PUBLICIDAD
Wilas

Que creen que pase si.........

El punto es que el gobierno si tiene un plan B, pero electoralmente le afectaría mucho el decir que lo tiene. Porque el objetivo aquí es aprobar el TLC. Si el gobierno viene y dice que tiene este otro plan, entonces le quitaría fortaleza al principio del TLC.

Es sentido común. Evidentemetne es especular, pero es lo más probable.

Sobre que el NO no va a aceptar el resultado, es evidente, ya que desde que inició el proceso se han venido preparando. Aceptaron el referendum pero pusieron miles de condiciones, han irrespetado y desconocido todas las instituciones democráticas, han presentado denuncias de fraude, han atacado al Tribunal por su transparencia, y sus participantes son mas violentos, duele decirlo, pero para nadie es un secreto. El NO quema llantas y tiene toda la ciudad pintada con graffitis en una proporción como de 100 por cada 1 ocasional del SI.

El SI ha recalacado una y otra vez que va a respetar las instituciones y que el resultado que sea lo aceptará, incluso OAS dijo que quitan la agenda complementaria si gana el NO, mientras que el NO no aceptó esto, osea no están respetando la voluntad popular.

En general es una cuestión sociológica de cada uno de los grupos que se representan. No hay que ser un visionario para darse cuenta que aquí el que da el problema de respeto al resultado es el NO.

Estás generalizando con ciertas cosas...yo nunca he pintado o rayado paredes, ni quemado llantas...ese es el problema, que por un grupo de malamansados ya nos pintan a todos igual, eso es muy banal y prejuicioso.

Vea y así como desconocer las instituciones democráticas eso me suena muy por encima...el NO ha recontra-debatido en todos los canales y medios de comunicación donde se nos ha permitido hacerlo, nos hemos prestado para el diálogo. Que hagamos protestas y marchas no significa que desconozcamos las instituciones de este país si a eso te referís, aqui es un derecho manifestarse, y cualquier de los dos bandos puede hacerlo.

Aceptamos el referéndum con escepticismo porque tanto usted como yo sabemos es un medio que se puede prestar para toda clase de manipulaciones, más cuando en estas elecciones hubieron tantas acusaciones de fraude, y sobre todo porque OAS ganó por menos del 1%.

Si nos ponemos a hablar de ser violentos y de desconocer las instituciones democráticas, el SI realmente tiene que ser prudente al hablar respecto, porque ya dos de sus representantes, funcionarios públicos y estudiosos de prestigio hicieron un memorándum que violenta prácticamente todos los órdenes institucionales y democráticos...
La agenda complementaria el Gobierno la tiene que quitar porque es el Gobierno, no se está representando solo hasta donde yo sé...y porque esa agenda no funciona sin el TLC, porque está hecha responder a una situación determinada: Que el tratado sea aprobado.

¿Qué es respetar aquí la voluntad popular? Decir esto en este contexto es realmente ambiguo, tenemos un país demasiado polarizado, ¿de qué voluntad popular se puede hablar con claridad?

Mejor no tirar piedras teniendo techo de vidrio :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
K2 dijo:
Estás generalizando con ciertas cosas...yo nunca he pintado o rayado paredes, ni quemado llantas...ese es el problema, que por un grupo de malamansados ya nos pintan a todos igual, eso es muy banal y prejuicioso.

Que ud no lo haga, no implica que una gran cantidad de grupos estén planeando hacerlo o lo hagan, No significa que todos lo hagan, nunca se ha dicho eso, pero los grupos del NO son los renuentes a no aceptarlo. No es secreto para nadie, existen grupos extremistas en el NO que no respetan nada.

Vea y así como desconocer las instituciones democráticas eso me suena muy por encima...el NO ha recontra-debatido en todos los canales y medios de comunicación donde se nos ha permitido hacerlo, nos hemos prestado para el diálogo. Que hagamos protestas y marchas no significa que desconozcamos las instituciones de este país si a eso te referís, aqui es un derecho manifestarse, y cualquier de los dos bandos puede hacerlo.

La CNE desconoció la elección de Arias, luego desconocieron a la Sala Constitucional, luego dijero que la Asamblea Legislativa estaba comprada y no tenía legitimidad para decidir, luego dijeron que el TSE no era transparente y lo denunciaron ante la Corte Interamericana de Justicia, etc, etc, etc. No tratemos de tapar el sol con un dedo. Desde que se decretó el referendum ya habia gente diciendo que si ganaba el SI no lo iban a aceptar. Eso no es desconocido para nadie.

Aceptamos el referéndum con escepticismo porque tanto usted como yo sabemos es un medio que se puede prestar para toda clase de manipulaciones, más cuando en estas elecciones hubieron tantas acusaciones de fraude, y sobre todo porque OAS ganó por menos del 1%.

Vamos a ver, pudo haber 9488234782390258 acusaciones, que si ninguna fue valida no tiene caso. Porque entonces yo puedo ir con mi grupo e inventarme 300 acusaciones imbeciles y que son rechazadas ad portas, eso no implica que haya un posible fraude. Que tiene que ver que OAS haya ganado por un 1%? Eso no le da o le quita tranparencia al TSE que es quien organiza el referendum.

El referendum no lo organiza Oscar Arias ni el gobierno, lo organiza el TSE.


La agenda complementaria el Gobierno la tiene que quitar porque es el Gobierno, no se está representando solo hasta donde yo sé...y porque esa agenda no funciona sin el TLC, porque está hecha responder a una situación determinada: Que el tratado sea aprobado.

Estamos de acuerdo, y si gana el SI, entonces el gobierno tiene que aprobar la Agenda Complementaria. Los diputados del PAC ya dijeron que aunque gane el SI no la van a aceptar. Entonces? en que quedamos?

¿Qué es respetar aquí la voluntad popular? Decir esto en este contexto es realmente ambiguo, tenemos un país demasiado polarizado, ¿de qué voluntad popular se puede hablar con claridad?

A nivel legal, la expresión de la votación se considera voluntad popular como el bando que obtenga más votos en el referendum. Si ya eso no le gusta, pues su problema es con la ley.

Juridicamente entonces se establece que la voluntad popular es quien gane el referendum. Si ganal el SI, entonces la voluntad popular se considera que el SI y el PAC y la oposición debe respetar eso. Es una cuestión meramente normativa.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie