PUBLICIDAD
Wilas

Que pasa despues de la muerte???

Que pasa despues de la muerte???

Honestamente No Se


y lo que cualquiera pueda decir son solo suposiciones..


Lo que si sabemos como un hecho es que vamos a morir.


Entonces...

Como me preparo para el momento de mi muerte?


En mi caso siento que cada persona cosecha lo que siembra, por lo que trato de sembrar pensamientos,acciones, y sentimientos que nos beneficien a todos:alegria, paz, salud, sabiduria,generosidad, amor, compasion, perdon, justicia ... bienestar en general.

De esta manera si existe un lugar mas alla de la muerte, ire al que merezco y sino pues estare en paz y sin remordimientos en los ultimos momentos de mi vida por saber, que intente darle al mundo y a cada uno de los seres lo mejor que podia dar.

Saludos
 
Usando el mismo libro que foreros anteriores- la biblia- Eclesiastes 3-14/15 "Como se tambien que todo lo que Dios ha hecho permanecera para siempre; a su creacion no hay nada que agregarle ni nada que quitarle ;Dios lo hizo todo asi para que reconozcamos su poder. Todo lo que ahora existe, ya existia mucho antes; y todo lo que habra de existir existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse- Ahora agrego una creencia muy personal a ver que piensan Mateo-21/22 "Entonces Pedro se acerco a Jesus y le pregunto: Señor si un miembro de la iglesia me hace algo malo ¿cuantas veces debo perdonarlo? Solo siete veces ? Jesus le contesto- No basta perdonar al hermano solo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir siempre-- Conclusion si Jesus dijo eso entonces como nos va a condenar- seria ir contra su propia palabra y eso nunca podria pasar- Asi que amigo tranquilo todo va estar bien cuando se muera-

Muy interesante la cita... entiendo tu punto de vista, si se puede decir que Dios es esencialmente amor y por lo tanto perdon... entonces como no habria de perdonar a las personas?

pero quizas haya que cosiderar algo...

cuando cometo un pecado contra quien lo cometo contra Dios o contra mis hermanos?

porque...

Pueden mis insignificantes acciones, pecados e ignorancias ofender o herir la inmensidad y perfeccion de Dios?

o...

si es mi pecado contra el hombre, entonces quien es el que deberia juzgarme y perdonarme?


Saludos
 
os

Mandemelo por fax porque si me lo da en vivo me palma del susto jajajaja

Curioso, por ejemplo, en la religion de mi mamá, los testigos de Jehova, ellos creen en que cuando Dios vuelva a la tierras despues del armagedon, entonces los muertos resucitaran para caminar otra vez y que todos vivamos por siempre, bueno eso dicen ellos, y otras cosas mas, es interesante como todo mundo tiene una vision distinta

Recuerdo que mi mama tambien solia ser testigo (bueno aun lo es) y desde que yo estaba peque~o siempre nos dijeron que despues del armagedon solo quedaran vivas las personas que fueron "buenas" por decirlo de alguna manera, y que los muertos que fueron algunas vez "buenas personas" van a resucitar luego del armagedon, (las personas que nunca tuvieron la oportunidad de conocer la palabra de Dios y que murieron ignorantes sobre el tema tambien van a resucitar) es decir que el armagedon es solamente para eliminar la maldad en la tierra y no para destruirla, la misma tierra sera usada para hacer de ella un paraiso de vida eterna, es decir el paraiso sera aqui en la tierra y no en el cielo, ademas de que se cree que el infierno no existe, las personas que fueron pecadoras simplemente moriran y dejaran de existir asi como no existian hasta el dia de su naciemiento... Satanas por su parte sera "encadenado" por 1000 a~os, durante esos 1000 a~os la paz reinara sobre la tierra y las personas que esten habitandola deberan de ayudar y guiar a todas esas personas que resucitaron por no haber conocido nunca la palabra de Dios, una vez que ese tiempo de paz se acabe Satanas sera liberado nuevamente para probar, por ultima vez, la fe de quienes sobrevivieron al armagedon y de aquellos que no tenian conocimiento de Dios, finalmente Satanas sera destruido junto con aquellos que haigan caido en los pecados nuevamente y junto a los que se reusaron a obtener conocimiento de Dios.

Por ahora eso es lo que mas recuerdo, todas las religiones tienen sus propias creencias y sus propias versiones del armagedon o apocalipsis como se le quiera llamar, sin embargo lo que acabo de contar parece estar totalmente respaldado por la biblia segun me habian dicho, a nivel personal pues yo ya ni me preocupo por eso, las religiones se contradicen en muchos aspectos y yo dificilmente creo en alguna ya, pienso que lo mejor que puede hacer una persona es formarse su propio criterio y creer en el hasta el dia de su muerte... lo mas que puede pasar despues de morir es no volver a "despertar nunca", "despertar" en un paraiso... o en el infierno :diablo:
 
Última edición:
Y vuelve con el asunto de que estoy sacando de contexto quien les dio la autoridad de decir que como se debe interpretar las escrituras-la biblia es muy clara-lo que esta escrito esta escrito-y decir que algo esta fuera de contexto por no tener con que revatir es muy facil- pero lo peor es salir con una serie de citas que nada que ver con lo que se habla- Les repito con tantas citas que nos quieren mostrar para elevar el ego- no hacen otra cosa que enmarañar el tema- las personas no quieren leer la biblia pues siempre les dicen Ah- eso no quiere decir lo que esta escrito-algunas veces debemos tomarlo literal--otras son metaforas-Ah el dijo eso pero quiso decir lo contrario- Me pregunto si ese es un libro dis que inspirado por Dios-no creo que Dios fuera tampoco inteligente para hacer que su mensaje-solo pudiera ser interpretado por unos cuantos iluminados--en vez de la mayoria como se supone debe ser-- existe un deseo malevolo de enredar las cosas y que la gente no lea las escrituras para que no conozcan la verdad -Algo que no es nuevo pues todos sabemos que la iglesia mantuvo alegada la biblia de la gente por considerar que esta no tenia capacidad de interpretar y que solo ellos podian hacerlo- Por ultimo sabemos que nadie podra ganar el cielo si no es por Dios- ahora si Dios no perdona-
todos nos condenaremos- Y entonces para que murio Jesus si nadie se salva -Simple logica

Bueno disculpa que veas las cosas así. Si te he dicho con todo respeto que estás sacando el texto del contexto y de querer hacer doctrina de un sólo versículo, no es porque se te limite a interpretarla según tu propio parecer. Si se te ha dicho que estás equivocado, es por la sencilla razón que antes de que tu leyeras la Escritura, ya la Iglesia ha dicho en que consiste la salvación y como se puede perder.

Las citas que te he dado, están tomadas del mismo capítulo que tu has citado para darle validez a tu creencia personal. Si todo el mundo se salvara, con la excusa de que Dios perdona a todos aún hasta aquel que no está arrepentido, no habría tenido sentido que el Verbo se haya encarnado y que haya dado su vida para salvarnos de la condenación. No pretendo rebatirte nada, sino que simplemente quiero que entiendas que el sacrificio de Cristo tiene un proposito. Y si lees toda la Escritura verás que no se limita a unos cuantos versículos, sino que todo el Evangelio tiene concordancia y no se contradice.

En fin..
 
que pasa despues de la vida???
nose y nadie aqui puede decirle q pasa , nadie a regresado para decirle q ahy del otro lado pero algo le digo todo lo bueno q haga aqui cuenta para su beneficio en la otra vida , es cuestion de fe!!!
 
Muy interesante la cita... entiendo tu punto de vista, si se puede decir que Dios es esencialmente amor y por lo tanto perdon... entonces como no habria de perdonar a las personas?

pero quizas haya que cosiderar algo...

cuando cometo un pecado contra quien lo cometo contra Dios o contra mis hermanos?

porque...

Pueden mis insignificantes acciones, pecados e ignorancias ofender o herir la inmensidad y perfeccion de Dios?

o...

si es mi pecado contra el hombre, entonces quien es el que deberia juzgarme y perdonarme?


Saludos

Ese es su concepto de dios, algo que con pocos párrafos usted lo deja mejor parado que el dios de la biblia que es lo que el compañero está criticando...........mejor siga en esa ruta.

saludos.
 
Ese es su concepto de dios, algo que con pocos párrafos usted lo deja mejor parado que el dios de la biblia que es lo que el compañero está criticando...........mejor siga en esa ruta.

saludos.


Interesante lo que Encontre hoy Examinando las Escrituras del pueblo infiel de Israel en el capitulo 63 a 64 de Isaias.

Jehová,
el “Oidor de la oración”
De lo que le sucedió a Israel aprendemos lecciones importantes. Vemos que Jehová es “bueno y [está] listo para perdonar” (Salmo 86:5). Como criaturas imperfectas, dependemos de su misericordia y perdón para ser salvos; no podemos ganarnos dicha bendición con ninguna obra nuestra. Pero Jehová no perdona indiscriminadamente. Solo pueden aspirar al perdón divino los que se arrepienten de sus pecados y se vuelven (Hechos 3:19).

También aprendemos que Jehová se interesa mucho por los pensamientos y sentimientos que le expresamos al orarle, pues es el “Oidor de la oración” (Salmo 65:2, 3). El apóstol Pedro nos asegura: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos están hacia su ruego” (1 Pedro 3:12). Otra lección importante es que la oración de arrepentimiento debe incluir una confesión humilde de los pecados (Proverbios 28:13). Lo anterior no significa, sin embargo, que podamos abusar de la misericordia divina. La Biblia advierte a los cristianos que “no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito” (2 Corintios 6:1).
 
Última edición:
Interesante lo que Encontre hoy Examinando las Escrituras del pueblo infiel de Israel en el capitulo 63 a 64 de Isaias.


Lo que sea cuales quiera cosas espirituales que nazcan de ese pueblo déjeselo a ese pueblo......cuando dialogue con migo....

Jehová,
el “Oidor de la oración”
De lo que le sucedió a Israel aprendemos lecciones importantes.


Otra vez :
Lo que sea cuales quiera cosas espirituales que nazcan de ese pueblo déjeselo a ese pueblo......cuando dialogue con migo....

Vemos que Jehová es “bueno y [está] listo para perdonar” (Salmo 86:5).


No está listo, el que esta listo actúa.....porque tanta espera para el juicio final????? porque es mentira.....

Como criaturas imperfectas, dependemos de su misericordia y perdón para ser salvos; no podemos ganarnos dicha bendición con ninguna obra nuestra. Pero Jehová no perdona indiscriminadamente. Solo pueden aspirar al perdón divino los que se arrepienten de sus pecados y se vuelven (Hechos 3:19).


no me interesa ganarme ni su bendición, ni su perdón....pues son mentira....


También aprendemos que Jehová se interesa mucho por los pensamientos y sentimientos que le expresamos al orarle, pues es el “Oidor de la oración” (Salmo 65:2, 3).


mucha gente ora y no recibe el resultado de sus peticiones, su escucha resulta estéril.....

El apóstol Pedro nos asegura: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos están hacia su ruego” (1 Pedro 3:12).


Aja..... otra vez....
mucha gente ora y no recibe el resultado de sus peticiones, su escucha resulta estéril.....

“no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito” (2 Corintios 6:1).



Mejor explíquese porque esto no queda claro....

saludos.
 
Lo que sea cuales quiera cosas espirituales que nazcan de ese pueblo déjeselo a ese pueblo......cuando dialogue con migo....



Otra vez :
Lo que sea cuales quiera cosas espirituales que nazcan de ese pueblo déjeselo a ese pueblo......cuando dialogue con migo....



No está listo, el que esta listo actúa.....porque tanta espera para el juicio final????? porque es mentira.....



no me interesa ganarme ni su bendición, ni su perdón....pues son mentira....




mucha gente ora y no recibe el resultado de sus peticiones, su escucha resulta estéril.....



Aja..... otra vez....
mucha gente ora y no recibe el resultado de sus peticiones, su escucha resulta estéril.....




Mejor explíquese porque esto no queda claro....

saludos.


Bro primero no se por que salio una cita suya, segundo no le entiendo el punto No está listo, el que esta listo actúa.....porque tanta espera para el juicio final????? Si es en cuanto al Juicio Final:
Sea que se den cuenta o no de que ese día es inminente, la mayoría de los seres humanos deberían temer su llegada. “Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra, día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad, día de nubes y de densas tinieblas”. “Ciertamente causaré angustia a la humanidad, [...] porque han pecado contra Jehová” (Sofonías 1:15, 17). Sea que Creeas o no se va a ejecutar y Todos lo veran tanto vivos como muertos. Ademas

¿Cuánto tiempo llevaría el establecer un gobierno que rigiera a la Tierra en rectitud y plena justicia? ¿Cuánto llevaría elegir y entrenar a los gobernantes para tal gobierno? Además, ¿de qué manera se podría identificar ese reino como un gobierno de justicia procedente de Dios? ¿Cómo se podría dar a los hombres suficiente evidencia para que tuvieran fe en tal gobierno —ver que éste sería provechoso en toda su estructura y principios— algo a lo cual estuvieran dispuestos a confiar su vida? La Biblia muestra que Dios no impone de súbito su reino a la gente usando poder devastador como en un veloz golpe de estado. En vez de eso, Dios toma en cuenta los sentimientos y derechos de aquellos a quienes gobierna, y por eso primero los educa en su camino, y edifica la fe de ellos en su justa gobernación.

Por eso ha tomado tiempo el traer el reino de Dios. Jehová Dios, en vez de haber estado ocioso o meramente esperando, como algunos suponen, desde el mismo principio en que la humanidad se rebeló ha estado dando pasos progresivos hacia el establecimiento completo de este reino. (Gén. 3:15) Ahora está llegando al fin completo de estas preparaciones progresivas. Considere estos hechos:

Jehová ha prometido que gobernará toda la Tierra y traerá paz y unidad. Pero no va a gobernar sencillamente por la fuerza. Su propósito es tener un pueblo esclarecido y educado que lo conozca y se someta de buena gana a su administración. Con esto presente, ha tomado tiempo el establecer un fundamento para todo el mundo de humanidad que vivirá bajo el regir de su Reino. Benignamente Dios provee un conocimiento de las normas y principios de su administración justa y cómo ésta funciona.—Juan 17:3.

Bueno diay bro eso ya es cuestion de cada quien ese es su sentimiento es su razonamiento se lo respeto. Que Solicita la gente? A la gente se le olvida siempre el proposito de una oracion SANTIFICAR EL NOMMBRE de JEHOVA si usted ve la oracion de Jesus que es lo primero que dice SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Ademas que la gente espera que dios los escuche pero ellos no escuchan a Dios entonces es como contradictorio como espera oir una respuesta a sus plegarias si usted mismo no escucha a Dios? Dios ya no habla con la humanidad por eso establecio la biblia para poder instruirnos. Que es lo que pide usted? Para su propio beneficio? Por medio de quien dirije sus oraciones? Hay muchas cosas envueltas ademas jehova no escucha todas las oraciones sino mas bien las que son del corazon y de personas sinceras. Hay mucha tela que cortar en ese tema.
 
[h=3]1 Tesalonicenses 4:16-18[/h]
[SUP]16[/SUP] Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [SUP]17[/SUP] Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Nadie sabe con exactitud que pasa, se puede decir que termina nuestra vidamaterial.Sinhacerle mas preámbulo, todos nos quedamos dormidos,inconscientesdelo que sucede a nuestro alrededor.
Paramí eso no es lo importante,sino como vivimos nuestra vida,si lapudimos disfrutar, compartir con otros y haber dejado un legado quese base enjusticia,sin afanarse porque lo que vendrádespuésdela muerte, gozoso de que pude formar parte de esta obra llamada viday saber que pude sentir que es vivir,aprender y cometer errores,confiando en mi Dios y claro poder haber hallado el sentido de mivida existencia,que creo que lo pude encontrar pese a mi edad,aúnasí bienvenida la experiencia que me pueda ayudar.
SoloDios sabrá lo que nos espera, yo solo me dedico avivir,todo tendrásutiempo.
Comorecomendación, podrías leer el libro de Eclesiastes, tiene un altocontenido filosófico a mi parecer, lo que lo ha echo mi libro favorito.,ya que trata temas de diverso interés.
Viviré sin temor de la muerte, confiando en mi Fe,en mi Dios, no esperando conseguir una recompensa, sino en el Amor, saludos
 
Diay papillo metió las de andar en vez de darle responder le dio citar entonces....

Bro primero no se por que salio una cita suya, segundo no le entiendo el punto No está listo, el que esta listo actúa.....porque tanta espera para el juicio final?????

1-Esa pregunta no me la haga a mi hágasela a su dios..........

2- Con respecto a la cita que no entiendes es simple sentido común una persona que está lista para enfrentar algo importante no le da largas al asunto y actúa en el acto si su dios no está listo quiere decir que no es todo poderoso en ese caso también es igualable, superable y descartable


Si es en cuanto al Juicio Final:
Sea que se den cuenta o no de que ese día es inminente, la mayoría de los seres humanos deberían temer su llegada. “Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra, día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad, día de nubes y de densas tinieblas”. “Ciertamente causaré angustia a la humanidad, [...] porque han pecado contra Jehová” (Sofonías 1:15, 17). Sea que Creeas o no se va a ejecutar y Todos lo veran tanto vivos como muertos.


Ahhh pa no, no le temo primero porque no creo en cuentos de hadas segundo porque su dios falló según lo que el mismo libro dice, mae primero vea estos versículos después de estos le pongo el comentario:

Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Lucas
Capítulo 21
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Marcos
Capítulo 13
13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 24
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 05
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


tonces hermano como ve, su dios falló ya murieron todos los que él les indicó que algunos de ellos no morirían sin antes ver lo del juicio final (o me va a decir que es una muerte espiritual, o sea que ellos fueron al paraíso y están esperando una muerte espiritual estando allá....... para buscarte una salida)

Asumir de su parte que las generaciones de dios no caben en nuestra pequeña mente no tiene sentido pues de todas formas se contradice con esto mismo de Marcos 9:1
Dicho sea de paso una generación es máximo la vida de un individuo (desde el punto de vista genealógico, es algo parecido), o lo que se llama diferencia generacional que es la suma de todos los años de separación en el nacimiento de un padre y el nacimiento de sus hijos promediado........

Ademas

¿Cuánto tiempo llevaría el establecer un gobierno que rigiera a la Tierra en rectitud y plena justicia? ¿Cuánto llevaría elegir y entrenar a los gobernantes para tal gobierno? Además, ¿de qué manera se podría identificar ese reino como un gobierno de justicia procedente de Dios? ¿Cómo se podría dar a los hombres suficiente evidencia para que tuvieran fe en tal gobierno —ver que éste sería provechoso en toda su estructura y principios— algo a lo cual estuvieran dispuestos a confiar su vida? La Biblia muestra que Dios no impone de súbito su reino a la gente usando poder devastador como en un veloz golpe de estado. En vez de eso, Dios toma en cuenta los sentimientos y derechos de aquellos a quienes gobierna, y por eso primero los educa en su camino, y edifica la fe de ellos en su justa gobernación.


Muy bonito sí pero sus palabras no se justifican a razón de lo antes señalado...Cuanto tiempo pregunta? pues una generación como indica su jevus....


Por eso ha tomado tiempo el traer el reino de Dios. Jehová Dios, en vez de haber estado ocioso o meramente esperando, como algunos suponen, desde el mismo principio en que la humanidad se rebeló ha estado dando pasos progresivos hacia el establecimiento completo de este reino. (Gén. 3:15) Ahora está llegando al fin completo de estas preparaciones progresivas. Considere estos hechos:



Wow un compa que duro 7 días en construir el universo, dura miles de años estableciendo un reino.......

Jehová ha prometido que gobernará toda la Tierra y traerá paz y unidad. Pero no va a gobernar sencillamente por la fuerza. Su propósito es tener un pueblo esclarecido y educado que lo conozca y se someta de buena gana a su administración. Con esto presente, ha tomado tiempo el establecer un fundamento para todo el mundo de humanidad que vivirá bajo el regir de su Reino. Benignamente Dios provee un conocimiento de las normas y principios de su administración justa y cómo ésta funciona.—Juan 17:3.

Bueno diay bro eso ya es cuestion de cada quien ese es su sentimiento es su razonamiento se lo respeto. Que Solicita la gente? A la gente se le olvida siempre el proposito de una oracion SANTIFICAR EL NOMMBRE de JEHOVA si usted ve la oracion de Jesus que es lo primero que dice SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Ademas que la gente espera que dios los escuche pero ellos no escuchan a Dios entonces es como contradictorio como espera oir una respuesta a sus plegarias si usted mismo no escucha a Dios? Dios ya no habla con la humanidad por eso establecio la biblia para poder instruirnos. Que es lo que pide usted? Para su propio beneficio? Por medio de quien dirije sus oraciones? Hay muchas cosas envueltas ademas jehova no escucha todas las oraciones sino mas bien las que son del corazon y de personas sinceras. Hay mucha tela que cortar en ese tema.


Era un ejemplo yo no le oro a jevus, lo hice alguna vez en mi infancia pues me adoctrinaron en esa cosa que es cristianismo, no lo dejé por resentimiento o por que un diablo esté dentro de mí, simple y sencillamente la razón no me deja tragarme esas supercherías.......

Si soy duro con los comentarios no es por revelarme con su dios pues me es totalmente improductivo revelarme con algo que no existe, es como que me revele contra el amigo invisible del hijo del vecino......

Soy duro porque los creyentes son una pega para la sociedad entre más dogmáticos más peligrosos.....vea a los arabes ellos defienden mil veces más fervientemente sus creencias y vea que clase de animales retrógrados son.....

Entienda compañero que yo puedo respetarlo a usted y a su familia, puedo respetar su trabajo y sus gustos.....pero no puedo respetar su fe, pues su fe me involucra diciendo que si no creo en ella me voy a cierto lugar y si creo en ella voy a otro que no me interesa......esa imposición hace que sea libre el hecho de no querer respetar esa cosa....

Saludos
 
1 Tesalonicenses 4:16-18


[SUP]16[/SUP] Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [SUP]17[/SUP] Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Ufff por suerte en mi caso señor, ya que veo lanza la papa al aire, yo he tenido la dicha de fomentar mi espiritualidad de una forma personal la cual considero realmente buena a comparación de la del cristiano........



1ra. a los Corintios
Capítulo 02
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

saludos....
 
Diay papillo metió las de andar en vez de darle responder le dio citar entonces....


1-Esa pregunta no me la haga a mi hágasela a su dios..........

2- Con respecto a la cita que no entiendes es simple sentido común una persona que está lista para enfrentar algo importante no le da largas al asunto y actúa en el acto si su dios no está listo quiere decir que no es todo poderoso en ese caso también es igualable, superable y descartable




Ahhh pa no, no le temo primero porque no creo en cuentos de hadas segundo porque su dios falló según lo que el mismo libro dice, mae primero vea estos versículos después de estos le pongo el comentario:

Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Lucas
Capítulo 21
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Marcos
Capítulo 13
13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 24
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 05
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


tonces hermano como ve, su dios falló ya murieron todos los que él les indicó que algunos de ellos no morirían sin antes ver lo del juicio final (o me va a decir que es una muerte espiritual, o sea que ellos fueron al paraíso y están esperando una muerte espiritual estando allá....... para buscarte una salida)

Asumir de su parte que las generaciones de dios no caben en nuestra pequeña mente no tiene sentido pues de todas formas se contradice con esto mismo de Marcos 9:1
Dicho sea de paso una generación es máximo la vida de un individuo (desde el punto de vista genealógico, es algo parecido), o lo que se llama diferencia generacional que es la suma de todos los años de separación en el nacimiento de un padre y el nacimiento de sus hijos promediado........



Muy bonito sí pero sus palabras no se justifican a razón de lo antes señalado...Cuanto tiempo pregunta? pues una generación como indica su jevus....





Wow un compa que duro 7 días en construir el universo, dura miles de años estableciendo un reino.......




Era un ejemplo yo no le oro a jevus, lo hice alguna vez en mi infancia pues me adoctrinaron en esa cosa que es cristianismo, no lo dejé por resentimiento o por que un diablo esté dentro de mí, simple y sencillamente la razón no me deja tragarme esas supercherías.......

Si soy duro con los comentarios no es por revelarme con su dios pues me es totalmente improductivo revelarme con algo que no existe, es como que me revele contra el amigo invisible del hijo del vecino......

Soy duro porque los creyentes son una pega para la sociedad entre más dogmáticos más peligrosos.....vea a los arabes ellos defienden mil veces más fervientemente sus creencias y vea que clase de animales retrógrados son.....

Entienda compañero que yo puedo respetarlo a usted y a su familia, puedo respetar su trabajo y sus gustos.....pero no puedo respetar su fe, pues su fe me involucra diciendo que si no creo en ella me voy a cierto lugar y si creo en ella voy a otro que no me interesa......esa imposición hace que sea libre el hecho de no querer respetar esa cosa....

Saludos



Claro entiendo no bro tranquilo siento que ya se volvio una discusion, y la verdad no vale la pena discutir. Pero le voy a contestar algunos puntos:


1- Con respecto a la cita que no entiendes es simple sentido común una persona que está lista para enfrentar algo importante no le da largas al asunto y actúa en el acto si su dios no está listo quiere decir que no es todo poderoso en ese caso también es igualable, superable y descartable :

-No se si pudiste leer que sentido tendria que Dios utilize su fuerza abrumadora devastando Toda la tierra? recuerde que una ves lo hizo y se sintio triste de utilizar esa devastacion,somos sus hijos y siente mas amor que lo que podria sentir usted por sus hijos, ademas el no se rejocija tampoco en la muerte del inicuo.

Genesis 8:21: "Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. [SUP]22[/SUP] Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.

Ezequiel 33:11 " Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo [.....]"’.


2- Jesús llamó en varias ocasiones al conjunto de judíos opositores de su tiempo, entre ellos sus líderes religiosos, “generación inicua y adúltera” (Mateo 11:16; 12:39, 45; 16:4; 17:17; 23:36). De modo que cuando volvió a hablar de “esta generación” en el monte de los Olivos, evidentemente no se refirió a la raza judía como tal, ni tampoco a sus seguidores, aunque estos fueran “una raza escogida” (1 Pedro 2:9). Ni tampoco dijo Jesús que “esta generación” fuese un espacio de tiempo.[SUP]
[/SUP] Antes bien, Jesús pensaba en los judíos opositores de su tiempo que verían el cumplimiento de la señal que dio. Con respecto a la expresión “esta generación” de Lucas 21:32, el profesor Joel B. Green dice: “En el tercer Evangelio, ‘esta generación’ (y otras expresiones relacionadas) se han referido normalmente a una categoría de personas que se oponen al propósito de Dios. [...] [Se refiere] a la gente que vuelve la espalda tercamente al propósito divino”.



3- Wow un compa que duro 7 días en construir el universo, dura miles de años estableciendo un reino....... : Quien dice que Jehova por medio de jesus duro 7 dias Literales?:

Mil años son comparados con un día (Salmo 90:4; 2 Pedro 3:8, 10). El “Día de Juicio” abarca muchos años (Mateo 10:15; 11:22-24). Parecería razonable que los “días” de Génesis también pudieran haber abarcado extensos espacios de tiempo.(si quieres mas informacion con mucho gusto)


4- tonces hermano como ve, su dios falló ya murieron todos los que él les indicó que algunos de ellos no morirían sin antes ver lo del juicio final . No bro entonces pongamos el ejemplo de Abrah cuando Dios le dijo que multiplicaria su decendencia como las arenas del mar y las estrellas del cielo. ¿Diria usted que Abrah vio el cumplimiento de esa promesa? asi te puedo dar miles de ejemplos. Otro muy conocido el pueblo de israel que entro a la tierra prometida todos pudieron ver el cumplimiento de esa promesa?

6- Bro yo respeto sus creencias la verdad es que si no cree no puedo hacer nada pero sin embargo como cree que algo tan complejo cono el ser humano pudo ser obra de la casualidad? Cuando usted ve un carro ultimo modelo o un "perolito" que diria algo tan complejo fue casualidad? no obviamente hay un ser pensante detras de ese carro. pero en fin bro.

Saludos









 
Acerca de mi Dios

Diay papillo metió las de andar en vez de darle responder le dio citar entonces....


1-Esa pregunta no me la haga a mi hágasela a su dios..........

2- Con respecto a la cita que no entiendes es simple sentido común una persona que está lista para enfrentar algo importante no le da largas al asunto y actúa en el acto si su dios no está listo quiere decir que no es todo poderoso en ese caso también es igualable, superable y descartable




Ahhh pa no, no le temo primero porque no creo en cuentos de hadas segundo porque su dios falló según lo que el mismo libro dice, mae primero vea estos versículos después de estos le pongo el comentario:

Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

Lucas
Capítulo 21
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Marcos
Capítulo 13
13:30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 24
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo
Capítulo 05
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


tonces hermano como ve, su dios falló ya murieron todos los que él les indicó que algunos de ellos no morirían sin antes ver lo del juicio final (o me va a decir que es una muerte espiritual, o sea que ellos fueron al paraíso y están esperando una muerte espiritual estando allá....... para buscarte una salida)

Asumir de su parte que las generaciones de dios no caben en nuestra pequeña mente no tiene sentido pues de todas formas se contradice con esto mismo de Marcos 9:1
Dicho sea de paso una generación es máximo la vida de un individuo (desde el punto de vista genealógico, es algo parecido), o lo que se llama diferencia generacional que es la suma de todos los años de separación en el nacimiento de un padre y el nacimiento de sus hijos promediado........



Muy bonito sí pero sus palabras no se justifican a razón de lo antes señalado...Cuanto tiempo pregunta? pues una generación como indica su jevus....





Wow un compa que duro 7 días en construir el universo, dura miles de años estableciendo un reino.......




Era un ejemplo yo no le oro a jevus, lo hice alguna vez en mi infancia pues me adoctrinaron en esa cosa que es cristianismo, no lo dejé por resentimiento o por que un diablo esté dentro de mí, simple y sencillamente la razón no me deja tragarme esas supercherías.......

Si soy duro con los comentarios no es por revelarme con su dios pues me es totalmente improductivo revelarme con algo que no existe, es como que me revele contra el amigo invisible del hijo del vecino......

Soy duro porque los creyentes son una pega para la sociedad entre más dogmáticos más peligrosos.....vea a los arabes ellos defienden mil veces más fervientemente sus creencias y vea que clase de animales retrógrados son.....

Entienda compañero que yo puedo respetarlo a usted y a su familia, puedo respetar su trabajo y sus gustos.....pero no puedo respetar su fe, pues su fe me involucra diciendo que si no creo en ella me voy a cierto lugar y si creo en ella voy a otro que no me interesa......esa imposición hace que sea libre el hecho de no querer respetar esa cosa....

Saludos


Amigo te puedo contestar con ayuda de mi Dios, ojala me puedes escuchar, fue admirable en como agarraste las citas para contestarle al otro forero, lamentablemente en la forma en que las usas, da entender otra cosa la cual se pierde el significado original de lo que dijo nuestro Señor Jesús.


Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

"Con respecto a esta cita Jesús no se refería al juicio al final, sino en como esa generación vería la gloria del reino de Dios establecerse, llamase en un principio, y no en final como lo das entender.
Ellos pudieron observar la venida el reino de Dios con el acto de Amor que realizó Dios,ver al Hijo glorificado a través de los milagro de Dios y en como se cumplía la Escritura en Jesús, ademas en como poco a poco la Iglesia se establecía en el mundo, lo cual ellos pudieron ver la Gloria del Reino de Dios, un reino diferente, humilde pero rico en el Amor, que comenzó como lo más pequeño para convertirse en lo mas Grande.

Dijisteis :
Soy duro porque los creyentes son una pega para la sociedad entre más dogmáticos más peligrosos.....vea a los arabes ellos defienden mil veces más fervientemente sus creencias y vea que clase de animales retrógrados son...
Desgraciadamente eso ha pasado, pero no podes generalizar a todos lo que creemos en nuestro Dios por lo que hacen nuestros hermanos Árabes , sería entrar en un tema geopolíticamente.

"Entienda compañero que yo puedo respetarlo a usted y a su familia, puedo respetar su trabajo y sus gustos.....pero no puedo respetar su fe, pues su fe me involucra diciendo que si no creo en ella me voy a cierto lugar y si creo en ella voy a otro que no me interesa......esa imposición hace que sea libre el hecho de no querer respetar esa cosa...."


Mi Fe no dice eso, mi Fé me dice vivir en el Amor ayudando a los que le necesitan por Amor a cada persona que es una creación de Dios sin esperar recibir nada a cambio para que las personas puedan conocer su santo nombre, el echo muy importante amigo, dijiste una palabra ,libertad, exacto de eso se trata.
De pongo de ejemplo a un creyente que sin interés alguno ayuda a alguien, después de ayudar este hombre trata de compartir el mensaje de su Dios al hombre a quien ayudo, sin embargo el beneficiario de la ayuda no acepta el mensaje. Cada persona es libre de decidir si en creer o no creer, nadie va obligarlo porque todo se trata de una elección personal mi amigo.
Tu mismo ya tomaste esa decisión, y por eso la respeto, pero claro espero con fe puedes conocer a mi Dios como tuve el privilegio de conocerlo,por eso te deseo lo mejor. Éxitos
 
Yo en lo personal he tenido el gusto (que para mi ha sido un gusto de hecho) de conversar con personas de muchas religiones, tambien ateos y lo llamados agnosticos, y he podido sacar algunas conclusiones "personales", osea mias sin quereselas imponer a nadie que son las siguientes:

1- La muerte es solo una transición hacia una forma incorporea, todo lo que aprendimos es lo que nos ayuda a seguir en nuestra nueva vida, si aprendimos a hacer el bien, entonces tendremos una transicion tranquila en la cual aceptaremos nuestro cambio y podremos seguir adelante, si hicimos mal, pues tendremos una transicion muy fuerte, la cual puede o no disparar la locura y hacernos caer en la negación total de todo en lo que creiamos

2- Me parece que el simple hecho de temerle a algo hace mas facil tener control sobre los seres humanos, si todos esperamos con temor que Dios nos castigue, pues obvio nadie se portaria mal, pero no estariamos haciendo el bien por nuestra propia voluntad, sino que lo hariamos por miedo, y eso no es seguir ninguna enseñanza

3- Fielmente creo en un ser superior (llamese Jehova, Dios, como deseen llamarlo), creo por el hecho de que muchas cosas en este mundo no tienen una explicacion cientifica y aun asi existen, asi como hay otras cosas que tambien son cientificamente probables y la gente se las atribuye a poderes divinos, como dicen, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, mucha gente cree que la vida les va a cambiar a punta de rezar y listo, y eso no funciona asi, una cosa es tener fe y luchar por lo que se pide, y otra que es como mucha gente espera, el rezar y sentarse a esperar que el milagrito pase, en lo personal creo que esta vida no hay cosas buenas ni malas en si mismas, sino la intencion con que se hagan las cosas.

Como por ejemplo, muchos detestan el robo, pero que es robar para comer, muchos critican la homosexualidad (yo antes la criticaba mucho), pero por trabajo y ahora por vivienda he compartido con mucha gente homosexual, inclusive mi novia y yo vivimos con un amigo gay, y él ha sido de las personas mas leales que he conocido, entonces como es que si la biblia nos dice que amemos a nuestros semejantes, todo el mundo es bueno pa la criticada, no sera que eso es pecado tambien

En fin, para mi gusto, morirse debe ser algo nuevo, un cambio de vida, a ser algo mas, no creo la verdad que tanta bronca, tanta vuelta de nacer, crecer y aprender se acabe solo en morir, pero tampoco creo que solo por ser gente buena y nada mas lleguemos al cielo, creo que es como todo, los mas aptos siguen, los que no quisieron, se quedaron de camino

Saludos a todos :fijo::fijo::fijo:
 
Veo que generalmente para desestimar la teoria de la gran explosion (big ban) siempre se dice que es imposible que todo saliera de la nada- que alguien tuvo que hacer las cosas muy bien -pero no creen que eso se puede usar tambien en contra de los creyentes - y las preguntas son : De donde salio Dios-Quien hizo a Dios -porque Dios es Dios -quien lo nombro-si nada sale de la nada-El tampoco pudo salir de la nada-
 
Veo que generalmente para desestimar la teoria de la gran explosion (big ban) siempre se dice que es imposible que todo saliera de la nada- que alguien tuvo que hacer las cosas muy bien -pero no creen que eso se puede usar tambien en contra de los creyentes - y las preguntas son : De donde salio Dios-Quien hizo a Dios -porque Dios es Dios -quien lo nombro-si nada sale de la nada-El tampoco pudo salir de la nada-

A tu pregunta de: ¿De donde salio Dios-Quien hizo a Dios -porque Dios es Dios -quien lo nombro-si nada sale de la nada-El tampoco pudo salir de la nada? Son afirmaciones Materialistas. Pero ustedes mismos (los ateos) dicen que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma !!! ¿¿¿¡¡¡Cierto!!!??? Pues cambia la palabra "materia" a la palabra "Dios" y ya contestas a tus preguntas. "Dios no se crea ni se destruye solo se transforma".
Si ustedes como materialistas pueden decir ¿de donde salio la materia -quien hizo la materia, por qué la materia es materia -quien la nombro -no sale de la nada -Ella tampoco pudo salir de la nada? Jajajajajaja

Como ves si tu crees en la materia DINOS!!! ¿de donde salio ella? porque nada sale de la nada!!!
 
Veo que generalmente para desestimar la teoria de la gran explosion (big ban) siempre se dice que es imposible que todo saliera de la nada- que alguien tuvo que hacer las cosas muy bien -pero no creen que eso se puede usar tambien en contra de los creyentes - y las preguntas son : De donde salio Dios-Quien hizo a Dios -porque Dios es Dios -quien lo nombro-si nada sale de la nada-El tampoco pudo salir de la nada-


Mi hermano es algo Dificil Dios no tiene no principio ni Final Existe desde Siempre y para Siempre.El Dios verdadero es infinito y su total comprensión está más allá de la mente del hombre. La criatura humana jamás podría esperar llegar a ser igual a su Creador ni comprender a cabalidad Su mente (Ro 11:33-36); JAMAS podremos llegar a comprender su mente como dice romanos.
 
Creo que hemos llegado a un punto donde nadie (bueno yo digo nadie no si habra alguien que pudiera explicarlo) puede decir con certeza como se formo la materia -igualmente nadie puede explicar acertadamente la aparicion de Dios- porque decir que no tiene ni principio ni fin-que existe desde siempre y para siempre- suena bonito pero nada mas- eso no explica nada- esas son afirmaciones de seguidores que en un momento de emocion son capaces de decir eso y mucho mas o sea no son afirmaciones neutrales- es como que le preguntaran a la mama de figueres si cree que el es bueno- hasta donde Yo se Dios no es materia- y como tal no se puede analizar asi - gracias
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie