PUBLICIDAD
Wilas

Qué estás escuchando?

#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

A la vuelta de la esquina
en la yaga y en la herida
en el ayuno o la vigilia
vigilas cada día
estados alterados
en el momento adecuado.

Casualidades o causalidades de la vida.
 
—En las conversaciones entre ustedes, ¿cómo se referían a eso?
El vuelo.
—¿El vuelo?
—Se le llamaba un vuelo. Era normal, aunque en este momento parezca una aberración. Así como Pernías o Rolón dijeron a los senadores que el tema de la tortura para sacar información al enemigo era lo que se había adoptado en forma regular, esto también. Dentro del esquema, metidos en la guerra que estábamos convencidos de estar librando, era una de las metodologías.
[...]
—Descríbame cuál fue el paso siguiente.
—Fui al sótano, donde estaban los que iban a volar. Abajo no quedaba nadie. Ahí se les informó que iban a ser trasladados al sur y que por ese motivo se les iba a poner una vacuna. Se les aplicó una vacuna... quiero decir una dosis para atontarlos, sedante. Así se los adormecía.
—¿Dosis de qué?
—No sé. Una inyección.
—¿Quién la aplicaba?
—Uno de los médicos que estaba destinado allí.
—¿Un médico naval?
—Sí.
[...]
—¿Cuál era la reacción de los detenidos cuando les decían de la vacuna y del traslado?
—Estaban contentos.
—¿No sospechaban de qué se trataba?
—Para nada.
—¿En qué lapso se empezaron a atontar por el efecto de la droga?
—Corto.
—¿Durante el viaje?
—No, antes de salir.
—El camión iba en columna...
—... con otros vehículos de custodia. Iban tipo zombie.
—Pero podían moverse para subir al avión.
—El cuestionario este es medio macabro, o totalmente macabro. Es un hecho real y concreto. Si usted quiere que se lo relate yo se lo relato.
—Es ineludible. Usted lo menciona en la carta a Videla.
—Porque es la verdad, lo que pasó. ¿O tiene alguna duda?
—Ninguna. ¿Podían subir al avión caminando a pesar de la droga?
—No. Había que ayudarlos.
—¿No tenían conciencia de lo que estaba pasando?
—De eso no tengo ninguna duda. Nadie tenía conciencia de que iba a morir.
—El hecho de haber recibido lo que creían que era una vacuna, cuando sentían que se ponían como zombies, no hacía que...
—No, no, no.
—El vuelo despegaba de Aeroparque. ¿Cómo sigue?
—No tengo ganas de seguir contando.
—¿Por qué no quiere seguir?
—Porque no. La próxima vez.
[...]
Dos vasos de whisky hasta el tope fueron su ración al regresar del primer vuelo. Los apuró de un trago y durmió hasta el día siguiente. Descubrió que esa medicina era más consoladora que las palabras del capellán naval. Pero tampoco lo embrutecía lo suficiente. Más adelante dejó el alcohol por los psicofármacos. Con whisky o lexotanil, lo más difícil era pasar las noches. Al dormirse revivía el vuelo. Mientras arrojaba los cuerpos desnudos por la portezuela pisaba en falso y caía. Aquel día de 1977 un tripulante alcanzó a sujetarlo. Pero al dormirse el vacío lo devoraba. Antes de tomar contacto con las aguas del mar se despertaba.
Horacio Verbitsky, "El Vuelo"​
_____________________________________________________________

Solo voy a volver,
siempre me vas a ver,
y cuando regrese de este vuelo eterno,
solo verás en mí,
siempre a través
de mí,
un paisaje de espanto así..
.


 
Las condiciones en las que se me comprende, y luego se me comprende por necesidad, –yo a las conozco muy exactamente. Hay que ser honesto hasta la dureza en cosas del espíritu incluso para soportar simplemente mi seriedad, mi pasión. Hay que estar entrenado en vivir sobre las montañas –en ver por debajo de sí la miserable chalatanería actual acerca de la política y el egoísmo de los pueblos. Hay que haberse vuelto diferente, hay que no preguntar jamás si la verdad es útil, si se convierte en una fatalidad para alguien... Una predilección de la fuerza por problemas para los que hoy nadie tiene valor; el valor de lo prohibido; la predestinación al laberinto. Una experiencia hecha de siete soledades. Oídos nuevos para una música nueva. Ojos nuevos para lo más lejano. Una conciencia nueva para verdades que hasta ahora han permanecido mudas. Y la voluntad de economía de gran estilo: guardar junta la fuerza propia, el entusiasmo propio... El respeto a sí mismo; el amor a sí mismo; la libertad incondicional frente a sí mismo...
Friedriech Nietzsche, "El Anticristo"​
__________________________________________________

Repent! That's what I'm talking about!
I shed the skin to feed the fake
Repent! That's what I'm talking about!
Whose mistake am I anyway? ♪

 
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos [...]

Me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar [...] exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja [...]

Yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Julio Cortázar, "Rayuela"​
_________________________________

Un, dos, tres, cuatro,
¡tierra, cielo!
Cinco, seis,
¡paraíso, infierno!
Siete, ocho, nueve, diez,
hay que saber mover los pies.

En la rayuela o en la vida
vos podés elegir un día,
¿por qué costado, de qué lado saltarás? ♪

 
You live too far away
your voice rings like a bell anyway
don't give up your independence
unless it feels so right
nothing good comes easily
sometimes you gotta fight

 
La música rock no me dice nada. Fui a un concierto de rock, más que nada por contentar a mi mujer, Linda. Sí, claro, soy un buen tipo, ¿eh? ¿Eh? Bueno, las entradas eran gratis, cortesía de un músico de rock que lee mis libros, íbamos a estar en un reservado especial con los peces gordos. Un director, antiguo actor, vino a recogernos en su furgoneta. Venía otro actor con él. Gente con talento, a su manera, y no mala, como seres humanos. Fuimos a casa del director, donde le esperaba la mujer que vivía con él. Vimos a su bebé y luego salimos todos para allá en una limusina. Copas, charla. El concierto era en el estadio de los Dodgers. Llegamos tarde. El grupo de rock ya estaba tocando, a todo volumen, un sonido ensordecedor. 25.000 personas. Aquello vibraba, pero las vibraciones duraban poco. Era bastante simplista. Supongo que las letras no estaban mal, si conseguías entenderlas. Probablemente hablaran de Causas, Decencias, Amor encontrado y perdido, etc. La gente necesita eso: estar contra el establishment, contra los padres, contra algo. Pero un grupo de éxito, y millonario ,como ése, y al margen de lo que dijera, YA FORMABA PARTE DEL ESTABLISHMENT.

Luego, después de un rato, el cantante gritó: "¡Este concierto está dedicado a Linda y Charles Bukowski!" 25.000 personas vitorearon como si supieran quiénes éramos. Es para reírse. Las grandes estrellas de cine pululaban por ahí. A mí ya me las habían presentado en otras ocasiones. Eso me preocupaba. Me preocupaba que vinieran directores y actores a casa. Me disgustaba Hollywood, el cine raramente me decía nada. ¿Qué hacía yo con aquella gente? ¿Habrían conseguido engatusarme? ¿72 años de justa lucha, para que luego te engatusen?

El concierto casi había terminado, y seguimos al director hasta el bar de la sala VIP. Estábamos entre los elegidos. ¡Qué bien!

[...]

Cuando llegó la estrella de rock yo ya estaba bastante ido pero aguantando todavía. Se sentó conmigo y hablamos pero no sé de qué. Luego llegó la hora del fundido en negro. Por lo visto nos marchamos. Sólo sé lo que me contaron más tarde. La limusina nos llevó a casa pero cuando subí las escaleras para entrar me caí y me partí la cabeza en los ladrillos. Acabábamos de poner esos ladrillos. Tenía el lado derecho dela cabeza ensangrentado y me había hecho daño en la mano derecha y la espalda.

[...]

Me quedaba, una vez más, la música clásica. Bueno, me sentía honrado y todo lo demás. Está muy bien que las estrellas de rock lean lo que escribo, pero sé de hombres que están en la cárcel y en manicomios que también lo hacen. Yo no tengo nada que ver con quién lee lo que escribo. Olvidémoslo. Es bueno estar sentado aquí esta noche, en este pequeño cuarto del primer piso, escuchando la radio, mientras el viejo cuerpo, la vieja mente, se reparan. Este es mi sitio, y así debo estar. Así. Así.
Charles Bukowski, "El capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco"​
__________________________________________________

Wake up,
some things you can't get around
I'm in you,
more so when they put me in the ground.

These days, days, days run away like horses over the hill
These days, days, days run away like horses over the hill... ♪

 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie