apoderen del mundo. tambn tienen fama de ser cochinos y de que comen perros y gatos y demás.

a nivel mundial los indios de la india son con los q son más racistas, pero tambn medio se lo merecen porq son bn cochinos en términos de higiene y cagan hijos a más no poder.

Un mae con el que trabaje era de la india, otro mae fue para alla como 6 meses a bretear y dice que alla la cosa es seria ellos se segregan por cualquier cosa, no se aceptan ellos mismo menos a otros. Segregacion entre los del norte y sur de la india, los anuncios de tv muestran geles de ducha para que blanquear la vagina para que las wilas tengan una vagina de clarita para que los hombres las deseen.
Casi no hay cultura en nada(no como la vemos nosotros), vialmente dice que es un caos me mostro fotos donde alla se manejan como animales en las calles.

Ese mae de la india que breteo conmigo se caso con una gringa de california y le metio 5 hijos, la wila fea fea y no tenia mucho a que aspirar, se quedo de ama de casa y dandole crias al mae como loca y el mae lo ve normal como algo que el queria.
 
Tengo tres compañeros Indios en el trabajo, son muy brillantes, educados y aseados.. por eso no puedo generalizar y no me gusta generlizar NUNCA por unos casos que vi anteriormente.

Asi como yo veo :
80% los inmigrantes que llegan a C.R. son de clase baja de sus paises origen, por eso no son muy educados.. y por esta razon, la gente generaliza una poblacion de una nacion con los ejemplos que ve aca. Temo decir que no tenemos ni comparacion con las clases medias+ de esas naciones, bueno excepto los paises centroamericanos.

Los inmigrantes de clase baja llegan a ser clase media, alta en C.R. un ejemplo los chinos.
 
Última edición:
Sí se lo ganaron, pero seguro fue a Granada o Managua verdad? De ahí no viene la nicada de acá.

Además el trato como turista lógicamente va a ser diferente porque usted está pagando y de eso viven.

Nunca dejan de sorprenderme sus aseveraciones escandalosas ni tampoco su costumbre de surfear por Wikipedia para conseguir sustento frágil para para apoyar sus puntos de vista con datos, estadísticas y ránquines sacados de contexto en comparaciones insubstanciales y jactanciosas.

Digamos que los nicaragüenses realmente son un sector demográfico cuya conducta es generalmente reprochable cualitativa y cuantitativamente, a lo largo y ancho de Costa Rica, partamos de la anterior premisa como un hecho.

Seria imposible determinarlo objetivamente como para traerlo a una discusión seria, un estudio antropológico orientado a identificar los puntos de colisión sociocultural entre ticos y nicas seria reprochado como racista y discriminatorio, si hubiese alguien o un grupo lo suficientemente calificado y arriesgado para intentarlo, se vería atacado por el mismo gobierno, los mismos medios de comunicación y el mismo pueblo que solapadamente acepta, vende y propaga esa noción, la moda de lo políticamente correcto llego para quedarse y fue instaurada como máxima expresión del status quo moderno.

Las opiniones vociferadas por usted y las similares de otras personas no van a calar ni a conseguir absolutamente nada, no descalifico la veracidad de su argumento ni tampoco la confirmo, pero la mesa esta servida para que solo una perdure.
 
Tengo tres compañeros Indios en el trabajo, son muy brillantes, educados y aseados.. por eso no puedo generalizar y no me gusta generlizar NUNCA por unos casos que vi anteriormente.

Asi como yo veo :
80% los inmigrantes que llegan a C.R. son de clase baja de sus paises origen, por eso no son muy educados.. y por esta razon, la gente generaliza una poblacion de una nacion con los ejemplos que ve aca. Temo decir que no tenemos ni comparacion con las clases medias+ de esas naciones, bueno excepto los paises centroamericanos.

Los inmigrantes de clase baja llegan a ser clase media, alta en C.R. un ejemplo los chinos.

Lo de los chinos es general en america sin excepcion, en Panama practicamente dominan los pequeños negocios los chinos, similar como pasa en nueva york.

En realidad el que es esforzado y estudiado sale adelante no importa de que clase o estrato provenga, yo vengo de clase media baja seria como un estrato 2 en colombia mi familia se fue a USA y alla mi hermana es jefa de medicina interna haibendo estudiado aca pero especializado alla y mi mama era administradora de un hotel de categoria en NY, les fue mejor que incluso aqui osea que emigraran o fueramos de clase media baja que seria como clase baja alla significa que se va a delinquir o a comer mierda.

De los paises que viene gente aca es de nicaragua, dominicana, colombia en su mayoria y la clase media de esos paises no dista mucho de la de aqui pero los motivos por los que viene aqui son distintos en muchos casos la diferencia por ejm en nicaragua o dominicana es que en esos lares bretear es muy dificil y el acceso al estudio no es tan masificado los que lo hacen son clase media alta hay muchas situaciones sociales complicadas tambien para sumarle por esa esa 2 primeras naciones aportan personas di que viene a pulsearla a ver que hacen o solo por salir del pais porque alla ni puteando o barriendo caños van a poder bretear, el caso de gente que viene de colombia o venezuela un buen % viene igual que los nicas y dominicanos pero si viene gente que tuvo acceso a la educacion y demas y viene porque me van a matar o porque el gobierno no me deja trabajar por eso se ve menos lacra social por decirlo de alguna forma.
 
Nunca dejan de sorprenderme sus aseveraciones escandalosas ni tampoco su costumbre de surfear por Wikipedia para conseguir sustento frágil para para apoyar sus puntos de vista con datos, estadísticas y ránquines sacados de contexto en comparaciones insubstanciales y jactanciosas.

Digamos que los nicaragüenses realmente son un sector demográfico cuya conducta es generalmente reprochable cualitativa y cuantitativamente, a lo largo y ancho de Costa Rica, partamos de la anterior premisa como un hecho.

Seria imposible determinarlo objetivamente como para traerlo a una discusión seria, un estudio antropológico orientado a identificar los puntos de colisión sociocultural entre ticos y nicas seria reprochado como racista y discriminatorio, si hubiese alguien o un grupo lo suficientemente calificado y arriesgado para intentarlo, se vería atacado por el mismo gobierno, los mismos medios de comunicación y el mismo pueblo que solapadamente acepta, vende y propaga esa noción, la moda de lo políticamente correcto llego para quedarse y fue instaurada como máxima expresión del status quo moderno.

Las opiniones vociferadas por usted y las similares de otras personas no van a calar ni a conseguir absolutamente nada, no descalifico la veracidad de su argumento ni tampoco la confirmo, pero la mesa esta servida para que solo una perdure.

Sorry, era inevitable

feel_like_a_sir_by_cr8g-d4qluo8.jpg
 
Nunca dejan de sorprenderme sus aseveraciones escandalosas ni tampoco su costumbre de surfear por Wikipedia para conseguir sustento frágil para para apoyar sus puntos de vista con datos, estadísticas y ránquines sacados de contexto en comparaciones insubstanciales y jactanciosas.

Digamos que los nicaragüenses realmente son un sector demográfico cuya conducta es generalmente reprochable cualitativa y cuantitativamente, a lo largo y ancho de Costa Rica, partamos de la anterior premisa como un hecho.

Seria imposible determinarlo objetivamente como para traerlo a una discusión seria, un estudio antropológico orientado a identificar los puntos de colisión sociocultural entre ticos y nicas seria reprochado como racista y discriminatorio, si hubiese alguien o un grupo lo suficientemente calificado y arriesgado para intentarlo, se vería atacado por el mismo gobierno, los mismos medios de comunicación y el mismo pueblo que solapadamente acepta, vende y propaga esa noción, la moda de lo políticamente correcto llego para quedarse y fue instaurada como máxima expresión del status quo moderno.

Las opiniones vociferadas por usted y las similares de otras personas no van a calar ni a conseguir absolutamente nada, no descalifico la veracidad de su argumento ni tampoco la confirmo, pero la mesa esta servida para que solo una perdure.

Primera aprenda a sintetizar, nadie va a leer todo eso.

Lo vi por un par de segundos y en fin no sé en qué planeta vive como para regurgitar ese plato de babas de que el correctismo político es la única y máxima autoridad o yo que sé.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie