PUBLICIDAD
Wilas

Que significa ser facho?

Facho, como homofóbico o xenofóbico, son palabras con la que alguna gente describe a sus detractores o críticos, cuando no pueden rebatir los argumetnos o críticas que hacen. Es una muletilla bastante cansina, y que refleja simplemente un deseo de no discutir o incapacidad de hacerlo.

Lo curioso es que los fascistas fueron muy admirados en su época por perosnas que, en democracia, se cansaron del teje y maneje, de la necesidad de pactos, y negociación que éste sistema implica, y que a veces genera bloqueo y estancamiento de iniciativas. Roosevelt admiraba a Mussolini en los años treinta. Incluso, muchos intelectuales norteamericanos decían que la mejor forma de salir de la Gran Depresión que agobiaba al mundo en esa época estaba en adoptar las medidas tipo fascistas de Mussolini.

Incluso el magnate William Randoplh Hearst financió la producción de una película llamada "Gabriel over the White House" una fantasía sobre un Presidente de los EEUU, político oportunista y corrupto pero que, luego de sufrir un accidnte automovilístico, tien una epifanía y se compromete a partir de ese momento a gobernar por el bien común. Clausura el Congreso, establece ley marcial y captura y ejecuta a los mafiosos y otros "enemigos del pueblo". Es de verdad una película alucinante, y está en youtube:


Lo curioso es que el Presidente es el bueno de la película, luego de su ransformación. Y Hearst estuvo motivado para hacer esa película para motivar a Roosevelt a actuar de manera similar.
 
Jeje pues no vieja, pero ya estoy enrutada a los 25 y se lo juro que yo me siento a escuchar a algún chiquillo de 17-18 y hay montones de términos que utilizan que yo no tengo ni la menor idea de lo que significan!! Talvez no x mi edad, pero definitivamente si influye el ambiente y el tipo de persona con quien me rodeo!!

Nada que ver con el tema, pero al chile PAIITO22 tiene 25?!! Pense que estaba mas grande por los comentarios y la madurez que denota, bien por tí !
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie