PUBLICIDAD
Wilas

Puede la civilización sobrevivir sin religión?

Mae pues lo que ud plantea no tiene sentido viejo....las profesias se cumpliran, no importa mucho si algunos creen o no.

Tal vez no tenga sentido pero que que hubiera pasado si se hubiera quemado todas las escrituras, antiguo, nuevo evangelios etc.... y creyeramos en la odicea o en el popul vu.... o en nada....

Yo creo que sin las escrituras no hubiera pasado la civilización por la esclavitud, el machismo y el monton de ciencia que se hizo tarde por creer en lo que dice un libro de leyendas... ejemplo america la hubieran descubierto ciglos antes, no hubieran matado a todo cientifico que descubria algo que iba en contra de la biblia ya que en ella h todo es un hecho y no se puede cuestionar lo que esta escrito.

por suerte ya hemos dejado de creer en un librillo y llegamos a la luna, hay transfuciones y las viejas pueden votar.... GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS ATEOS que no creemos que ya todo esta escrito
 
Yo si.........usted no?? no voy a intentar convencerlo


Pues la verdad de la forma como me lo enseñaron, tengo la firme conviccion de que esas profesias van a pasar, no que yo tengo que propiciarlas, asi que debo ser bueno y amar a D'os con todo mi corazon y respetar sus mandamientos. Insisto que le ve de malo y puede decirmelo con confianza.
 
Pues la verdad de la forma como me lo enseñaron, tengo la firme conviccion de que esas profesias van a pasar, no que yo tengo que propiciarlas, asi que debo ser bueno y amar a D'os con todo mi corazon y respetar sus mandamientos. Insisto que le ve de malo y puede decirmelo con confianza.
No veo con buenos ojos la certeza subjetivamente fundamentada en un ejercicio de fortaleza de voluntad, en lugar de un convencimiento razonable. Tampoco me agrada una igualdad formulada como yo= correcto, ellos = equivocados; en especial cuando está cimentada en principios tan endebles, racionalmente hablando.
 
No veo con buenos ojos la certeza subjetivamente fundamentada en un ejercicio de fortaleza de voluntad, en lugar de un convencimiento razonable. Tampoco me agrada una igualdad formulada como yo= correcto, ellos = equivocados; en especial cuando está cimentada en principios tan endebles, racionalmente hablando.

Pues te comprendo. Pero somos de culturas diferentes.
 
Vieras que SI se va a dar y sera el cumplimiento de las escrituras....

Otra evidencia más de que la religión mata al ser humano (o lo intenta).
Fatalismo total, no importa qué, todo está predestinado, no hay oportunidad de cambiar ni mejorar.
 
Otra evidencia más de que la religión mata al ser humano (o lo intenta).
Fatalismo total, no importa qué, todo está predestinado, no hay oportunidad de cambiar ni mejorar.


Quien dice que no se puede mejorar o cambiar? el que esta siendo fatalista es ud...La fe toma como base que la salvacion es personal, asi que ud puede cambiar y mejorar y ser salvo, ultimadamente ud no puede mandar sobre la voluntad de todo el mundo o si? Lo que puede hacer es hacer su parte para el cambio, la profesia del fin del mundo, no sabemos cuando sucedera, y las escrituras son claras en el hecho de que se debe ser mejor cada dia con uno mismo y con los demas (sociedad)
 
A mí en cuanto a este tema lo que me llama fuertemente la atención es que la mayoría, si no todos, los que atacan las religiones (yo no estoy a favor de religiones como tales, pero sí creo firmemente en el Dios bíblico y su mensaje), fueron criados en un ambiente religioso.
A qué voy? que muchos hablan del sentido común, y que el hacer el bien y no hacer el mal, va de la mano con este sentido común. Pero no se han puesto a pensar que esos valores espirituales que en algún momento les fueron inculcados, son lo que los ha hecho las personas que son hoy en día? Creen ustedes que ese sentido común del que hablan sería parte de ustedes si no se les hubiera instruido en la religión en algún momento de sus vidas? Yo creo que no. Y creo que la religión, a pesar del daño que acá dicen ha ocasionado, ha traído mucho bienestar a gran parte de la humanidad.
Acá sólo hablan de lo negativo, cuando saben que están obviando cosas muy positivas.
 
A mí en cuanto a este tema lo que me llama fuertemente la atención es que la mayoría, si no todos, los que atacan las religiones (yo no estoy a favor de religiones como tales, pero sí creo firmemente en el Dios bíblico y su mensaje), fueron criados en un ambiente religioso.
A qué voy? que muchos hablan del sentido común, y que el hacer el bien y no hacer el mal, va de la mano con este sentido común. Pero no se han puesto a pensar que esos valores espirituales que en algún momento les fueron inculcados, son lo que los ha hecho las personas que son hoy en día? Creen ustedes que ese sentido común del que hablan sería parte de ustedes si no se les hubiera instruido en la religión en algún momento de sus vidas? Yo creo que no. Y creo que la religión, a pesar del daño que acá dicen ha ocasionado, ha traído mucho bienestar a gran parte de la humanidad.
Acá sólo hablan de lo negativo, cuando saben que están obviando cosas muy positivas.


ya este tema se toco y ellos dicen que esos valores son innatos en el ser humano y un poco de cosas que ni ellos se las creen pero bueno.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie