Me acaba de pasar un problema con un repuesto que mandé a traer de Alemania por medio de Box Correos .
El tracking que me envió el vendedor apareció como "Entregado" ("Delivered") . Incluso recibí un email departe de Box Correos indicando la recepción del artículo en bodegas.
Luego de un par de días, el artículo aparece en el sistema pero con una nota indicando "Sobre llegó vacío" . Les pedí fotos del paquete, las cuales me enviaron, y se ve una rotura en uno de los extremos del sobre, por lo que evidentemente alguien manipuló el paquete y sustrajo el contenido.
Hice reclamo por medio de la página en la que hice la compra (Ebay), pero al aparecer el artículo como Entregado, me rechazaron el reclamo, contacté directamente al vendedor, quien me pidió las fotos, le expliqué el asunto, le pedí ayuda para hacer un reclamo al servicio postal, pero no respondió más. Traté de hacer un reclamo con USPS (servicio postal de Estados Unidos), ya que ellos fueron los encargados de hacer la entrega final luego de que el paquete llegó de Alemania, pero para envíos internacionales es necesario ir en persona a una sucursal a presentarlo.
Mi duda es que si el paquete ya venía abierto , no creo que USPS lo hubiera entregado, lo lógico sería que hubiera aparecido algún mensaje indicando que el paquete venía vacío , conociendo lo confiable y decente que es el servicio postal de Estados Unidos.
Me parece bastante extraño que de un momento a otro aparezca el paquete como vacío , habiendo los de Box Correos aceptado la recepción del mismo . Además ellos suelen abrir los paquetes para revisar el contenido, y luego los cierran de nuevo. Sospecho que ahí pudo haber estado el problema, en la manipulación del paquete cuando ingresó a la bodega de BoxCorreos.
Valdrá la pena hacer un reclamo o denuncia ante la defensoría del consumidor , o será perder el tiempo?
El tracking que me envió el vendedor apareció como "Entregado" ("Delivered") . Incluso recibí un email departe de Box Correos indicando la recepción del artículo en bodegas.
Luego de un par de días, el artículo aparece en el sistema pero con una nota indicando "Sobre llegó vacío" . Les pedí fotos del paquete, las cuales me enviaron, y se ve una rotura en uno de los extremos del sobre, por lo que evidentemente alguien manipuló el paquete y sustrajo el contenido.
Hice reclamo por medio de la página en la que hice la compra (Ebay), pero al aparecer el artículo como Entregado, me rechazaron el reclamo, contacté directamente al vendedor, quien me pidió las fotos, le expliqué el asunto, le pedí ayuda para hacer un reclamo al servicio postal, pero no respondió más. Traté de hacer un reclamo con USPS (servicio postal de Estados Unidos), ya que ellos fueron los encargados de hacer la entrega final luego de que el paquete llegó de Alemania, pero para envíos internacionales es necesario ir en persona a una sucursal a presentarlo.
Mi duda es que si el paquete ya venía abierto , no creo que USPS lo hubiera entregado, lo lógico sería que hubiera aparecido algún mensaje indicando que el paquete venía vacío , conociendo lo confiable y decente que es el servicio postal de Estados Unidos.
Me parece bastante extraño que de un momento a otro aparezca el paquete como vacío , habiendo los de Box Correos aceptado la recepción del mismo . Además ellos suelen abrir los paquetes para revisar el contenido, y luego los cierran de nuevo. Sospecho que ahí pudo haber estado el problema, en la manipulación del paquete cuando ingresó a la bodega de BoxCorreos.
Valdrá la pena hacer un reclamo o denuncia ante la defensoría del consumidor , o será perder el tiempo?