PUBLICIDAD
Wilas

¿Q pasaria si Costa Rica y Panamá se unieran en un sólo pais????????

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me faltó agregar, con respecto al seguimiento con "sofware institucional"... Y qué? Según usted aquí no le dan seguimiento a todos los movimientos que hace por la web? Lo que pasa es que no ha salido a la luz... Además cuál país del mundo no lo hace? Que sea correcto o no es enano de otro cuento. Ahora con todo lo que tiene que ver con las redes de crimen organizado no me extrañaría...

Pueden monitorear lo decimos por teléfono, no van a darle seguimiento a lo que usted hace en Internet, por favor... Lo que pasa es que todo mundo se alarma y se hace el escándalo, porque es el gobierno (que en teoría debería ser el primero en respetar y asegurar la confidencialidad), de ahí que para ellos sea vital ser muy discretos y cuidadosos de que no se sepa que lo hacen...

El estudio en cuestión fue elaborado por una de las universidades más importantes del mundo: la Universidad de Toronto en Canadá. Ellos publicaron una lista de naciones, entre ellas Panamá, en donde sus ciudadanos están siendo controlados y espiados a través de dicho sistema informático con la complicidad de los gobiernos nacionales. Costa Rica no aparece en el mismo y no es mi culpa sino lo está aunque muchos quisieran que aparecieramos para seguir despotricando en contra del país y del gobierno porque todo lo que sea criticar a Costa Rica y a la administración está muy de moda. Hasta el punto de tener muchas veces que evitar el postear noticias positivas acerca de Costa Rica para no entrar en un debate porque todo lo positivo es cuestionado y discutido porque parece que si no es negativo no es creíble. A mi como ciudadana y periodista me preocupa este fenómeno tan común en las redes sociales y foros pues parece que sino es para criticar al país no podemos decir absolutamente nada bueno.

Volviendo al tema es lógico y eso lo sabe hasta un niño que el planeta entero es susceptible de ser controlado en materia informática gracias a las actuales tecnologías y aunque nos duela así tiene que ser por el actual clima de inseguridad y terrorismo que se vive a nivel mundial pero eso no significa que en Costa Rica haya un control sistemático del Estado en lo que sus ciudadanos postean en la red. De ser así un foro como éste ya habría dejado de existir pues no en todos los países vecinos existe la libertad para expresarnos como lo hacemos nosotros y usted como moderador sabe muy bien que en otra nación ni siquiera tendría posibilidad de insinuar que internet es controlado por el gobierno. Si lo puede decir o insinuar aquí es precisamente porque goza de la libertad de expresión que muchos otros ciudadanos en países vecinos quisieran para ellos.
 
Al final si un gobierno roba, pues que robe (no se puede hacer ni mierda), pero que por lo menos le dejen algo al pueblo y hablo de cosas productivas. Acá, pasa todo lo contrario roban y roban y nada para el pueblo y lo que supuestamente quieren hacer por el, representa un robo a mano armada

en esto yo le doy la razón, yo siempre e dicho, q roben pero q hagan, pero el problema en CR es mas complejo!!

el problema en CR es profundo, estructural, en CR no se puede, aunque us tenga la intención no se puede, como cambiar eso?? hay proyectos en la asamblea, pero la política en CR es muy sucia, la oposición no deja q pase nada importante

yo critico mucho a villalta y a algunos del PAC, muchos dicen, juaho es un perico, pero como no voy a criticar a alguien q se opone a reducir tramitologia??? como no criticar a el q se opone a hacer las reformas en la asamblea q son enormemente necesarias

villalta se oponen a reformar la ley de expropiaciones, eso seria un paso vital para dinamizar las inversiones en infraestructura, eso soltaría uno de los nudos q tiene a CR amarrada, esa es la suciedad política q no soporto, esa es la falta de voluntad política q usted menciona y el PLN lo a hecho también, eso es lo q yo si le envidio a panama!!

Y qué? Les apuesto que tuvieramos nosotros ese canal, sería lo mismo... No se le sacaría el potencial y todo el ingreso que puede producir al final, se "desaparecería"... Esa es la diferencia, en la planificación, organización, voluntad por hacer las cosas y hacerlo bien, una mentalidad progresista, muchas de las cuales acá, brillan por su aucencia.

excelente, yo también pienso lo mismo, en CR tenemos muchos eje, RECOPE, JAPDEVA, etc..., el canal en CR seria tomado x un ultra corrupto sindicato, a punta de paros, convenciones colativas y prebendas se repartirían todos los ingresos del canal, como lo hacen con el muelle!!

P.D: Con lo que menciona de los períodistas y de los ataques del gobierno, no se le olvide que acá hicieron lo mismo con lo de la ley mordaza, o es qué ya se le olvidó? Que lo hayan medio arreglado no quiere decir nada... Si no estaríamos igual o o peor (me inclino por la segunda)...

mae la ley de asuntos informáticos quedo saneada, si no fuera así los diarios seguirían llorando, la ley es extensa se estaba satanizando x 2 artículos ambiguos, pero ya se arregló!!
 
Muchas gracias Mafren y es que una cosa no quita la otra. Conozco también personas muy humildes y sin grados académicos pero con educación y cultura. Y casos contrarios de personas muy preparadas académicamente pero que dejan mucho que desear en su forma de expresarse y sus cultura general. Un saludo y gracias de nuevo!

Totalmente de acuerdo, un diploma pegado en la pared no indica tu cultura o tu calidad de persona, si puede que enriquezca un poco mas a la persona recibir educacion formal, pero al final eso depende de cada uno porque conozco a mas de un bruto y esta bien dicho... bruto con titulos universitarios que estan practicamente como referencia porque a leguas se nota que nunca de todo lo que les enseñaron o leyeron se le pego algo.

Por otro lado para referirme al tema en si, es cierto que en algunas cosas no estamos bien, pero no podemos quedarnos a criticar ni ser mas negativos, tomar de lo malo lo bueno porque al final esa es la imagen que reflejamos...Panama tiene sus pros y contras, al igual que nosotros, pero aveces le ponemos mas atencion al punto negro en la tela blanca.
 
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

q risa me da............... cualquiera q lee de buenas a primeras piensa q sabe de muchos temas.

que bueno ,que existe el google..................
 
Última edición por un moderador:
....... no significa que en Costa Rica haya un control sistemático del Estado en lo que sus ciudadanos postean en la red..........los.

siga durmiendo d ese lado.......... el q no haya salido a la luz (todavia) ,no significa q no exista un control del gobierno.hace unos años recuerdo un escandalo por que se habian intervenido unos telefonos,por parte de la tal dis (no recuerdo bien los detalles del caso).Pero si recuerdo q fue muy sonado , hasta en las noticias salio.
Asi, que si el estado tiene los recursos para intervenir cualquier telefono a estas alturas deben tener una plataforma q les permita seguir lo q uno hace en internet ,para nadie es un secreto que por medio de la ip pueden saber la ubicacion geografica de cualquier persona ,no hay que ser muy inteligente para no darse cuenta. No vayamos muy largo en el tiempo ,hace poco con lo del loco holandes que amenazo con un tiroteo, en dos toques dieron con el lugar de donde salieron las amenazas.
 
siga durmiendo d ese lado.......... el q no haya salido a la luz (todavia) ,no significa q no exista un control del gobierno.hace unos años recuerdo un escandalo por que se habian intervenido unos telefonos,por parte de la tal dis (no recuerdo bien los detalles del caso).Pero si recuerdo q fue muy sonado , hasta en las noticias salio.
Asi, que si el estado tiene los recursos para intervenir cualquier telefono a estas alturas deben tener una plataforma q les permita seguir lo q uno hace en internet ,para nadie es un secreto que por medio de la ip pueden saber la ubicacion geografica de cualquier persona ,no hay que ser muy inteligente para no darse cuenta. No vayamos muy largo en el tiempo ,hace poco con lo del loco holandes que amenazo con un tiroteo, en dos toques dieron con el lugar de donde salieron las amenazas.

En cuál país del mundo no existe un ente gubernamental encargado de brindar seguridad y servicios de inteligencia al Estado? Dichosamente en Costa Rica existe la DIS y en el caso del holandés prófugo de la justicia de su país es obvio que escribiendo mensajes amenazadores desde una computadora en CR hasta Holanda no tardaría mucho en ser encontrado y detenido. Sino de que sirve el IP? por otra parte que bien habla eso de la acción llevada a cabo por nuestra policía pues de no haber sido localizado estarían muchos despotricando en contra de los cuerpos de seguridad del Estado. No confundamos las acciones que puede tomar muy puntualmente la autoridad en contra de una persona para intervenirle su teléfono o ubicar su IP en casos que así lo ameritan con el hecho de controlar impunemente a la prensa y a la opinión pública a través de un espionaje informático organizado.

Acá les dejo el mapa de la libertad de prensa en el continente en donde Costa Rica aparece entre los países de prensa libre al mismo nivel que Estados Unidos y Canadá y somos el único país latinoamericano en ubicarnos entre los 20 primeros puestos a nivel mundial. Otros países centroamericanos aparecen en la categoría "parcialmente libres" y "sin libertad de prensa".

635031358416675388.jpg
 
Totalmente de acuerdo, un diploma pegado en la pared no indica tu cultura o tu calidad de persona, si puede que enriquezca un poco mas a la persona recibir educacion formal, pero al final eso depende de cada uno porque conozco a mas de un bruto y esta bien dicho... bruto con titulos universitarios que estan practicamente como referencia porque a leguas se nota que nunca de todo lo que les enseñaron o leyeron se le pego algo.

Por otro lado para referirme al tema en si, es cierto que en algunas cosas no estamos bien, pero no podemos quedarnos a criticar ni ser mas negativos, tomar de lo malo lo bueno porque al final esa es la imagen que reflejamos...Panama tiene sus pros y contras, al igual que nosotros, pero aveces le ponemos mas atencion al punto negro en la tela blanca.

Totalmente de acuerdo mi muy estimado Shagrat...la calidad humana no se mide por los títulos académicos sino por el trayecto de su existencia. No es más educado quien más horas ha pasado en un aula universitaria. Lamentablemente en CR se ha generado un sentimiento de ver el vaso vacío en donde está medio lleno y si nos guiáramos por lo escrito en foros virtuales costarricenses tendríamos la sensación de vivir en uno de los peores países del mundo ya que no se da espacio para lo positivo sino solo para la crítica destructiva, el pesimismo y nuestro infame choteo que un extranjero no sabe captar y lo interpreta equivocadamente como una aprobación a sus palabras en contra de nuestro país. Dichosamente en la realidad la mayoría de nuestro pueblo dista mucho de expresarse y opinar como se hace en foros virtuales.
 
Los foros virtuales son grandes formadores de opinión, por eso algunos se toman la molestia de escribir mensajes larguísimos.
 
Hay que estar en la mula...

Tenés razón y a eso hay que sumarle:

El puerto de transferencias de Amega en Limón que son $1.200 millones para 2015 (aparte del megapuerto de APM que ya está casi listo para empezar construcción porque lo se de buena fuente)

la construcción de la autopista Limón-Río Frío por $400 millones que ya está la plata financiada por China y empiezan en 2014.

El puerto petrolero de Recope en Moín ya en construcción por casi $100 millones.

Inversión en grúas de muelles de Japdeva por $56 millones y ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa y empieza la licitación

Proyecto Limón Ciudad-Puerto por $82 millones

El puerto granelero de Caldera por $37 millones ya en construcción.

La represa Reventazón por $1.200 millones ya muy avanzada.

La ampliación Cañas-Liberia a 4 carriles ya en construcción.

Las aduanas fronterizas nuevas (la de Peñas Blancas ya terminada)

Circunvalación Norte en San José

Concesión y ampliación autopista San José - San Ramón a 8 carriles

Nuevos hospitales y clínicas de la CCSS (ahorita no recuerdo el monto pero es enorme)

Ampliación del SJO en sus nuevas fases (terminal y anexos, traslado de Coopesa y de Recope ya efectuado)

En fin esto es lo que recuerdo porque acabo de preparar un reportaje de este tema como free lance pero se me escapa mucho sobre lo que se hace actualmente en materia de insfraestructura y lo que se viene a corto plazo. Tenemos una buena base social y si logramos avanzar en esa área nos disparamos porque ya el año pasado crecimos casi 6% del PIB y con esta inyección de inversión ni se diga y como dices nos vamos por encima del 8% y eso sin contar la inversión privada que crece mucho en el país. Sino miren la cantidad de grúas en el área metropolitana y provincias.


Discrepo por completo. Es muy fácil transcribir lo que pone la nación en sus titulares. Hay que estar en la mula para saber lo que verdaderamente pasa. Por ejemplo, el proyecto que menciona (Proyecto Reventazón), no se si ha ido a Siquirres, (desque que escribe eso es porque ha ido) pero el daño ambiental y la corrupción que envuelve dicho proyecto es lamentable, supongo que sabe que el proyecto se atrasó año y medio, gracias a que en invierno el río crecido se llevó todo lo trabajado (increíble, a nadie se le ocurrió que el río Reventazón podía crecerse)... Al lado de ese se encuantra el proyecto Ampliación Planta Cachí, (me imagino que lo incluye en su reportaje pro-desarrollo, sino, pues le cuento), el mencionado proyecto ha destruído lo que una vez fue un río caudaloso, la entrada a Tucurrique fue totalmente destruída y en temas de planilla, el ICE contrata a diestra y siniestra personas que pasan el día entero con el telefono celular en la mano, sosteniendo un rotulo que dice "Avance"... Los pueblos se están quedando sin agua y podría mencionarle un sinfín de cosas porque las veo a diario, no las leo en la nación o me lo cuenta la tele...

Agarre el estado de la nación de este año, léalo, profundícelo, y verá que lo que dice aquí, como que no aplica a la realidad, -abrir los ojos nunca está de más-...

Y ni menciono la ruta San José-San Ramón, no quiero decepcionarlo...

La realidad nacional no es esa que nos dice el gobierno, la nación, teletica y repretel. La realidad es hace que aparece "mágicamente" cuando decide abrir los ojos...¿País verde? ¿Donde? ¿País pacífico? ¿Donde?....
 
Considero que el mayor ejemplo de las diferencias entre ambos paises lo podemos observar en la frontera , en donde se ve la desidia del lado tico y el progreso de Panama
 
Pasaria que en el intento NO se pondrian de acuerdo en NADA, esta idea parece interesante en abrir mas comercio bilateral del cual yo considero que CR sale mas beneficiada, el problema es que el modelo de impuestos que tenemos NO nos ayuda y es casi imposible replantear la politica a ese respecto.
 
Discrepo por completo. Es muy fácil transcribir lo que pone la nación en sus titulares. Hay que estar en la mula para saber lo que verdaderamente pasa. Por ejemplo, el proyecto que menciona (Proyecto Reventazón), no se si ha ido a Siquirres, (desque que escribe eso es porque ha ido) pero el daño ambiental y la corrupción que envuelve dicho proyecto es lamentable, supongo que sabe que el proyecto se atrasó año y medio, gracias a que en invierno el río crecido se llevó todo lo trabajado (increíble, a nadie se le ocurrió que el río Reventazón podía crecerse)... Al lado de ese se encuantra el proyecto Ampliación Planta Cachí, (me imagino que lo incluye en su reportaje pro-desarrollo, sino, pues le cuento), el mencionado proyecto ha destruído lo que una vez fue un río caudaloso, la entrada a Tucurrique fue totalmente destruída y en temas de planilla, el ICE contrata a diestra y siniestra personas que pasan el día entero con el telefono celular en la mano, sosteniendo un rotulo que dice "Avance"... Los pueblos se están quedando sin agua y podría mencionarle un sinfín de cosas porque las veo a diario, no las leo en la nación o me lo cuenta la tele...

Agarre el estado de la nación de este año, léalo, profundícelo, y verá que lo que dice aquí, como que no aplica a la realidad, -abrir los ojos nunca está de más-...

Y ni menciono la ruta San José-San Ramón, no quiero decepcionarlo...

La realidad nacional no es esa que nos dice el gobierno, la nación, teletica y repretel. La realidad es hace que aparece "mágicamente" cuando decide abrir los ojos...¿País verde? ¿Donde? ¿País pacífico? ¿Donde?....

Yo no transcribo lo que pone La Nación en sus titulares. Yo comento y analizo. En CR se peca tanto por acción como por omisión. Aquí en este mismo thread han dicho hasta la saciedad que la diferencia entre nuestra corrupción y la del país vecino es que los políticos corruptos panameños roban pero construyen y los políticos corruptos costarricenses roban pero no actúan sin embargo en el caso de la Represa Hidroeléctrica Reventazón cuya construcción va viento en popa y se convertirá en la planta hidroeléctrica más grande de América Central usted le achaca que se ha convertido en un antro de corrupción y de robos por parte del ICE por lo que se contradice entonces con lo que se ha venido diciendo aquí en este thread. O sea si la represa no avanza estarían criticando pero si se construye también le achacan problemas.

Por su discurso supongo que será usted uno de los tantos pseudo-ambientalistas que tanto abundan en este país de los que cualquier obra en concreto los alarma pero no se inmutan ante situaciones diarias más preocupantes para el medio ambiente pero menos atractivas mediaticamente. No cree que construir represas hidroeléctricas beneficia al ambiente en vez de utilizar energías no renovables? Deduce usted que por construir un embalse sistemáticamente se perjudica a la naturaleza? sabía usted que los embalses de las represas se convierten en habitat de cientos de especies? conoce usted la labor de careo de especies que lleva a cabo el ICE antes de proceder a inundar zonas?

Y ya puestos a denunciar por qué no comenta usted lo mismo sobre la repercusión ecológica que tuvo en su momento la construcción del Canal de Panamá? y la laguna artificial de Gatún que inundó miles de hectáreas en aquel país para servir al Canal? y la actual ampliación del canal no afecta el canal? y las represas hisdroeléctricas que se construyen en otros países, incluyendo Panamá, no afectan al ambiente? sabe usted de las denuncias ambientalistas que ha recibido el gobierno de Martinelli por situaciones que en CR serían sencillamente imposibles de realizar por tener mayor control? desde islas artificiales en la Bahía de la Ciudad de Panamá hasta proyectos de explotación aurífera y de cobre en zonas indígenas. Supongo que usted cuenta con una planta solar en su casa para generar la energía eléctrica con la que usted se conecta a internet pues de lo contrario es usuario y consumidor de energías renovables producidas por el ICE gracias a esas plantas hidroeléctricas que tanto parecen molestarle.

Por índice de corrupción somos de lejos el país menos corrupto de Centroamérica y en caso de contar usted elementos reveladores de casos de corrupción por parte del ICE podría denunciarlos directamente a la fiscalía o facilitármelos pues yo como periodista no tendría inconveniente en publicarlos y elaborar un reportaje que nos convierta a usted y a mi en denunciantes pro-activos en contra de la corrupción. Quedo entonces a la espera de sus pruebas fehacientes para empezar a elaborar la denuncia. Gracias de antemano.
 
Considero que el mayor ejemplo de las diferencias entre ambos paises lo podemos observar en la frontera , en donde se ve la desidia del lado tico y el progreso de Panama

Toda la razón y es lamentable sin embargo ya se nota el cambio en la frontera norte pues quien fue hace un año y vuelve ahora a Peñas Blancas se nota la diferencia con la construcción de las nuevas instalaciones aduaneras fronterizas y la ampliación de la vía a cuatro carriles. A esto se suma la también ampliación de la Interamericana Norte entre Cañas y Liberia a cuatro vías y el proyecto total es continuar hasta Barranca y después hasta San Ramón. La ministra González del COMEX anunció que ahora prosiguen con la ampliación del trayecto de la Interamericana sur hasta Paso Canoas en la frontera sur y la construcción de nuevo edificio de aduanas y migración en ese puesto fronterizo. Creo que a diferencia de hace unos años atrás en donde no había ni siquiera consciencia de la situación, ahora nuestras autoridades se están despertando del letargo y empiezan a darse mejoras y cambios en ese sentido. Aunque falta mucho ya hay una actitud más positiva en ese sentido y la infraestructura ha ido mejorando y mejorará aún más pues la situación era sencillamente insostenible.
 
País, estado, nación.. Primer periodista que de lo único que no habla es del pueblo xD Periodista! Sí, claro..

Ver el vaso medio lleno lleva al conformismo. Costa Rica no está bien, el pueblo sufre carencias de todo tipo.
Yo me pregunto a quién favorece la construcción de carreteras, aeropuertos.. Al estado? A las empresas privadas?

Hay algo que me resulta indignante y voy a aprovechar para decirlo en este tema.
Nunca en mi vida escuché de un país sin sanidad pública gratuita, jamás. Un país que no cuida de su gente en lo más básico no puede progresar.
 
País, estado, nación.. Primer periodista que de lo único que no habla es del pueblo xD Periodista! Sí, claro..

Ver el vaso medio lleno lleva al conformismo. Costa Rica no está bien, el pueblo sufre carencias de todo tipo.
Yo me pregunto a quién favorece la construcción de carreteras, aeropuertos.. Al estado? A las empresas privadas?

Hay algo que me resulta indignante y voy a aprovechar para decirlo en este tema.
Nunca en mi vida escuché de un país sin sanidad pública gratuita, jamás. Un país que no cuida de su gente en lo más básico no puede progresar.

Desde cuando ser periodista es ser populista? debo aprobar sus teorías para ser periodista? cada quien defiende sus posiciones ideológicas y no será usted quien me de cátedra de periodismo.

Dice usted que ver el vaso medio lleno nos lleva al conformismo y yo le digo que verlo medio vacío nos lleva al pesimismo. Conoce usted la realidad del país vecino para que asegure que solo en CR el pueblo sufre carencias? y entonces si la construcción de infraestructura es para usted favorecer al gobierno y las empresas, que diría usted en el caso panameño? siendo sincera creo que si todo lo que se construye actualmente en Panamá estuviese construyéndose en Costa Rica: rascacielos, ampliación del canal, metro, etc. los tendríamos a muchos de ustedes despotricando en contra de la destrucción del medio ambiente, los chorizos, la exclusión social, los autobuseros protestando porque se quedan sin trabajo por culpa del metro, los chancletudos criticando los rascacielos porque el desarrollo señores es mental y cultural.

Que curioso que le parezca que en CR no haya seguro social para los ciudadanos en un país que se ha distinguido históricamente por su sanidad pública y no diga nada acerca de los centenares de fallecidos en el país vecino por intoxicación en los hospitales públicos panameños. Ni del hecho del colapso de los servicios médicos en la zona sur de Costa Rica por la llegada de más de 14.000 indígenas panameños anualmente para la recolección de café. Nuestro seguro social no es perfecto pero es de lejos el mejor de América Latina. Reconozcamos nuestros logros y no critiquemos solo por seguir la tendencia social.
 
¿Pajaritos preñados? Se nota el dolor y son los mismos argumentos de siempre. Ya cansas con la envidia y el sufrimiento, sin embargo, nosotros gozamos lo que tu sufres.
 
¿Pajaritos preñados? Se nota el dolor y son los mismos argumentos de siempre. Ya cansas con la envidia y el sufrimiento, sin embargo, nosotros gozamos lo que tu sufres.

Que lástima que usted solo tenga palabras para ofender por privado o en público como lo hace siempre y alguien que da como argumentos ese tipo de comentarios sin sentido y en el pasado responderme con un soez: caso cerrado como dijo la Dra. Polo! no merece ningún respeto. Yo estoy hablando con argumentos y no veo en que le afecta a usted . Así que con usted no tengo absolutamente nada que discutir.
 
Que lástima que usted solo tenga palabras para ofender por privado o en público como lo hace siempre y alguien que da como argumentos ese tipo de comentarios sin sentido y en el pasado responderme con un soez: caso cerrado como dijo la Dra. Polo! no merece ningún respeto. Yo estoy hablando con argumentos y no veo en que le afecta a usted . Así que con usted no tengo absolutamente nada que discutir.
Gracias a Dios usted no tiene nada que discutir conmigo, porque yo verdaderamente no pierdo mi tiempo con resentidos y envidiosos, llenos de odio por el bien ajeno como lo es ud. Me puede decir donde yo me he dirigido a ud.? Lea bien mi comentario y si en alguna parte dice su nombre o están sus ridículos argumentos de siempre "quoted" entonces puede dirigirse a mi persona, si no lo encuentra, por favor no lo haga que yo no me relaciono con gente de su clase. Ahora, vuelvo y le digo, por el hecho que ud escriba una misa en Latín y se ponga a buscar todas las noticias malas de Panamá, no va a cambiar nada, Panamá va a seguir desarrollándose, le guste a ud o no, y no hay nada que ud. pueda hacer para impedirlo, o sea que tenemos que aceptar los proyectos de desarrollo de CR sin cuestionarlos porque ud. lo dice, pero lo de los demás países hay que ponerlo en duda. Hmmmmm que forma más buena de debatir. Ahora solo la veo en dos lugares posteando, uno en el de su prostitución y el otro aquí, tratando de despotricar a Panamá. Bueno ya para terminar solo le digo, yo no discuto con ud. porque yo con ud, y su ignorancia, no pierdo mi tiempo. CASO CERRADO COMO DICE LA DRA. POLO.
 
Gracias a Dios usted no tiene nada que discutir conmigo, porque yo verdaderamente no pierdo mi tiempo con resentidos y envidiosos, llenos de odio por el bien ajeno como lo es ud. Me puede decir donde yo me he dirigido a ud.? Lea bien mi comentario y si en alguna parte dice su nombre o están sus ridículos argumentos de siempre "quoted" entonces puede dirigirse a mi persona, si no lo encuentra, por favor no lo haga que yo no me relaciono con gente de su clase. Ahora, vuelvo y le digo, por el hecho que ud escriba una misa en Latín y se ponga a buscar todas las noticias malas de Panamá, no va a cambiar nada, Panamá va a seguir desarrollándose, le guste a ud o no, y no hay nada que ud. pueda hacer para impedirlo, o sea que tenemos que aceptar los proyectos de desarrollo de CR sin cuestionarlos porque ud. lo dice, pero lo de los demás países hay que ponerlo en duda. Hmmmmm que forma más buena de debatir. Ahora solo la veo en dos lugares posteando, uno en el de su prostitución y el otro aquí, tratando de despotricar a Panamá. Bueno ya para terminar solo le digo, yo no discuto con ud. porque yo con ud, y su ignorancia, no pierdo mi tiempo. CASO CERRADO COMO DICE LA DRA. POLO.

Así me gusta que solito demuestre el nivel de debate que le ha forjado su enseñanza en Panamá. Dijo el politólogo panameño Harry Brown en una emisora costarricense que una de las carencias de la sociedad panameña es asociar discusión y debate con agresión y ofensa porque el propio sistema local no fomenta el discernir con altura pues no existe tradición en ese sentido. Lo invito de nuevo a escucharlo con atención y escuche las palabras de su compatriota profesional en ciencias políticas para que extraiga lo que él aconseja a los panameños de como se debe debatir y construir un intercambio de opiniones constructivas y basadas en el respeto.

25 de abril: Panamá, vitrina de contrastes, ¿desarrollo planificado o desarrollismo caótico?

Si usted emplea constantemente palabras de un reality show como el de Caso Cerrado deja muy claro el tipo de persona que es al ser televidente de ese tipo de programas. Y si yo participo constantemente en mi thread sobre prostitución de la misma forma en que usted lo hace en la sección homosexual de este foro que por cierto es libre y dista mucho del control de prensa que sufren mis colegas periodistas en su país.

Harry Brown

1496648.jpg
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 70,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 8 29,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie