PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué sacrificios debe hacer una mujer para criar un hijo?

Naah. Mal que bien, un hijo te pone límites en ciertos aspectos de la vida y ciertamente a la mujer más.

Por otro lado esta chica tiene bien "entronizado" o bien grabado es su cabeza un discurso mediático de cómo criar y educar a un hijo.

Hay muchas formas de criar un hijo, no tiene que ser esa que usted propone de ir a ver ese tipo de películas estúpidas, o comprarle todo lo que quiere, tenerle toda la ropa de moda, etc.,

Si piensa que tener un bebe es como usted lo describe, por favor, no tenga un hijo o hija. No reproduzca el mensaje que ve en los anuncios de tele.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jejejej me da gracia como en varias opiniones, el que una mujer no quiera hijos sea por motivos de vanidad, fiesta, y dinero. No todas las mujeres que no quieren hijos es por esos motivos.

En cuanto a lo que dijo Tica, yo lo leí simplemente como una lista de las dificultades que trae el tener un niño. No veo que haya dicho que no quiere tener, o que sean algo malo.

Tal vez, en su redacción si dejo un toque de disgusto hacia los niños por la utilización de palabras como "mocoso" pero en fin.

Tal vez la palabra "sacrificio" no es la mas adecuada por que de repente todo el mundo pega el salto cuando alguien se niega a cumplir su rol biológico en la vida. Así que pensemos que es como un "intercambio", es decir por ejemplo, es real que uno tiene mucho menos tiempo para uno mismo, pero eso se empata con el cariño que ofrecen los hijos. Es cierto que uno tiene que dejar proyectos de lado, pero se gana motivación para ser mejores personas por los hijos y así.

En todo caso pienso que es mentira eso del instinto, no para todas aplica. Conozco mujeres que de verdad no quieren y (desde mi punto de vista) no deben tener hijos. Nunca. No cambiaran.
 
Yuemoon, no veo que alguien critique a una mujer por no querer ser madre.
En mi caso, repudio que la sociedad obligue a las mujeres a tener hijos, porque si no, son satanizadas. Aunque su motivo sea la vanidad. No es un deber el engendrar niños.

Como usted misma lo puso, el problema fue la forma tan negativa en que tica se refirió sobre la crianza de los niños, como si estos fueran una calamidad, y la manera equivoca en que cree se deben criar comprandoles cuánto lujo y capricho se les antoje.

Sigo haciendo énfasis en lo que usted puso y yo ya había escrito: "No a todas les nace les instinto materno."
 
Yo veo nada mas que la pusieron que las que no quieren ser madres, es por fiesteras, vanidosas y egoístas. Lo leí en varios comentarios, ahora como al fin al cabo a las letras uno les da la interpretación que quiera y no la que el o los autores quisieron darle puede que interprete mal.

Por otro lado estoy de acuerdo con usted Angie, no me gusta que la mujer sea considerada exitosa o no en la vida solo por si logro conseguir pareja y tener hijos. Por ejemplo si alguna vez ha visto una declaración de alguien que perdió una hija lo que mas comúnmente dicen es "no la pude ver casarse, nunca conoceré a sus hijos". Pero en fin ese es otro tema.

En cuanto lo que dijo Tica y como usted dijo solo quise aclarar que no veo que ella lo haya preguntado con "mala" intención si no que uso lenguaje equivocado.

Por ultimo aunque uno no le de a los hijos todo lo que quieren, la verdad sigue siendo bastantes gastos he visto yo.
 
Por ultimo aunque uno no le de a los hijos todo lo que quieren, la verdad sigue siendo bastantes gastos he visto yo.

En verdadero asunto creo yo es que se ven los hijos como un gasto, como algo que se compra y se tiene que mantener, como una mascota que requiere tiempo y dinero.

Pienso que la comparación esta mal, los hijos en teoría son hijos del amor, vienen al mundo porque uno así lo quiere y nunca van a ser una carga sino alguien que uno ama y esta al lado de uno de por vida.

Solo la gente que tiene hijos lo ve de esa manera porque obviamente lo vive.
 
En verdadero asunto creo yo es que se ven los hijos como un gasto, como algo que se compra y se tiene que mantener, como una mascota que requiere tiempo y dinero.

Pienso que la comparación esta mal, los hijos en teoría son hijos del amor, vienen al mundo porque uno así lo quiere y nunca van a ser una carga sino alguien que uno ama y esta al lado de uno de por vida.

Solo la gente que tiene hijos lo ve de esa manera porque obviamente lo vive.

Yo entiendo su punto, pero yo creo que la pregunta va a cuanto cuesta sin los sentimientos de por medio. mal que bien los hijos no pueden vivir solo de amor .... ademas que por que se supone que se aman, los padres quieren darle lo mejor. Por ejemplo, educación, yo se que en las escuelas publicas se aprende y que es el estudiante y no la institución el que hace la diferencia. Pero por lo menos la mayoría de padres que yo conozco desean tener a su hijo en escuela privada por que les da una ventaja como es el idioma ingles, y ojala un tercer idioma. Eso es caro.

Y creo que por ahí va el punto del tema cuanto esfuerzo económico, de tiempo, físico, etc. Requiere un hijo.
 
Claro, la vida cambia y los que tenemos hijos no lo vemos como algo malo.
Tienen una óptica diferente quiénes no los tienen.

Por ahí hay un tema de la señora Nenejita que ejemplifica bien lo que es la maternidad.

Al principio el cansancio físico de las noches en vela, citas médicas, cuidarlos cuándo aprenden a caminar para que no se lástimen, etc.

Luego el cansancio psicológico de pensar si están bien cuidados mientras uno trabaja, la educación, pedir permiso en el trabajo para ir a reuniones escolares, y de nuevo más etc.

Es caro, lo es. Pero como dice vaquero, uno no lo ve como un gasto o una inversión. Es sólo algo que se hace, tal como si fuera alimento o educación para si mismo.

Insisto en que el tema está redactado de manera despectiva más que interrogatoria. De allí que sea interpretado mal.

Distinto fuera si preguntara, como cambia la vida al tener hijos o económicamente cuánto se debe invertir en un hijo.
 
Trataré de responder de manera más imparcial, sin considerar la redacción del tema.

Primero hay que recordar no todos tenemos el mismo estilo de crianza. Hay desde las más negligentes, donde uno sólo piensa "porque no nació estéril esa persona" hasta las más controladoras y sobreprotectoras.

1. Lo caro. El tema económico depende de cada quien. Desde los que puede quedarse alguien en casa a cuidar a los chicos, quien tiene a un familiar, hasta los que quieren la escuela\guardería más cara del país.
Una guardería puede rondar los 100-130 mil colones. También el tema de los juguetes. Los niños los ocupan si, pero de pequeños hasta con una caja se entretienen y por lo general la gente regala muchos así como la ropa. Los pañales, leche, (alrededor de 55 mil al mes) pues si, es bastante dinero. Más grandes los uniformes, útiles, buseta, etc. También va depender de si usted va a ser de los que conciente cuánto capricho el niño quiera o sólo lo necesario.

2. Tiempo. Quizá el punto 1 y éste es lo que hace que muchos piensen si ser padres o no. Pues si, se limitan mucho las salidas nocturnas. Al menos en mi caso siempre he preferido ir a tomar un café que ir a un bar, y disfruto del aire libre. Así que no es un sacrificio no poder salir de noche. Distinto para alguien que guste pegarse la fiesta cada fin de semana. Igual es cuestión de acomodarse. Quizá el primer año es dificultoso pero luego se puede seguir saliendo cuándo ellos duermen de cuándo en cuándo.
Un factor tiempo importante, son las citas médicas y reuniones escolares. Depende mucho del jefe que se tenga.

3. Ayuda del padre. Hay parejas donde el hombre aporta afectivamente lo mismo que una pared. Muchos solo engendran y mantienen, otros ni eso. Algunas escogen ser madres solteras. Otras sólo se jalan torta.
Si tiene pareja, es muy importante hablar sobre que estilo de crianza se desea para estar de acuerdo antes de.

4. Desgaste y sacrificio. Pues hay muchos que creen tener hijos es dejarselos a los abuelos.
En caso que se sea más conciente, aunque no se quiera voy a sonar cursi, por más cansado que se esté con que los hijos sonrian uno no siente cansancio ni pereza. Ellos hacen que todo valga la pena y que todo lo malo se olvide. Repito, uno conoce una felicidad incomparable.

5. Aspecto físico. Cuándo uno da pecho pierde mucho peso. Yo me volví muy activa ahora que soy mamá.
Las carreras del trajin diario, ir al parque, tirarse al piso para hacer de caballito, alzarlos, correr tras ellos, enseñarles a montar bicicleta... En realidad nunca había hecho tanto ejercicio en mi vida y de forma tan divertida.
Además uno trata que coman lo más sano posible, por ende uno mismo come mejor.
Igual, siempre conforme pase la edad uno debe cuidarse más, se tenga hijos o no.
 
Lo del físico es tontera, con o sin hijos la gente se vuelve vieja, con o sin hijos la gente se puede cuidar. Si bien es cierto el tener hijos cambia el físico de las mujeres al final son cosas que también pueden pasar por el paso de tiempo y la vida.
 
Recontra, súper, ultra like. +1000
Mocoso, carajillo de manera tan despectiva, y de una vez pensando en que el papá va jalar y va a ser un hp...

Son hijos, seres humanos. Algunas personas ven a los niños como alienigenas.



Como dijo licha, si uno siempre quiso tener hijos no son un sacrificio, son una alegria inmensa.

La vida no vuelve a ser la misma. Yo he crecido tanto como ser humano, he aprendido mucho. Soy más activa y me rio todo el tiempo. Soy feliz.

Si usted quiere tener millones de dólares, pasear en cruceros, pegarse la fiesta todos los fines. Pues si, tener hijos sería un sacrificio. Y más si cree que a los hijos hay que regalarles cuanta cosa piden...


Lo que dice serdna es totalmente erróneo. No todas las mujeres tienen instinto materno. No a todas les nace ser mamás aún teniendo hijos.

Exacto, mucha gente se refiere a los niños de una forma tan fea, como ellos nunca hubieran pasado esa etapa, todos fuimos bebes y niños!!!
 
Lo del físico es tontera, con o sin hijos la gente se vuelve vieja, con o sin hijos la gente se puede cuidar. Si bien es cierto el tener hijos cambia el físico de las mujeres al final son cosas que también pueden pasar por el paso de tiempo y la vida.

Exacto!! Y también hay mujeres que ya nacen feas, desde carajillas desarrollan un cuerpo feo. Yo tuve una compañera que era super odiosa, y fea la cabrona, parece un sapo haciendo un saque de banda, y ella decía que no quiere tener hijos para que no se le arruine el cuerpo :-o:-o:-o
 
Pero si es un sacrificio, el orgullo y la intención de tener un hijo se va al escusado. Para una madre y un padre responsables, la mayor penalidad nunca es sacrificio, es amor.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Una persona puede sacrificarse no durmiendo, no teniendo tiempo para comer ni salir por un título universitario, y a la vez sentirse orgulloso y feliz porque lo tiene -no estoy comparando un título con un hijo por aquello, si no por las acciones-.

Por decir cualquier ejemplo; un padre, madre o ambos que tenga un salario bajo puede hacer sacrificios dejando otras cosas que les gustan o trabajar el doble por pagarle la colegiatura privada porque quieren que su hijo (a) tengan la mejor educación. Hacen un sacrificio extra más eso no quiere decir que no se sientan felices y orgullosos por él/ella.

¿Entiende el punto?
 
Naah. Mal que bien, un hijo te pone límites en ciertos aspectos de la vida y ciertamente a la mujer más.

Por otro lado esta chica tiene bien "entronizado" o bien grabado es su cabeza un discurso mediático de cómo criar y educar a un hijo.

Hay muchas formas de criar un hijo, no tiene que ser esa que usted propone de ir a ver ese tipo de películas estúpidas, o comprarle todo lo que quiere, tenerle toda la ropa de moda, etc.,

Si piensa que tener un bebe es como usted lo describe, por favor, no tenga un hijo o hija. No reproduzca el mensaje que ve en los anuncios de tele.

No es un discurso mediático ni pienso que sea la realidad para todos (as), además de que no todo el mundo cuenta con los recursos para hacerlo.

En cada punto puede ser cualquier ejemplo no solo las películas "estúpidas" que mencioné -pero bien que a la mayoría de chiquitos les gusta e ilusiona ir a ver-. Los ejemplos que expuse es por lo común -aunque no todos- que se ve en la sociedad. A cuántos padres no les ilusiona ver a sus hijos en privados aunque no puedan mandarlos? Cuántos chiquitos (as) no van al cine a ver ese tipo de películas? No esta tan volado de lo que se ve.

Y si deseo tener hijos y cuento con los medios económicos, el tiempo y la necesidad de quererlos no veo porque no pueda tener uno.
 
Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

Una persona puede sacrificarse no durmiendo, no teniendo tiempo para comer ni salir por un título universitario, y a la vez sentirse orgulloso y feliz porque lo tiene -no estoy comparando un título con un hijo por aquello, si no por las acciones-.

Por decir cualquier ejemplo; un padre, madre o ambos que tenga un salario bajo puede hacer sacrificios dejando otras cosas que les gustan o trabajar el doble por pagarle la colegiatura privada porque quieren que su hijo (a) tengan la mejor educación. Hacen un sacrificio extra más eso no quiere decir que no se sientan felices y orgullosos por él/ella.

¿Entiende el punto?

A mi parecer usted tiene un poco enredado el concepto de sacrificio y esfuerzo, se los explico de la siguiente manera para mi yo hago un sacrficio cuando me quito, cohibo o pierdo algo sin obtener nada a cambio, en el caso que usted plantea yo digo que me esfuerzo porque mi recompensa está en el primer caso en la obtención de un título y en la segunda en el bienestar de un ser amado y cuidado sino mas amdo que uno mismo, ahora viene lo interesante que sucede si yo en el caso del titulo después de mucho esfuerzo no lo logro o que pasa si por mas que yo me esforcé mi hijo (a) no da la talla en los estudios o prefiere no aprovecharlos, eso sería duro o devastador pero en esta vida nada está seguro pero a mi me quedaría la satisfacción de haber hecho lo mejor posible, además le comento algo yo mucho tiempo atrás pensaba en no tener hijos, esto porque a mi manera de pensar no podía darle todo lo que requería y además lo confieso el miedo me mataba, miedo de ser mal padre, miedo de poder cumplir, miedo de no poder enseñarl@ de una buena manera en fin miedo no, terror, pero desde el día en que nació mi hija; esta se convirtió en mi motor e inspiración, di, doy y daré toooodo por ella porque la adoro, trato de enseñarla y en muchas ocasiones la he visto muy dura pero acá vamos poco a poco, porque como dijo un compañero el asunto no es darles todo es enseñarle a apreciar lo que se les pueda dar, y sabe algo ese miedo no se ha ido y se lo agradezco a Dios porque me hace tratar de hacer las coasas mejor cada día.
 
Exacto!! Y también hay mujeres que ya nacen feas, desde carajillas desarrollan un cuerpo feo. Yo tuve una compañera que era super odiosa, y fea la cabrona, parece un sapo haciendo un saque de banda, y ella decía que no quiere tener hijos para que no se le arruine el cuerpo :-o:-o:-o

buajajajajajajajajaja.... ke mala!!
me acorde cuando una compañera de brete me dijo: uy mae, ke salada, ahora se le van a caer las tetas por dar de mamar... y yo como: cuales, si ni tengo???:emot78::emot78::emot78: pecadito!!


aprovecho el tema para desahogarme, ya ke estamos hablando de bebes, embarazos, y esas cosas...
ahora en el almuerzo una compañera ke esta embarazada, pero ke cree ke esta en la etapa terminal de una enfermedad mortal incurable, dijo: uy no, mi cuñada me mando unas fotos de ropa de bebe, y me dijo ke me iba a regalar esas cositas cuando supieramos el sexo de mi bebe, y yo pense: uy no, ke horror, ke ropa mas espantosa, ke gusto mas feo el de esa mujer, mejor no me regale nada....
me dieron ganas de decirle, con el salario ke tiene ust, y el de su maridazo, dese con una piedra por el pecho si alguien le regala un par de medias!!
me cayo tan mal!!
y hace tan feo todos los dias, ella cree ke es la primera mujer embarazada del mundo!! pfff...
ella cabe dentro de la categoria: mejor no se hubiera reproducido!!
pero la biologia no es una ciencia "exacta", al parecer!!
 
Jajajajajajajaja que madre mas poco madre!!! Bueno pero ser feo no es un pecado la bronca es cuando se junta lo feo con lo odioso o crecido!!!! yo por eso soy humilde!! :emot78: :ujuju:
 
buajajajajajajajajaja.... ke mala!!
me acorde cuando una compañera de brete me dijo: uy mae, ke salada, ahora se le van a caer las tetas por dar de mamar... y yo como: cuales, si ni tengo???:emot78::emot78::emot78: pecadito!!


aprovecho el tema para desahogarme, ya ke estamos hablando de bebes, embarazos, y esas cosas...
ahora en el almuerzo una compañera ke esta embarazada, pero ke cree ke esta en la etapa terminal de una enfermedad mortal incurable, dijo: uy no, mi cuñada me mando unas fotos de ropa de bebe, y me dijo ke me iba a regalar esas cositas cuando supieramos el sexo de mi bebe, y yo pense: uy no, ke horror, ke ropa mas espantosa, ke gusto mas feo el de esa mujer, mejor no me regale nada....
me dieron ganas de decirle, con el salario ke tiene ust, y el de su maridazo, dese con una piedra por el pecho si alguien le regala un par de medias!!
me cayo tan mal!!
y hace tan feo todos los dias, ella cree ke es la primera mujer embarazada del mundo!! pfff...
ella cabe dentro de la categoria: mejor no se hubiera reproducido!!
pero la biologia no es una ciencia "exacta", al parecer!!

:-o:-o que madre!!

Jajajajajajajaja que madre mas poco madre!!! Bueno pero ser feo no es un pecado la bronca es cuando se junta lo feo con lo odioso o crecido!!!! yo por eso soy humilde!! :emot78: :ujuju:

Jajaja si si uno feito y odioso :eek:si la hace toda!! :-o
 
Hablando de sacrificios.....

Yo conozco de una madre que se sacrificaba por sus hijos todo el tiempo. Eso sí era una madre de verdad. Sacrificadisima!!! Solo se sentaba a esperar que le llegara el dinero de la pensión viendo tele, no servía pero ni para cocinarle a sus propios hijos. La gran sacrificada que nunca en la vida a trabajado no tenía ni vergüenza de pedir más plata para comprarse “calzones o desodorante” porque según ella no podía trabajar por estar criando a los hijos… vean ustedes que sacrificada que era esa mujer! No es cualquiera…. Todo un sacrificio hasta q mis hijos se vinieron a vivir conmigo.
Como la ven?

No es que hay mujeres que no deberian tener hijos.... es que hay hombres tontos que las embarazan....:buffo4:
 
Yo si le veo más impedimento que otra cosa a los carajillos tengo un primo legal el mae y la doña bretean para la mensualidad del kinder de los chamacos

11c27fb328e1cda1d83164225860af7b.jpg
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie