PUBLICIDAD
Wilas

Que tonto es celebrar Halloween

Creo que es por este tipo de habladas que soy pro Halloween. Desde la escuela me enseñaron que era malo, pecado, satánico, largo etc... Qué cansado!

Doble moral para variar. Porque si el Halloween no debe celebrarse por pagano entonces no celebren Navidad tampoco, que no hay otra celebración con raíces más paganas que esa.

Navidad es la conmemoración del nacimiento del Mesías. Indiferentemente que sea la fecha correcta ó no ese es el propósito cristiano. No se a que se refiere usted.
 
Usted dirige pésimamente sus temas, si se va a poner a hablar sobre esto, debió abrir el tema en el sub-foro correspondiente. Ahora, me imagino que pronto lo harán, por mientras le contesto semejante burrada suya: la Biblia como tal es un manual (como usted lo llama) que da para ser interpretado de un millón de maneras, yo diría que cada persona que la lea tendrá su propia opinión y/o manera de ver las cosas (exceptuando muchos borregos sin mente y sin poder de decisión propia, pero eso ya es otro tema), así que su argumento de "...no se trata de lo que uno cree..." me parece absurdo, porque de eso se trata, ¿o ahora va a salir con que usted es el dueño de la verdad absoluta?

Tenga un poquito más de criterio, decida por usted mismo que es bueno y que no, perfectamente usted puede vestirse del mismísimo Diablo y aún ser un fiel creyente que ama y respeta a su Dios. No sea tan obtuso.

Hay algo que usted no conoce y es la revelación del Espíritu Santo. Vuelvo a repetir no se trata de interpretación propia, se necesita la guía del espíritu santo para conocer la verdad. Claro ese nivel no se alcanza así como así se ocupa pagar el precio. Estoy claro que usted esto no la va entender así que siga promoviendo que pasen el tema al subforo correspondiente que es lo que más le interesa.
 
Yo me acuerdo que cuando era chiquitilla por mi barrio hacian Halloween y los vecinos compraban confites y todo, era chivisima. Yo si fui feliz. Me encantaba.

Pero di creo que fue el Padre Minor que empezo con esa estupidez de que era satánico. Pucha más tonto. Con mil pecados encima y haciendo mierda la infancia de la gente. Baboso.Pero así son de HIPÓCRITAS!


Y en cuanto a los nacionalistas, hay titos. Costa Rica siempre ha sido un puente entre culturas. Nuestra cultura es la combinación de otras culturas. O sea no tiene nada de malo y no nos hace menos nosotros. Podemos acoplar esa celebraciones a NUESTRA MANERA!. Típico: "O sea no es una costumbre nacional, y usan tennis adidas, camisas Polo y calzones Calvin Klein",. Super nacionalistas.

En cuanto a los chiquitos. Son felices en estas fiestas. Se ponen muy contentos. Se como se siente pedir confites, yo pude tener esa suerte y siempre la recuerdo con mucha felicidad. No le quitaria esa sensación a los chiquitos por puras porquerías que tenga en la cabeza. Sea religiosas o de indole nacionalista.

Tuve más suerte luego de ir a la yunai ya grande y celebrar al Halloween en un barrio Latino. La gente como se pulio con los adornos. Hasta los más pobres ponian cosas chivas. Es que es demasiado vacilón. Además eso unia mucho a los vecinos.

Que va no entiende, Es como que por ejemplo salga una tradición de celebrar las muertes de las Torres Gemelas, entonces como Costa Rica es un puende de culturas celebremoslo si los niños se divierten bastante. No se trata de quién se divierte, se trata de tener consciencia de lo que se está celebrando que se está apoyando y Halloween no es algo bueno.
 
Navidad es la conmemoración del nacimiento del Mesías. Indiferentemente que sea la fecha correcta ó no ese es el propósito cristiano. No se a que se refiere usted.

:ujuju: Puras copias de celebraciones paganas que existian desde antes y que se acoplaron para atraer a los paganos y convertirlos. En la Bilbia no dice por ninguna parte que a Jesus haya o quiera que le celebren su nacimiento.

Típico ignorante de su propia religión uy de la historia detrás de ella.

Que va no entiende, Es como que por ejemplo salga una tradición de celebrar las muertes de las Torres Gemelas, entonces como Costa Rica es un puende de culturas celebremoslo si los niños se divierten bastante. No se trata de quién se divierte, se trata de tener consciencia de lo que se está celebrando que se está apoyando y Halloween no es algo bueno

No es bueno por que es malo. Que critico más inteligente.

Típico diablo repartiendo escapularios.
 
Última edición:
:ujuju: Puras copias de celebraciones paganas que existian desde antes y que se acoplaron para atraer a los paganos y convertirlos. En la Bilbia no dice por ninguna parte que a Jesus haya o quiera que le celebren su nacimiento.

Típico ignorante de su propia religión uy de la historia detrás de ella.

Se ocupa que El(Mesías) quisiera que lo celebren para hacerlo? Acaso se hace por obligación, para los cristianos es el hecho más importante de la Historia. No tiene nada q ver si viene o no en Biblia. Pero de todas formas lo invito a leer el nuevo testamento y el valor que se le da al nacimiento (cumplimento de la promesa) y muerte del mesías.
 
Se ocupa que El(Mesías) quisiera que lo celebren para hacerlo? Acaso se hace por obligación, para los cristianos es el hecho más importante de la Historia. No tiene nada q ver si viene o no en Biblia. Pero de todas formas lo invito a leer el nuevo testamento y el valor que se le da al nacimiento (cumplimento de la promesa) y muerte del mesías.

Si usted no sabe de historia NO ENTIENDE LOS HECHOS!.


En la biblia se habla de las celebraciones paganas cierto.?, Pues la navidad es una celebracion pagana. No fue un mandato de Dios o si?.

Si lee el nuevo, lea el viejo también. En todo caso esos libros fueron elegidos por Constantino! para manipular a las masas de cristianos que estaban surgiendo como una fuerza de poder en Roma. Pura política.
 
Navidad es la conmemoración del nacimiento del Mesías. Indiferentemente que sea la fecha correcta ó no ese es el propósito cristiano. No se a que se refiere usted.


No sabe a qué me refiero??? Me está hablando en serio? Pongase a investigar más entonces porque desde hace muchisimo se sabe que la navidad es una adaptación de celebraciones paganas tmbién. Como el cristianismo no pudo prohibirlas en su momento ya que estaban muy arraigadas a la cultura de la época aplicaron el "si no puedes contra ellos, úneteles" y tomaron la celebración pagana y la disfrazaron de cristiana. Muchos simbolos navideños son propios de otras culturas y tradiciones pre cristianas.
 
:ujuju: Puras copias de celebraciones paganas que existian desde antes y que se acoplaron para atraer a los paganos y convertirlos. En la Bilbia no dice por ninguna parte que a Jesus haya o quiera que le celebren su nacimiento.

Típico ignorante de su propia religión uy de la historia detrás de ella.



No es bueno por que es malo. Que critico más inteligente.

Típico diablo repartiendo escapularios.


ignoremos al ignorante, no se puede razonar con una persona que no se ha preocupado por aprender a pensar por cuenta propia.

Ya fuiste de compras Pablito?
 
Si usted no sabe de historia NO ENTIENDE LOS HECHOS!.


En la biblia se habla de las celebraciones paganas cierto.?, Pues la navidad es una celebracion pagana. No fue un mandato de Dios o si?.

Si lee el nuevo, lea el viejo también. En todo caso esos libros fueron elegidos por Constantino! para manipular a las masas de cristianos que estaban surgiendo como una fuerza de poder en Roma. Pura política.

um? está hablando en serio? Constantino no seleccionó nada, como los cristianos se le estaban saliendo de las manos, los aceptó como religión y dijo que se unieran todos los documentos que existieran en uno solo. Un grupo de judíos galileos seleccionaron cuales eran libros de DIOS y cuales no. Por otra parte otro grupo de Judíos pero de Alejandría hicieron lo mismo pero algunos de sus libros no fueron aceptados como escritos por DIOS, que son los libros que vienen en la Biblia Católica.
 
El problema es que...

Hay algo que usted no conoce y es la revelación del Espíritu Santo. Vuelvo a repetir no se trata de interpretación propia, se necesita la guía del espíritu santo para conocer la verdad. Claro ese nivel no se alcanza así como así se ocupa pagar el precio. Estoy claro que usted esto no la va entender así que siga promoviendo que pasen el tema al subforo correspondiente que es lo que más le interesa.

... ese "Espíritu Santo" es tan extraño que solo yo he conocido a cientos de personas que dicen cosas parecidas y a cada una le revela una "verdad" diferente. Más curioso aún, todas y cada una de esas personas (al igual que Ud.) afirman que la ÚNICA "verdad" es la que le "reveló" (por medios muy extraños, irrepetibles y no sujetos a ningún tipo de comprobación empírica) dicho ente.
Como dijo alguien por ahí: "cuando Ud. habla con Dios significa que es una persona muy creyente, cuando es Dios el que habla con Ud. significa que está fregada(o) de la cabeza".
 
Era tan necesario burlarse de Pablo???
de hecho no creo que ninguno de los que a comentado sea un fiebre para esa celebracion ni creo que cuente los dias como para ver que disfraz ponerse....pero no era necesaria la burla

en si cada quien hace lo que hace en Halloween, si es curioso que del 31 al 2 de noviembre son los dias en que mas saqueo y vandalismo de tumbas se da en este pais, hace unos dias canal 13 habia sacado un reportaje de eso, asi como hay mucha gente que como hacen lo que hacen los demas van y se visten de lo que sea, igual lo hacen para justificar la fiesta si no es halloween es la sele, o es fin de año o simplemente es viernes, otros si dedican el dia a custiones diabolicas....
 
No sabe a qué me refiero??? Me está hablando en serio? Pongase a investigar más entonces porque desde hace muchisimo se sabe que la navidad es una adaptación de celebraciones paganas tmbién. Como el cristianismo no pudo prohibirlas en su momento ya que estaban muy arraigadas a la cultura de la época aplicaron el "si no puedes contra ellos, úneteles" y tomaron la celebración pagana y la disfrazaron de cristiana. Muchos simbolos navideños son propios de otras culturas y tradiciones pre cristianas.

No enredemos las cosas, el arbol y otras costumbres de navidad efectivamente son Célicas, por ejemplo en el arbol lo que se guindaban eran cabezas de personas sacrificadas por algún delito y ser expuestas al Pueblo como una forma de avergonzar toda una familia ya que se asesinaba toda la familia. Pero yo no estoy hablando de eso, lo que dije es que el 24 de diciembre los cristianos celebramos el nacimiento del Mesías. Que se hayan mezclado con otras costumbres de colachos árboles y otras cosas es totalmente aparte.
 
... ese "Espíritu Santo" es tan extraño que solo yo he conocido a cientos de personas que dicen cosas parecidas y a cada una le revela una "verdad" diferente. Más curioso aún, todas y cada una de esas personas (al igual que Ud.) afirman que la ÚNICA "verdad" es la que le "reveló" (por medios muy extraños, irrepetibles y no sujetos a ningún tipo de comprobación empírica) dicho ente.
Como dijo alguien por ahí: "cuando Ud. habla con Dios significa que es una persona muy creyente, cuando es Dios el que habla con Ud. significa que está fregada(o) de la cabeza".

Es tu opinión se respeta. Pero nada más te comento que no se trata de que alguien dice que el Espíritu Santo me reveló tal cosa y bueno ya lo creo. En realidad el Espíritu que mora en tí te discierne si eso viene de DIOS ó no.
 
Hay algo que usted no conoce y es la revelación del Espíritu Santo. Vuelvo a repetir no se trata de interpretación propia, se necesita la guía del espíritu santo para conocer la verdad. Claro ese nivel no se alcanza así como así se ocupa pagar el precio. Estoy claro que usted esto no la va entender así que siga promoviendo que pasen el tema al subforo correspondiente que es lo que más le interesa.

Tercera vez que se lo digo en 3 temas distintos, usted PECA (sí, usted es un pecador) de arrogancia y soberbia. Que el Espíritu Santo se le aparezca de nuevo, porque por ese lado usted está mal.

Y yo no estoy promoviendo nada, es una cuestión meramente lógica. Si lo llegan a pasar o no, me vale un demonio, no gano ni pierdo nada. Usted es un fanático religioso, gente como usted le hace mucho daño a la sociedad.
 
Es tu opinión se respeta. Pero nada más te comento que no se trata de que alguien dice que el Espíritu Santo me reveló tal cosa y bueno ya lo creo. En realidad el Espíritu que mora en tí te discierne si eso viene de DIOS ó no.

Pfffff, quite en la primera oración donde dice 'Espíritu Santo' y ponga 'Dios', termina resultando en la misma sandez. Sigue siendo cuestiones que:

1. No se pueden comprobar.
2. Varían de acuerdo a la conveniencia de la persona.

Qué rico ser un fanático como usted, también me encantaría ser poseedor de la verdad absoluta.
 
um? está hablando en serio? Constantino no seleccionó nada, como los cristianos se le estaban saliendo de las manos, los aceptó como religión y dijo que se unieran todos los documentos que existieran en uno solo. Un grupo de judíos galileos seleccionaron cuales eran libros de DIOS y cuales no. Por otra parte otro grupo de Judíos pero de Alejandría hicieron lo mismo pero algunos de sus libros no fueron aceptados como escritos por DIOS, que son los libros que vienen en la Biblia Católica.

Que derroche de ignorancia!

n si cada quien hace lo que hace en Halloween, si es curioso que del 31 al 2 de noviembre son los dias en que mas saqueo y vandalismo de tumbas se da en este pais, hace unos dias canal 13 habia sacado un reportaje de eso, asi como hay mucha gente que como hacen lo que hacen los demas van y se visten de lo que sea, igual lo hacen para justificar la fiesta si no es halloween es la sele, o es fin de año o simplemente es viernes, otros si dedican el dia a custiones diabolicas....

Nunca faltan un par de idiotas que jueguen de santánicos. Pero eso es aparte, eso es por que son unos soquetasos.

Pero eso no es culpa de la celebración en si. La idea es solo disfrazarse y pedir confites. Pero nunca faltan los que quieren arruinar la fiesta.

Hay gente que arruina los cumpleaños, arruina las navidades. Otros se dedicaran a arruinar el Halloween.
 
y si hacemos una misa negra el 31 en la noche!!!!!

quien se apunta?????

ocupamos, alguien que lleve un gato negro, o una gallina.... 3 vírgenes o seudo virgenes no soy quisquilloso, 150 condones, 2 litros de lugricante y musica gregoriana......

todos vestidos de negro.....

voy a coordinar el lugar........


jajajajajjaa el mae muy tostado
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 26 61,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 38,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie