PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué opinan de la Ingeniería Química en la UCR?

Hola compañeros foreros! soy nuevo aquí, estudio Ingeniería Química en la UCR, en San Pedro, y tengo curiosidad por saber que opinan de la carrera, y de paso ayudar a alguien que tenga preguntas y quiera estudiar esa carrera allí.

Quisiera ver sus opiniones en cuanto a plan de estudios, profesores, infraestructura, salida laboral, etc.

Bueno yo voy a compartir mi opinión:

La carrera es muy tuanis si te gusta la física, las matemáticas y por supuesto la química. El programa si tiene materias pichudas pero con esfuerzo y dedicación si se pueden sacar (a la 4a o 5a vez :p, ja, ja). De hecho dicen que es la carrera de Ingeniería más dura de la UCR, aunque yo no me lo creo, tengo amigos de Eléctrica y Civil que están pariendo en sus respectivas materias.

Las instalaciones son... bueno la verdad están muy mal, me imaginó que los laboratorios de quimica de la Ciudad de la Investigación deben estar mucho mejor, pero en donde dan las clases están bien mal.

Los laboratorios de la escuela de QUÍMICA les faltan recursos, con decirles que una de las medidas de seguridad que nos enseñan primero es que si a uno le cae un compuesto químico en los ojos ir inmediatamente al lava-ojos, eso está en el Manual de Laboratorio, PERO el lava-ojos no sirve un día lo revisé por curiosidad y hijue... eso tenía una capa de polvo como de 1 cm, y además no salía agua....

Los profesores, ahí hay de todo: unos son muy tuanis, otros no sé como son profesores porque parece que no saben nada y otros son unos H.P.s, si se meten a estudiar cualquier ingeniería van a ver a los mismos profesores, porque los primeros dos años las ingenierías comparten materias en común (los Cálculos, Físicas, Ecuaciones Dif.), así que voy a hablar sobre un profesor que considero es uno de los H.P.s