PUBLICIDAD
Wilas

Prestaciones por re contratación

Buenas tardes, alguien que me pueda ayudar a aclarar unas dudas. Yo trabajo en una empresa privada desde enero del 2012, hace años no me hacen aumentos de salario y ahora me avisan de manera informal que me van a liquidar para volver a contratar con un salario más bajo, que yo decido si acepto ser contratado otra vez o no. En mi caso me toca aceptar hasta no tener otro trabajo pero mis dudas son en cuanto a las prestaciones.
Me deben pagar preaviso por tratarse de una nueva contratación con un salario menor? O pagar la diferencia de salario como preaviso o del todo no me deben pagar preaviso?
Por el momento es la principal duda.
Mil gracias de antemano.
 
si el despido es inmediato claro que deberían pagarle preaviso,

Le avisaron de manera informal? Tienen que darle su carta de despido!

Y si en la carta dice: dentro de 30 días finalizan sus labores, entonces pues ahí si le están avisando con tiempo y no tendrían que pagarlo por liquidación porque se lo gana como salario (me refiero al preaviso, el resto de derechos aguinaldo vacaciones y cesantía tienen que pagarlos)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie