PUBLICIDAD
Wilas

Puede la civilización sobrevivir sin religión?

Israel vive , y sociedades ateas a la fuerza como la URSS está bien muerta hace años, el ateísmo a la fuerza va contra la humanidad, no lo digo yo, lo dice la historia, sólo vea el ejmplo cercano de la URSS.......

A manera de imposición si, pero en paises MUY avanzados como en Escandinavia y Japón donde la secularición(que no es lo mismo que el ateismo comunista) esta muy difundida, pues a mi me parece que les va muy bien......
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A manera de imposición si, pero en paises MUY avanzados como en Escandinavia y Japón donde la secularición(que no es lo mismo que el ateismo comunista) esta muy difundida, pues a mi me parece que les va muy bien......

La secularización es diferente al ateísmo ciertamente, aún así en los países escandinavos los religiosos aparecen arriba del 80 %, aún así la secularización sí avanza, en Japon es que se da el sincretismo que es la unión de varias religiones o influencia de varias, pero aún así la religiosidad es alta.
En China que se considera atea, hay una importante presencia del budismo, así como otras religiones, en ascenso, el ser humano es imposible saber para donde tomará su pensamiento tanto en sociedad como individualmente, pero a la falta de religiosidad no creo, más bien tdo lo contrario, tal vez hacia una religión más universal ..
 
más bien tdo lo contrario, tal vez hacia una religión más universal ..

Me parece que es al contrario, solo con ver la afluencia de "nuevas" corrientes religiosas para darse cuenta que cada vez existen más religiones en donde cada una piensa tener la razón sobre la otra.
 
si puede, cual es el miedo a creer en uno mismo??

Pues yo creo en mí mismo, no es cuestión de creer en sí mismo, pq así lo dice Jesús, "amarás a tu prójimo como a ti mismo", es más que es amor propio, y en la cofianza en sí mismo, es abrazar una doctrina como método para acercarse a Dios..
 
si puede la humanidad sobrevivir sin religión pero el asunto es si se querría dejar de lado ese aspecto .

en lo personal habría que preguntarle a los cavernicolas si creyeron en alguna religión para sobrevivir al ambiente y demas adversidades de su tiempo o si con la religión la ciencia hubiera avanzado .

pd : apuesto que no la necesitaban .
 
Nuestra sociedad esta formada con grandes aportes de la religión cristiana,

La definición de lo correcto e incorrecto ha estado ampliamente influenciada por ésta...la relativización de esos conceptos ya se encuentran reflejados tanto en personas como en políticas de gobierno, entonces, podríamos decir que la religión puede desaparecer aunque ya su influencia haya permeado tanto en nuestra sociedad?

"Sin religión" yo diría que sociedades como la nuestra aumentaría las probabilidades de su destrucción...
 
Nuestra sociedad esta formada con grandes aportes de la religión cristiana,

La definición de lo correcto e incorrecto ha estado ampliamente influenciada por ésta...la relativización de esos conceptos ya se encuentran reflejados tanto en personas como en políticas de gobierno, entonces, podríamos decir que la religión puede desaparecer aunque ya su influencia haya permeado tanto en nuestra sociedad?

"Sin religión" yo diría que sociedades como la nuestra aumentaría las probabilidades de su destrucción...

Hm... mae, por qué mas cerca de su desrucción?
 
Hm... mae, por qué mas cerca de su desrucción?

Con mayores probabilidades de entrar en caos, esta sociedad no sabe autocontrolarse...y la religión hace que ciertas conductas sean reprochables, sin ese reproche público a muchos les valdría madre afectar la vida de otros... muchos no tendrían ese "sentido común" en que aquí algunos creen...
 
Con mayores probabilidades de entrar en caos, esta sociedad no sabe autocontrolarse...y la religión hace que ciertas conductas sean reprochables, sin ese reproche público a muchos les valdría madre afectar la vida de otros... muchos no tendrían ese "sentido común" en que aquí algunos creen...

Cuales conductas reprochables serían esas?

Me parece que la legislación tiene bastante cubierta la parte en donde se sancionan y castigan ciertas conductas que la sociedad considera tachables.

Religiosamente hablando, es poco lo que un credo puede hacer para reprochar alguna conducta que atente en contra de sus principios, a parte de un castigo representativo no es mucho lo que puede hacer, esto dejando de lado los lugares donde la religión aún es la ley.
 
Cuales conductas reprochables serían esas?

Me parece que la legislación tiene bastante cubierta la parte en donde se sancionan y castigan ciertas conductas que la sociedad considera tachables.

Religiosamente hablando, es poco lo que un credo puede hacer para reprochar alguna conducta que atente en contra de sus principios, a parte de un castigo representativo no es mucho lo que puede hacer, esto dejando de lado los lugares donde la religión aún es la ley.

que ?? hay papito usted está perdido completamente, dejando a leyes externas el comportamiento del ser humano, cuando la relgión trata al ser humano como individuo, ora, pide perdón, revisa tu conciencia, las leyes externas no son nada a la par de la oración y el arrepentimiento de un individuo, usted menosprecia algo que no se ve pero se palpa. La religión es un gran contenedor social, individual y colectivo,antes en la antigua Roma las leyes eran más fuertes y sangrientas y la gente delinquía igual o peor que ahora, la conciencia religiosa a cambiado a sociedades enteras, usted escribe desde su punto de vista subjetivo sin ninguna base social.
 
Con mayores probabilidades de entrar en caos, esta sociedad no sabe autocontrolarse...y la religión hace que ciertas conductas sean reprochables, sin ese reproche público a muchos les valdría madre afectar la vida de otros... muchos no tendrían ese "sentido común" en que aquí algunos creen...

De hecho se hizo un estudio donde los países con mas ateos son mas pacíficos y desarrollados, ahora no voy a decir que todo se debe al ateísmo pero si es un factor, pero lo que mas llama la atención es que los países aunque son menos religiosos no han caído en destrucción o se están matando entre ellos.
 
que ?? hay papito usted está perdido completamente, dejando a leyes externas el comportamiento del ser humano, cuando la relgión trata al ser humano como individuo, ora, pide perdón, revisa tu conciencia, las leyes externas no son nada a la par de la oración y el arrepentimiento de un individuo, usted menosprecia algo que no se ve pero se palpa. La religión es un gran contenedor social, individual y colectivo,antes en la antigua Roma las leyes eran más fuertes y sangrientas y la gente delinquía igual o peor que ahora, la conciencia religiosa a cambiado a sociedades enteras, usted escribe desde su punto de vista subjetivo sin ninguna base social.

Ok, ha eso iba, la oración y el arrepentimiento son ese "beneficio" extra que da la religión.

Ese arrepentimiento y oración son propios de la religión o de la creencia en un ser superior?, están necesariamente ligados?

Me parece que no, los delitos se siguen dando con o sin oración de por medio

Vea que no estoy diciendo desaparecer a dios, si no la religión
 
De hecho se hizo un estudio donde los países con mas ateos son mas pacíficos y desarrollados, ahora no voy a decir que todo se debe al ateísmo pero si es un factor, pero lo que mas llama la atención es que los países aunque son menos religiosos no han caído en destrucción o se están matando entre ellos.

Cua´l estudio, bibliografía, y cuáles países incluyó.... quien hizo el estudio '??
 
Con mayores probabilidades de entrar en caos, esta sociedad no sabe autocontrolarse...y la religión hace que ciertas conductas sean reprochables, sin ese reproche público a muchos les valdría madre afectar la vida de otros... muchos no tendrían ese "sentido común" en que aquí algunos creen...

Mae, y oriente medio? Y el extremismo islámico? O que tal la lucha en Irlanda acompañada de un fuerte sentimiento católicos vrs protestantes?
Lamentablemente si muchos carecen de sentido común es porque se les enseña a ser borregos.
Y conductas como cuales? No vemos los ateos conductas como el asesinato, violaciones, robos, etc reprochables?
Si me pregunta en Costa Rica los seculares son más honestos que los jerarcas religiosos, empezando porque los primeros no esconden pedófilos. Por lo demás tenemos una religión oficial que además de perversiones sexuales intolerables también se ve envuelta constantemente en escándalos por malversación de fondos.

Entonces, que diferencia hay entre tener la presencia de la religión que no cumple con estándares mínimos de legalidad y ética, y no tenerla?
 
Cua´l estudio, bibliografía, y cuáles países incluyó.... quien hizo el estudio '??

:: eliax.com - Estudio: Los países menos religiosos son los mas pacíficos

800px-Global_Peace_Index_2007.png


Mapa mundial del índice de paz global. Entre más intensa es la coloración roja de un país, menor es su calificación, y mayores sus niveles de violencia.

Como digo no pienso que el ateísmo por si solo sea el factor, incluso, ni siquiera pienso que sea el responsable del desarrollo del país, pero es de notar que no necesitan de religión para mantenerse en paz y desarrollo.
 
Cuales conductas reprochables serían esas?

Me parece que la legislación tiene bastante cubierta la parte en donde se sancionan y castigan ciertas conductas que la sociedad considera tachables.

Religiosamente hablando, es poco lo que un credo puede hacer para reprochar alguna conducta que atente en contra de sus principios, a parte de un castigo representativo no es mucho lo que puede hacer, esto dejando de lado los lugares donde la religión aún es la ley.

No digo que la legislación no los cubra, esa legislación es también fundamental para que individuos que no tienen el "sentido común" como muchos lo imaginan se abstengan de cometer algún delito...

Al igual que eso, la religión juega un papel importante, la conciencia religiosa que ya froman mencionó...haciendo reprochables conductas contrarias a estas...
 
Mae, y oriente medio? Y el extremismo islámico? O que tal la lucha en Irlanda acompañada de un fuerte sentimiento católicos vrs protestantes?
Lamentablemente si muchos carecen de sentido común es porque se les enseña a ser borregos.
Y conductas como cuales? No vemos los ateos conductas como el asesinato, violaciones, robos, etc reprochables?
Si me pregunta en Costa Rica los seculares son más honestos que los jerarcas religiosos, empezando porque los primeros no esconden pedófilos. Por lo demás tenemos una religión oficial que además de perversiones sexuales intolerables también se ve envuelta constantemente en escándalos por malversación de fondos.

Entonces, que diferencia hay entre tener la presencia de la religión que no cumple con estándares mínimos de legalidad y ética, y no tenerla?

Hay ateos honestos que son mejores personas que algunos "creyentes", en ningún momento yo generalizo para meter a todos en un solo saco.

Tampoco estoy generalizando en religiones y sociedades, el punto fue claro, esta sociedad sin "el freno" que aporta las creencias religiosas y su influencia tendría mayor facilidad al caos, pues tendría un freno menos.


No voy a entrar a discutir sobre los errores de líderes religiosos...es una generalización que ya cansa...
 
:: eliax.com - Estudio: Los países menos religiosos son los mas pacíficos

800px-Global_Peace_Index_2007.png




Como digo no pienso que el ateísmo por si solo sea el factor, incluso, ni siquiera pienso que sea el responsable del desarrollo del país, pero es de notar que no necesitan de religión para mantenerse en paz y desarrollo.

Ese mapa por sí solo no dice absolutamente nada del estudio citado por usted, si es eso quedo en las mismas, no dice nada del tema, solo "la paz mundial" como dicen las misses...sea huevon..
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie