PUBLICIDAD
Wilas

Primer dia en la UCR...

Dibu dijo:
darizuro dijo:
feab16 dijo:
Maes q varas no entiendo xq se meten tan duro contra los q estamos en la UCR...talves puede reflejar el trauma de no haber entrado nunca...prefiero estar ahi a estar pagando como un caballo a profesores q regalan cursos...
Pues yo si estuve en la UCR y tengo una licenciatura en Ing Civil de la UCR y puedo decir, con todo conocimiento de causa, que es una gran vagancia, hay muchos que si estudian a conciencia pero la gran mayoría son un montón de mantenidos que al no querer enfrentar la realidad de la vida y buscarse un trabajo de verdad prefieren estar metidos ahí 10 años para sacar un bachillerato (sic) y seguir estirándole la mano a los tatas pendejos que no los obligan a buscar vida.
Y también estuve en una privada y todos mis profesores (todos sin excepción) daban clases de la misma carrera en la UCR y ahí la cosa si era en serio, nade de huelgas anti TLC (la mayoría de los estudiantes de la UCR estuvieron contra el TLC solo porque así se sentían mas "nice" sin saber la verdad de las cosas), nada de hediondos sin bañar ni de greñudos llenos de piojos.
Así que supere el trauma y bájese de esa nube de creer que la UCR es lo mejor de lo mejor, ahora es simplemente una universidad más con la diferencia de que la mayoría de los que ahí estudian son unos mantenidos o unos parias arrecostados al gobierno.


+ 100000000000000000000000000000
Maes di que varas las de ustedes, se pican porque saben que es lo mejor... Pues si, puede salir gente buena de otros lados... Y asi, pero para nadie es un secreto que la gente sale mejor preparada de una U estatal... Es corroborado, confirmado y totalmente demostrado por estudios nacionales e internacionales, y un monton de empresas que solo toman en cuenta a las estatales, no escribo mas porque me da pereza ciao
 
En realidad no es sólo la U, sino el tipo de estudiante, porq este maecillo ARIEL CHAVES de Diario Extra, es graduado de la UCR.....y meaguevás :arrow:
 
En realidad no es sólo la U, sino el tipo de estudiante, porq este maecillo ARIEL CHAVES de Diario Extra, es graduado de la UCR.....y meaguevás

+100000

Yo estudié en la UCR (Comunicación Colectiva)... afortunadamente saqué mi bachillerato hace poco. Lo terminé en 4 años (para que no me confundan con esos maes que duran siglos en la UCR).

Por dicha me ido insertando en el mercado, y me he encontrado gente egresada de varias universidades. He conocido gente muy buena con excelentes ideas que vienen de la UCR, gente pésima y que vive en las nubes proveniente de la misma UCR, e igual pasa con gente de universidades privadas.

Lo que sí reconozco es que hay cosas en la UCR que no sirven y deben dejar de existir (aka Humanidades, Seminarios, planes de estudio de los años 70's :? ). Pero en las privadas también hay muchas cosas negativas como lo de los cursos choriceados. Por ejemplo, un compa que estudia Topografía en la U Latina me dijo que los ponían a hacer mapeos de terreno en el parqueo del campus... qué van a aprender a mapear en un terreno sin ondulaciones o irregularidades. Lo peor de todo es que ese mismo compa pasó con una buena nota. :eek:
 
blaze dijo:
mendez dijo:
aunque me gradue del tec, considero que la ucr es una exelente institucion y los unicos que hablan mal de las universidades estatales son el monton de brutos que no pudieron entrar, o los peores los que entraron y se salieron porque no dieron la talla.. es cierto que hay mucha nota loca en la ucr, pero muchos de esos locos y revoltosos, terminan siendo grandes lideres del pais..
ademas no hay que irse lejos, cuando una empresa contrata prefiere a los de ucr y tec.
no por esto menosprecio a los que estudian en us privadas, pero si me me gustaria a los que hablan mal de las us estatales llevando una carrera alli a ver si los volvemos a ver escribiendo nada en el foro, porque ni tiempo para eso les va a quedar. :evil:

Me gustaría que mencionara unos 5 de esos muchos y cuáles han sido sus aportes?

Disculpe mi ignorancia pero tengo una duda que usted me podría contestar:

He sabido que a algunas personas, un número nada despreciable, el estado, mejor dicho el pueblo a través del estado que subsidia la educación pública paga en su totalidad o en parte becas para personas que van a estudiar fuera del Costa Rica a hacer posgrados, doctorados, cursos de especialización, etc. ¿Cuándo esas personas obtienen esos grados se les exige que apliquen esos conocimientos en beneficio de las instituciones del estado -por ejemlpo- como una forma de retribuir la oportunidad que se les dió? O vienen, no dicen ni gracias, montan sus empresas y le venden servicios al estado? Cómo funciona eso, siempre he tenido la duda.

Bueno mi chiquito para que se me informe bien, cuando uno va a sacar algun tipo de especialidad con beca fuera del pais, luego tiene que comprometerse a dar algun tipo de aporte a la universidad, que generalmente se aplica dando clases. Osea el pais manda una sola persona a aprender algo que luego va a ser enseñado en la misma universidad, lo que al final resulta ser una gran inversion para la u. se imagina lo que costaria que todo un grupo tuviera que ir a llevar esos cursos al extranjero, o contratar un maestro de otro pais? bueno me imagino que sale mas barato enviar a un buen estudiante a que se traiga ese conocimiento...... a otra cosa es que la mayoria de esas becas son subsidiadas por organismos internacionales, por medio de convenios, inclusive el gobierno de los estados unidos tiene becas en las cuales usted si es casado se puede ir con la doña y los carajillos y a todos los mantienen.....inclusive hay muchas de estas becas que como requisito tienen que mientras usted este estudiando no puede trabajar.
y la otra respuesta de que nombre 5 personas.. la verdad me da pereza, pero usted solito puede leer biografias de costarricenses celebres y alli se dara cuenta :idea:
 
pielca dijo:
En realidad no es sólo la U, sino el tipo de estudiante, porq este maecillo ARIEL CHAVES de Diario Extra, es graduado de la UCR.....y meaguevás :arrow:
Diay... no sé... yo en ciencias sociales me llega un olor a creepy que no se aguanta nadie... :-o :-o

La verdad no he visto a alguien de Ciencias Sociales como que se haya tenido que matar mucho...

Voy a hablarles del campo que tengo como punto de referencia...

En la escuela de informática de ahí, la gente no tiene vida social, no duerme, no sale, no toma, se pasa matando p y p y p, y aún así es contado con los dedos de la mano la gente que históricamente se ha logrado graduar invicta de ahí...

Y he hablado con gente de otras universidades, y hay cosas que de plano no ven, que yo siento que es demasiado importante para conocer del campo... Si es cierto que una universidad privada es muchísimo más fácil, he visto la materia que ven ahí, he visto los proyectos que dejan ahí, la verdad que son risibles comparadas a las cosas que uno hace...

En informática en la UCR uno trabaja bajo presión, frustración, sentimiento, dolor, pasión... y aún así muchos desertan... de 150 de nuevo ingreso cada año, se gradúan + o - 10 por año...

Muchos se salen van a las privadas y pasan de una, mientras que uno sigue en el coladero una y otra y otra vez... No sé si mi estimonio sirva de algo, pero sé que mucha gente de muchas carreras es así... Claro.. Hay otra carreras que es como ir a recoger el título después de 4 años... claro... Esas mismas carreras son fáciles en todas las universidades...
 
cambio dijo:
... Si es cierto que una universidad privada es muchísimo más fácil, he visto la materia que ven ahí, he visto los proyectos que dejan ahí, la verdad que son risibles comparadas a las cosas que uno hace...
...

fáciles son los "semestres" de 3 o 4 meses
fácil es tener 3 meses de vacaciones al año, feriados todos, semana santa completa, diciembre de pargo, huelgas, etc etc
fácil es llevar 8 cursos de investigación, no 8 cursos en 4.
fácil es hacer trabajos de investigación (tesis) en grupos de 4, 6 o mas
fácil es no tener q pegarse una llorada para q lo dejen hacer la tesis en pareja xq el brete es una parida....
fácil es no tener q matarse breteando para pagarse la U
fácil es no bretear y pasarla en la U todo el dia

etc, etc, etc.........
 
droog dijo:
cambio dijo:
... Si es cierto que una universidad privada es muchísimo más fácil, he visto la materia que ven ahí, he visto los proyectos que dejan ahí, la verdad que son risibles comparadas a las cosas que uno hace...
...

fáciles son los "semestres" de 3 o 4 meses
fácil es tener 3 meses de vacaciones al año, feriados todos, semana santa completa, diciembre de pargo, huelgas, etc etc
fácil es llevar 8 cursos de investigación, no 8 cursos en 4.
fácil es hacer trabajos de investigación (tesis) en grupos de 4, 6 o mas
fácil es no tener q pegarse una llorada para q lo dejen hacer la tesis en pareja xq el brete es una parida....
fácil es no tener q matarse breteando para pagarse la U
fácil es no bretear y pasarla en la U todo el dia

etc, etc, etc.........
Esos son los sarcasmos que dicen su avatar?

Yo si prefiero decir la verdad de las cosas...

- Fácil es que le enseñen a hacer ventanitas, hablar inglés y sonreir bonito

- Fácil es cuando un profe no te dice: "Ustedes son una mierda, unos inútiles de todos los que están aquí ninguno tiene cara de ser capaz, muchos van a terminar de cajeros en mac donald...."

- Fácil es que un examen final tenga la misma dificultad o un poco más sencilla de la primer tarea corta de un curso..

- Fácil es llegar y decir, a mi no me enseñaron eso porque de por sí ni me importa...

- Díficil es decir, puta no pasé el examen de admisión de esta U... tocará una privada...
 
viendo este topic de la UCR... un dia estos andaba en la U acompañando a mi hermanilla seas tonto solo bueno esta eso en la UCR, hasta mi hermana hecho de ver que estaba como loco yo todo descarado jajaja :evil:

que les puedo decir a los que estan ahora aprovechen y como dijo un compa en las primeras respuestas
aprete como loco pero no se haga de novia :evil:
 
cambio dijo:
Esos son los sarcasmos que dicen su avatar?
...

no sr, es la realidad, yo estuve en la UCR y puedo hablar con pleno conocimiento de causa.

quien sabe en q u privada estuvo ud para afirmar lo q dice...
 
cambio dijo:
Esos son los sarcasmos que dicen su avatar?
...

no sr, es la realidad, yo estuve en la UCR y puedo hablar con pleno conocimiento de causa.

quien sabe en q u privada estuvo ud para afirmar lo q dice...

se me olvidaba algo:

recuerde siempre q en algún momento de su vida alguien le puede dar trabajo, le puede salvar su vida, podría sacarlo del bote, o puede ser o llegar a ser su jefe y cualquiera de ellos graduado de una universidad privada... asi q mejor .... como dicen : en boca cerrada.....
 
mae di la vara era sobre el primer dia en la UCR y todo el mundo se pone en la peleadera de la mejor U y no se q
Yo tmb estudio ahi, pero sinceramente no comparto casi nada de esa filosofía, todo el mundo ahi esta rayado de la jupa y piensan q son lo mejor, como dice el otro compita y x experiencia conozco personas un montón más capaces en Us privadas pero eso no tiene nada q ver, es cierto q las privadas no ven todo lo de una estatal, pero sinceramente no es de trasendencia lo q se pierden, sino no los contratarian en ningun lado.
La verdad es q todo el mundo tranquilo, nada mas dediquense a estudiar y la vara, y no critiquen tanto, porque de hablar de educacion yo tengo un compa que se fue pal MIT(Massachusetts Institute ************SPAM/BANNEAR************ Technology), eso si es educación, asi que los mamones que nos quedamos lactando aqui y conformandonos con un salarillo mejor nos quedamos tranquilos sin estrilar, na mas estudiando ahi al suave sea donde sea que estemos.
Eso si, los invito a hacer lo que no pueden hacer en universidades internacionales...... pegarse la fiesta cada vez q a uno se le pegue la gana, xq la vrd aqui es suave, asi q no se olviden de hecharse las birritas, y ligarse buenos culitos!! Que para eso si es cierto que somos los mejores universitarios en hacer eso.
Asi que no aflojen y tomen mucho guarito.... y como leí por aqui antes: "aprete como loco pero no se haga de novia" xq eso es dañino pa la salud!!

:-D
 
mendez dijo:
blaze dijo:
mendez dijo:
aunque me gradue del tec, considero que la ucr es una exelente institucion y los unicos que hablan mal de las universidades estatales son el monton de brutos que no pudieron entrar, o los peores los que entraron y se salieron porque no dieron la talla.. es cierto que hay mucha nota loca en la ucr, pero muchos de esos locos y revoltosos, terminan siendo grandes lideres del pais..
ademas no hay que irse lejos, cuando una empresa contrata prefiere a los de ucr y tec.
no por esto menosprecio a los que estudian en us privadas, pero si me me gustaria a los que hablan mal de las us estatales llevando una carrera alli a ver si los volvemos a ver escribiendo nada en el foro, porque ni tiempo para eso les va a quedar. :evil:

Me gustaría que mencionara unos 5 de esos muchos y cuáles han sido sus aportes?

Disculpe mi ignorancia pero tengo una duda que usted me podría contestar:

He sabido que a algunas personas, un número nada despreciable, el estado, mejor dicho el pueblo a través del estado que subsidia la educación pública paga en su totalidad o en parte becas para personas que van a estudiar fuera del Costa Rica a hacer posgrados, doctorados, cursos de especialización, etc. ¿Cuándo esas personas obtienen esos grados se les exige que apliquen esos conocimientos en beneficio de las instituciones del estado -por ejemlpo- como una forma de retribuir la oportunidad que se les dió? O vienen, no dicen ni gracias, montan sus empresas y le venden servicios al estado? Cómo funciona eso, siempre he tenido la duda.

Bueno mi chiquito para que se me informe bien, cuando uno va a sacar algun tipo de especialidad con beca fuera del pais, luego tiene que comprometerse a dar algun tipo de aporte a la universidad, que generalmente se aplica dando clases. Osea el pais manda una sola persona a aprender algo que luego va a ser enseñado en la misma universidad, lo que al final resulta ser una gran inversion para la u. se imagina lo que costaria que todo un grupo tuviera que ir a llevar esos cursos al extranjero, o contratar un maestro de otro pais? bueno me imagino que sale mas barato enviar a un buen estudiante a que se traiga ese conocimiento...... a otra cosa es que la mayoria de esas becas son subsidiadas por organismos internacionales, por medio de convenios, inclusive el gobierno de los estados unidos tiene becas en las cuales usted si es casado se puede ir con la doña y los carajillos y a todos los mantienen.....inclusive hay muchas de estas becas que como requisito tienen que mientras usted este estudiando no puede trabajar.
y la otra respuesta de que nombre 5 personas.. la verdad me da pereza, pero usted solito puede leer biografias de costarricenses celebres y alli se dara cuenta :idea:


Respuesta a medias y si le da pereza mejor se queda callao "mi chiquito"
 
Yo estoy en la UNED porque no tengo plata para la privada, no tengo tiempo para la UCR y no soy tan "verde" para el TEC :-o :-o :-o
 
gaboarguedas dijo:
Yo estoy en la UNED porque no tengo plata para la privada, no tengo tiempo para la UCR y no soy tan "verde" para el TEC :-o :-o :-o

no crea, si tiene q ser verde, los examenes son volados y estudiar solo no es cualquiera el q puede, la UNED es toda mas si uno no quiere lidiar con compañeritos estúpidos
 
Pues si mae, ahí uno la pasa pulseando para pasar los cursos a punta de tutorías y estudiando como loco. Lo malo de la UNED es que si uno lleva materias de matemática mas difïsiles como cálculo 2 o estadística 2, se le hace un martirio aprobarlas... :-o :-o... Haaa, y no tenemos tantas "nenitas" como la UCR o las privadas... :-o :-o, pero bueno, eso es un factor de distracción menos. :idea: :idea:
 
No se porque se empegnan en querer poner patrones absolutos en instituciones educativas, cuando uno sabe que el habito no hace al monge. Tengo cinco agnos de trabajar y soy profesor de la UCR y tengo algunas conclusiones que aportar. Alguien puede ser un buen o mal profesional en cualquier universidad, puede estudiar por aprender o aprender a pasar cursos para que le den el titulo. Me atrevo incluso a decir que hay gente alli que saca buenas notas y a la hora de la verdad no son tan buenos profesionales. La hora de la verdad es cuando se trabaja o investiga, ahi se mide la calidad y la creatividad de el que fue un estudiante. El perfil profesional tiene un toque de competencia e ingenio que cada persona le agrega, de modo que el asunto de excelencia profesional va mas alla de decir en donde estudia uno.

Yo obtuve una licenciatura en la UCR y he estado en otras universidades en el extranjero, realmente la universidad de Costa Rica es lo mejorcito que hay aqui a nivel de investigacion (yo trabajo en ciencias naturales y me ha ido muy bien, confieso que jamas habria tenido las oportunidades que tuve estudiando en una privada o una carrera de ingenieria) , sin embargo tampoco es una eminencia, tiene algunos vicios adquiridos producto de la burocracia y el proteccionismo estatal, empero, esto no es culpa de la UCR sino de los mecanismos burocraticos preestablecidos, esto se extiende en todas las instituciones del gobierno.

En cuanto a las privadas, la verdad es que si usted lo que le interesa es tener el titulo rapidito y ganar plata metase alli. Si quiere alcanzar un nivel academico alto y busca la excelencia academica e investigar la UCR puede darle mas oportunidades para ello. Yo en lo personal nunca considere una opcion una privada, primero porque no podia pagarlo (hay que ser honestos) , pero bueno, uno debe de entender que la situacion de las personas es diferente, por eso no entiendo porque hay gente en el foro que se van a defender tan a capa y espada un sistema sobre el otro.

En lo que respecta al nivel de los estudiantes en la UCR, como dicen, "de todo hay en la vigna del Segnor", independientemente del centro educativo.

En resumen, saque un titulo que se ajuste a sus limitaciones y a sus aspiraciones, y deje de estar criticando a otras personas cuando usted no es un dechado de idealidad y grandeza, no sea hipocrita!!!

Saludos
 
IncognitusXXI dijo:
No se porque se empegnan en querer poner patrones absolutos en instituciones educativas, cuando uno sabe que el habito no hace al monge. Tengo cinco agnos de trabajar y soy profesor de la UCR y tengo algunas conclusiones que aportar. Alguien puede ser un buen o mal profesional en cualquier universidad, puede estudiar por aprender o aprender a pasar cursos para que le den el titulo. Me atrevo incluso a decir que hay gente alli que saca buenas notas y a la hora de la verdad no son tan buenos profesionales. La hora de la verdad es cuando se trabaja o investiga, ahi se mide la calidad y la creatividad de el que fue un estudiante. El perfil profesional tiene un toque de competencia e ingenio que cada persona le agrega, de modo que el asunto de excelencia profesional va mas alla de decir en donde estudia uno.

Yo obtuve una licenciatura en la UCR y he estado en otras universidades en el extranjero, realmente la universidad de Costa Rica es lo mejorcito que hay aqui a nivel de investigacion (yo trabajo en ciencias naturales y me ha ido muy bien, confieso que jamas habria tenido las oportunidades que tuve estudiando en una privada o una carrera de ingenieria) , sin embargo tampoco es una eminencia, tiene algunos vicios adquiridos producto de la burocracia y el proteccionismo estatal, empero, esto no es culpa de la UCR sino de los mecanismos burocraticos preestablecidos, esto se extiende en todas las instituciones del gobierno.

En cuanto a las privadas, la verdad es que si usted lo que le interesa es tener el titulo rapidito y ganar plata metase alli. Si quiere alcanzar un nivel academico alto y busca la excelencia academica e investigar la UCR puede darle mas oportunidades para ello. Yo en lo personal nunca considere una opcion una privada, primero porque no podia pagarlo (hay que ser honestos) , pero bueno, uno debe de entender que la situacion de las personas es diferente, por eso no entiendo porque hay gente en el foro que se van a defender tan a capa y espada un sistema sobre el otro.

En lo que respecta al nivel de los estudiantes en la UCR, como dicen, "de todo hay en la vigna del Segnor", independientemente del centro educativo.

En resumen, saque un titulo que se ajuste a sus limitaciones y a sus aspiraciones, y deje de estar criticando a otras personas cuando usted no es un dechado de idealidad y grandeza, no sea hipocrita!!!

Saludos

Su teclado no tiene "ñ" o que? ...

Pero si, hay de todo en todo lado ...

ocramas,
 
Pues es unhecho q las U estatales son mejores.
Tengo 2 primos uno el la UCR, y otro en no se cual U privada, los 2 están estudiando educacion fisica, el da la privada todo lo sabe en teoría, el de la UCR, lo sabe todo en teoria y practica.
Quien está ,ejor preparado? El de la UCR, el curso de natacion q llevó el de la privada fue de un fin de semana, en cambio el otro tuvo q ponerle bonito y hast a hacer practica.
La diferencia en notoria y abismal
 
Tratemos de que esto no se convierta en la eterna discusion: "Universidades publicas vs privadas" por el bien del foro xD.
Ahora bien, respecto al tema: yo a mi primer día llegue tarde pero por lo estuvo normal. Asi como veces que me pase de idiota por nuevo fue cuando llegue a un examen y todo el mundo con cuaderno de examen y yo o_O??? que son esos libritos xDD. Pero lo peor fue un mae en un curso de repertorio que llego al examen y cuando vio a todos con cuaderno de examen le dijo al profe: profe y el mio??
como me rei esa vez xDD
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie