PUBLICIDAD
Wilas

Prepago Kolbi, lo que no sabias¡

Cómo? Se cobra por tiempo de uso en lugar de volumen de datos ?

Qué atraco....


La SUTEL dijo que no se podía cobrar internet por el volumen de datos descargados, de tal manera que tiene que tener capacidad de descarga ilimitada, de todos modos creo yo que a muchas personas que se conectan a youtube y andan navegando de verdad les sirve mucho ya que la mayoria de páginas ahora son hiper mega pesadas y si fuera por paquetes descargados la factura les llegaria al techo en este caso el saldo no les duraria ni para cargar google xD.
 
de hecho antes se cobraba por descarga y era un atraco, en una hora se le podían bajar hasta 200 colones.... por minuto por hora sale a 19 colones aproximadamente....
 
Grillon, todos los smartphones android tienen la opción de desactivar el trafico de datos para no gastar saldo cuando no lo esta usando xq sino el teléfono se pasa conectando sólito para actualizar facebook y sincronizar etc...
No es que en el ICE lo esten estafando, esque su telefono se conecta solo a cada rato, le digo xq yo tengo prepago y si le desactivo el trafico de datos el saldo no me baja, es un exito el internet x minuto!!!

Si usted es de campo o no sabe usar el teléfono mejor no le active el internet


Tambien los iphone solo es de desactivar los datos en la configuracion de la red, para mi cambiar a prepago fue un gran ahorro ahora solo gasto lo que consumo, tengo un internet más rapido que la mierda esa de (128K o menos) por la que pagaba al mes 4000 colones, eso más el consumo me llegaba como a 12000 colones el recibo, ahora con el prepago le activo el internet a 512K cuando necesito para revisar correo o chatear o si quiero pago el dia en 200 colones, le pongo cuando ocupe 1 rojo y me dura un monton, sin mencionar que uno compra el chip en cualquier tiendilla y no tengo que ir a hacer filas al ICE, simplemente excelente.
 
Yo stoy usando internet movistar en el cel, 300 x dia, nada mas lo uso para tener web en la compu, pero cuando lo dejo de usar cmbio el chip por el pospago del ice q no tiene internet, y hasta la fecha aun tengo poco mas de 1500 en el chip
 
Si... me di cuenta de eso cuando me pasé de la línea post pago a la prepago, y noté que por usar el "whatsapp" se deducía continuamente. Tuve que dejar de usar esa aplicación...
 
En mi caso fue extraño, tenía 230 colones de saldo, desactivé la opción para evitar el trafico de datos y así meterme en internet, solo duré 3 min y resulta que de una recibí un msj q no tenía saldo a pesar de q de nuevo active la opcion para detener el trafico de datos apenas salí.... Q ESTAFA!!!!!!!!
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo por eso uso postpago, más fácil y asi pago lo q gasto, ojo q no le tengo internet al bichillo.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Eso no es estafa es un servicio el
Cual usted decide si usa o no ... Ademas si usted pago por 24 horas porque espera que el ice responda por lo que usted hace después de las horas que pago ... Es ilógico ademas si no quiere que le cobren solo por lo que usa active el plan dia o consiga o un plan fijo y nada nada en este mundo es gratis
 
quién va a tener el celular conectado 24 horas a internet?

diayyy, pero usted no lee ??? o es que es asi de nacimiento, igual al avatar ??


porque es esto una estafa? porque hay personas que sin saber tienen aplicaciones de internet que se mantienen abiertas todo el dia aunque no lo sepan como la notificacion de nuevos correos o notificaciones de facebook,

 
diayyy, pero usted no lee ??? o es que es asi de nacimiento, igual al avatar ??


porque es esto una estafa? porque hay personas que sin saber tienen aplicaciones de internet que se mantienen abiertas todo el dia aunque no lo sepan como la notificacion de nuevos correos o notificaciones de facebook,


El Ice no es responsable de lo que usted hAga con su teléfono si usted tiene activado el push del cel es cosa suya , si no sabe que hace su teléfono lea el manual lea en internet etc , si si me van a decir que hay gente que no sabe de eso ... Y ? El ice tiene culpa?
 
Si el servicio que se solicita es por un día no recurrente, mantener el servicio activado después del día para cobrar por minuto es estafa porque cumple con lo estipulado en el artículo 73 del reglamento de servicios de las operadoras (en este momento no recuerdo el nombre exacto).
 
el ICE ofrece el servicio de desactivar el internet por minuto, es decir, ud solo puede navegar si adquiere alguno de los planes... así que no es culpa del ICE, tampoco es una estafa....
 
Tener control sobre este tipo de internet por minuto es super util. Yo desactivo el Whatsapp y el correo que es lo que consume permanentemente y listo. Uso internet cuando lo necesite y todo bien. (claro el hp internet mas lento no puede ser)
 
el ICE ofrece el servicio de desactivar el internet por minuto, es decir, ud solo puede navegar si adquiere alguno de los planes... así que no es culpa del ICE, tampoco es una estafa....

Si el servicio de Internet diario no especifica claramente que luego del día cambia automáticamente a minuto y sigue activo, está tipificado como estafa, porque se está activando un servicio que el cliente no pidió expresamente.
 
Si quieren internet gratis pueden pegarse al Wifi de McDonalds, no entiendo porque se estresan tanto por el internet móvil, tan malo que es en todos los operadores, prefiero ADSL o Cable Modem.
 
Si el servicio de Internet diario no especifica claramente que luego del día cambia automáticamente a minuto y sigue activo, está tipificado como estafa, porque se está activando un servicio que el cliente no pidió expresamente.

perdón, mi error, el ICE no ofrece esa facilidad, quien lo ofrece es Movistar..

por aquello en las preguntas frecuentes:

kölbi | Preguntas frecuentes

8. ¿Qué sucede si solicito la modalidad por minuto para la tecnología iPhone o Android?

Debés tomar en cuenta que las actualizaciones automáticas de aplicaciones te generarán consumo de datos en tu línea prepago y por ende el cobro de los mismos.


o sea sí lo están informando...
 
Ya verifiqué el dato para que lo lean si gustan; es el artículo 71 del Reglamento Sobre el Régimen de Protección al Usuario (https://www.box.com/s/p5sqseq2hzrfdjzhjion). El artículo lee:

"Artículo 71.—Suscripción de servicios o facilidades no solicitadas.

Los operadores y proveedores deberán garantizar que los servicios y facilidades que brindan a sus usuarios responden a su solicitud expresa y en ningún caso instalarán o activarán servicios o facilidades no solicitadas por éstos."

Esto significa que si yo pido internet diario, el operador no puede cambiarme el servicio a la modalidad de minuto para "conveniencia" de ellos y así lograr sacarme más dinero. Si el servicio es de tipo diario y es recurrente, lo que tienen que hacer, por ley, es seguir cobrando el monto correspondiente a ese tipo de servicio por día hasta que yo me dé de baja.
 
Porque mejor simplemente activan los datos, navegan etc, apagan los datos y les sale mucho más barato que estar pagando 200 pesos al día... 20 minutos son 6 colones, es tan barato que pueden estar entendiéndolo a cada rato. Además así ahorran batería y si ocupan el Internet por día entonces paguen postpago
 
No es que el ICE SAPO los este estafando, es que no saben apagarle el internet. No hay nada que hacer en ese caso
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie