PUBLICIDAD
Wilas

Aprendizaje ¿Qué carrera estudiar?

Buenas noches, foreros recién saco el bachillerato, me atrase un poco con matemáticas, pero ya todo en orden. Resulta que me gustaría saber la opinión de ustedes, que tienen experiencia laboral y tienen más kilometraje que yo. Por el momento tengo planeado entrar al CUC (Colegio Universitario de Cartago) a estudiar Turismo, cabe resaltar que el inglés se me da bien, y la carrera también lleva inglés. En fin, quiero opiniones, si esta carrera es recomendable o no, o qué puedo estudiar, qué carrera tiene futuro, que carrera me recomiendan. Sí pudieran devolver el tiempo, que carrera estudiarán? Yo no soy un prodigio, como para sacar alguna buena carrera como en el TEC, no tengo la capacidad de entrar a algo exageradamente bueno. Y podría viajar A San José, Cartago y Heredia, y económicamente pues mi familia no caga plata, pero eso me ayuda un poco, por dicha mi familia me va a financiar la carrera. Qué me recomiendan? Muchas gracias!
 
Parta del punto de cuales son sus intereses y estos posicionelos en una escala para que eso le ayude a tomar la mejor de las decisiones para un futuro mejor.
aquí te podemos recomendar muchas cosas pero no son determinantes para tu decisión puesto no conocemos realmente tu situación económica ni el entorno ni mucho menos tu capacidad para asumir tal riesgo y digo riesgo porque el hecho que tu escojas una carrera no significa que te vas a casar con esta. eso es solamente algo que te abre los ojos para darte cuenta que es lo que realmente quieres.

En lo personal hace 10 años saque administración turística y hotelera en la UIA y por desgracia cuando iba por el ultimo cuatri de bachillerato me canse y mande to pal carajo termine sacando el bachi solo para no perder mi tiempo y y plata nunca trabaje en eso.(hasta el momento) posterior a eso saque otra carrera y en eso es lo que he trabajado estos últimos años y hace un tiempo me metí a sacar otra carrera y ya estoy en la recta final pero todo esto que te cuento ha sido experiencia propia.... malas decisiones o inmadurez no se al final creo que todo es provechoso.
suerte
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mi amigo yo tengo varios años laborando en diferentes cosas y por experiencia le voy a recomendar estudiar algo a nivel técnico en tecnología. Ejemplo electrónica cómputo electricidad telecomunicaciones etc o si no algo relacionado con el marketing ventas un buen curso de inglés y licencias y la hace toda turismo no promete aproveche que tiene la oportunidad de estudiar y busque en estas áreas no digo que en turismo no haya trabajo pero son mercados laborales muy diferentes
 
Solo con una carrera en un colegio universitario me parece insuficiente para el mercado laboral actual. Aunque tenga la ventaja del inglés, es preferible algo de tipo técnico en el TEC o UCR, más que tiene facilidad para las matemáticas. Conozco un maje que estudió en un colegio universitario y sólo tuvo salida porque aprendió bien inglés, trabajaba en turismo en cuestiones no muy calificadas. Se tuvo que ir de mojado a EEUU.
 
Mae, yo tengo un par de meses de estar sin brete. Buscando estos días he visto la cantidad de puestos que piden Bachillerato Universitario por cualquier vara.

Yo siempre he estado tirado al lado de la informática pero no me metí a la U porque me parece una pérdida de tiempo todo ese montón de cursos innecesarios que meten. Tampoco me gusta la programación ni desarrollo de software, mucho menos mate y estar pariendo con varas como cálculo y álgebra y es algo que tendría que llevar a huevo y si lo hago seguro mamo el curso o lo dejo botado. Mi opción ahorita es llevar técnicos y certificaciones pero yo sé que en algún momento eso no va a ser suficiente, incluso para obtener algunas certificaciones en informática se debe tener un titulo universitario. He llegado a pensar en meterme a Administración por lo menos para tener algo pero tal vez sea una embarcada.

Mi consejo es que decida su área de interés, que vea el programa de estudio y lo piense bien. Turismo ahorita es una cagada, está tuanis que le guste pero para esa vara no hay brete (yo pensaba estudiar Biología cuando saliera del cole). Si quiere pulsearla entonces puede llevar un curso de preparación para examen de admisión y escoger algo mejor.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie