PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué tan tolerante eres?

la tolerancia es realmente subjetiva porque teóricamente hasta el hecho decriticar la intolerancia es intolerancia

por lo. tanto es un tema harto complicado y que e presta a p

con el senos pon respeto lei comentarios de algunos foreros que e dicen algunas cosas sobre la tolerancia y aun usan lenguajes homofobicos o discapofibicos o incluso cosas que se relacionan con el nivel social o educativo

no seamos hipócritas vivamos y dejemos vivir, eso es todo

mi juguemos a rasgarnos las vestiduras cuando con las mismas manos hemos puestos mensajes que incitan el odio y la intolerancia.

por cierto conozco choferes muy educados y super amables, nogeneralicen gente en todos los gremios y grupos sociales hay de todo todotodo todo

la educación y los valores no se aprenden en la academia ni en las aulas
 
La verdad depende de lo que sea osea tendria que ponerme un caso en especifico, en general soy un chavalo muy tranquilo pero tambien tengo mal temperamento, no es que me mando de una a darme de pichazos pero la idea siempre anda or la mente jajaja
 
Todo depende mucho Girl, porque yo tolero muchas cosas pero un chofersucho siempre tiende a ser mal educado y la gran mayoría contestan de mal modo, entonces conociéndome me dice algo entre dientes y medio bus me silva fijo le vació el gas para que aprenda a respetar, porque si no lo que estoy es haciéndole ver que esta haciendo algo mal y me sale con ese comentario se lo gana.

Pero Thaís eso que dices de vaciarle el gas a una persona solo porque te ofendió es ir de las palabras a los hechos, me parece que ensuciarse las manos con una persona inculta no vale la pena, mejor evitar una pelea.
 
Pero Thaís eso que dices de vaciarle el gas a una persona solo porque te ofendió es ir de las palabras a los hechos, me parece que ensuciarse las manos con una persona inculta no vale la pena, mejor evitar una pelea.

Sabe que pasa, que yo hasta cierto punto puedo tolerar a un chofer, pero si hace algo que realmente me saca de mi, no lo dudo dos veces en hacerlo, ejemplo la otra vez hice al chofer que parara o le vaciaba el gas, una señora ya mayor ni había llegado a su asiento y el hp arranca, que cólera me dio, o como por ejemplo esos hp que no entienden que los asientos son preferencia les y que van bien aplanados y no se levantan cuando ven a una persona mayor, yo soy de las que los hace parados porque esas cosas me molestan.

Para mi existen cosas que no tolero, y así muy sinceramente gracias a Dios ya no tengo que viajar en bus, porque me llevaba cada coleron con las personas tan incultas que existen ahora.
 
yo soy tolerante en general, pero no soporto que me griten, en especial la estúpida de mi jefa, es q medio me levanta la voz, cuando mando que le abran una investigación por maltrato jajajaja.

Es q luego de 2 años de necedades ya no le tengo ni medio gramo de paciencia jajajaj.

A los choferes les tengo consideración hasta cierto punto, xq mi papá fue chofer de bus y muchas veces, de niño, vi a los pasajeros ser necios, entonces puedo entender si andan de mal humor (eso no quiere decir q les voy a aguantar malacrianzas)
 
Sabe que pasa, que yo hasta cierto punto puedo tolerar a un chofer, pero si hace algo que realmente me saca de mi, no lo dudo dos veces en hacerlo, ejemplo la otra vez hice al chofer que parara o le vaciaba el gas, una señora ya mayor ni había llegado a su asiento y el hp arranca, que cólera me dio, o como por ejemplo esos hp que no entienden que los asientos son preferencia les y que van bien aplanados y no se levantan cuando ven a una persona mayor, yo soy de las que los hace parados porque esas cosas me molestan.

Para mi existen cosas que no tolero, y así muy sinceramente gracias a Dios ya no tengo que viajar en bus, porque me llevaba cada coleron con las personas tan incultas que existen ahora.


Algo que he notado es que los choferes de bus, en gran mayoría son como los maes que no encuentran brete en otras cosas y viven como amargados, no se que es la vara pero solo algunos de los señores mayores que son choferes desde hace algunos son como mas respetuosos y considerados, el resto son una salta de hp's principalmente ahora hay lineas de buses que contratan ese poco de choferes nicas, esos maes si cierto que son un poco de malpas, como allá en el norte tratan a la gente como ganado, aquí vienen a hacer lo mismo, lo mismo los tales checkeadores.
 
Algo que he notado es que los choferes de bus, en gran mayoría son como los maes que no encuentran brete en otras cosas y viven como amargados, no se que es la vara pero solo algunos de los señores mayores que son choferes desde hace algunos son como mas respetuosos y considerados, el resto son una salta de hp's principalmente ahora hay lineas de buses que contratan ese poco de choferes nicas, esos maes si cierto que son un poco de malpas, como allá en el norte tratan a la gente como ganado, aquí vienen a hacer lo mismo, lo mismo los tales checkeadores.

pues sí, pero hay q considerar q es un brete hijueputa, a veces cierran la ultima carrera a las 11pm, tienen q lavar el bus, contar la harina, entregar todo y abrir la primera carrera a las 430am del dia siguiente, por ejemplo.

Hay de todo, algunos buena gente, otros amargados, algunos consideran a los ancianos, otros no... en fin.

En Guadalupe hay un chofer guapísimo, casi me subo solo para irlo viendo, pero me salgo del tema, jeje.
 
Bueno el caso del chofer de bus era un ejemplo, por supuesto no todos son así.

Las cosas que yo no tolero y por las que respondo son :

- No tolero que traten de estúpida a la gente
- No tolero cuando se ponen a hacer como monos cuando se refieren a una persona negra, esto lo odio en especial una vez que fui al estadio a ver jugar a Limón... Me pareció la mayor falta de respeto que he visto en mi vida!
- No tolero la gente que solo sabe decir "tenía que ser un nica"
-No tolero que se chupen los dientes después de comer!!! ese sonido es lo más molesto que hay... cuando es gente de confianza se lo digo o si no me voy de la mesa, solo cuando voy a la par de alguien que lo hace en el bus me lo tengo que tragar.
-No tolero los comentarios machistas ¡ahí si que brinco!

No soy malcriada pero en todos estos casos muchas veces me tengo que aguantar porque sino se cae en eso del irrespeto y también para evitar problemas
 
la tolerancia es realmente subjetiva porque teóricamente hasta el hecho decriticar la intolerancia es intolerancia

por lo. tanto es un tema harto complicado y que e presta a p

con el senos pon respeto lei comentarios de algunos foreros que e dicen algunas cosas sobre la tolerancia y aun usan lenguajes homofobicos o discapofibicos o incluso cosas que se relacionan con el nivel social o educativo

no seamos hipócritas vivamos y dejemos vivir, eso es todo

mi juguemos a rasgarnos las vestiduras cuando con las mismas manos hemos puestos mensajes que incitan el odio y la intolerancia.

por cierto conozco choferes muy educados y super amables, nogeneralicen gente en todos los gremios y grupos sociales hay de todo todotodo todo

la educación y los valores no se aprenden en la academia ni en las aulas

pues sí, pero hay q considerar q es un brete hijueputa, a veces cierran la ultima carrera a las 11pm, tienen q lavar el bus, contar la harina, entregar todo y abrir la primera carrera a las 430am del dia siguiente, por ejemplo.

Hay de todo, algunos buena gente, otros amargados, algunos consideran a los ancianos, otros no... en fin.

En Guadalupe hay un chofer guapísimo, casi me subo solo para irlo viendo, pero me salgo del tema, jeje.

Yo también creo que hay choferes amables y generalizar hasta cierto punto es intolerancia. Y sobre los que no son amables o tienen mala educación diay yo lo veo así: Si tiene mala educación eso es él, salado, no vale la pena complicarse por eso. Aunque claro que a veces uno se puede enojar y no dejar que la gente se monte, eso ya es otra cosa.
 
Yo puedo decir que tengo suerte porque los choferes del lugar donde vivo son buena gente, habrá algunos que no andan con sonrisa de lado a lado obvio pero al menos groseros no son. Muchos choferes más bien puedo decir que son entre normales y muy amables.

Cuando he tenido que ir a San José y tomo las busetas amarillas, las que van por pista, ahí sí es cierto que me quedo asustada de lo groseros que son esos tipos... y extraño a mis choferes jeje.
 
Última edición:
Soy muy pacifico legal, me gusta mucho la paz, y trato de respetar y escuchar, de eso se trata tolerar, pero sin embargo ya cuando una persona empieza a ofender a alguien o a mi di legal uno no se va dejar o sencillamente no escuchar y seguir su camino..
 
Me parece muy interesante el tema planteado, felicidades a la persona que lo escribio, (creo que fue girl_ in_ love), es un tema bastante amplio, ya que se puede aplicar casi a todos los aspectos de la vida, la tolerancia como tal es la aceptación de la diversidad de opinión, social, cultural, religiosa, orientación sexual y demás, es el respeto y la consideración hacia la diferencia, es la aceptación de la pluralidad de pensamientos.

En mi caso, me considero una persona bastante tolerante, cuando conduzco en medida de lo posible procuro, por ejemplo salir de mi casa con la debida anticipación para no andar corriendo, procuro dar campo a los peatones, en los semáforos o en las presas evito tocar el pito (más que todo por una cuestión también de seguridad, ya que uno no sabe la reacción de la persona que esta al frente, y de pronto anda armado o va a buscar pleito), pero eso ya es otro tema...respecto a la orientación sexual de las personas soy muy tolerante, considero que cada quien hace de su vida lo que mejor le parezca, y en el tanto y cuando yo no me vea afectado, pues vivo y dejo vivir...

Por la naturaleza propia de mi trabajo, todos los días me relaciono con diferentes personas, muchas de ellos extranjeros, y aquí entra a jugar otro principio, aparte de la tolerancia y el respeto que es la serenidad y paciencia, a veces los clientes son bien díficiles y tienden a personalizar su frustración o enojo con uno, pero en uno está marcar la diferencia y ser profesional y en medida de lo posible procurar ayudar a las personas en sus necesidades, la verdad es díficil, porque como ser humano que uno es, también tiene sus días complicados, y por las venas de uno no corre agua, corre sangre, pero sinceramente yo trato de mantener la calma en medida de lo posible todo el tiempo.

El mundo puede cambiar y ser un mejor lugar para vivir, en medida de que uno cambie su forma de conducirse para con los demás, anteponiendo los propios intereses de uno y aprender a "ponerse en los zapatos del otro", para hacer más llevadera, esta de por sí ya difícil existencia...

Bendiciones a todos!!!!!
 
Última edición:

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 117 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie