PUBLICIDAD
Wilas

Problema con Box Correos

Gerard76

ANÓNIMO
Me acaba de pasar un problema con un repuesto que mandé a traer de Alemania por medio de Box Correos .

El tracking que me envió el vendedor apareció como "Entregado" ("Delivered") . Incluso recibí un email departe de Box Correos indicando la recepción del artículo en bodegas.

Luego de un par de días, el artículo aparece en el sistema pero con una nota indicando "Sobre llegó vacío" . Les pedí fotos del paquete, las cuales me enviaron, y se ve una rotura en uno de los extremos del sobre, por lo que evidentemente alguien manipuló el paquete y sustrajo el contenido.

Hice reclamo por medio de la página en la que hice la compra (Ebay), pero al aparecer el artículo como Entregado, me rechazaron el reclamo, contacté directamente al vendedor, quien me pidió las fotos, le expliqué el asunto, le pedí ayuda para hacer un reclamo al servicio postal, pero no respondió más. Traté de hacer un reclamo con USPS (servicio postal de Estados Unidos), ya que ellos fueron los encargados de hacer la entrega final luego de que el paquete llegó de Alemania, pero para envíos internacionales es necesario ir en persona a una sucursal a presentarlo.

Mi duda es que si el paquete ya venía abierto , no creo que USPS lo hubiera entregado, lo lógico sería que hubiera aparecido algún mensaje indicando que el paquete venía vacío , conociendo lo confiable y decente que es el servicio postal de Estados Unidos.

Me parece bastante extraño que de un momento a otro aparezca el paquete como vacío , habiendo los de Box Correos aceptado la recepción del mismo . Además ellos suelen abrir los paquetes para revisar el contenido, y luego los cierran de nuevo. Sospecho que ahí pudo haber estado el problema, en la manipulación del paquete cuando ingresó a la bodega de BoxCorreos.

Valdrá la pena hacer un reclamo o denuncia ante la defensoría del consumidor , o será perder el tiempo?
 
UPS sin duda lo entrega aunque venga lleno de mierda, no les importa y Box recibe y no revisa los paquetes en el momento ni nada, más si son un monton, los tira todos y luego los revisa.

El tema es con el peso. Si el peso reportado por UPS es mayor al del BOX, se perdió en el BOX, si es igual, ya venia así. Investigue eso del peso en ambos lados y nos cuenta.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buena idea lo de comparar pesos, lo que sucede es que al momento de avisar que reciben el paquete, los de Boxcorreos no dan detalles mas allá del número de tracking . Ya cuando crean el número de guía y está listo para enviarse al país, es cuando aparecen detalles como dimensiones y peso del paquete, cosa que en este caso no pasó.

El transportista que lo llevó hasta ahí no fue UPS, fue United States Postal Service . De todas formas ambos son muy confiables y muy rara vez se roban algo , de hecho a mí nunca me pasó en 10 años de hacer compras por Ebay.

Sospecho más de Box correos, por ser parte de Correos de Costa Rica, hace unos 3 años se robaron unas zapatas de freno después de que ya el paquete aparecía como "Recibido en el centro de distribución de Cartago". Luego de eso no hubo mas noticia y al final me tuvieron que reembolsar el costo del repuesto.

En esta ocasión es complicado porque es la palabra de los de BoxCorreos de que el paquete venía vacío , y uno está indefenso ya que no puede responsabilizar a USPS , primero porque ellos no emitieron el paquete desde Alemania y segundo porque un reclamo de esos debe iniciarlo el vendedor, es decir el que envió el paquete, y en este caso el vendedor ya no mostró disposición de ayudar, sobre todo después del mal comentario que le dejé en su perfil de Ebay.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie