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Wilas

Que piensan de los Hyundai?

yo tengo uno accent 2002 y la verdad es una belleza nada de problemas y repuestos no son caros.....
los 2 veces en rtve me paso como si nada por dicha

Saludos :idea:
 
Si lo cuidas, aunque sea de 1992, podría ser un buen carro... El problema es que mucha gente empezó a usar los exel como piratas, y es cuando uno ve cada cosa en la calle que dan ganas de llorar.. :(

No es ningún secreto, se trata del mantenimiento
 
Mariana dijo:
Si lo cuidas, aunque sea de 1992, podría ser un buen carro... El problema es que mucha gente empezó a usar los exel como piratas, y es cuando uno ve cada cosa en la calle que dan ganas de llorar.. :(

No es ningún secreto, se trata del mantenimiento


de hecho... concuerdo con mariana...
!!!!
 
Es cierto, esos hyundais... el gran problema ke tienen es ke en korea pasaron mucho tiempo en abandono, y los revendedores de CR les hacen arreglos no muy anuentes y lo mandan a la calle, y tras de eso, los comprar personas COCHINAS ke no les cambian ni el aceite ni mantenimiento de frenos ni suspencion, no rtv no les pagan el marchamo etc.. CUALQUIER CARRO!! PUEDE SER UNA BM si no se le da el mantenimiento adecuado es una porton... y en cualquier momento falla y lo deja botado, eso si con el tema de cosntruccion y seguridad no hay nada ke hacer los carros no cumplian ni con los standares de seguridad euro1... por consecuente hay ke tener cuidad de no llevarse una golpa pasado de fuerte... pero de ahi en adelante... es un carro ke kualquier persona puede mantener y el carrito le va a rendir... :idea:
 
OJO CON ESTE ARTICULO:

• Accent 2007: “El Sedán Más Deseado” en su categoría de acuerdo a los Editores de Edmunds.com y ganador del “Total Quality Award” por mejor Experiencia de Propietario (Categoría Carro Pequeño) según Strategic Vision.




• Sonata 2006: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral del National Highway Traffic and Safety Administration (NHTSA), nombrado “Best Bet” en The Car Book 2006, “Mejor en su Clase” y “Mejor Carro Nuevo” por Kiplinger’s Personal Finance, “Premio Elección del Conductor” por mejor sedan familiar según MotorWeek y “Mejor Compra” por Consumers Digest.




•Azera 2007: “El Sedán Más Deseado”, en su categoría de acuerdo a los Editores de Edmunds.com, “Mejor Compra” por Consumer’s Digest, “Vehículo Amplio más Atractivo del 2006 “ por J.D. Power and Associates, “Buen Índice 2006” en Impacto Frontal Offset por la Insurance Institute ************SPAM/BANNEAR************ Highway Safety (IIHS), “Mejor en su Categoría 2006” de acuerdo a AutoPacific y ganador del “Total Value Award 2006” por mejor Experiencia de Propietario según Strategic Vision.




• Tucson 2007: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), más alta puntuación en Calidad Inicial (vehículo Compacto de uso Múltiple/Tucson 2006) por la J.D. Power and Associates, ganador del “Total Value Award” por mejor Experiencia de Propietario al modelo 2006 por Strategic Vision, nombrada “Best Bet”en The Car Book 2006, ganador del “Total Quality Award” por mejor Experiencia de Propietario Strategic Vision y “Mejor en su Clase Satisfacción de vehículo (Categoría de Vehículo Compacto Utilitario) según AutoPacific.




• Santa Fe 2007: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), “SUV Interamericana del Año” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como mejor diseño, seguridad, economía, manejabilidad, contribución al medio ambiente y calidad-precio, Premio Elección del Editor 2007: “Mejor Nueva SUV Mediana” por Autobytel.com y Premio Elección del Editor 2007: “SUV del Año” por Autobytel.com.

Revistas como The Financial Times y la Revista Times han aplaudido el remarcable crecimiento que ha tenido Hyundai por su mejorada calidad y su renovada imagen de marca ampliamente reconocida a nivel mundial.

Sin lugar a dudas, Hyundai es una marca renovada que descarta su antigua reputación como fabricante masivo de productos baratos y de baja calidad y hoy ha transformado su estilo cada vez más global, uniéndose a los mejores manufacturadores en el mundo.

Es producto de esto, que hoy Magna Motors, se preocupa por su red de distribuidores y agentes independientes, apoyándose en la logística de suministro de piezas, entrenamiento, tanto con el personal de ventas como con el de repuesto y servicio. Un servicio Post Ventas inigualable, ofreciendo a sus clientes una garantía única del mercado de 3 años o 100 mil kilómetros, honrando las garantías en piezas y servicios; y respondiendo a nuestros clientes con un inventario surtido de piezas.

En el acto se dieron cita ejecutivos, clientes y relacionados quienes disfrutaron a ritmo de Latín Jazz y quienes degustaron de un brindis preparado para la ocasión. El ambiente fue decorado con paredes y columnas en estructuras metálicas forradas en telas blancas y azules. Un marco gigante con luces interiores y una alfombra azul representando el color de la marca, fue utilizado como plataforma para dar entrada a los invitados. Envases de cristal rellenos de perlas de vidrio, lirios calas azules y blancos únicos, velones agigantados, rosas azules y blancas decoraban los centros de mesas.

En conclusión: Hyundai efectivamente SI FUE EN EL PASADO un constructor de vehículos de baja calidad, siguieron una estrategia de bajo costo para inundar el mercado con productos chatarra que llegaron a Costa Rica procedentes de Corea, no se si sabian pero el gobierno de Corea daba un subsidio en el precio de salida de los carros de su país con tal de deshacerse de ellos rápido, por otra parte, no se si ustedes han han visitado un almacén de depósito en los que tienen los carros usados que importan de otros países (de cualquier marca), hay unos carros que vienen con un grado de destrucción impresionante, aqui los medio reconstruyen y los sacan a la venta como un gran carro.

Hay que tener cuidado por varias razones: El hyundai NO ERA UN BUEN CARRO, ya tenía mala fama por sus malos acabados y problemas de calidad que el fabricante compensaba por la vía de las extras y repuestos baratos, para mi por más barato que me cueste un repuesto si voy con mi familia subiendo el monte del aguacate y el carro se me vara, se me funde o lo que sea, por más barato que me cueste el repuesto nunca me va a compensar el mal rato que me hizo pasar, amén de que usualmete junto con el repuesto adicional va el pago de grua y de un mecánico, esto sin mencionar la seguridad a la que expongo a mi familia.

El otro tema es que en EEUU cuando un carro es colisionado, según el % de destrucción el carro YA NO PUEDE SER REPARADO aqui más de un "taller" importa esos pedazos, los sueldan, los pintan y los tiran a la veta, hay que ponerse águila porque tal vez por medio del número de VIN se pueden rastrear los antecedentes del carro.

Por otro lado, les sale más barato importar el carro en pedazo y armarlo aqui, lo que pasa es que cuando se les cuestiona, los vendededores de carros usados , la Cámara de Importadores de Vehículos Usados sale en defensa de sus intereses argumentando que ellos brinda un servicio "social" ya que representan la única opción dado que comprar un carro nuevo a la mayoría de los ticos se nos vuelve prohibitivo.

Con esto para finalizar, no estoy afirmando que todos lo carros usados que se venden en este país viene hecho puré, solo les digo que pelen el ojo, que no se embarquen y en concreto con Hyundai, igualmente no se dejen embarcar, el carro posiblemente hoy no sea malo, (en lo personal ni regalado lo quiero) sin embargo lo barato siempre sale caro, no se dejen ir con el bajo precio, no hay nada pero que tener que pagar una grúa en un viaje de vacaciones en que uno viene con la familia porque el carro se quedó botado...la seguridad no tiene precio y es que usted consigue en la calle un Excel con 6 tejitas, la pregunta que se debe hace es ¿Para que quiere el carro? para piratear? ¿Para pasear?

Yo he llegado a concluir que una persona que compra un Hyundai por ese precio, tiene poco muy poco que perder en caso de de una colisión, y la verdad es que como los repuestos ya son baratos desde nuevos, solo imagínense como andarán usados, ustedes pueden ver por este sector de Pavas, Lomas del Rio, el semáforo del Psiquiatrico a tipos al volante de estos "carritos" haciendo unas piruetas impresionantes, el carro no tiene la culpa del mal uso que se le de, pero vuelvo al punto, si usted uno con verdadero sacrificio, enjarándose tiene un carro que le costó sus 4.5 millones, quien tiene más que perder y arriegar en caso de una colisión.

A mi me parece que el tema de tener un carro es una responsabilidad muy seria que involucra algo más allá de una marca o un precio bajo, cuando hay elementos en juego como la seguridad personal, de la familia, la contaminación, el valor de reventa, hay que tomarse un poco el rato para pensar en la opción más conveniente que no siempre es la más barata.
 
Ya lo dijieron, el que habla mal de un hyundai es porque no a tenido uno.

Los hyundais malos pues son los que nos les dan mantenimiento, asi de sencillo, otro comentario acertado es el de los repuestos genericos, quieren calidad, vayan directo a Lachner Saenz .

Tengo un excel y nunca me a dejado botado. Otra cosa que es ciertisima, aqui trajeron no elantras de 500 dolares, fueron elantras de 70 dolares, carros que estaban en desecho, no hay que ser genio para darse cuenta en las condiciones que ya venian esas ollas, y levantar un carro asi cuesta mucho.

Oviamente hay un diferencia en calidad con respecto a toyota y a nissan, pero que el carro resuelve resuelve, ah!! una cosa en que el hyundai le da por la jeta a nissan y a toyota, es la estetica por dentro y por fuera, como ejemplo compare un excel o elantra 90, 2000 o 2008 contra un toyota o nissan del mismo a?o, sedan contra sedan, y si son honestos veran las lineas son mas suaves y bonitas.

El hyundai no es malo, pero la realidad es que muchos tienen, aunque suene feo decirlo, due?os pobres, y como dice mi mecanico en su gremio CARRO DE POBRE... POBRE CARRO.
 
Para mi Hyiunday es un caso automotriz muy extraño, lo que ya estamos rocos recordamos como Hyundai se abrió campo en este país con el famoso pick up Hyiundai Pony, toda una leyenda en calidad, diseño pero en economía no tanto, este carro vino a competir contra otra leyenda, el famoso, económico y confiable Datsun 1200 y el no menos famoso Toyota 1000.

Hyundai a diferencia de las otras marcas venía en una cilindrada de 1300 creo que con 80HP´s, me parece que el diseño fue de un italiano Pininfarina, el pick up era hermoso y el motor venía con válvulas en la cabeza OHC, que fue un poco más avanzado que Toyota y Datsun que venía en OHV.

El carro era más gastón pero era realmente muy bello, aún se pueden ver el la calle algunos de estos pick ups que ni herrumbrados están y con una nitidez de carrocería impresionante y dándole como carro de uso diario.

Luego vendír el Pny Viva 1500 y el Pony Sedán que me parece que fue el abuelo del Excel, luego vendría este "modelito" a mi gusto nefasto que se trajo abajo la fama que Hyundai había construido.

A Hyndai siempre le he criticado la mala calidad de los plasticos con que costruyen lod tableros, ya desde nuevos cuando uno los veía salir de L&S venían con "detalles", ligeras deformaciones, etc. Tengo un amigo que le compró un Elantra nuevo a su esposa en L&S cuando la tenía Carlos Lachner en 1993 y el se compró un Scoupé ambos cero kilómetros, este último según decía jalaba muy bien pero todas las mañanas y desde nuevo quedaban unas gotas de aceite de transmsión en el piso de su estacionamiento, para no hacerla larga el carro traía una fisura en el conjunto de la transmisión, con el calor el metal se dilataba y la fisura filtrabaa algunas gotas de aceite, cuando el carro se enfriaba, se sellaba de nuevo, a los mecánicos les dio un dolor de cabeza enconra la falla y cuando la lograron descubrir le cambiaron el carro sin problemas, otro compañero compró un Accent del 2000 igual, nuevo, era bien lindo, no venía exento de problemas, cuando el bajaba las ventanilla (electricas) los empajaes bajaban adheridos a los cristales.

En fin la calle está llena de leyendas urbanas de esta marca, que para nadie es un secreto no tiene el mismo nivel de acabado y refinamiento tecnológico que una marca japonesa, ojo que no s lo mismo que extras, ahí es adonde los Koreanos han tratado de sacar ventaja ofreciendo juguetes que los japoneses ofrecen solo como opciones.

Otro de los puntos que no me gustan de Hyundai es que la línea se vuelve vieja demasiado rápida y con ello el valor de reventa se cae como un piano, por otra parte, en bastantes modelos de Elantra y Excel uno observa los paachoques fabricados de un plástico que al menor golpe se resquebraja como galleta, adentro hay un alma que no se si s de plástico o de lata.

En fin, uno puede amar u odiar a un Hyundai, pero jamás podrán pasar desapercibidos, es el carro de los pobres pero eso no justifica andar los carros con las llanatas lisas o saliendo de los guardafangos, por cierto, trabajo en una empresa en Pavas y es super común ver que del sector de Lomas del Ro todas las mañana sale una legión de Hyundais de piratas o de sus propietarios, me llama tanto la atención que muchos parecen Frankenstein: la tapa roja, una puerta verde, la carrocería gris, sin bumper pero eso si, un buen radio, unas luces de neón y un terminal de mufla que parece una lata de manteca, eso si no debe faltar, entonces la pregunta que me hago es: ¿Como es posible que una persona que tiene un carro de pobre, que no tiene plata para comprar las llantas, se embarque poniéndole tiliches para hacerlos ver con un "look" más "racing" para atraer más chiquillas (aunque sea para que se rían) para atraer la atención de otros conductores (iguales a ellos para que sientan envidia porque sus gajos andan peor) o de los conductores prudentes que prefieren hacerse aun lado porque estos remedos de Schumacher agarran sus "carritos de pobre" para andar haciendo loco, saltándose los semáforos, rayando por la derecha, circulando contra vía, yo creo que esos conductores así como los que usan estos zurrones para andar asaltando son los que han estigmatizado la marca.

Ese es mi aporte, que pasen un buen día
 
Entonces segun el comentario de banshee, todos los hyundai nuevos o usados son malos o solo los que son caros son buenos?
 
ebayc dijo:
Entonces segun el comentario de banshee, todos los hyundai nuevos o usados son malos o solo los que son caros son buenos?

Para pornértelo más facil:

Hyundai Pony : una leyenda en diseño, calidad y confiabilidad
Hyundai Excel : un balde
Hyundai Elantra : aplican restricciones
Hyundai Accent : aplican restricciones

Con los nuevos dicen los que que conocen del tema que la marca ha remontado mucho en el tema de seguridad, no se como anda la confiabilidad de los nuevos modelos, además no se si los estándares de seguridad para los Hyundai Coreanos, Americanos y los de América Latina sean los mismo, yo lo dudo.

Y si definitivamente la calidad y seguridad va es estar asociada con el precio, no podemos comparar a Hyundai con Volvo, hay empresas que iniverten duro en el tema del desarrollo tecnológico y seguridad otras van copiando.

Yo lo que te digo es: no te vayás de finta con el truco de los precios bajos de los carros o de los repuestos, en lo personal, la marca no me gusta ni regalada y si tueviera que escoger entre un Toyota usado o un Hyundai nuevo prefiero el usado.

Las preubas están ahi rodando en la calle y usted las puede ver, ahora es muy difícil que con honestidad el dueño de un carro reconozca que lo que tiene es un jarro, al menos en público, por otra parte uno tiene el carro que puede mantener.

Yo creo que cuando Hyundai compita y gane en el campeonato mundiela de rallies, en F1, en Nascar, en IMSA en JGTC, en DTM o el en Dakar, ahi ya se dejará de pensar en Hyundai como el "carrito" barato para pasar a jugar a las grandes ligas y competir de verdad a punta de calidad y confiabilidad y no de un bajo percio o por ser el que trae más "juguetitos".

Me entiendes el punto?
 
Compañero con volvo no se puede comparar eso es otra cosa totalmente distinta, y es cierto que la calidad de los vehiculos traidos a Costa Rica y latinoamerica por las concecionarias, llamese Hyundai, Toyota, etc... que son las versiones Koreanas y Japonesas, no se pueden comparar con los estandares de las versiones gringas
 
gvh dijo:
Compañero con volvo no se puede comparar eso es otra cosa totalmente distinta, y es cierto que la calidad de los vehiculos traidos a Costa Rica y latinoamerica por las concecionarias, llamese Hyundai, Toyota, etc... que son las versiones Koreanas y Japonesas, no se pueden comparar con los estandares de las versiones gringas

De acuerdo, sin embargo te recuerdo algo Volvo, al igual que Mazda es una de las marcas del Grupo Ford y esta marca ha sido una de las que más problemas de calidad ha tenido.

Por otro lado si vos comparás un Hyundai (traidos por agencia) con un Honda, Nissan o Toyota (japoneses) el nivel de deterioro no es el mismo, busque un Elantra 92 y compárelo con cualquiera de esas tres marcas del mismo año y saque sus mismas conclusiones, vuelvo a mi punto, Hyundai fue un excelente armador pero yo creo que los Koreanos perdieron enfoque, se Hyundai Corporation es o era una mega corporación que hacía desde gruas, hasta carros, desde pianos hasta computadores, un poco de eso le pasó a FIAT en el pasado cuando hasta llegó a fabricar aeroplanos, las empresas pierden enfoque.

Como dicen por ahi, el que tiene un Hyundai no sabe lo que tiene...hasta que lo lleva al mecánico.

Sin embargo creo que la mala fama de la marca la tienen los importadores de chatarra de este país, los nuevos modelos Hyundai son bastante aceptables, aunque la marca no me gusta debo reconocer que el nuevo accent en muy lindo y lo mismo el Santacruz.

Para quienes quieran leer más información sobre esta marca pueden acceder este link:

http://www.thehyway.com/Hyundai_History.htm
 
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

De esto, hace varios años.... :oops:

HexhellS192.jpg


A esto, recientemente.... :roll:
hyundai_sonata.jpg


Mis sinceras felicitaciones a los coreanos. Siempre preferiré el carro japonés pero el salto de calidad que ha tenido hyundai en los últimos años es ENORME :D
 
Me permites opinar diferente?

Me parece que la comparación que estás haciendo es de diseño, no de calidad, aunque JD Powers ya está metiendo a Hyundai en el ranking de los carros con mejores garantias y con 5 estrellas NHTS a mi me llama la atención lo siguiente:

Toyota incia en 1936, Nissan (Datsun) en 1933, Honda en 1946 (la parte automotriz ) y Subaru en 1953 se conforma como el grupo FHI (Fuji Heavy Indistries). (Me faltó Mitsubishi e Isuzu)

Hyundai en 1946.

Como ves se puede casi decir que es contemporánea a las japonesas, sin embargo a mi lo que me llama la atención es que los japoneses y los coreanos siguen esrategias diferentes.

Los japoneses con la ayuda de E. Demimg (curiosamente un norteamericano que les ayuda en la reconstrucción del Japón post guerra) se enfocan en la mejora de la calidad y los avances son ahí si, más que sorprendentes.

Yo creo que varias es estas firmas han alcanzado palmarés que a otras empresas les ha llevado más tiempo ( por ejemplo Mercedes Benz y Ford que sobrepasan el siglo).

Sin embargo desde la F1, pasando por el campeonato mndial de rallis, IMSA, Lemans, SCCA, Dakar y más recientemente Nascar hay presencia y dominio de las marcas japonesas.

Siempre he pensado que el mundo de las carreras es un laboratorio que le permite desarrollar o probar tecnologías que luego transfieren (en parte) a la producción en serie.

En lo personal no conzco un premio importante de relevancia mundial en el que Hyundai haya particpado y ganado y eso me deja pensando mucho acerca de las razones por las que esto es así.

Nadie puede negar los avances de Hyundai, ya por lo menos creo que dejó de ser el "carrito" para entrar a pelear contra los grandes de japón y USA, de hecho aqui en CR Hyundai ya dejó de ser una opción accesible pero eso es otro tema.
 
Banshee dijo:
En lo personal no conzco un premio importante de relevancia mundial en el que Hyundai haya particpado y ganado y eso me deja pensando mucho acerca de las razones por las que esto es así.

Popular Mechanics - Automotive excellence award 2005
http://www.garyromehyundai.com/Sonata_Safety_Award.cfm

Motor Week - Trend - Drivers Choice award 2006 . All around best family sedan
http://www.mpt.org/motorweek/dc2006/02.shtml

J.D. Power Car Award 2006
http://www.consumeraffairs.com/news04/2 ... ideal.html

No trabajo para Hyundai ni mucho menos , pero que están alcanzando a los japoneses..., lo están logrando... Hace un par de meses probé el nuevo SONATA y francamente no tiene nada que envidiarle a otros autos japoneses, y se lo dice una persona que maneja un toyota camry ( probablemente el mejor automovil que la toyota haya construido en su historia)
 
Enigma dijo:
Banshee dijo:
En lo personal no conzco un premio importante de relevancia mundial en el que Hyundai haya particpado y ganado y eso me deja pensando mucho acerca de las razones por las que esto es así.

Popular Mechanics - Automotive excellence award 2005
http://www.garyromehyundai.com/Sonata_Safety_Award.cfm

Motor Week - Trend - Drivers Choice award 2006 . All around best family sedan
http://www.mpt.org/motorweek/dc2006/02.shtml

J.D. Power Car Award 2006
http://www.consumeraffairs.com/news04/2 ... ideal.html

No trabajo para Hyundai ni mucho menos , pero que están alcanzando a los japoneses..., lo están logrando... Hace un par de meses probé el nuevo SONATA y francamente no tiene nada que envidiarle a otros autos japoneses, y se lo dice una persona que maneja un toyota camry ( probablemente el mejor automovil que la toyota haya construido en su historia)

Me expliqué posiblemente mal, me refería al ambito de las competencias automovilisticas como puedes inferir dentro del contexto al que vengo haciendo referencia.

Es más cuando la difunta Lachner & Saenz (antes de ser adquirida por el grupo Q) anunció con bombos y platillos la participación de Hyundai en el campeonato nacional de rallies y presento me parece dos Acceny y un Tiburón, uno de los primeros el primer día, se incendió la causa que dijeron que había encontrado era la rotura en uno de los tubos del sistema de inyección, te estoy hablando del campeonato del 2007 o 2006, ya no lo recuerdo bien.

Nadie discute que ha ganado las pruebas de NHTS con cinco estrellas, pero una cosa es seguridad activa y pasiva y otra cosa es confiabilidad y alto desempeño, mi enfoque no se limita solo al tema del diseño, cosa en la que han mejorado, eso nadie lo discute, pero el tema es que el grueso de los Hyundai que andan en nuestras calles NO CORRESPONDEN a los modelos que an sido rankeados por JD Powers, ni por NHTS, así que no podemos cometer el error de inferir, mi distinguido amigo, que la marca es buena por los logirs recientes, lamentablemente la calle está más que plagada de carros de esta marca que salieron de Korea, en calidad de chatarra y vinieron a paran a paises como Costa Rica y NIcaragua.

Yo no cometería el error de afirmar que la marca HOY es mala, pero tampoco no puedo afirmar que la marca es buena basándome solo en las pruebas recientes y desconociendo todo un historial de fallas, como que hay que hacer un antes y un después. ¿Les parece?
 
Enigma dijo:
Banshee dijo:
En lo personal no conzco un premio importante de relevancia mundial en el que Hyundai haya particpado y ganado y eso me deja pensando mucho acerca de las razones por las que esto es así.

Popular Mechanics - Automotive excellence award 2005
http://www.garyromehyundai.com/Sonata_Safety_Award.cfm

Motor Week - Trend - Drivers Choice award 2006 . All around best family sedan
http://www.mpt.org/motorweek/dc2006/02.shtml

J.D. Power Car Award 2006
http://www.consumeraffairs.com/news04/2 ... ideal.html

No trabajo para Hyundai ni mucho menos , pero que están alcanzando a los japoneses..., lo están logrando... Hace un par de meses probé el nuevo SONATA y francamente no tiene nada que envidiarle a otros autos japoneses, y se lo dice una persona que maneja un toyota camry ( probablemente el mejor automovil que la toyota haya construido en su historia)

Por cierto mi estimado Enigma, de esa misma fuente que citaste, date una vuelta por los recalls de Hyundai para que te des una idea

http://www.consumeraffairs.com/search.h ... a=Search#0
 
Banshee dijo:
lamentablemente la calle está más que plagada de carros de esta marca que salieron de Korea, en calidad de chatarra y vinieron a paran a paises como Costa Rica y NIcaragua.

Pues si, precisamente esos carros fueron los que le dieron una TERRIBLE imagen a Hyundai y personalmente JAMAS compraría un hyundai del 98 par atrás.

Muchos expertos en automoviles opinan que Hyundai ya pasó por la època similar que tuvo el Honda en los finales de los 70´s y principio de los 80´s. ( Carros con serios problemas en la transimisón, carroeceria, motor, etc..)

Si le hubieses preguntado a un gringo en esas épocas sobre un honda, probablemente te hubiese dicho que era una reverenda porqueria. Si le preguntas a un gringo que opina sobre Honda hoy en día, hasta lo prefiere por encima de los carros fabricados por las grandes tres automotrices norteamericanas ( General Motors, Ford y Chrysler)

Ahora que hyundai està en una sitaciòn donde ya no es el "patito feo" , la pregunta es cual fabricante ocupará ese lugar.... ¿GEELY ? ¿LEE FAN? ¿CHERRY MOTORS? :roll: :roll: :roll:

Espero que entiendas mi punto... no se si finalmente me explico.
 
Banshee una pregunta, tienes carro? y si es asi que marca es?
 
ebayc dijo:
Banshee una pregunta, tienes carro? y si es asi que marca es?
Si, gracias a Dios tengo un carro, es un Nissan Frontier 4x4 Diesel motor QD32 aspirado, doble cabina y versión básica ahhh y es un 2001.

La vida me ha permitido además probar otras marcas como usuario, no como propietario, esto debido a la compañia con la que trabajo, he utilizado Ford Explorer (mala con ganas), Toyota 4Runner (mis respetos), Mazda 323 (excelente automóvil), Daihatsu Charade (económico, funcional, austero, facil de mamtener), Ford Aerostar (malo como pegarle a la madre), Nissan Prairie (carro de mi esposa, muy bueno, libre de fallas, traido por L&S y sin respaldo de Agencia Datsun a pesar de ser Nissan).

Hoy por la carestía de los combustibles y por las presas decidi hace tres años comprarme un scooter Yamaha BW y la verdad es que vivo mejor, más tranquilo, menos gasto en dinero y tiempo.

A santo de que viene su pregunta?
 

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